FORO GENERAL

Enviado: 23-01-2012 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Muy buenas a todos. Aquí va el reportaje sobre la experiencia vivida en Chamonix. Desde el año pasado, la organización del Freeride World Tour incluye una serie de pruebas Juniors, para chavales de entre 14 y 17 años.

Este año son tres pruebas (Chamonix, Fieberbrunn y Verbier), con una calificación de 2* para aquellos que cumplan 18 y puedan optar a clasificarse al ranking del Freeride World Qualifyng, antesala del Freeride World Tour (FWT).
Esto ha hecho que el nivel que ha habido en la prueba haya sido bastante más alto que el año pasado, con 80 personas apuntadas.

Conseguí una de las plazas y empezamos a preparar todo el viaje. El jueves 19 salimos de Barajas hacia Ginebra con Swiss Air (ni un solo reproche, una experiencia magníficapulgar arriba), donde Rafa nos acogió. Allá ibamos, en representación española y, como no, de Nevasport.com smiling smiley




Voy a estructurar el reportaje por días, para que no se haga tan pesado y yo estudie algoDiablillorisas

Freeride Juniors - Día 0

Vistas las previsiones de nieve y viento para el viernes, nos fuimos hacia Grands Montets, donde pudimos disfrutar de buenas bajadas en la parte del bosque. Eso sí, buenas cargas debajo de los pies...






Estuvimos un par de horas exprimiendo los rincones de la zona de Marmottons, Plan Roujon...








A medida que fue pasando la mañana, se fue acumulando más y más nieve...








Cada vez nevaba más y más. Esta foto es llegando a Argentière, a 1250m de altitud..sorprendido




A eso de las 13:00h cerraron la estación por viento, por lo que cogimos el coche y nos fuimos a otra estación un poco más allá, Le Tour / Balme. El pueblo (1400m) está, literalmente, sepultado bajo la nieve...






Solo tenían abierto el telecabina y la pista que baja hasta la base, pero nos valía de sobra. Alrededor de 35cms acumulados cuando llegamos y empezamos a bajar a "oídas"...Diablillo










Deep, so deeppulgar arriba








Menos mal que en la cabina podíamos secarnos un poco, aunque nos teñimos de yeti hasta el final del día....




Poco antes de cerrar empezamos a ver a los operarios de la estación quitando nieve de los tejados, ya que seguía y seguía nevando...




A las 16:00h nos echaron de la estación, y nos volvimos a Chamonix. Rafa nos dejó en el Chalet Ski Station, refugio donde ibamos a dormir. Allí descargamos todo y nos bajamos a la Place du Mont-Blanc, campo base de la organización. En el Hotel Alpina hicimos todos los trámites de acreditación y demás, donde ya se veía un ambiente freeride...




Primer Riders' Meeting del fin de semana. Con Cyril Neri al mando, presentaciones, programa, condiciones meteorológicas y nivológicas, etc




Ya con dorsal asignado (10), Art of Flight en la Salle du Bicentenaire y paseíto por Chamonix, viendo nevar, nevar y nevarrisasrisas








Y esto fue todo el primer día. A intentar cerrar pronto y dormir algo, ya que al día siguiente tocaba jornada intensa...guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 22:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
Molaaaaa!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya estas tardando en poner las del día siguiente, DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Encima nos lo restregas... pura envidia de verdad, yo quiero esa nieve!!! LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Esperando al siguiente día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
MUY WENO !!

pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Muy buena experiencia... enhorabuena por lo que habras disfrutado y APRENDIDO. El puesto si no pretendes dedicarte a esto de forma profesional, opino que es lo de menos.

Un saludo,




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
L E G E N D A R I O
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Visto que no me dejáis estudiar en pazDiablillorisasrisasrisas

Adelanto del domingo...







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Dando enhorabuena!

Muy, muy contento tienes que estar. En Chamonix un año histórico para ellos y tú pululando por allí. Que bueno! Que suerte! Te envidio! Je, je, je, ...

Y menudas fotos! Para ponerlas de salvapantallas.

En cuanto al champion, ya he visto el video, y esta vez cumpliste más que de sobra el objetivo. LLegar abajo, y de que forma.
Me parece que para la siguiente tendrás un objetivo mucho más alto. Je, je, je, ..

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 00:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Nieve de cañón, lluvia,... Me imagino que pillariais muchas placas de hielo, no?risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 08:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Quien pillara esa nieve pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Buenas fotos Dando pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Gracias Dando por compartir las fotazas....

...lo dicho, eres un crack



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 08:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que pasada Dando, ya estoy esperando la próxima entrega. sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
AINSSSSSSS. Una pasada de fotos. Disfrutaaa.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp3
Enviado: 24-01-2012 09:31
IN PRESIONANTE sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 09:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Sin palabras tio, menuda experiencia...
Lo primero, enhorabuena no por el puesto en el que quedaste, que es lo de menos creo yo, si no por haber vivido lo que has vivido. Será algo que no se te olvidará en tu vida. Te lo aviso, pasarán los años, te vendrán a la cabeza estas imagenes y momentos vividos estos días y te darás cuenta de que estás sonriendo...

Segundo, como han dicho por ahí arriba, me cojo alguna foto para el escritorio, en temporada de invierno tengo uan foto relacionada con la nieve y en verano relacionada con el calor. Y esta temporada me cojo una tuya con tu permiso risas

Tercero, viendo el video, las fotos, y esquiando un día con Effect Rider, creo que solamente te voy a conocer o en algunos de los parking de Formigal, o si coincidimos en algún TS, no me tiro por un fuera pista con vosotros ni de coña!!!!!! (de momento burla)

Bueno que no me enrollo, esperando nuevos "volumenes" de tu crónica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muy buenas fotos, una pasada, QUEREMOS MAS!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Madre mia sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Uff, que chulas las fotos del salto !!!

Esperando más !! smiling smiley



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
tu no estudies... y satisface nuestros deseos.... QUEREMOS MAS!!!! risasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pobrecillo... si tendrá que ir al cole la criatura hombre... risas

Pero corriendo a casa a hacer los deberes del foro, eh?



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Coño con esa nieve yo también pego esos botes risas. Qué cabrón, cómo esquilas.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 13:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Muy bien hecho tocayo!!!!
Pedazo de finde que habeis disfrutado.

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

Esperamos ansisos el final del reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
es una pena que hubiera tan poca nieve...sorprendidosorprendidosorprendidoDiablilloDiablillo



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Carolina
Pobrecillo... si tendrá que ir al cole la criatura hombre... risas

Pero corriendo a casa a hacer los deberes del foro, eh?



Salu2

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Que grande eres.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Freeride Juniors - Día 1

Meeting point a las 8:30 en la cabina del Brevent. Nos levantamos pronto ya que teníamos que bajar a desayunar al pueblo, y sopresa la nuestra al amanecer con cerca de 50cms en la puerta de la habitaciónsorprendidosorprendido






Subida de nuevo hasta Brevent, donde ya se empezaba a notar el ambiente de la competición...






Minutos de tensa espera hasta que nos confirmaron que cerraban la estación por riesgo de aludes. Tiempo de sacar algunas fotos del pueblo y de los increíbles paredones que le rodean..smiling smiley
















Al final pudimos hacer todo lo que teníamos ese día en un telesquí justo al lado de la base de Brevent:








Security workshops: talleres de seguridad, cómo leer la nieve, elección de una línea, búsqueda de Arva, prácticas con sonda...pulgar arribapulgar arriba


© FWT


© FWT




© FWT




© FWT


Mientras a nosotros nos tenían de "clases", mi padre se acercó a la única estación abierta del valle, Les Houches...sorprendido




Paraíso blancosmiling smiley






70-80cms caídos en esa noche, la tarde anterior la terraza estaba limpia..sorprendido






Por la tarde, conferencia sobre avalanchas de la mano de Alain Duclos, y briefing para los Juniors. Cambio de lugar de la prueba, a la Flégère...






Y poco más, vimos "This is my winter" con el propio Xavier de le Rue en la sala y cenamos algo contundente. Rápida preparación del material para el día siguiente y al sobre. El refugio donde estábamos "olía" a freeride...smiling smiley




Freeride Juniors - Día 2

Otro madrugón, ya que teníamos que estar a las 8:45 en la base de La Flégère (Les Praz), por lo que debíamos coger un autobús desde Chamonix. A las 8 hacíamos la primera bajada por el mismo telesquí del día anterior, quitándonos los esquís poco antes de llegar al centro del pueblo.

Llegada a La Flégère, donde ya se respiraba tensión...






© FWT


Niebla cerrada a la salida del teleférico, por lo que toca esperar un poco a que mejoren las condiciones meteorológicas...




Mientras, rostros conocidos se pasaron por la zona, como Seb Michaud...



...o el propio Aurelien Ducrozsmiling smiley




Se esperaba una ventana de buen tiempo hacia el mediodía, así que hasta entonces nos soltaron a los Juniors. Salomon Czar de test en 191 y 118mm de patín bajo los pies, me fui con toda esta panda a hacer el cabra por la estaciónrisasrisasrisas












A eso de las 11:30 nos empezamos a acercar hacia la zona del final de la competición, donde montamos nuestra bandera como único representante españolguiño




Con los primeros rayos de sol empezó el reconocimiento de la bajada, aún con una niebla bastante metida..


© FWT

Los 40 primeros dorsales nos fuimos marchando hacia la salida de la prueba, mientras seguía despejando:






La línea que tenía en la cabeza era esta, pese a que como ya veréis en los vídeos cometí un par de errores...




La organización nos puso un helicóptero por medidas de seguridad...pulgar arriba




...y todos los cámaras cogían sitio en los alrededores:




Mientras, nosotros nos acercábamos al punto de salida...




Momentos de muchos nervios y mucha tensión arriba. Un poco de buena música en los oídos, revisión mental de la línea...




El corazón que se acelera hasta límites insospechados mientras salen los primeros. Botas apretadas, nieve fuera de las suelas y GoPro en marcha. Directo al portillón de salida y..cinq,quatre,trois,deux,une...droppin'!


© FWT


















Y estos son los vídeos:

Desde abajo:






GoPro:






Objetivo conseguido, llegar abajo con los esquís puestos. Más tarde nos enteraríamos de que fue un 19º puesto de los 33 que pudimos bajar. Pero como ya he dicho, es lo de menos. El solo hecho de poder llevar ese dorsal que ahora tengo colgado en la habitación ha sido más que suficientesmiling smiley

Tras unos primeros momentos de "locura", toca respirar y a ver al resto de mis compañeros, que uno a uno fueron bajando y demostrando el increíble nivel que hay en Alpes.






Al rato se metió de nuevo la niebla y se suspendió la competición, por desgracia para los 50 que quedaban por bajar. Nosotros aprovechamos para volvernos hasta Brevent por los remontes, con unas vistas de quitar el hipo...




Finalmente, al no haber bajado los 2/3 de participantes necesarios para contabilizar los resultados, no se otorgaron puntos en relación a la clasificación general. Sin embargo sí que se entregaron unos premios a los primeros clasificados de los 33 que bajamos..




Clasificación final (25 primeros):




Me quedo con una de las cosas que dijeron los organizadores en esta "gala final". Hubo una persona que saltó un cortado de cerca de 15 metros de alto, al llegar allí quizás por un despiste. Por ello, el jurado había decidido no darle la victoria ya que lo interpretó como un error en la elección de la línea, ya que se habían pasado el fin de semana entero diciéndonos que lo más importante es la seguridad.

Con esto lo que quedaba claro era la intención de la prueba, que no era jugarse la vida, sino formar a futuros freeriders. Unos lo harán mejor, otros lo harán peor, pero todos salimos con una gran base tanto teórica como práctica en cuanto a temas de seguridad en este deportepulgar arriba


Y ahora toca la sección agradecimientos, que en esta ocasión son muchos...

A Rafa y su familia, por hacernos de anfitrión y por la gran compañía que supone, un 10 como persona.

A Nicolás, Javi, Axel...por sus ánimos tanto en Le Tour como en Flégère, y por la gran esquiada que nos pegamos el viernes.

A nuestros compañeros españoles del refugio. Salvador y cía, espero que todo os vaya bien por ahí, gracias por todopulgar arriba

Al burgaleño afincado en el Hotel Alpina, al que le deseo lo mejor este invierno

A la organización del Freeride Juniors, por hacer de un fin de semana semejante sueño hecho realidad

A todos los que siguieron "en vivo" la aventura vía Twitter, Facebook, o incluso aquí mismo....

A mi familia, por ser siempre ese punto de apoyo tan necesario, siempre pendiente de lo que le ibamos contando, y en especial a mi padre, por aguantarme durante todo este tiempo y por ser ese compañero de aventuras que todos querrían tenersmiling smiley

Y, como no, a Nevasport.com por ser el motor de esta pasión. No sé como agradecer a todos las palabras de apoyo y ánimo que he recibido durante todo el fin de semana.

Este reportaje va dedicado a todos vosotros, porque os lo merecéis.

GRACIAS A TODOSsmiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Banana esquí grande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 23:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Te veo y veo a mis hijos. No es coba lo que te voy a decir, pero firmaba que tuvieran la misma pasión por el esquí que tu, eso lo veremos dentro de 5 ó 6 años más.

Disfruta del momento.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 23:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Que pedazo de cabron estas hecho!!!!!! has conseguido hasta que me emocione y todo!!!!!!!

Brutalisimo!!!!!! Felicidades tio de verdad... Me flipa verlo y reverlo!!!!!

Un abrazo a ti y otro al jefe aka el padre de la bestia.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.