FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2012 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Encuesta
325 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿Cruzarías El Charco para esquiar en California?




Colorado y Utah son los destinos de esquí más populares en EEUU, pero la desconocida California ofrece unas magníficas posibilidades de vacaciones en la nieve, combinadas con turismo tradicional o deportivo por muchos de los sitios icónicos de la cultura occidental: La Costa Oeste con la vela y el surf, el Yosemite y el resto de los Parques Nacionales, Hollywood o cualquiera de las fílmicas urbes como Los Angeles, San Francisco, Las Vegas...

¿Esquiarías, pues, en California? ¿Qué barreras encuentras para decidirte a hacer este viaje? ¿Qué te motivaría a emprenderlo?

Gracias y muy buenas huellas desde el otro lado de El Charco.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 20-01-2012 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cruzar el charco no sé, pero ir desde México lo hice 4 años seguidos (2007 a 2011).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
AJP
Cruzar el charco no sé, pero ir desde México lo hice 4 años seguidos (2007 a 2011).

pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Gracias AJP, ya he visto en otros mensajes que conoces bien la zona

¿Son buenas las conexiones desde México a la zona? Siempre me he preguntado si hay que volar a Los Angeles, Reno o San Francisco y luego tomar un vuelo local, o si hay vuelos directos desde allí a los aeropuertos de las estaciones

¡Feliz temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Me gustaría, especialmente si pudiera combinarlo con un viaje más largo por Estados Unidos.

En cuanto a qué me motivaría, no hace falta que me motive nada, estoy motivada risas

Pero me iría muy bien que me lo pusieran fácil en cuestión de organización (por ejemplo, con una kdd Diablillo)

Pero un viaje así tendrá que caer algún día antes de que sea demasiado tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Yo me iba de cabeza. (Con la cartera de otro claro... verde )

Y sin necesidad de darse un rulo por medio USA lo tienes todo en California.

Playa, montaña, gran ciudad (LA, San Diego, SFrancisco), Hollywood, nieve,......

Lástima que New York esté tan lejos, sería perfecto, juas! risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo, si mi economía me lo permitiese por supuesto que lo haría smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Carme

Pero me iría muy bien que me lo pusieran fácil en cuestión de organización (por ejemplo, con una kdd Diablillo)

.

Juas, ¡Hay que hablar con Pepe!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
De cabeza, y no lo combinaría con un viaje más largo por EEUU, lo combinaría con una gira por todas las montañas de América del Norte acabando en primavera en Alaska... eso si pudiera permitírmelo claro No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
SnowCowboy
Yo me iba de cabeza. (Con la cartera de otro claro... verde )

Y sin necesidad de darse un rulo por medio USA lo tienes todo en California.

Playa, montaña, gran ciudad (LA, San Diego, SFrancisco), Hollywood, nieve,......

Lástima que New York esté tan lejos, sería perfecto, juas! risas

Para viajar a NY basta con ir con una conocida compañía aérea que siempre pierde las conexiones Diablillo pasarás allí un par de días esperando risas

Es broma, juas, pero molaría eso de que las escalas fueran de varios días ¿Vedad?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
kitaro
Yo, si mi economía me lo permitiese por supuesto que lo haría smiling smiley

Si uno hace cuentas no sale tan caro... sobretodo con el Euro fuerte y cogiendo vuelos con antelación... te puedes sacar un billete a Los Angeles por lo que cuesta volar a Innsbruck, por ejemplo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 20-01-2012 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
carolo
Cita
AJP
Cruzar el charco no sé, pero ir desde México lo hice 4 años seguidos (2007 a 2011).

pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba Gracias AJP, ya he visto en otros mensajes que conoces bien la zona

¿Son buenas las conexiones desde México a la zona? Siempre me he preguntado si hay que volar a Los Angeles, Reno o San Francisco y luego tomar un vuelo local, o si hay vuelos directos desde allí a los aeropuertos de las estaciones

¡Feliz temporada!

A Mammoth vuelo a LA y desde allí coche. Muchas veces he llegado el viernes a LA a las 10 de la noche y a Mammoth o Bishop a eso de las 4 de la mañana (inmigración en LAX es un tormento y luego alquilar coche tb.) y a las 8 en pie para esquiar. Luego el domingo esquiar todo el día, vuelo a las 12 de la noche y llegar a DF a las 5.30 de la mañana y a currar a las 9. Paliza pero sino era no esquiar, que no era una opción válida.

A Tahoe volar a SF con horarios y kms. similares.

Si coges vuelos interiores sale bastante más caro.

Desde DF lo mejor es California o Utah. A esta última hay vuelo directo pero bastanter caro. También hay vuelo directo a Vancouver aunque ya son más horas.

A Aspen sí fui con vuelo interno desde LAX, pero carito. Claro, que no me podía volver por segunda vez del otro lado del charco sin conocerla. Eso sí, a la vuelta compartí avión con la pelirroja de "Mujeres desesperadas" y su familia. Me senté con uno que los conocía y me dijo que tienen casa allí. Guapa la chica Diablillo.

Bye

PD: A partir de ahora tocan Alpes, que sale más barato que España. En febrero 2 semanas en Chamonix y Verbier. Tampoco está mal smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
sang
De cabeza, y no lo combinaría con un viaje más largo por EEUU, lo combinaría con una gira por todas las montañas de América del Norte acabando en primavera en Alaska... eso si pudiera permitírmelo claro No entiendo

Juas! En esa estoy yo sang, pulgar arriba aunque creo que de momento no me lo puedo permitir ¡Pero al tiempo!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 21:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Por supuesto que iria...es mas espero ir algun año y esquiar en Mammoth, Lake Tahoe, Heavenly y por supuesto Squaw Valley....
viajar para esquiar???? donde hay que firmar???risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
¡Gracias por la información AJP!

Ahora, no obstante, hay vuelos diarios al aeropuerto de Mammoth... yo lo cogí el año pasado al volar desde España y eran unos 90 Dólares más...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Dolocrack
Por supuesto que iria...es mas espero ir algun año y esquiar en Mammoth, Lake Tahoe, Heavenly y por supuesto Squaw Valley....
viajar para esquiar???? donde hay que firmar???risasrisas

Juas, hablaremos con el JEFE para hacer allí la KDD 2013, juas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 20-01-2012 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
carolo
¡Gracias por la información AJP!

Ahora, no obstante, hay vuelos diarios al aeropuerto de Mammoth... yo lo cogí el año pasado al volar desde España y eran unos 90 Dólares más...

Sí, ya lo sabía, pero luego también está el mtema de combinar horarios. Ten en cuenta que yo iba fines de semana o puentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 21:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
carolo
Cita
Dolocrack
Por supuesto que iria...es mas espero ir algun año y esquiar en Mammoth, Lake Tahoe, Heavenly y por supuesto Squaw Valley....
viajar para esquiar???? donde hay que firmar???risasrisas

Juas, hablaremos con el JEFE para hacer allí la KDD 2013, juas pulgar arriba


Pues que ponga la fecha para tarde y así nos da tiempo a ahorrar risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Maese Don Carlos, ya sabes que le tengo ganas al lugar desde hace tiempo. Ese Chuck Norris de moda en Squaw Valley me ha marcado de por vida !! risasrisasrisas

No te relajes mucho que a la que se ponga la cosa a tiro me planto en tu puerta. No es fácil porque tengo que cuadrar unas cuantas cosas pero si tengo ocasión de hacer que salga, saldrá. Diablillo

California es mucha California. Los españoles tendríamos que habernos independizado de España y habernos mudado a California en masa risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
SeisEnUve

No te relajes mucho que a la que se ponga la cosa a tiro me planto en tu puerta. No es fácil porque tengo que cuadrar unas cuantas cosas pero si tengo ocasión de hacer que salga, saldrá. Diablillo

California es mucha California.

Ya sabéis que, en la medida que me lo permitan mi trabajo y mis obligaciones, siempre trato de estar disponible para todo el que se decida a cruzar pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Por supuesto que si. Creo que merece y mucho la pena y algún dia iré. Lo tengo claro.

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
carolo
Cita
Dolocrack
Por supuesto que iria...es mas espero ir algun año y esquiar en Mammoth, Lake Tahoe, Heavenly y por supuesto Squaw Valley....
viajar para esquiar???? donde hay que firmar???risasrisas

Juas, hablaremos con el JEFE para hacer allí la KDD 2013, juas pulgar arriba

Debe incluir la KDDA, ruta por el Napa Valley

Que yo tengo sed. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
yo si tuviese dinero, me iba a esquiar hasta la antartida, y cada semana estaria en una estacion.... y si encima hay que cruzar el charco... mas todavia.

pero poderoso caballero es don dinero... TristeTristeTriste

carolo, estas haciendo un estudio de mercado, o que?? DiablilloDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 00:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Yo querría visitar la costa oeste de E.E.U.U., que la tengo pendiente. Si pudiera ir subiendo las rocosas, mejor.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 01:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Ummmm, yo si pudiese cruzar el charco no me iba sin esquiar en el estado de Washingtong. Hay algo en las estaciones y los paisajes de esa zona que parece muy autentico.....


Por cierto, Carolo, qeu te queda un mensaje para llegar a los 3000, haber que dices! Felicidades.pulgar arribapulgar arriba Ojala y tubiese tantas cosas que contar como tu!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos:

He visto este post y no he podido resistirme a comentar.
En 1990 tube la gran suerte de pasar un año de mi vida en USA, en concreto fui a parar a Los Angeles,California. Podria estar horas hablando de los buenos recuerdos que conservo de aquello y de sus jentes.Pero a lo que voy es a que fue alli donde pise la nieve por primera vez (soy de Sevilla ¡¡) y me puse unos esquis y me tire por una pista (tengo fotos graciosas en baqueros con botas aunque no se como subirlas). La estacion en cuestion es Bear Mountain no es que sea muy grande (entonces me lo parecio) pero está en un sitio muy chulo cerca de un lago impresionante Big Bear Lake y lo mejor a una hora más o menos de las playas, a mi me cogia cerquita de mi casa, Con el tiempo la he comparado mucho con Sierra Nevada (Granada) donde suelo ir ahora, incluso diría que las latitudes son similares aunque esto último no lo he comprobado. Para mi cruzar el charco hasta California es volver a tener 18 años asi que no es que lo recomiendo, es que es uno de mis sueños por repetir, cuando se pueda :-) . Yo particularmente lo recomendaria por lo que se puede hacer , conocer y vivir alli, aparte de ir a esquiar que también. Almenos desde mi experiencia en la zona de los Angeles.

Bueno tenía ganas de comentarlo.

Un cordial saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 01:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Para el que le interese, le dejo estos enlaces:

[www.bearmountain.com]

[www.bearmountain.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 03:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Hans Castorp
Ummmm, yo si pudiese cruzar el charco no me iba sin esquiar en el estado de Washingtong. Hay algo en las estaciones y los paisajes de esa zona que parece muy autentico.....


Por cierto, Carolo, qeu te queda un mensaje para llegar a los 3000, haber que dices! Felicidades.pulgar arribapulgar arriba Ojala y tubiese tantas cosas que contar como tu!

Mensaje 3.000

Gracias a todos, colegas, por estar aquí, contribuyendo a que pueda vivir el esquí, con mis limitaciones y mis miserias, como un privilegiado

Juas pulgar arribapulgar arriba

Gracias por darme el toque Hans... y coincido contigo, tanto el norte de California como los Estados adyacentes tienen un paisaje de bosques centenarios y naturaleza salvaje que impactan... El año pasado estuve por trabajo por primera vez en Mount Shasta (uno de los volcanes de la cordillera de las Cascades) y me prometí que es un camino que tengo que volver a hacer por mi cuenta.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 04:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
JoseSki
Para el que le interese, le dejo estos enlaces:

[www.bearmountain.com]

[www.bearmountain.com]

Saludos.

Comparto tus impresiones Jose. Por cierto, que Big Bear esta un poco más al sur, muy cerca e Los Angeles, de camino a Mammoth por la 210 y la 15 (según por donde vayas hasta la 395) y es un buen sitio para "desfogarse", juas... El la misma latitud que Sierra Nevada (paralelo 37º) está, precisamente, Mammoth



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
yo no me lo pensaba ,despues de ir a lake y a mammoth mi sueño seria ir a jackson hole y a mt. baker a si que avisar con tiempo para ir atracando un banco o algo risassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
givk
yo no me lo pensaba ,despues de ir a lake y a mammoth mi sueño seria ir a jackson hole y a mt. baker a si que avisar con tiempo para ir atracando un banco o algo risassmiling smiley

Juas, esos son también buenos destinos pulgar arriba (lo malo es lo del banco Diablillo que se han puesto muy difíciles)

Mi pregunta, de todos modos, va un poco más dirigida a si iríais a Norteamérica para esquiar especialmente en California; si es un destino que resulte atractivo por si mismo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.