FORO GENERAL

Enviado: 26-01-2012 23:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Nuestro amigo Joan nos manda este parte de nieve desde Masella........



Hola,

He estado leyendo que algún forero en los partes de nieve está diciendo que la Masella está muy mal. Esto no es cierto. No sé si os vale, pero en movimiento y esquiando grabé dos videos, ..

Aquí los tengo colgados:












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 00:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Me encanta Masella pero es una pena ver una estación tan maravillosa en estas condiciones, todo es artificial, a mi personalmente esto de esquiar con los laterales marrones me da como mínimo repelús.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 00:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Ufffffffff que envidia LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 08:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Si, la verdad es que da mucha pena. De todos modos, se puede esquiar en unas condiciones realmente buenas para lo poco que ha caido. Con bastante buena nieve y sin gente ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 09:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
pues sí, da penita, pero por lo menos, se puede esquiar, cosa que en otros sitios, como en la Cornisa Cantábrica es imposible



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 09:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cuando fuí el miércoles pasado e incluso en la Molina que no hay tantos arboles me dió también mucha pena y subendo por el telesilla. Pero la nieve está buenísima y al final lo que uno quiere es esquiar. Y además sin ninguna cola. Creo que hoy va a nevar en la Maella y se va a poner guapo.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Yo esquio en masella y hay días buenos y días no tan buenos.
El trabajo que han hecho el.personal de allí e
s.inmejorable
Y lo que.puedo decir es que cuando está bien.........es.una pasada pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Perdona guapa!!! tu eres de LM,a Masella te dejamos venir risas

Pasate el sabado y nos informas,para los que iremos entre semana Diablillo guiño




Cita
Cristina2
Yo esquio en masella y hay días buenos y días no tan buenos.
El trabajo que han hecho el.personal de allí e
s.inmejorable
Y lo que.puedo decir es que cuando está bien.........es.una pasada pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Hola chicos,
El 5 voy con la famila a la molina, las pistas estan bien, no necesito muchos km y en informacion me han dicho que las pistas de debutantes estan muy bien.
Decidi la milona por proximidad y pq el HG la molina est a pie de pistas, es una buena eleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Perdona guapo pero yo soy de alp2500
Y aprovecho forfet y voy a.las dos

Cita
danmar
Perdona guapa!!! tu eres de LM,a Masella te dejamos venir risas

Pasate el sabado y nos informas,para los que iremos entre semana Diablillo guiño




Cita
Cristina2
Yo esquio en masella y hay días buenos y días no tan buenos.
El trabajo que han hecho el.personal de allí e
s.inmejorable
Y lo que.puedo decir es que cuando está bien.........es.una pasada pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Perdona Guapiiiiisima!!! tu lo que eres es una interesada y te arrimas al sol que mas calienta burla


Perdon por trolear el hilo.....es lo que hace el aburrimiento,espermos que nieve pronto,nos va en ello la salud.


Yo tambien te quiero Cris. Diablillo





Cita
Cristina2
Perdona guapo pero yo soy de alp2500
Y aprovecho forfet y voy a.las dos

Cita
danmar
Perdona guapa!!! tu eres de LM,a Masella te dejamos venir risas

Pasate el sabado y nos informas,para los que iremos entre semana Diablillo guiño




Cita
Cristina2
Yo esquio en masella y hay días buenos y días no tan buenos.
El trabajo que han hecho el.personal de allí e
s.inmejorable
Y lo que.puedo decir es que cuando está bien.........es.una pasada pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Esperemos que nieve Joan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo estube el el HG el año pasado. Es un muy buen hotel y fuí porqué tenemos un bebé y dos niños más y mi esposa a podía organizar las clases de la de 6 años y yo me podía ir a esquiar con el de 11. Es más cómodo en la Pista llarga. Yo esquié toda la tarde, el 19 de enero en la Molina y la nieve estaba bién, pero no como en la Maella pero no era hielo. Tienes pistas si no buscas mucho. Por ejemplo, en la pista llarga que es un remonte lento, luego te desvías a la derecha que se llama el cap de Comella, puedes bajar esquiando desde la Pista llarga a la derecha y te lleva bastante arriba. Sube solo en 5 minutos. Tienes un tramo de roja que la nieve está muy bién y es cortito y luego puedes coger una azúl muy guapa, al lado de la negra que no es tan negra, la Estadi. Es decir, coges la Conella II y luego te puedes ir a la 4 Camins que es una azul con pendiente y muy guapa y luego ya conectas con las verdes. La bajada tardas también otros 5 minutos y para mí es la pista con un poco de pendiente que puedes hacer con algo de marcha. El remonte de la pista llarga es realmente lento. El de la verde. De todas maneras te recomiendo que cojas Alp 2000 y hagas una visita a Masella. Está mucho mejor.
A ver, hablando de la Molina, una vez has subido con el remonte de la derecha de la Pista llarga, el cap de comella, también puedes subir más arriba y hacer el torrent Negre, pero arriba solo hay esta pista y está muy triste o sin subir, puedes bajar por una azul tipo caminito que es muy fácil que te va a tener entretenido-a y se llama volta muntanya sagrada. Para mí es como una verde pero para debutantes con algo de nivel está bien.
El hotel es el mejor. Si nieva fuerte, seguramente iré con la família, pero a los apartamentos de al lado que son más baratos. Creo que es el guitar la Molina. No he estado nunca, pero si voy con la família por comodidad, nos alojaremos allí, pero definitivamente esquiaré en la Masella.
El Hg la molina es buenísimo y había mucos niños. Mis hijos lo pasaron superbién.
Sin duda. Por lo que me dices, pues ya lo pasareis bién. y hoy creo que no está nevando nada , entonces para el 5, tendrás la nieve que hay ahora.
Suerte. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Yo de meteo poco o nada, pero ahi pone que nieva, a ver si hay suerte y nos cae algo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
yo estaba mirando las webcams pero miro otra vez a ver si veo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Acabo de mirar la webcam de Masella y no está nevando .... de las 13:48 la de masella jet..

Esperemos que caiga algo al menos para alegrar el paisaje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
nevasport
He estado leyendo que algún forero en los partes de nieve está diciendo que la Masella está muy mal. Esto no es cierto. No sé si os vale, pero en movimiento y esquiando grabé dos videos, ..

OJO ke estas dando una información complétamente subjetiva y que puede inducir a error y ser peligrosa para segun que gente !!


yo estuve ese dia y el dia anterior y lo que dices de que la nieve estaba "buenisima" es complétamente falso , es cierto que el miercoles , el dia que tu esquiaste estaba mucho "mejor" que el martes ....

el echo de que tu llevaras unos skis con muy wenos cantos y que disfrutaras me parece genial , me alego ... pero eso es un caso particular , de ahí no puedes decir públicamente que la nieve estaba cojonuda , eso es dar información falsa y peligrosa.

los videos están grabados al mediodia , en la zona de coma pregona , ahí esquia hasta mi awela risas , ahí la cosa estaba mejor

esquiaste hasta las 17 h ??

por ejemplo la negra "pala directa" estuvo a la sombra ( excepto el inicio ) todo el dia por ejemplo


todo es nieve de cañón y esta helada , hasta el martes hizo mucho frio y debajo del polvo hay una capa de hielo , yo el martes esquié con unos skis sin cantos y tenia ke ir super despacio y acabde destrozado xD , la gente se descontrola , se envala , pilla una placa de hielo ( ya que la nieve cambia de zona en zona y de repente al sol tienes una nieve polvo compactada dura y luego pillas una placa de hielo ) y al caer cae sobre duro o sobre tierra y estos dias hay muchas fracturas de pelvis , de costillas , etc ...

esto lo comento porque estuve esquiando con un amigo que trabaja allí y el mismo me comentaba lo mal que esta el tema , si que es cierto que el miercoles estaba mucho mejor ke el martes , pero hay que controlar la velocidad y extremar las precauciones !!


en resumen

- mola porqué se lo han currao y tienen todo el desnivel abierto , se puede bajar esquiando desde la cota máxima hasta la cota mínima , realmente es una pasada que teniendo en cuenta lo mal que esta el panorama en tema nieve , se pueda bajar 1000 metros de desnivel.

- es todo nieve de cañón , muy traicionera y muy susceptible a los canvios de temperatura ... unos dias estará mejor y otros peor , es una loteria.


- llevad los cantos afilados


- por la mañana iros a las pistas donde de el sol ( a la zona de la pia ) , id siguiendo por las pistas donde de el sol , para acabar en Coma Oriola donde a última hora la pala suele estar muy bien.


- evitad practicar calvin ( carving) y altas velocidades .... estos dias la enfermeria esta llena de "cracks" ke se han lesionado ya que la irregularidad de la nieve te puede jugar una mala pasada en cualquier momento

- evitad esquiar al lado de los cañones , porque debido al agua se forma hielo

Pues nada , ser consicentes y a disfrutar pero con cabeza , felicidades a los de Masella por el esfuerzo realizado

saludos y feliz ski !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Javi, pero no todos los días es así..............

han habido días que ya te dije que era como esquí acrobático Triste

pero otros hemos hecho unas bajadas non stop desde arriba de la Tosa al Pla..que flipas!!!!!

Mañana ya os contaré Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Como están los sábados Cristina ? Hay mucha gente ??
El sábado pasado estuve en les Angles y la nieve no estaba tan bién como en la Masella pero ni una ni una cola.
Pero la nieve en las Rojas con pendiente, no se podía cantear ni soñando. Por eso me estraña el comentario del amigo Javi. En las Rojas con pendiente fuerte de les Angles bajaba patinando y frenando y en la Tossa Vermella a tope canteando... No entiendo
Bueno, ahi queda mi opinión .
Ah ! y el primer video está grabado en la Tossa bajando por la coma Pregona entre las 10 y 10 y cuarto de la mañana.
Estoy mirando el parte del tiempo y si hace bueno estoy entre les Angles porqué odio las colas y la Masella.

Dame tu opinión Cristina2 de si hay mucha gente y cola los sábados en la Masella ?? smiling smiley

Tengo muchas ganas de esquiar, pero no de pasarme la mitad del tiempo en las colas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
joan17258
Como están los sábados Cristina ? Hay mucha gente ??
El sábado pasado estuve en les Angles y la nieve no estaba tan bién como en la Masella pero ni una ni una cola.
Pero la nieve en las Rojas con pendiente, no se podía cantear ni soñando. Por eso me estraña el comentario del amigo Javi. En las Rojas con pendiente fuerte de les Angles bajaba patinando y frenando y en la Tossa Vermella a tope canteando... No entiendo
Bueno, ahi queda mi opinión .
Ah ! y el primer video está grabado en la Tossa bajando por la coma Pregona entre las 10 y 10 y cuarto de la mañana.
Estoy mirando el parte del tiempo y si hace bueno estoy entre les Angles porqué odio las colas y la Masella.

Dame tu opinión Cristina2 de si hay mucha gente y cola los sábados en la Masella ?? smiling smiley

Tengo muchas ganas de esquiar, pero no de pasarme la mitad del tiempo en las colas.....

Joan, yo voy de 9 a 11.30/12 que es cuando se llena de gente y entonces emigro a La Molina que poca gente hay Diablillo

así que.....no puedo decirte mucho Triste

pero de 9 a 11 estamos muy bien smiling smiley



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo como muy pronto puedo llegar a las 10 y el sábado saldré más tarde ya que viene mi Hijo. Por lo que me dices que se llena, si voy a esquiar iré a les Angles, bueno, probaré a Font Romeu este Sábado. El miércoles si puedo sí que vengo a la Masella. No hay colas

Gracias por la info..OK

Hoy parece que tampoco ha nevado Enfadado - Angry

Buen esquí mañana !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 17:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
joan17258
Yo como muy pronto puedo llegar a las 10 y el sábado saldré más tarde ya que viene mi Hijo. Por lo que me dices que se llena, si voy a esquiar iré a les Angles, bueno, probaré a Font Romeu este Sábado. El miércoles si puedo sí que vengo a la Masella. No hay colas

Gracias por la info..OK

Hoy parece que tampoco ha nevado Enfadado - Angry

Buen esquí mañana !!

Espera.....nevará pulgar arriba

Y.no has ido nunca a Formigueres? es muy buena opcion



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hacía 6 años que no esquiava por una lesión y el año pasado empecé de nuevo. Estoy bastante desconectado.
Ahora miro Formigueres.
Yo vengo de l'Estartit, tengo 2 horas y 20 minutos o 2 hras 30 hasta Masella y lo mismo hasta Les Angles.

Ahora me miro Formigueres.

Gracias ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
es muy pequeña no ? Ya me han hablado de formigueres, pero un sábado si va mucha gente, me temo que también esté a tope y se vé pequeñita. ...

Y tengo que conducir otro cuartito de hora más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
joan17258
Como están los sábados Cristina ? Hay mucha gente ??
El sábado pasado estuve en les Angles y la nieve no estaba tan bién como en la Masella pero ni una ni una cola.
Pero la nieve en las Rojas con pendiente, no se podía cantear ni soñando. Por eso me estraña el comentario del amigo Javi. En las Rojas con pendiente fuerte de les Angles bajaba patinando y frenando y en la Tossa Vermella a tope canteando... No entiendo
Bueno, ahi queda mi opinión .
Ah ! y el primer video está grabado en la Tossa bajando por la coma Pregona entre las 10 y 10 y cuarto de la mañana.
Estoy mirando el parte del tiempo y si hace bueno estoy entre les Angles porqué odio las colas y la Masella.

Dame tu opinión Cristina2 de si hay mucha gente y cola los sábados en la Masella ?? smiling smiley

Tengo muchas ganas de esquiar, pero no de pasarme la mitad del tiempo en las colas.....

tendrias wenos cantos , a ver ke no solo lo digo yo ke lo dice un trabajador de allí con el ke he esquiado dos dias y lo dicen las estadisticas de la enfermeria , yo solo queria dar los datos.

ke tengais un feliz ski !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 07:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Ya está bién que cada uno dé su versión y que la gente vaya con cuidado y nadie se haga daño y la enfermería que esté vacía.

Esto es lo más importante, que nadie tome a mal.

Finalmente hoy no voy. Está muy nublado y lo dejo para el miércoles que espero que haya nieve fresca.

Saludos y buen eski !! Banana esquí



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cristiana, cuenta como te ha ido el dia en la Masella- Molina. He visto por las webcams que había ratos de buen sol y no mucha gente.
Como estaba la nieve ??



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Para el miércoles dan nieve, iré mañana a la Masella que hará sol. A ver como está. En la zona de la pia no estuve esquiando la semana pasada, así que iré por la mañana como recomienda el compañero Javi , ya que sin sol no se vé el relieve.
La que me gusta muchísimo es la tossa vermella y a partir de las 10 y media creo más o menos, ya le dá el sol y se ven los relieves.

El que haya esquiado hoy felicidades.. Yo me lo he mirado desde casa. Mañana voy yo !! A la Masella.

Os cuento por la tarde como me ha ido.

Saludos a todos.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Cita
joan17258
Yo estube el el HG el año pasado. Es un muy buen hotel y fuí porqué tenemos un bebé y dos niños más y mi esposa a podía organizar las clases de la de 6 años y yo me podía ir a esquiar con el de 11. Es más cómodo en la Pista llarga. Yo esquié toda la tarde, el 19 de enero en la Molina y la nieve estaba bién, pero no como en la Maella pero no era hielo. Tienes pistas si no buscas mucho. Por ejemplo, en la pista llarga que es un remonte lento, luego te desvías a la derecha que se llama el cap de Comella, puedes bajar esquiando desde la Pista llarga a la derecha y te lleva bastante arriba. Sube solo en 5 minutos. Tienes un tramo de roja que la nieve está muy bién y es cortito y luego puedes coger una azúl muy guapa, al lado de la negra que no es tan negra, la Estadi. Es decir, coges la Conella II y luego te puedes ir a la 4 Camins que es una azul con pendiente y muy guapa y luego ya conectas con las verdes. La bajada tardas también otros 5 minutos y para mí es la pista con un poco de pendiente que puedes hacer con algo de marcha. El remonte de la pista llarga es realmente lento. El de la verde. De todas maneras te recomiendo que cojas Alp 2000 y hagas una visita a Masella. Está mucho mejor.
A ver, hablando de la Molina, una vez has subido con el remonte de la derecha de la Pista llarga, el cap de comella, también puedes subir más arriba y hacer el torrent Negre, pero arriba solo hay esta pista y está muy triste o sin subir, puedes bajar por una azul tipo caminito que es muy fácil que te va a tener entretenido-a y se llama volta muntanya sagrada. Para mí es como una verde pero para debutantes con algo de nivel está bien.
El hotel es el mejor. Si nieva fuerte, seguramente iré con la família, pero a los apartamentos de al lado que son más baratos. Creo que es el guitar la Molina. No he estado nunca, pero si voy con la família por comodidad, nos alojaremos allí, pero definitivamente esquiaré en la Masella.
El Hg la molina es buenísimo y había mucos niños. Mis hijos lo pasaron superbién.
Sin duda. Por lo que me dices, pues ya lo pasareis bién. y hoy creo que no está nevando nada , entonces para el 5, tendrás la nieve que hay ahora.
Suerte. Banana esquí
Muchas gracias por la información, supongo que si esta semana nieva un poquito lo pasaremos de fabula, me parece que es un aestación con poca gente entre semana, ya os contare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
joan17258
Cristiana, cuenta como te ha ido el dia en la Masella- Molina. He visto por las webcams que había ratos de buen sol y no mucha gente.
Como estaba la nieve ??

Parte del fin de semana:

ayer sábado..........no muy bien (para las condiciones que tenemos, claro)

y hoy domingo..........muchísimo frio; en La Tosa estábamos a -10 con sensación de -22 a causa del viento.
Momentos de un poco de nieve, de niebla, algo pero poco de sol y la nieve................fantástica!!!!!

pero mucho frio LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.