FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2012 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Buenos días mañana estoy volando a Avoriaz,

Y se me plantea la duda del seguro por accidente en pistas, he hablado con mi compañía y me cubren los gastos hospitalarios hasta 60 días y 12.000€ en gastos incluida la repatriación todo esto lo tend´ría que pagar yo y luego me lo devuelven. El tema es el rescate en pistas que es el problema, sabeis si en Avoriaz existe FF con seguro, o me combiene contratar un seguro aparte. Hace unos años un amigo se romio los ligamenteos en VAl thorens haciendo fuera pista y el rescate fue un dineral...si me podeis ayudar agradezco.


Un abrazo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2012 17:01 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Si tienes cubiertos los gastos hospitalarios y de repatriación,creo que con el seguro que ofrecen en las pistas estarás cubierto. Cuesta en torno a 4 euros por día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Yo estuve en Avoriaz hace tres años, no me acuerdo pero entonces yo no sacaba todavia el seguro anual, así que seguro que tiene FF con seguro. Todas las estaciones lo tienen, pero a yo prefiero los seguros aparte de los de las estaciones, por poco más tienes más coberturas. Mi hermano tenía el suyo aprte del de la estación, le evacuaron en helicóptero de Avoriaz y avión hasta casa y todo por cuenta del seguro. Yo tengo el intermundial multiaventura, todavia no lo he utilizado (mejor que mejor) pero creo que funciona bien.
Disfruta en Avoriaz, me pareció un lujo de estación.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
Benos dias.

En teoria el FF cubre el rescate dentro de pista pero si no me equivoco no cubre los gastos del medico. Yo recomiendo contratar un seguro de ski que sueles costar unos 30€-50€ toda la semana y te evitas cualquier disgusto.

Que yo sepa no exite ningun seguro que cubra tanto rescate como gastos medicos FUERA DE PISTAS.

Si tienes un accidente fuera de pista pero cerca de la pista te recomiendo que te vayas a la pista aunque sea gateando para que te cubra el seguro, ahora como tengas un accidente fuera de pista y lejos de las pistas no tienes mas remedio que pagar el rescate y gastos medicos.

Si puedes tambien pide la tarjeta de la seguridad social Europea, mas que nada porque si te ocurre algo fuera de ski, como por ejemplo fiebre, una caida andando por hielo, etc.... te cubririan los gastos.

Un saludo y que disfrutes de la maravillosa estacion de AVORIATZ y espero que tengas sol y puedas disfrutar las vistas al Mont-blanc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Muchas gracias, Cogere el seguro del FF



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Ha acabod e hablar con mi compañía en concreto Mapfre y mi seguro de hogar , me cubre todo. Incluso rescate fuera de pista. Solo esta excluido si el accidente es en una competición oficial. Nose tengo mis dudas, pero he leido y releido con con ellos las clausulas y parece ser que es asi



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 110
Siempre que salgo a los Alpes me saco seguro aparte, cuestan sobre los 35e, en viajes que superan los 900e es un gasto minimo pero que te puede salir muy caro no llevarlo.
Hace dos años tuve una malisima experiencia en Avoriaz, en la parte Suiza, con rescate en helicoptero, repatriacion a España, etc etc etc, la cosa se fue a mas de 5000e el seguro se hizo cargo absolutamente de todo, hubo que adelantar el pago de el helicoptero con la visa pero el seguro nos lo abono rapidamente.

Yo no dudaria.

s2



Volkl,Racetiger 08
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
A mi creo que si que me cubre fuera de pistas en todo el mundo y daños materiales de hasta 150€, este no se si se refiere a si rompo mi material de snowboard que me cubre hasta 150€. Las coberturas las pongo a continuación (solo estan en catalán ya que es de la federeación catalana de deportes de invierno), aunque se entiende bastante. También me entra descuentos en ciertas tiendas y hoteles con este carnet/seguro.

[www.fceh.cat]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
LOCALIZACIÓN Y SALVAMENTO
Si el Asegurado desapareciera en situación de inminente peligro, la Compañía pagará
los gastos para su localización y salvamento hasta un máximo de 1.505 Euros

Esta es la clausula de mi compañía, entiendo que el gasto de traslado en pistas a la base de la estación no llegará a esa cifra, otra cosa es quete tengan que evacuar en helicoptero, como comentabais



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 00:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 309
Yo Siemrpe me saco un seguo externo que cubre mas que los del FF. Ya tube hace unos años con un compañerop de apartamento una mala experiencia y si no es por el seguro le sale la broma por mas de 6000 € la noche de hospitalizacion con las pruebas.

Baqueira, Mañana nos vemos en Avoriaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 00:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Si, se puede contratar el seguro en taquillas, cuesta entre 2-3 euros al día te incluye todo, yo desde luego no lo dudé estas navidades, tengo todo tipo de seguros,, también Mapfre hogar, pero preferí evitar problemas por ese dinero....... entérate bien de lo que cubre el seguro combinado del hogar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Si pagas el viaje con una Visa, no cubre tb algo ?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
siempre me he preguntado,si uno no tiene el cash alli mismo en metalico,o en tarjeta para hacer frente a los gastos de relacionados con una caida,dentro o fuera de pistas...te dejan alli muriendo desangrandote?o cuando te pongas bueno,te meten a la carcel?o te embargan tus bienes aqui en España....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
victorAst
Si pagas el viaje con una Visa, no cubre tb algo ?¿
Hace poco se comentó en otro post. La respuesta es que es deporte de riesgo, si que hay una VISA específica de una caja/banco que ahora no me acuerdo cual era, que cubría (había que ver por eso las condiciones de seguro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.