FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2012 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Comunicado de Spanair a sus clientes

29 de Enero del 2012



Spanair informa de que la compañía aérea ha cesado sus operaciones y, por consiguiente, dadas estas excepcionales circunstancias todos nuestros vuelos a partir del día 28 de enero del 2012 quedaron cancelados.



Opciones de reembolso:

A fecha de hoy, Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos y no volados por parte de los pasajeros de Spanair.

El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje.

En los próximos días informaremos a las agencias de viajes sobre el procedimiento a seguir.

El resto de los pasajeros que hubieran abonado el billete mediante una tarjeta de crédito tanto directamente en la página web de Spanair como en una agencia de viajes, deberán informarse a través de su entidad financiera de las posibilidades de reembolso.

Spanair considera que el conjunto de estas medidas contribuirá a cubrir la mayoría de las reclamaciones presentadas.

Recordamos que los pasajeros afectados pueden interponer la correspondiente reclamación por cualquiera de los siguientes canales:
- Oficinas de ventas de Spanair.
- Mostradores de AENA ubicados en los correspondientes aeropuertos.
- Oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos.
- Agencia Catalana de Consumo

Opciones alternativas de vuelo:
Le recordamos que, como se informó en anteriores comunicados, Spanair está en contacto con otras aerolíneas (especialmente con Vueling, Iberia y Air Europa) para encontrar soluciones alternativas a aquellos pasajeros afectados que deseen volar durante los próximos días, ofreciéndoles tarifas especiales. Encontrará más información en las páginas web de dichas compañías y en sus oficinas de venta.
Si dispone de un billete comprado con Spanair pero operado por otra aerolínea miembro de Star Alliance, por el momento, su vuelo está garantizado. Le rogamos confirmen su vuelo con la aerolínea correspondiente.


Información de contacto:

Para disponer de información actualizada, le rogamos consulten nuestra página web www.spanair.com

Tanto el Spanair Center (900.13.14.15 – desde fuera de España +34 971 916 047) como nuestras Oficinas de Ventas en los aeropuertos permanecerán abiertas para atenderle en la medida de lo posible.

Además, Spanair está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas y forma parte del Comité de Crisis del aeropuerto de Barcelona donde continuamente se evalúa el plan de contingencia tras el cese de operaciones de la aerolínea.

Spanair pide disculpas públicas a todas aquellas personas que se han visto afectadas.




Barcelona a 29 de enero de 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 162
Buenas, yo lo he vivido de primera mano y confirmo que si el vuelo es con codigo JKK aunque operado por otra compañía (Swiss, Lufthansa, ... ) daros por jodidos, vuestro vuelo está cancelado. Tendréis que vovler a comprar el billete a un precio muuuucho mas alto.

Ahora toca reclamar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 30-01-2012 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
dj_ektor
Cita
dj_ektor
Cita
nevasport
Cita
David_rD
Cita
nevasport
Cita
Anaximedes
Qué desastre, otra compañía que se cae:

Spanair

No sé si afecta a líneas que vayan a los Alpes.

Pues a mi me ha pillao de lleno para ir a la ISPO (Munich) este domingo Llorón

Y sí, tiene unos cuantos destinos alpinos esta compañía Triste

Pepe

Los vuelos a Munich son en código compartido con LH, no?

Si es así tienes alguna opción ... sino date por jodido

Nop, he llamado a Lufthansa pero nada, nuestro vuelo de mañana, el JK131 (operado por Spanair) ha sido cancelado, nos quedamos sin ISPO Triste

Pepe
yo tengo billetes para el sabado que viene de lufthsansa codigo de vuelo LH.pero uno de mis amigos tiene el mismo vuelo,con billete de spanair con codigo JK,y le pone q es operado por lufthansa.se sabe algo mas de estas situaciones?al ser el mismo avion q el nuestro se supone q podra volar.ESPERO.
confirmado,el vuelo de nuestro amigo para el sabado que viene dia 4 de febrero,hora de salida 7:35 desde bilbao ha sido anulado.alguien sabe si ahora coge otro billete,hay forma de despues reclamar el importe del nuevo billete?me refiero a otro billete con lufthansa directamente.

Así es. Debe reclamarse a Spanair. Aún así en este caso Lufthansa debería recolocaros en otro vuelo sin coste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No entiendo como podemos tener tal indefensión. Tengo vuelos para mi familia con niños peques para el mes de julio a Frankfurt. Los compré con Spanair, pero operado con Lufthansa. Entro en su web con mi localizador y me permite gestionar la reserva, e incluso cancelarla. Aparecen los billetes, el horario y la constancia de que volamos con ellos. Pero eso si, el vuelo es JKK. ¿De verdad no se puede cambiar sin que lo paguemos los clientes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a mi tambien me toca
Enviado: 30-01-2012 11:53
hola, a mi me pasa lo mismo... tengo unos billetes Bilbao-Munich, con codigo "JK" y operados por LUFTHANSA, pero en lufthansa me dicen que en SPANAIR me tienen que cambiar los billetes.... asi que, como he pagado con visa, voy a ver si puedo anular el pago y compro el billete a través de lufthansa, y aunque salga más caro, por lo menos ya se que volaré, volareeee, ooooo ooooeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
a mi tambien me toca
hola, a mi me pasa lo mismo... tengo unos billetes Bilbao-Munich, con codigo "JK" y operados por LUFTHANSA, pero en lufthansa me dicen que en SPANAIR me tienen que cambiar los billetes.... asi que, como he pagado con visa, voy a ver si puedo anular el pago y compro el billete a través de lufthansa, y aunque salga más caro, por lo menos ya se que volaré, volareeee, ooooo ooooeeeeeee
eso lo tienes asegurado,si pagaste con visa no tienes problema.y para coger billete con lufthansa directamente tampoco hay sitios de sobra(todos los que han dejado la gente que tenia billete con spanair y mas q habia) pero yo creo q deberian de dejarte el precio de como tu lo compraste en spanair,q para eso pertenecen las dos compañias a star alliance.o como mucho cobrar u nsobrecargo de 100€.pero pagar ahora 450 pavos por un billete que uno tenia por 200€ pues es una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
a mi tambien me toca
hola, a mi me pasa lo mismo... tengo unos billetes Bilbao-Munich, con codigo "JK" y operados por LUFTHANSA, pero en lufthansa me dicen que en SPANAIR me tienen que cambiar los billetes.... asi que, como he pagado con visa, voy a ver si puedo anular el pago y compro el billete a través de lufthansa, y aunque salga más caro, por lo menos ya se que volaré, volareeee, ooooo ooooeeeeeee

En Lufthansa me dicen que mi vuelo esta cnfirmado con ellos, pese a tener codigo JKK, y que volare en julio sin problemas. Me han enviado un email con la reserva en pdf, asi como otros dos documentos adjuntos. Me dicen que esta todo en orden y que no me preocupe. Por otro lado, Spanair me dice que si la aerolinea ha confirmado esto, lo de por hecho.

xDDD De quien me fio? Podre colar con mis hijos sin problemas? Con el esfuerzo economico que me supone......ayssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 290
Cita
bode_milles


LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
Entristecido
Cita
a mi tambien me toca
hola, a mi me pasa lo mismo... tengo unos billetes Bilbao-Munich, con codigo "JK" y operados por LUFTHANSA, pero en lufthansa me dicen que en SPANAIR me tienen que cambiar los billetes.... asi que, como he pagado con visa, voy a ver si puedo anular el pago y compro el billete a través de lufthansa, y aunque salga más caro, por lo menos ya se que volaré, volareeee, ooooo ooooeeeeeee

En Lufthansa me dicen que mi vuelo esta cnfirmado con ellos, pese a tener codigo JKK, y que volare en julio sin problemas. Me han enviado un email con la reserva en pdf, asi como otros dos documentos adjuntos. Me dicen que esta todo en orden y que no me preocupe. Por otro lado, Spanair me dice que si la aerolinea ha confirmado esto, lo de por hecho.

xDDD De quien me fio? Podre colar con mis hijos sin problemas? Con el esfuerzo economico que me supone......ayssss
cuando te han dicho eso?hoy lunes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si, pero como todo. Desinformacion. Mi reserva ya no figura en la pagina de lufthansa.
Solo queda reclamar.
Bueno, y hacer un 15M contra toda esta gentuza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Entristecido
Cita
a mi tambien me toca
hola, a mi me pasa lo mismo... tengo unos billetes Bilbao-Munich, con codigo "JK" y operados por LUFTHANSA, pero en lufthansa me dicen que en SPANAIR me tienen que cambiar los billetes.... asi que, como he pagado con visa, voy a ver si puedo anular el pago y compro el billete a través de lufthansa, y aunque salga más caro, por lo menos ya se que volaré, volareeee, ooooo ooooeeeeeee

En Lufthansa me dicen que mi vuelo esta cnfirmado con ellos, pese a tener codigo JKK, y que volare en julio sin problemas. Me han enviado un email con la reserva en pdf, asi como otros dos documentos adjuntos. Me dicen que esta todo en orden y que no me preocupe. Por otro lado, Spanair me dice que si la aerolinea ha confirmado esto, lo de por hecho.

xDDD De quien me fio? Podre colar con mis hijos sin problemas? Con el esfuerzo economico que me supone......ayssss

Has reservado vía LH o vía Spanair? Si tu reserva es con LH ellos deben responder y hacerse cargo. Diferente sería si la reserva ha sido con Spanair
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.