FORO GENERAL

Enviado: 21-01-2012 17:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Ir a California esquiar es algo que ya he piensado ya que Colorado puede ser complicado ya que a mi mujer no le va muy bien la altitud, pero hay un pormenor que me echa un poco para tras, que es la distancia desde los LA o San Francisco a las estaciones, para un viaje de una semana hacer el vuelo intercontinental y en seguida tener que conducir unas 5 horas no es muy atractivo, pero quizas algun año me lo pienso de verdad (dependendo, claro, de la pastasmiling smiley).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Yo en cuanto lo de ir a California a esquiar, nunca lo habia comtemplado, hasta que empece a leer tus reports Carolo. Despues uno se da cuenta de que nieva mucho (el año pasado, por ejemplo) y que hay estaciones muy cañeras. La sierra nevada californiana es enorme y parece muy interesante. Pero la verdad es que para cruzar el charco hay que planearlo muy bien. Hay que pensar si la principal razon del viaje es esquiar o combinarlo con turismo, no se a lo mejor colorado y utah le tienen ganado el pulso a las estaciones occidentales en cuanto a marketing, pero la idea que desde aqui tenemos es que el esqui puro y duro se encuentra en los dos estados "champagne powder" por antonomasia. Una duda que tengo. Es tan segura la nieve en California, como creemos que lo es en Utah o Colorado? Quiero decir, por ejemplo uno puede decir del Pirineo, que en general es mal facil encontrarse mas y mejor nierve en la vertiente norte que en la vertiente sur( aunque no siempre sea asi) ¿Existe esa diferencia entre las rocosas y la sierra nevada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
pedro maia
Ir a California esquiar es algo que ya he piensado ya que Colorado puede ser complicado ya que a mi mujer no le va muy bien la altitud, pero hay un pormenor que me echa un poco para tras, que es la distancia desde los LA o San Francisco a las estaciones, para un viaje de una semana hacer el vuelo intercontinental y en seguida tener que conducir unas 5 horas no es muy atractivo, pero quizas algun año me lo pienso de verdad (dependendo, claro, de la pastasmiling smiley).

Eso es cierto Pedro. hay dos opciones, bien volar a Reno (a una hora escasa de Tahoe y a tres de Mammoth) o tomar un vuelo doméstico, que ahora hay un montón desde San Francisco, San José, Oakland, Los Angeles, San Diego... Es cierto, eso sí, que en Colorado lo tienen mejor montado con infinidad de transporte desde el aeropuerto de Denver... es algo que aquí tendrán que organizar mejor quizás....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 19:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Hans Castorp
Yo en cuanto lo de ir a California a esquiar, nunca lo habia comtemplado, hasta que empece a leer tus reports Carolo. Despues uno se da cuenta de que nieva mucho (el año pasado, por ejemplo) y que hay estaciones muy cañeras. La sierra nevada californiana es enorme y parece muy interesante. Pero la verdad es que para cruzar el charco hay que planearlo muy bien. Hay que pensar si la principal razon del viaje es esquiar o combinarlo con turismo, no se a lo mejor colorado y utah le tienen ganado el pulso a las estaciones occidentales en cuanto a marketing, pero la idea que desde aqui tenemos es que el esqui puro y duro se encuentra en los dos estados "champagne powder" por antonomasia. Una duda que tengo. Es tan segura la nieve en California, como creemos que lo es en Utah o Colorado? Quiero decir, por ejemplo uno puede decir del Pirineo, que en general es mal facil encontrarse mas y mejor nierve en la vertiente norte que en la vertiente sur( aunque no siempre sea asi) ¿Existe esa diferencia entre las rocosas y la sierra nevada?

¡Ostras, eso me halaga Hans! Espero que la influencia siga siendo positiva, juas

Las Rocosas tienen la fama, pero si se miran las series de precipitaciones Sierra Nevada suele tener tanto o más. Las borrascas vienen girando desde el pacífico y se encuentran con esta cadena montañosa. Eso sí, la nieve aquí no es champagne, aunque es suficientemente buena.

Este año estaba siendo crudo, pero afortunadamente ya ha empezado a nevar. Y sí, estoy de acuerdo en que combinar con un poco de turismo puede ser buena idea, al menos en el primer viaje, ya que hay tantas cosas que ver que sería una lástima perdérselas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.040
Creo que sería difícil que alguien que vaya por primera vez a esquiar en USA vaya a California, Utah y sobretodo Colorado está muy bien vendido y por tanto es lo más conocido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Precisamente un amigo mio se va el mes que viene para alli, a pasar 2 meses, lo que da el visado de turista.

Le odio.......... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
oskar_hort
Creo que sería difícil que alguien que vaya por primera vez a esquiar en USA vaya a California, Utah y sobretodo Colorado está muy bien vendido y por tanto es lo más conocido.

En efecto Oskar, lo que trato es de ver el interest que existiría y, en cualqueir caso, si las expectativas de la gente se deben a creencias o a información objetiva y tal... A ver qué conclusiones sacamos de esto pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
oskar_hort
Creo que sería difícil que alguien que vaya por primera vez a esquiar en USA vaya a California, Utah y sobretodo Colorado está muy bien vendido y por tanto es lo más conocido.

+1 yo pienso igual

Por otro lado siempre he querido ir a las estaciones del Tahoe. Muchísimos videos de snowboard están grabados en Noethstar, Mammouth y esta última es una estación que además me llama la atención por su innivacion.

Ahora bien, creo que para 1 primer viaje iría a Colorado, Utah o Whistler, sin conocerlos, parecen lugares más míticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.040
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Creo que sería difícil que alguien que vaya por primera vez a esquiar en USA vaya a California, Utah y sobretodo Colorado está muy bien vendido y por tanto es lo más conocido.

En efecto Oskar, lo que trato es de ver el interest que existiría y, en cualqueir caso, si las expectativas de la gente se deben a creencias o a información objetiva y tal... A ver qué conclusiones sacamos de esto pulgar arriba

Tú que vives en USA sabrás de la importancia del marketing. En esto son unos maestros.

Todos compramos lo que se nos vende, lo que conocemos ó creemos conocer. Bien es cierto que Colorado y Utah tienen buena materia prima para que el producto se venda bien.

California desconozco si está a la altura de estos dos destinos, supongo que será diferente y sin duda tendrá sus grandes virtudes, pues de eso se trata, explotar y saber vender esas virtudes, entonces seguro que el interés de los que no lo conocemos se despierta.

A mi ya se me ha despertadoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
oskar_hort
...y sin duda tendrá sus grandes virtudes, pues de eso se trata, explotar y saber vender esas virtudes, entonces seguro que el interés de los que no lo conocemos se despierta.

A mi ya se me ha despertadoDiablillo

Yeah! juas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Yo acabo de volver de Utah....Alta, Snowbird,Canyons, Park City, Deer Valley....espectacular. Nieve powder de verdad, poca gente en pistas, personal de las estaciones super simpaticos y educados, esquiadores respetuosos con los demas, colas si es que se puede llamar cola....super ordenadas

California no se como sera pero si es como Utah o Colorado me voy sin pensarlo....y la verdad los billetes no son caros a America...Por 530€ i/v ya puedes irte!

Vamos que si alguien va el año que viene, me apunto

D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Cita
pedro maia
Ir a California esquiar es algo que ya he piensado ya que Colorado puede ser complicado ya que a mi mujer no le va muy bien la altitud, .

En principio quedandote a dormir la primera noche en Denver que ya estas a 1600m y luego en Vail o zonas cercanas a 2500m de altura tu cuerpo en principio ya debería habituarse...yo en el único momento que sentí que me faltaba el aire fue en Breckenridge en el Imperial Express Chair que te deja a 4000m...ahi sí que bajando y a por lo menos -32 bajo cero...flipe sorprendido

D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.040
Los precios ya no son lo de antes, no es que esté regalado pero es mucho más accesible.

Estuve hace dos temporadas en Vail, Keystone, etc, etc......con alojamiento en Keystone 7 noches y 3 en Vail, alojamiento, vuelo, coche y FF para 8 días por 1300 eur.

Recuerdo que el vuelo nos costó 459 eur i/v.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Lo bueno de Vail es que con un mismo forfait puedes esquiar en 5 estaciones y si lo compras por internet con antelación te ahorras un 30% aprox...En Utah te diria que el alojamiento es más barato pero te dejas más pasta en forfaits

El precio que comentas se puede encontar...yo llevo 3 años seguidos yendo y he manejado el presupuesto que comentas....hay que ahorrar 100€ al mes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 00:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
croissant
Lo bueno de Vail es que con un mismo forfait puedes esquiar en 5 estaciones y si lo compras por internet con antelación te ahorras un 30% aprox...En Utah te diria que el alojamiento es más barato pero te dejas más pasta en forfaits

El precio que comentas se puede encontar...yo llevo 3 años seguidos yendo y he manejado el presupuesto que comentas....hay que ahorrar 100€ al mes Diablillo

Es cierto lo de los precios, y eso que el dólar está mucho más alto que hace un año. El coste de la vida es en general mucho más barato. Comer en la calle sigue siendo infinitamente más barato que en España (increíble que haya ocurrido esto) y, si bien los forfaits de día son bastante caros, los de varios días o de temporada tienen precios mucho mejores. En cuestión de hacer compras y demás ni hablamos: precios de risa a veces, y en general muy buenos.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 03:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
SnowCowboy
Cita
carolo
Cita
Dolocrack
Por supuesto que iria...es mas espero ir algun año y esquiar en Mammoth, Lake Tahoe, Heavenly y por supuesto Squaw Valley....
viajar para esquiar???? donde hay que firmar???risasrisas

Juas, hablaremos con el JEFE para hacer allí la KDD 2013, juas pulgar arriba

Debe incluir la KDDA, ruta por el Napa Valley

Que yo tengo sed. risas

lo de Napa es casi una obligación !!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 03:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
la verdad que en esta epoca nuestra : LO PIENSO TODOS LOS DÍAS!!! risasrisas sobretodo viendo los face de las estaciones...

California es espectacular! especialmente San Francisco y Napa ... pero a la hora de ir por esqui nose si antes no conocería Colorado y Utah ?? No entiendo

(esta es una gran duda existencial ! ... y se acerca el momento de resolverla Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 03:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
El otro dia viendo el canal ESPN3 y pasando los X-winter Europe games....que frio salia del 42" mamaaaaaaaaaaaaaaa y ahora me encuentro con este post...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 05:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
MA ARG


lo de Napa es casi una obligación !!! risasrisasrisas

Jus, sí... aquí la cultura del vino está cada vez más arraigada ¡Y los vinos son buenísimos! (eso sí, la media de precios, curiosamente, más caros que los equivalentes importados)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 05:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Flakkk
El otro dia viendo el canal ESPN3 y pasando los X-winter Europe games....que frio salia del 42" mamaaaaaaaaaaaaaaa y ahora me encuentro con este post...

Vamos, que vendrías Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Ya sé que el hilo es sobre California pero ya que veo que algunos de nosotros hemos cruzado el charco, habeis esquiado en Montana? Hay una estacion que se llaman Big Sky y tiene muy buena pinta....y buenas palas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Sigo jugando a la primitiva sin obtener resultados.
En cuanto cambien mi suerte, no dudare ni un segundo....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
sang
De cabeza, y no lo combinaría con un viaje más largo por EEUU, lo combinaría con una gira por todas las montañas de América del Norte acabando en primavera en Alaska... eso si pudiera permitírmelo claro No entiendo

Pues ya somos dos! Ahora solo falta la pasta smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.587
A mí me encantaría ir aunque sólo fuese para que Carolo me diera unas clasecitas y me enseñara a esquiar, que me estoy leyendo su libro y de momento me ha quedado claro que se esquía con los pies y cuesta abajo pero cuando empieza con las distensiones, extensiones, absorciones, rotaciones, etc... eso sin verlo en vivo ya me cuesta más, jeje.

Pero hablando más en serio sí que hace unos meses cuando leí su report sobre Mammoth me planteé hacer en algun momento una ruta turística por California y Las Vegas y aprovechar para visitar la estación. Carlos, imagino que la opción de esquiar en "tu" estación y bañarse en Santa Mónica o Malibú en el mismo viaje no es viable, ¿no? Aunque la nieve aguante hasta abril aun no hará tiempo de playa...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Por supuestisimo, volver seria un placer ............. con dias y sin horarios ......... es UNA PASADA.

S. Carolopulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smiley FELIZ TEMPORADA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Madlogar
Sigo jugando a la primitiva sin obtener resultados.
En cuanto cambien mi suerte, no dudare ni un segundo....




Pedazo de vídeo Madlo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por cierto de un par de años antes de que yo naciera, en el 66, juas

Un poco de esto es de lo que hablo en mis artículos sobre california... su cultura y sus iconos nos resultan muy familiares y nos llenan de emociones que a veces ni sabemos que albergamos en el interior, ya que lo hemos mamado desde la infancia en el cine, en la tele y a través de la música...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Susatom
Cita
sang
De cabeza, y no lo combinaría con un viaje más largo por EEUU, lo combinaría con una gira por todas las montañas de América del Norte acabando en primavera en Alaska... eso si pudiera permitírmelo claro No entiendo

Pues ya somos dos! Ahora solo falta la pasta smiling smiley smiling smiley smiling smiley

pulgar arriba Yeah! eso es un elemento importante, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Sultan_80
A mí me encantaría ir aunque sólo fuese para que Carolo me diera unas clasecitas y me enseñara a esquiar, que me estoy leyendo su libro y de momento me ha quedado claro que se esquía con los pies y cuesta abajo pero cuando empieza con las distensiones, extensiones, absorciones, rotaciones, etc... eso sin verlo en vivo ya me cuesta más, jeje.

Pero hablando más en serio sí que hace unos meses cuando leí su report sobre Mammoth me planteé hacer en algun momento una ruta turística por California y Las Vegas y aprovechar para visitar la estación. Carlos, imagino que la opción de esquiar en "tu" estación y bañarse en Santa Mónica o Malibú en el mismo viaje no es viable, ¿no? Aunque la nieve aguante hasta abril aun no hará tiempo de playa...

Sultan, a veces lo hacemos. Hay unas cinco horas de coche a los Angeles y un poco más a San Diego (una hora con el vuelo de Horizon, y más barato, juas) pero merece la pena...

En invierno el agua esta fresquita, pero en primavera ya te metes con un traje corto de 2mm, incluso con la licra... Si quieres ir a Santa Cruz, más al norte, sí está más fría incluso en verano... En la costa hay infinidad de tiendas y escuelas de surf donde puedes alquilar material si no te apetece venirte con el tuyo propio



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola de nuevo Carolo, Mammoth no la conozco, no tube ocasion de ir, pero me gustaria en futuro. Por lo que veo vives en California, yo vivia en una zona llamada South San Gabriel, Montebello, iba a Shurr High a estudiar, de esto hace 20 años, no se cuanto tiempo llevas allí pero si no es mucho preguntarte me puedes dar tu opinion sobre como ves tu la situacion actual en Los Angeles, economia, trabajo o paro, etc....solo por curiosidad, nunca descarto volver allí a trabajar y nunca puedo tener una referncia buena de como sigue aquello ,porcierto no sabia que tu eras el autor del libro Esquiar con los pies, lo tengo y aunque al principio me costo seguir la terminologia en una segunda lectura le voy sacando la practica, muy interesante, enhorabuena por tu obra.

Un saludo .

Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
La verdad que yo si iría, por que no ? El ir a colorado esta bien, pero ojo si os da por volar hasta Aspen... Que el aeropuerto se las trae....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.