FORO GENERAL

Enviado: 22-01-2012 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Soy asiduo lector de este foro, pero escribo muy raramente. Hoy me he decidido a dar mi opinión tras volver de pasar 5 días en Grandvalira , del 16 al 21 Enero.
Llevo unos nueve años esquiando y me defiendo por todo tipo de pistas, sin estilo, pero a mi aire . Siempre voy a Sierra Nevada, 10-15 días por temporada y fuera de ella solo conozco Cerler, donde estuve cuando empezaba, y por fin, este año he pasado una semana en Grandvalira , con mi mujer e hijas, de nivel principiante. Somos de Cádiz y hemos ido en avión hasta Barcelona y desde allí en coche de alquiler, ya que económicamente me salía mas o menos igual, pero mucho mas cómodo. Hotel en Soldeu, Piolets Park Spa, a buen precio menos de 600 euros, 5 noches habitación cuádruple en MP.
Tengo que reconocer que iba algo acojonado por los comentarios de este foro, tanto sobre el hotel como por el estado de las pistas, pero he quedado gratamente sorprendido.

El hotel:
Gran relación calidad/precio, habitación correcta , buffet variado y de buena calidad, ambiente familiar, excelente trato por parte de los empleados. A 200-300 metros de pistas pero con servicio de traslado en furgonetas de forma continua al TC Soldeu, perfectamente organizado, nunca he tenido esperar mas de dos minutos.

La estación:
Me ha encantado, lo reconozco. Hay que tener en cuenta que solo conozco S Nevada,iba predispuesto a encontrar mala nieve y que el tiempo ha acompañado: solazo , buena temperatura y el ultimo día ligera nevada durante un par de horas.
Pistas muy variadas y divertidas, de gran anchura y con nieve en muy buenas condiciones en la mayoría , salvo algunas piedras y zonas algo peladas en Soldeu y Tarter. Creía que iba a encontrar muchas placas de hielo, pero salvo a ultima hora y en las pistas mas transitadas,apenas las he encontrado. Me he movido principalmente por Pas de la Casa y Grau Roig, donde la nieve estaba muy bien y algunas pistas como Jordi Angles, Llac, Antennes, Mirador, Gavatxa, me han gustado mucho. Las primeras palas de las negras estaban muy duras por haber quedado peladas por el viento, pero el resto... para mi, perfectas.
También me ha gustado mucho la señalización de pistas con buenas indicaciones y el nombre de cada pista en las balizas, así como la amabilidad de los remonteros, algo por lo que no destaca S Nevada. El paisaje, el esquiar entre arboles, la variedad de valles, poca gente en pistas ( incluso vi una ardilla cruzando ), los igloo bar...
No me ha gustado: algunos tramos de pistas quedan la mayor parte del tiempo a la sombra y están mas duras y con peor visibilidad, muchos rusos descontrolados y con malos modos en pistas. También me ha llamado la atención , en comparación con S Nevada, que había menos surferos, y sobretodo que no van vestidos de payaso smiling smileycomo yo los llamo, con ropa de colores llamativos, pantalones culo cagao y tres cuatro tallas mas grandes...
En resumen, que he disfrutado mas de lo que esperaba.
Tengo algunas fotos, pero ya hoy no me da tiempo a subirlas . A ver si puedo mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 22:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Me alegro mucho. Grandvalira tiene su encanto. A mi me encanta, fue donde empecé a esquiar y me encanta.

Esas fotos que no se hagan de rogar mucho. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
me alegro , que te haya ido tan bien , al fin alguien contento ! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Hemos estado los mismos dias y en el mismo hotel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
volki
me alegro , que te haya ido tan bien , al fin alguien contento ! smiling smiley

Hay mucha gente contenta estos días.

Me comenta una compañera que la nieve está genial, estuvo en Grau y Pas.

Y yo sin poder ir,... Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 38
Pues yo leo mucho por este foro y nunca he visto malos comentarios sobre el hotel, la verdad ke he estado muchas veces y todo estupendo,sobre todo la metre ke se llama ana una persona estupenda y muy profesional, me alegro mucho ke te haya ido todo genial y hayas disfrutado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 23-01-2012 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Normal, has entrado en el Pirineo por la puerta grande smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
A mi también me gusta mucho GrandValira. Todos los años hago una escapadita obligatoria. Es la estación donde yo digo "Vamos a GandVAlira que alli nunca fallas"....

Ahora a repetir cuando se pueda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pues si te ha gustado ahora con las pésimas condiciones que tenemos por el piri espera a verla cargadita de nieve enamorado - love


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Estoy intentando subir las fotos pero no puedo desde el IPad ... Lo intentare mañana desde desde el PC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Cita
urzaiz
Cita
volki
me alegro , que te haya ido tan bien , al fin alguien contento ! smiling smiley

Hay mucha gente contenta estos días.

Me comenta una compañera que la nieve está genial, estuvo en Grau y Pas.

Y yo sin poder ir,... Enfadado - Angry

de acuerdo pulgar arribapulgar arriba

o ya no sé si es que las expectativas estaban muy bajas por la falta de nieve... pero este finde la nieve estuvo en condiciones estupendas...

el proximo finde me lo pierdo, ya contaréis risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 25-01-2012 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Carolina
Pues si te ha gustado ahora con las pésimas condiciones que tenemos por el piri espera a verla cargadita de nieve enamorado - love


Salu2


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Hola. Estoy pensando ir al mismo hotel que tu en un par de semanas (aún no tengo la fecha decidida). Que tal es para los niños?? lo recomiendas??

Y que tal está conectado con la zona de Grau?? me refiero para ir de alguna forma que sea sin esquiar. MI pregunta es porque uno de mis hijos solo lo admiten en el parque de nieve de Grau (por edad) y para ver qeu tal podríamos llevarle por la mañana.

Mil gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
aconcagua
Hola. Estoy pensando ir al mismo hotel que tu en un par de semanas (aún no tengo la fecha decidida). Que tal es para los niños?? lo recomiendas??

Y que tal está conectado con la zona de Grau?? me refiero para ir de alguna forma que sea sin esquiar. MI pregunta es porque uno de mis hijos solo lo admiten en el parque de nieve de Grau (por edad) y para ver qeu tal podríamos llevarle por la mañana.

Mil gracias!!

Pues para ir al jardín de nieve de Grau desde Soldeu, no tienes más opción que ir en coche. Si no hay atasacos ni que poner cadenas, se llega rápido, unos 10 minutos. Una vez que estás en la explanada grande de acceso al parking de Grau Roig, hay un desvío a mano derecha y, a unos 50 metros está el edificio de la escuela de esquí y el jardín de nieve y puedes dejar el coche en la misma puerta (si madrugas un poco, claro).

Por cierto, el jardín de nieve - guardería de Grau está fenomenal, buena elecciónpulgar arriba

Y una pregunta ¿está mejor el Hotel Piolets o el Piolets Park? Por lo que veo el Piolets Park parece más nuevo y con mejor pinta pero está más lejos del telecabina, lo que te hace depender de la furgoneta si no quieres pegarte una caminata...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
RX
Cita
Carolina
Pues si te ha gustado ahora con las pésimas condiciones que tenemos por el piri espera a verla cargadita de nieve enamorado - love


Salu2


pulgar arriba

+1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil.

La verdad que la elección de la guardería ha sido "impuesta", es la única en todos los sectores que admiten niños más pequeños. Por cierto no me alojo en esa zona porque solo hay un hotel y es "intocable", conoceis alojamientos más razonables alli??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.