FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2012 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Que bien ya ha nevado , pero ahora , dicen que van ha venir vientos muy fuertes , y me he fijado en las previsiones del tiempo semana próxima , prometíendomelas muy felices y poco más me muero temps a tarter soldeu , máxima - 13 minim -18 EN pas he visto un dia , miníma -20 como se puede esquiar con esta temperatura ? te mueres en la silla , en fin que este año no nos da tregua , espero porfa , queno se cumpla Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Quita,quita,lo del viento de acuerdo que es una faena pero a mí el frío me parece maravilloso para que la nieve sea eso...nieve!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
hombre , si frio ya está bien ¿pero tanto ? , de todas maneras , ahora después de escribir he vuelto ha mirar y de ayer a hoy ha cambiado un poco las ponen muy bajas pero no tan exageradas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Yo tengo intención de subir a Soldeu el próximo fin de semana. Si hace frío, nos abrigaremos.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
la cuestión es quejarse por lo que sea, en la montaña que esperas que haga? lo que no es normal es que haya casi 15 grados en invierno. Como dicen por ahi arriba, a abrigarse y listo, la nieve va a estar fenomenal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
volki
Que bien ya ha nevado , pero ahora , dicen que van ha venir vientos muy fuertes , y me he fijado en las previsiones del tiempo semana próxima , prometíendomelas muy felices y poco más me muero temps a tarter soldeu , máxima - 13 minim -18 EN pas he visto un dia , miníma -20 como se puede esquiar con esta temperatura ? te mueres en la silla , en fin que este año no nos da tregua , espero porfa , queno se cumpla Triste

Enero del año pasado,Astun,-18 grados a las 9:30 de la mañana en su cota alta.Te puedo asegurar que no te mueres en la silla,incluso mi mujer que es friolera aguanto como una campeona.Eso si,para asegurarme nos llevamos unos parches de calor para los pies del Decat.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Están locos estos romanos. Esquiar a -20ºC es de lo mejor que puedes hacer, menos lloriqueos (o más, que así tocamos a más).

Y si hace sol, la rehostia en vinagreta.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Pasamontañas un buen abrigo y a correr!!
Yo acabo de llegar de Ordino y te aseguro que solo de ver la nevada ya me entraban calores!!! Y el jueves estaré allí otra vez el primero a 10º o a 40º bajo cero.
Ayer esquié con fiebre con nieve dura, al igual no esquió la semana que viene con el paqueton que hay!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Personalmente mi record lo tengo en -32 en el glaciar de la Grande Motte de Tignes allá por el '94 con un sol espectacular y os puedo asegurar que como te pares no arrancas. Es una sensación extraña, pero eso si, la nieve era un espectáculo. Como están diciendo, buen abrigo y menos lloros risas

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Yo estuve en 15-16 diciembre a -8ºC a pie de pistas en Boi Taull, y con el viento que hacía 35-40 km/h en cotas altas la sensación térmica podría llegar a experimentar los -20-25ºC. Y yo creo que va a ser un mes bastante frío y de momento muchos mapas dan para el fin de semana que viene esas temperaturas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
volki
Que bien ya ha nevado , pero ahora , dicen que van ha venir vientos muy fuertes , y me he fijado en las previsiones del tiempo semana próxima , prometíendomelas muy felices y poco más me muero temps a tarter soldeu , máxima - 13 minim -18 EN pas he visto un dia , miníma -20 como se puede esquiar con esta temperatura ? te mueres en la silla , en fin que este año no nos da tregua , espero porfa , queno se cumpla Triste

Hola volkismiling smiley

Los días de mucho frío e incluso con gran nevada, cuando voy a Gv suelo subir por los telecabinas en vez de los telesillas. Me explico:
Suponiendo que aparcamos en el Tarter, y está toda la estación abierta, con mucho frío:
-TC Tarter+Esquirol inferior
-TSD4 Tarter (en menos de 5 minutos estás arriba)+Gall de Bosc y vuelta a El Tarter
-TSD4 Tarter+ Gall de Bosc hasta Soldeu
-TC Soldeu+Astoret+Ós +Bosc Fosc
-TC Soldeu+Astoret+Ós
-TC Soldeu+ Astoret+Ós+Gall de Bosc hasta el Tarter

Y vuelta a empezarrisasrisasrisas

Así, en la subida en TC recuperas parte del calorrisas

La pega: tener que descalzarse los esquís. Y el ascensor de Soldeu. Pero bueno, yo mismo algún día lo he hecho, en días de viento y nieve, para poder aprovechar algo el díapulgar arriba

Evidentemente habrá mucha gente a la que no le moleste tanto. Pero mi respuesta era para aquellos más "sensibles"Diablillo a los que les molesta más el frío.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
A esa temperatura hay gente que lo pasará mal... yo hace un par de semanas en Austria a -18, y a eso de las 1 de la tarde mi novia se metió a la cafetería porque estaba congelada y no sentía los pies. Yo estaba encantado, pero en las zonas de sombra te quedabas pajarito! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
A partir de los 6 grados negativos ya no se nota la Diablillo. La cuestion es buen abrigo y cubrirse la cara lo más posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
A partir de los 6 grados negativos ya no se nota la diferencia Diablillo. La cuestion es buen abrigo y cubrirse la cara lo más posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
Cita
volki
Que bien ya ha nevado , pero ahora , dicen que van ha venir vientos muy fuertes , y me he fijado en las previsiones del tiempo semana próxima , prometíendomelas muy felices y poco más me muero temps a tarter soldeu , máxima - 13 minim -18 EN pas he visto un dia , miníma -20 como se puede esquiar con esta temperatura ? te mueres en la silla , en fin que este año no nos da tregua , espero porfa , queno se cumpla Triste

Hola volkismiling smiley

Los días de mucho frío e incluso con gran nevada, cuando voy a Gv suelo subir por los telecabinas en vez de los telesillas. Me explico:
Suponiendo que aparcamos en el Tarter, y está toda la estación abierta, con mucho frío:
-TC Tarter+Esquirol inferior
-TSD4 Tarter (en menos de 5 minutos estás arriba)+Gall de Bosc y vuelta a El Tarter
-TSD4 Tarter+ Gall de Bosc hasta Soldeu
-TC Soldeu+Astoret+Ós +Bosc Fosc
-TC Soldeu+Astoret+Ós
-TC Soldeu+ Astoret+Ós+Gall de Bosc hasta el Tarter

Y vuelta a empezarrisasrisasrisas

Así, en la subida en TC recuperas parte del calorrisas

La pega: tener que descalzarse los esquís. Y el ascensor de Soldeu. Pero bueno, yo mismo algún día lo he hecho, en días de viento y nieve, para poder aprovechar algo el díapulgar arriba

Evidentemente habrá mucha gente a la que no le moleste tanto. Pero mi respuesta era para aquellos más "sensibles"Diablillo a los que les molesta más el frío.
Un saludo.
es una buena idea , sobretodo teniendo en cuenta , que no todos podemos aguantar , estas temperaturas tan heladas , me lo apunto , aunque me parece , que lo mejor será , scasa y sofing risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
iver-adrix
A esa temperatura hay gente que lo pasará mal... yo hace un par de semanas en Austria a -18, y a eso de las 1 de la tarde mi novia se metió a la cafetería porque estaba congelada y no sentía los pies. Yo estaba encantado, pero en las zonas de sombra te quedabas pajarito! risas

Para otra vez cómprate los parches de calor del deca,creo que son 5 pares a unos 6 euros. A nosostros con 16/18 bajo cero nos hicieron el apaño,no teníamos los pies ardiendo pero tampoco se nos helaron



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
El año pasado me tocó -17 ºC en GrandValira. Me subí arriba del todo y a esquiar. Se estaba de maravilla, sobre todo porque estábamos 4 ó 3. A las 11 entré en la cafetería y estaba llenita. smiling smiley

El mejor secreto es un buen pasamontañas. En esa ocasión lo llevaba debajo del casco, máscara. Buena ropa y a esquiar.

No me importa el frío si estoy esquiando y voy preparado para ello.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.315
No entiendo nada, ahora es un problema andar con frio.... sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
El tema es que si se cumplen las previsiones esos -20 se van a quedar cortitos, en las cotas altas se puede bajar de -25 tranquilamente, y hombre una cosa es frio y otra es mucho frio Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo recuerdo en Deux Alpes, arriba en el Gracial, -24º y la verdad, se estaba de lujo!!! Eso si, hacía sol y sin viento, con lo que la sensación térmica era mayor. Y esquiamos sin parar y con pantalon y camisetas térmicas. Otra cosa es si te hace un día nublado o con viento. Casi depende muchas veces mas de eso que de la temperatura en sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
sasa
El tema es que si se cumplen las previsiones esos -20 se van a quedar cortitos, en las cotas altas se puede bajar de -25 tranquilamente, y hombre una cosa es frio y otra es mucho frio Diablillo
tienes toda la razón una cosa es frio , la otra como comentaban hoy en las previsiones , no confirmadas , podriámos llegar a - 35 en algunos lugares , y si además viene el viento , la sensación térmica ni te digo , una cosa es sufrir un poquito , la otra es ser masoca . seguro que a la semana siguiente todo se habrá calmado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Nacho Campos
Personalmente mi record lo tengo en -32 en el glaciar de la Grande Motte de Tignes allá por el '94 con un sol espectacular y os puedo asegurar que como te pares no arrancas. Es una sensación extraña, pero eso si, la nieve era un espectáculo. Como están diciendo, buen abrigo y menos lloros risas

Abrazos
Nacho Campos

- 32 es una barbaridad sorprendido

Yo estuve ahí mismo, en la Grande Motte, a -17 (veamos... sería el 87...)
y me encontraba un poco rara. Un malestar indefinido que di por hecho que era el frío. Pero igual era la altura, claro.

Pero también es verdad que por entonces no llevábamos ropa de la calidad que tenemos ahora.
Creo que esas mismas vacaciones vi los forros polares por primera vez y me pareció el tejido de la bata de invieno de mi abuela risas
Me parecieron la cosa más fea que podía inventarse.

Pero es verdad que otras veces he estado a - 12 o a - 15 y sólo me he dado cuenta de que hacía frío porque las cejas se me helaban y se me pegaban a las gafas, de modo que en cuanto hacía una mueca me depilaba sin querer. Y eso dolía Llorón

Si hay sol, no hay viento y la nieve es buena, el frío es una bendición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
hace como 10 años estuve en ordino esquiando a -22º y produciendo nieve con los cañones a todo trapo....... cuando pasabas por debajo de uno de ellos la sensacion es como si te clavaran agujas en la cara.

creo que no he pasado mas frio en la vida, pero disfruté como un ca.... y eramos 4 locos en pistas.DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
En el glaciar de Val D'Isere estuvimos hace dos años a -23...., me encanta la nieve "bocachancla".... que es esa que, cuando la temperatura baja de unos determinados grados...., chilla cuando la esquias DiablilloDiablillo
El invierno y la nieve es lo que tiene... frio!
(me encanta el frio, cuanto más, mejor esquio)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Yo he estado trabajando a -20º y os aseguro que se pasa bastante peor que esquiando a -20º, menos quejas que esto del esquí es placer al fin y al cabo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Carme
... me he dado cuenta de que hacía frío porque las cejas se me helaban y se me pegaban a las gafas, de modo que en cuanto hacía una mueca me depilaba sin querer. Y eso dolía Llorón...

Hombre, si descuentas la depilación al forfait parece que sale más barato, y con esta crisis...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Más frio tendría que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
JFVA
Yo he estado trabajando a -20º y os aseguro que se pasa bastante peor que esquiando a -20º, menos quejas que esto del esquí es placer al fin y al cabo smiling smiley

Esta claro no es lo mismo currar a -20ºC (menuda mierda) sin embargo esquiar a-20ºC es un lujo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Cita
carlos1402
Cita
JFVA
Yo he estado trabajando a -20º y os aseguro que se pasa bastante peor que esquiando a -20º, menos quejas que esto del esquí es placer al fin y al cabo smiling smiley

Esta claro no es lo mismo currar a -20ºC (menuda mierda) sin embargo esquiar a-20ºC es un lujo.


Sobre todo si es trabajo de supervisión, que no te tienes que mover Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.