FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2012 12:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Muy buenas a todos. Espero que alguien pueda echarme una mano. Vamos la semana del 6 al 10 de febrero a Grandvalira y coincide con la celebración de la tan esperada Copa del Mundo Femenina de esquí. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sabe alguien qué pistas se cierran para los competidores y desde qué fecha? Probablemente dos de mis pistas favoritas de todo el dominio son Avet y Slalom (sobre todo esta última), y me temo que no serán accesibles unos cuantos días.

Muchas gracias, un saludo, buena nieve y... ¡¡velas negras a la climatología de este invierno!!





"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Pos si, la pista para el acontecimiento es la Avet, mi preferida también por cierto.

Aquí tienes toda la info Worldcupsoldeu

Ahora solo esperemos que caiga el oro blanco, la prueba de copa del mundo de Val d'Isère la suspendieron una semana antes al ver que como corrían las marmotas por la pista, luego les cayó 1m en cuatro días sorprendido pero ya era tarde.


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2012 13:13 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Yo también estaré por allí esa semana. No podremos usar esas pistas seguramente, pero igual podemos ver alguna bajada interesante desde la silla de 6 de Soldeu, o desde el huevo. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 14:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Rimas
Yo también estaré por allí esa semana. No podremos usar esas pistas seguramente, pero igual podemos ver alguna bajada interesante desde la silla de 6 de Soldeu, o desde el huevo. Un saludo.

En la silla de 6 podréis hasta subir con las estrellas pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
David_rD
Cita
Rimas
Yo también estaré por allí esa semana. No podremos usar esas pistas seguramente, pero igual podemos ver alguna bajada interesante desde la silla de 6 de Soldeu, o desde el huevo. Un saludo.

En la silla de 6 podréis hasta subir con las estrellas pulgar arribapulgar arriba

Sí, cuando ha habido competiciones de menor nivel sí que han dejado. Pensaba que igual nos mandaban al huevo.

A ver con quién me siento...

Carolina, gracias por el enlace, me va muy bien.

Tiene que nevar chicos. Seguro que la pista son capaces de dejarla bien sin nieve. Pero creo que tiene que nevar para que todo salga bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 20-01-2012 20:10
Tiene que nevar si, aunque para que se dispute la copa del mundo ya no hace falta. El Avet ya esta lista, excepto unos metros del ultimo tramo que solventaran estos dias. Han hecho una base de 50 cms de nieve compactada de arriba a abajo, como requeria la fis, y la verdad me parece impresionante para no haber nevado. Este finde abre la parte alta de la pista al publico, y la semana que viene abrira entera. Luego cerrara, una semana antes de la prueba, para injectarla y demas. La Slalom tambien estara cerrada para entrenos de las corredoras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
99ale99
Enviado: 20-01-2012 21:39
Cita
Dyn105
Tiene que nevar si, aunque para que se dispute la copa del mundo ya no hace falta. El Avet ya esta lista, excepto unos metros del ultimo tramo que solventaran estos dias. Han hecho una base de 50 cms de nieve compactada de arriba a abajo, como requeria la fis, y la verdad me parece impresionante para no haber nevado. Este finde abre la parte alta de la pista al publico, y la semana que viene abrira entera. Luego cerrara, una semana antes de la prueba, para injectarla y demas. La Slalom tambien estara cerrada para entrenos de las corredoras.

Segun dice la web oficial cerrarán tres días antes creo.... estás seguro que es una semana ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 20-01-2012 22:01
Cita
99ale99
Cita
Dyn105
Tiene que nevar si, aunque para que se dispute la copa del mundo ya no hace falta. El Avet ya esta lista, excepto unos metros del ultimo tramo que solventaran estos dias. Han hecho una base de 50 cms de nieve compactada de arriba a abajo, como requeria la fis, y la verdad me parece impresionante para no haber nevado. Este finde abre la parte alta de la pista al publico, y la semana que viene abrira entera. Luego cerrara, una semana antes de la prueba, para injectarla y demas. La Slalom tambien estara cerrada para entrenos de las corredoras.

Segun dice la web oficial cerrarán tres días antes creo.... estás seguro que es una semana ??

No no... he dicho una semana como algo aproximativo pero no se la fecha exacta. Habia escuchado que a partir del 4 injectaban pero la verdad no estoy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 203
Es una pasada como han preparado Avet.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 23:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
urzaiz
Cita
David_rD
Cita
Rimas
Yo también estaré por allí esa semana. No podremos usar esas pistas seguramente, pero igual podemos ver alguna bajada interesante desde la silla de 6 de Soldeu, o desde el huevo. Un saludo.

En la silla de 6 podréis hasta subir con las estrellas pulgar arribapulgar arriba

Sí, cuando ha habido competiciones de menor nivel sí que han dejado. Pensaba que igual nos mandaban al huevo.

A ver con quién me siento...

Carolina, gracias por el enlace, me va muy bien.

Tiene que nevar chicos. Seguro que la pista son capaces de dejarla bien sin nieve. Pero creo que tiene que nevar para que todo salga bien.

En el resto del mundo no separan, si lo hacen la cagarán, a la Fis estas cosas no le molan.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
99ale99
Enviado: 21-01-2012 00:31
Cita
Dyn105
Cita
99ale99
Cita
Dyn105
Tiene que nevar si, aunque para que se dispute la copa del mundo ya no hace falta. El Avet ya esta lista, excepto unos metros del ultimo tramo que solventaran estos dias. Han hecho una base de 50 cms de nieve compactada de arriba a abajo, como requeria la fis, y la verdad me parece impresionante para no haber nevado. Este finde abre la parte alta de la pista al publico, y la semana que viene abrira entera. Luego cerrara, una semana antes de la prueba, para injectarla y demas. La Slalom tambien estara cerrada para entrenos de las corredoras.

Segun dice la web oficial cerrarán tres días antes creo.... estás seguro que es una semana ??

No no... he dicho una semana como algo aproximativo pero no se la fecha exacta. Habia escuchado que a partir del 4 injectaban pero la verdad no estoy seguro.

ahhh okey pues espero que te equivoques risas es que voy la semana del 6 al 10 y aver si por lo menos el primer o el segundo dia puedo pasar por la Avet... un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Hola! smiling smiley

perdonad mi desconocimiento... pero qué es lo que inyectan?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Dyn105
Tiene que nevar si, aunque para que se dispute la copa del mundo ya no hace falta. El Avet ya esta lista, excepto unos metros del ultimo tramo que solventaran estos dias. Han hecho una base de 50 cms de nieve compactada de arriba a abajo, como requeria la fis, y la verdad me parece impresionante para no haber nevado. Este finde abre la parte alta de la pista al publico, y la semana que viene abrira entera. Luego cerrara, una semana antes de la prueba, para injectarla y demas. La Slalom tambien estara cerrada para entrenos de las corredoras.


Muchas gracias por la buena información. pulgar arriba

A ver si la pruebo antes de la prueba...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, de verdad.

De todas formas, como veo que no soy el único que se pregunta qué día nos cerrarán la puerta de estas dos pistas tan espectaculares, he mandado un correo a la Secretaría que organiza el evento para que me digan de primera mano qué día será el que echen el cerrojo. Conforme sepa algo os lo haré llegar.

Saludoooooooooos





"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 12:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
TristeTriste OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH TristeTriste

Cito:


Buenos días Miguel Ángel,

Muchas gracias por tu felicitación, el País entero ha trabajado y se ha implicado durante años para conseguir una prueba de estas características. Es una oportunidad única para que el mundo nos mire.

Informarte que este fin de semana la pista Avet se abrirá en su totalidad al público (28 de enero) y el día 4/5 se cerrará de nuevo hasta pasada la competición. La pista Eslalon permanecerá cerrada al público hasta después de la carrera.

Estas invitado a unirte a la Copa del Mundo, te animamos a que formes parte del evento: habrá una zona pública en la que podrás disfrutar de la prueba y de su ambiente.

Saludos,





"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
99ale99
Enviado: 23-01-2012 12:34
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! Triste Joer que mala suerte justo la semana que voy la cierran .
Muchas gracias por hacernos llegar esta informacion Miguel Angel!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 13:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
recluta patoso
Hola! smiling smiley

perdonad mi desconocimiento... pero qué es lo que inyectan?No entiendo

Agua para que se congele y asi crear una base como el marmol





tienes un buen reportaje de como se prepara una pista para una competicion hecho por pedro maia.

preparacion pista streif
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
raulasturias
Cita
recluta patoso
Hola! smiling smiley

perdonad mi desconocimiento... pero qué es lo que inyectan?No entiendo

Agua para que se congele y asi crear una base como el marmol

tienes un buen reportaje de como se prepara una pista para una competicion hecho por pedro maia.

preparacion pista streif


Eso quiere decir que para el común de los mortales esa pista será un asco el resto de la temporada sospechoso, a no ser que caiga 1mt de golpe y lo tape, claro.
Solo hace falta ver como están SIEMPRE la OK o la Face en Val d'Isère, auténtico mármol de Carrara.

Lo siento pero prefiero la nieve primavera a dura guiño

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Normalmente el tramo de arriba está siempre bastante duro, pero no sé si es por las "inyecciones" o si sería así igualmente.

A ver si la cato esta año, que todavía no he podido.

Impresiona ver lo que pueden hacer aunque no haya nevado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 18:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Creo que ya he cuentado esto por aqui, la pasada temporada estuve un dia en Garmisch justo antes de los mundiales, queria bajar la Kandahar, que estaba con una pinta tremenda pero en algunos carteles ponian que estaba muy dura, subiendo en el telecabina iba un tio con una jaqueta de los mundiales, total que era el jefe de preparadores de pistas de los campeonatos, le pregunté si la Kandahar estaba tan dura asi y me dijo que ni me ocurriera bajarla en esas condiciones, que era marmól puro.

La conclusion es que tengo que volver a Garmisch, esa pista la tengo que bajar alguna vezrisasrisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
El sábado estaba abierta al público la parte superior de la pista y la cate un par de veces.
Impresionante lo bien que la tenían !!!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Y por cierto....
Me compré en el punto de Información de Soldeu (a la salida del telecabina) el gorrito oficial de Soldeu Wold Cup 2012 !!

Es éste :

[www.viladomat.com]



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 00:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Muchas gracias por la info Raúl, estupenda ayuda smiling smiley

pero quiere eso decir que una pista en condiciones FIS es un placa de hielo de arriba abajo?? con la pendiente que tiene esta pista en el arranque llegas abajo en decimas pero sin esquis, sin dientes y sin conocimiento....rodando

sabéis si cobran a los que tenemos ff por verlo??

gracias Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
cartagines
Y por cierto....
Me compré en el punto de Información de Soldeu (a la salida del telecabina) el gorrito oficial de Soldeu Wold Cup 2012 !!

Es éste :

[www.viladomat.com]

Je, je.

En cuanto abrieron la estación y vi el gorrito me gustó mucho. Pero me lo probé y me queda HORROROSO, así que lo dejé. La cosa es que me gusta y está muy bien, es calentito y Windstopper, así que lo compraré de recuerdo. Para esquiar uso el casco, pero para los días de frío sí que está bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
recluta patoso
pero quiere eso decir que una pista en condiciones FIS es un placa de hielo de arriba abajo?? con la pendiente que tiene esta pista en el arranque llegas abajo en decimas pero sin esquis, sin dientes y sin conocimiento....rodando

No hielo exactamente, sobre el hielo no puedes hacer nada, nieve dura durísima más bien apta solo para los cuchillos jamoneros que llevan por cantos los corredores de copa del mundo Diablillo

Álvaro, el gorro ese chulo te lo pones debajo del casco hombre, tiene de pinta de ser pegadito a la cabeza así que seguro que te cabe.

Yo el otro día estuve todo el día con gorro debajo del casco sin enterarme sorprendido resulta que al cambiarme en el coche tenía tanto frio que no recordé quitámelo y me planté el casco encima, si que noté que costaba un poco más abrocharlo... Diablillo
La experiencia resultó y al día siguiente repetí, esta vez conscientemente.

Además, cuando paras a tomar algo te quitas el casco y no se te caen la orejas! risas


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2012 12:54 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Carolina, dices eso porque no me has visto con el gorro puesto... Casi me da un ataque de risa en la tienda de El Tarter. Hasta me hice una foto. Menos mal que el otro día limpié la tarjeta, porque sino ahora la estaría colgando.

El gorro mola. Es cierto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
urzaiz

Je, je.

En cuanto abrieron la estación y vi el gorrito me gustó mucho. Pero me lo probé y me queda HORROROSO, así que lo dejé.

Jajaja,

Yo me probé el gorro y me estaba fatal.....pero la chica de la tienda me dijo que había distintas tallas ...me estaba probando la talla M y parecía un chino con la cabeza encastrada !! Me probé la XL y éste si que me venia bien.

Así que...antes de comprar el gorrito (aunque sea de recuerdo) , a probar las distintas tallas !!!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
cartagines
Cita
urzaiz

Je, je.

En cuanto abrieron la estación y vi el gorrito me gustó mucho. Pero me lo probé y me queda HORROROSO, así que lo dejé.

Jajaja,

Yo me probé el gorro y me estaba fatal.....pero la chica de la tienda me dijo que había distintas tallas ...me estaba probando la talla M y parecía un chino con la cabeza encastrada !! Me probé la XL y éste si que me venia bien.

Así que...antes de comprar el gorrito (aunque sea de recuerdo) , a probar las distintas tallas !!!

pulgar arribapulgar arriba

Pues no lo sabía. A ver si doy con la mía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 28-01-2012 16:46
Un interesante video sobre la preparación de la pista Avet que emitio esta semana Andorra TV. No se muy bien como subir el video si alguien lo quiere hacer aqui esta el link.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Dyn105
Un interesante video sobre la preparación de la pista Avet que emitio esta semana Andorra TV. No se muy bien como subir el video si alguien lo quiere hacer aqui esta el link.



Fantástica información.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.