FORO GENERAL

borja_MADRID
Enviado: 26-01-2012 23:07
Hola,

En marzo voy a cumplir uno de mis sueños que es esquiar en los alpes. En concreto voy a Verbier y ante tal incertidumbre me gustaria que algún forero me comentara cosas sobre la estación, sitios que visitar, pistas a tener en cuenta, vamos lo que viene siendo información de interes turistico.

He buscado por internet pero esta todo muy generalizado y me gustaria que alguien que haya estado pues me comente cosas del lugar.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2012 23:35 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 00:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Pues no se que quieres saber, pero asi a grandes rasgos te puedo decir que es una estacion enorme. con los otros valles sobrepasan los 400 km. En la parte alta de la estacion hay un mirador que tiene unas vistas expectaculares donde se pueden ver los grnades glaciares de los Alpes incluido el Matterhor y el Mont Blanc. Desde la cima sale una pista negra con mucha pendiente y llena de bañeras en la cual yo la verdad pense morirme. jejeje. Al final de esa pista puedes seguir hacia la zona de Verbier o coger un itinerario que te lleva a otro valle el cual no recerdo ahora el nombre. En la zona media de la estacion hay un snowpark enorme, por lo menos a mi me lo parecio, y varios restaurantes donde comer (todos caros). La parte baja es la tipica zona arbolada con pistas muy sencillas y muy largas y muy buenas zonas para hacer fuera pista entre arboles.

En el pueblo hay mucho ambiente, por lo menos cuando fui yo, mediados de Febrero. Hay un pub que se llama Fariner o algo parecido que a eso de las cinco de la tarde no se cabe y hay mucho ambiente. Luego hay mas pubs y discos pero bueno depende de las ganas de cada uno, pero el que te dije no te lo pierdas esta muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 27-01-2012 08:52
Cita
mauro
Pues no se que quieres saber, pero asi a grandes rasgos te puedo decir que es una estacion enorme. con los otros valles sobrepasan los 400 km. En la parte alta de la estacion hay un mirador que tiene unas vistas expectaculares donde se pueden ver los grnades glaciares de los Alpes incluido el Matterhor y el Mont Blanc. Desde la cima sale una pista negra con mucha pendiente y llena de bañeras en la cual yo la verdad pense morirme. jejeje. Al final de esa pista puedes seguir hacia la zona de Verbier o coger un itinerario que te lleva a otro valle el cual no recerdo ahora el nombre. En la zona media de la estacion hay un snowpark enorme, por lo menos a mi me lo parecio, y varios restaurantes donde comer (todos caros). La parte baja es la tipica zona arbolada con pistas muy sencillas y muy largas y muy buenas zonas para hacer fuera pista entre arboles.

En el pueblo hay mucho ambiente, por lo menos cuando fui yo, mediados de Febrero. Hay un pub que se llama Fariner o algo parecido que a eso de las cinco de la tarde no se cabe y hay mucho ambiente. Luego hay mas pubs y discos pero bueno depende de las ganas de cada uno, pero el que te dije no te lo pierdas esta muy bien.

Muchas gracias. La primera parte de lo que me has puesto ya lo sabía de lo que he podido leer por internet pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba . La segunda es muy interesante, para tener sitios de referencía. Por eso eso decia que mas que información, necesito consejos de gente que haya estado y que por su experiencia me pueda orientar. El tema Pub haber como me lo monto por que yo estoy alojado en casa de los tios de mi novia que viven en Martigny y tengo que subir todos los días en tren a la espera de que me puedan dejar uno de los coches que tienen.

Sabeis de algun sitio que tenga taquillas para poder guardar los esquís y las botas para no subir todos los dias con ellos que son un coñazo. Supongo que habrá, por que si lo hay en España...

Sigo esperando vuestros consejos.

Muchisimas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Desde Martigny el tren te deja en Lechable justo al lado de la estacion de tren tienes el huevo que ya te lleva a pistas. Cuando cojas este huevo a primera hora de la mañana nunca te bajes en Verbier si no donde acaba el huevo ya que a primera hora se forman bastantes colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
En el Paraisos de Nieve de hace un año o dos hay un artículo con inmejorables fotos y buena redacción sobre esa estación. Tanto como para planteármela como destino la próxima vez que vaya a los Alpes, que no sé cuándo será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
En Verbier tienes taquillas para dejar los skis y las botas al precio de 8 CHF diarios y prepara la cartera porque el tren desde Martigny a Le Chable cuesta 20 CHF ida y vuelta o lo que es lo mismo 17 €, carísimo comparado con España.
La estación es fantástica pero tiene sus pegas, hay muchos sectores que para llegar a ellos tienes que ir por itinerario o de lo contrario coger un remonte, para los que tenemos nivel experto no es problema, pero para los de nivel medio es complicado y se pasan la mañana en los remontes en vez de esquiar.
Por otro lado es un poco incómoda ya que está lleno de telecabinas y estas quitandote, cargando y poniendote los skis todo el rato, en eso prefiero las sillas calefactadas y con capota de los austriacos.
Eso si la bajada por el itinerario desde el Montfort a Tortin, el de Mont Gele, o el de Vallon d'Arby, preciosos y exigentes, que gozada cada vez que me acuerdo.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 08:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Si tu nivel de esqui es bueno, son imprescindibles...

La bajada por el itinerario de la Tzoumaz
El Mont Gele
Del Montfort, en lugar de bajar por la negra, bajar por detras (la cara sur) que acaba en Siviez y pasa junto a un lago.

Espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
En solonieve de este mes tienes un reportaje.
Comparto la opinión de jowi, los itinerarios espectaculares.
Imprescindib
le un buen nivel para disfrutarla a tope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 31-01-2012 11:00
Muchas gracias, si creis que debo de saber mas cosas me las podeis poner. Siento no haber podido contestar antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 31-01-2012 17:26
Ese repor ya lo tengo en mis favoritos guardado para estudiarmelo a conciencia. Es la primera vez que voy y pretendo no perderme nada o a ser posible casi nada jejejeje.risasrisas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Espero que te sea útil, pero hasta que no lo veas, no te harás una verdadera idea de lo que es 4 Valles-Verbier, porque no hay nada igual smiling smiley

Con un buen nivel, aquello es inacabable. Podrás recoerrer todo el dominio y los itinerarios, pero te vas a dejar muchas cosas.

Regresarás con ganas de volver pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 31-01-2012 21:48
Hombre eso espero y mas teniendo casa y comida gratis y encima viene a por mi al aeropuerto y me van a llevar a muchos sitios de alrededores para que lo conozca jejejeje la pena es que los tios de mi queridisima vivan en Martigny que si vivieran un poquito mas arriba...seria ya impresionante. Lo mismo hago la de Españoles por el Mundo y ya me quedo allí a vivir jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Si al final no funciona lo de tu novia y tu, nos avisas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
lopez.rafael
Si al final no funciona lo de tu novia y tu, nos avisas risas

risasrisas

Y si tiiene una prima, tambien smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 03-02-2012 11:16
Cita
Rafaski
Cita
lopez.rafael
Si al final no funciona lo de tu novia y tu, nos avisas risas

risasrisas

Y si tiiene una prima, tambien smiling smiley

Si tiene una prima, pero es suiza y la verdad que no es muy guapa. El dia que vino a Madrid por primera vez, rezaba por que tuviera algun rasgo de Lara Gut pero nada, no hubo suerte jejejeje risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 11:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
borja_MADRID
Cita
Rafaski
Cita
lopez.rafael
Si al final no funciona lo de tu novia y tu, nos avisas risas

risasrisas

Y si tiiene una prima, tambien smiling smiley

Si tiene una prima, pero es suiza y la verdad que no es muy guapa. El dia que vino a Madrid por primera vez, rezaba por que tuviera algun rasgo de Lara Gut pero nada, no hubo suerte jejejeje risasrisas

risasrisasrisas

Deja, deja,....si tiene casa en Verbier, se le perdona lo otro. No puede ser todo! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Rafaski
Cita
borja_MADRID
Cita
Rafaski
Cita
lopez.rafael
Si al final no funciona lo de tu novia y tu, nos avisas risas

risasrisas

Y si tiiene una prima, tambien smiling smiley

Si tiene una prima, pero es suiza y la verdad que no es muy guapa. El dia que vino a Madrid por primera vez, rezaba por que tuviera algun rasgo de Lara Gut pero nada, no hubo suerte jejejeje risasrisas

risasrisasrisas

Deja, deja,....si tiene casa en Verbier, se le perdona lo otro. No puede ser todo! smiling smiley

pulgar arribapulgar arriba



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
ufff...verbier estación dura...

la bajada del monfor y luego seguida el tortin...te das la vuelta y dices...cómo he bajado por ahí...muy chula

por si acaso no te cortes las uñas de los pies para que te agarren bien los cantos...

a disfrutar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 06-02-2012 13:30
Sabeis si las pistas negras las pisan??? Perdonar por no preguntar todo a la vez pero es que según pasan los días me voy cuestionando mas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Pues depende. Si tienen muchísima pendiente, no la pisan.

Yo me voy la semana que viene, ya te diré si las pisan o no.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
La pista negra del Montfort no la pisan esto es seguro, otras pistas negras si las he visto pisadas, pero tampoco soy muy fiable porque no me fijo mucho, yo bajo por donde se pueda, sea pista o no, mientras esté blancorisas.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 06-02-2012 14:43
Supongo que si pisan, pisaran las que se puedan jejejeje un tubo o una pared no creo.

Si puedes por curiosidad, mira el precio de las taquillas o consignas para poder guardar los esquís y las botas en Le Châble o Verbier. Es que necesito dejar los esquis arriba por que me alojare en el valle y no es plan de ir todos los dias con los esquis a cuestas en el tren.

Otra pregunta que se me ha venido a la cabeza:

Nose donde lo he escuchado pero queria saber si con el forfait de los 4 valles se puede esquiar en Chamonix.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
borja_MADRID
Supongo que si pisan, pisaran las que se puedan jejejeje un tubo o una pared no creo.

Si puedes por curiosidad, mira el precio de las taquillas o consignas para poder guardar los esquís y las botas en Le Châble o Verbier. Es que necesito dejar los esquis arriba por que me alojare en el valle y no es plan de ir todos los dias con los esquis a cuestas en el tren.

Otra pregunta que se me ha venido a la cabeza:

Nose donde lo he escuchado pero queria saber si con el forfait de los 4 valles se puede esquiar en Chamonix.

Gracias.

En la salida del teleferico habia taquillas para botas seguro, supongo que para esquis habrá tambien.
Si, con el forfait de 6 dias de los 4 Valles puedes esquiar uno en cualquiera de las estaciones de Chamonix, eso si, te tienes que pasar por las taquillas para que te den uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
La del Montfort, no la pisan. Al menos hasta la mitad donde si sacan un trozillo pisado para llegar de nuevo a Gentianes



Las de Greppon Blanc, estaban pisadas incluso despues de la nevada smiling smiley



Con el forfait de 6 días tienes uno de ellos para Chamonix. Como dice Recal, hay que pedirlo en taquillas pulgar arriba


Ricardete, cuenta, cuenta,.....

¿que os pareció aquello? guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 06-02-2012 15:21
Cita
Rafaski
La del Montfort, no la pisan. Al menos hasta la mitad donde si sacan un trozillo pisado para llegar de nuevo a Gentianes



Las de Greppon Blanc, estaban pisadas incluso despues de la nevada smiling smiley



Con el forfait de 6 días tienes uno de ellos para Chamonix. Como dice Recal, hay que pedirlo en taquillas pulgar arriba


Ricardete, cuenta, cuenta,.....

¿que os pareció aquello? guiño



Joer no me pongas estas fotos!!!LlorónLlorónLlorón que me entran mas ganas... que largo se me va hacer este mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 06-02-2012 15:25
Muchas gracias por hacer que mi primer viaje a los alpes sea mas facil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
borja_MADRID

Si puedes por curiosidad, mira el precio de las taquillas o consignas para poder guardar los esquís y las botas en Le Châble o Verbier. Es que necesito dejar los esquis arriba por que me alojare en el valle y no es plan de ir todos los dias con los esquis a cuestas en el tren.

Gracias.

El precio de las taquillas es de 8 CHF diarios, lo preguntamos nosotros y nos pareció caro, había alguna tienda en Verbier a 100 mtros de los remontes que costaba 5 CHF, a nosotros no nos merecía la pena porque estabamos como a 200 mtros del huevo de Le Chable.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 06-02-2012 16:07
Cita
ricardete
Cita
borja_MADRID

Si puedes por curiosidad, mira el precio de las taquillas o consignas para poder guardar los esquís y las botas en Le Châble o Verbier. Es que necesito dejar los esquis arriba por que me alojare en el valle y no es plan de ir todos los dias con los esquis a cuestas en el tren.

Gracias.

El precio de las taquillas es de 8 CHF diarios, lo preguntamos nosotros y nos pareció caro, había alguna tienda en Verbier a 100 mtros de los remontes que costaba 5 CHF, a nosotros no nos merecía la pena porque estabamos como a 200 mtros del huevo de Le Chable.

Pues respecto al tema 'Taquilla' tendre que verlo allí el dia antes de empezar a esquiar haber que es lo que mas merece la pena.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Rafaski
La del Montfort, no la pisan. Al menos hasta la mitad donde si sacan un trozillo pisado para llegar de nuevo a Gentianes

Ricardete, cuenta, cuenta,.....

¿que os pareció aquello? guiño

Pues me ha gustado mucho, nos hemos trillado todos los itinerarios por todos los sitios que se podía y alguno que casi no se podíarisas
Tuvimos cinco días de sol y dos malos, pero el último día con un metro de nieve nueva en el bosque de Bruson, que era de lo poco que había abierto, fué espectacular, menudos fuera pista entre arboles, como prueba la última foto de mi firma.
Aunque le pongo una nota muy alta, la estación solo la aprovechas si tienes nivel alto de ski, para la gente con nivel medio no la recomendaría ya que el acceso a ciertas zonas o se hace por un itinerario o tienen que coger un remonte y se pierden lo mejor de la estación.
He visto tus fotos del ski amade, preciosas y vaya paquetón de nieve que pillasteis, buena semanasmiling smiley



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.