FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2012 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Aprovechando un pequeño debate que ha surgido en el foro de Cerlerianos, me ha resultado interesante abrir un tema de conversación al respecto. Supongo que en el fondo de armario de Nevasport el tema estará muy trillado, pero me da pereza ponerme a rebuscar risas

Lo cierto es que este año la meteo no está acompañando demasiado a una buena parte de las estaciones de la Península, pero tampoco parece razonable que para disfrutar de una estación de esquí necesitemos kms y más kms de pistas abiertos, cuando, en la mayoría de los casos, no podemos/queremos/sabemos aprovechar una buena parte de ellos.

¿A mí qué más me da que una estación tenga 100kms de pistas si la mitad son azules y verdes y me tiran las pendientes mayores? O viceversa. ¿Y qué me decís de esas estaciones que marcan un porrón de kms y luego miras el mapa y ves que la mayoría son tramos paralelos en los que todas las pistas te parecen la misma?

¿Por qué "antes" nos pegábamos la paliza de tropecientas horas en carreteras de mala muerte (nunca mejor dicho) para luego llegar y esquiar más bien poco, y aún así lo pasábamos genial y conservamos tan buenos recuerdos?

¿Cómo podrían subsistir estaciones en Austria con 25kms y con modernas instalaciones teniendo a menos de 30' montones de opciones que multiplican por 10 su tamaño?

Lo cierto es que creo que todos, más menos, lo sufrimos o lo hemos sufrido (yo estoy en tratamiento desde hace años). Y el caso es que me cuesta argumentar a mis amigos que no se fijen en ello, que van a disfrutar más en muchas estaciones con menos Kms que en otras, que además estarán llenas de gente... pero no lo consigo No entiendo

Yo tengo una opinión, pero para que no se me ofenda nadie, de momento me la guardo risas

Venga, expresar vuestras opiniones, el debate está servido. Diablillo



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
interesante debate! pulgar arriba a mi me sucede lo mismo que a ti en este punto:

Cita
skitass
Y el caso es que me cuesta argumentar a mis amigos que no se fijen en ello, que van a disfrutar más en muchas estaciones con menos Kms que en otras, que además estarán llenas de gente... pero no lo consigo No entiendo

esta claro que hoy en día lo que llama la atención siempre es lo mas grande, lo mejor, lo que tiene mejor marketing (importante esto también). Lo que has comentado sobre las estaciones se podría extrapolar a muchos ámbitos. Por ejemplo, mucha gente se compra la TV con mas prestaciones, aunque la mitad de ellas no sepa de para qué sirven ni los vaya a utilizar en la vida, lo mismo con los coches, etc.. Son solo algunos ejemplos, pero es cierto que hoy en día la gente no se detiene mucho a analizar lo que realmente necesita para adaptar su demanda real a la oferta mas adecuada. A esto siempre también hay que añadir el componente "tengo la/el mejor..." y tendremos una respuesta muy cercana a por qué sucede normalmente esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Yo mas que kmetritis... sufro de instalacionitis... Normalmente las estaciones pequeñas tienen malas o lentas instalaciones y depende de la gente, el dia de esquí se convierte en un drama!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hombre, en parte el razonamiento tiene su lógica, pero los kms si es para mi unos de los factores importante. Por ejemplo, no es lo mismo SN abierta con 30 kms q con 80. Porque con 30 kms tendrás q compartir espacio con mas gente y con diversos niveles. Lo cual es bastante incomodo para esquiar y para hacer colas.
A menos kms menos opción de elegir x donde moverte o escaparte.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2012 15:16 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Después de muchos años de kilometritis absurda (visitas un poco el dominio pero al final te quedas en las zonas o spots que más te gustan) he organizado un viaje coherente.
Si la mayoría de mis días de nieve han transcurrido en estaciones pequeñas,y aún así sólo tengo buenos recuerdos.
Cada bajada es diferente si buscas nuevas líneas,y en eso se basa la diversión,no en rentabilizar cada euro gastado.

Vivan el snowboard,esquí y demás disciplinas de glisse!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
daniexol
interesante debate! pulgar arriba a mi me sucede lo mismo que a ti en este punto:

Cita
skitass
Y el caso es que me cuesta argumentar a mis amigos que no se fijen en ello, que van a disfrutar más en muchas estaciones con menos Kms que en otras, que además estarán llenas de gente... pero no lo consigo No entiendo

esta claro que hoy en día lo que llama la atención siempre es lo mas grande, lo mejor, lo que tiene mejor marketing (importante esto también). Lo que has comentado sobre las estaciones se podría extrapolar a muchos ámbitos. Por ejemplo, mucha gente se compra la TV con mas prestaciones, aunque la mitad de ellas no sepa de para qué sirven ni los vaya a utilizar en la vida, lo mismo con los coches, etc.. Son solo algunos ejemplos, pero es cierto que hoy en día la gente no se detiene mucho a analizar lo que realmente necesita para adaptar su demanda real a la oferta mas adecuada. A esto siempre también hay que añadir el componente "tengo la/el mejor..." y tendremos una respuesta muy cercana a por qué sucede normalmente esto.

eso les pasa a mi amigos con ischgl y algunas mas solo se fijan en el tamaño remontes de ultima generacion ,ambientazo, y voila ale mitificada, pero de todas formas eso nos pasa a todos al principio cuando sales , a todos o casi todos,te dejas llevar por todo eso, hablo en general, poca gente se va a conocerdominio pequeños porque les guste, en el tema alpes pasa lo mismo y en el pirineo igual vas a lo grande a lo que mas marketing tiene, luego ya con la experiencia te das cuenta de que unos sitios te llegan mas que otrosy que unos van mas contigo o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Cita
Dragon de Agua
Hombre, en parte el razonamiento tiene su lógica, pero los kms si es para mi unos de los factores importante. Por ejemplo, no es lo mismo SN abierta con 30 kms q con 80. Porque con 30 kms tendrás q compartir espacio con mas gente y con diversos niveles. Lo cual es bastante incomodo para esquiar y para hacer colas.
A menos kms menos opción de elegir x donde moverte o escaparte.

En eso está claro que tienes razón, hay un flujo fijo de gente para ir a SN y si se reducen kms pues la densidad se dispara, pero creo que se refiere a estaciones, ¿se debe buscar siempre las mas grandes?

En mi caso y como veo también en tantos "repors" de aquí, los kms no marcan la calidad de la estación y si damos con un bomboncito que nos hace disfrutar pues no miramos tanto ni los kms ni tampoco si son todo arrastres, quizás por aquello de "sarna con gusto..."

Un saludo ( y un derrape tb risas )



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jo
Enviado: 16-01-2012 15:22
Yo lo que tengo en cuenta es la cantidad i calidad de la nieve. Me da igual si hay 5 Km. ó 500Km.

Si nieva de norte me piro para Baqueira, Piau, Tavascán o Ordino. Si va de sur voy a Cerler, Espot o Port del comte.

La verdad que los kilometros me dan igual pero elegir entre Tavascan (1 pista) con paquetón o Cerler con tropecientas pistas pero con la montaña marron... pues lo tengo clarisimo.

Creo que mucha gente piensa asi. El echo es que para navidades en Cerler solo habia los habituales mientras Baqueira estaba petado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Pues yo tengo un problema interno con esto de la kilometritis...
En principio, como no, me gusta una estación con muchos kilometros, pero luego también miro si tiene zonas diferentes, si todas las pistas son paralelas empezando desde un punto y llegando al mismo punto... Si abarca varios valles, si tiene zonas arboladas..
El tema de remontes, la verdad que una vez allí si que pienso que los modernos son mucho mas comodos pero antes de ir nunca me pongo a mirar de que tipo son (claro siempre hablando de una estación nueva que vaya a conocer).
También es cierto que suelo intentar huir de los dominios que estén de moda (lo siento pero a mi en Formigal un fin de semana no me pillan).

Es cierto que no consigo convencer a mis amigas de este tema... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Pues eso depende de muchos factores, del plan que vas en cada viaje, con quien, si vas a una sola estacion un dia o de ski safari, yo creo que soy totalmente insospecho de sufrir de kilometritis, cuento en mi curriculum con alguna estacion que no es mas que un telesqui pero en ciertas ocasiones también prefiero estaciones grandes, pero solo si voy en un plan que me permita amortizar el precio del forfait.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A ver, el problema de la kilometritis tiene, al menos, dos síntomas:
El primero, si tengo 2 estaciones, A y B, y A tiene el doble de Kms esquiables que B, y se encuentran a la misma distancia, y tienen infraestructura similar, me tiro a A.
El segundo, si la estación A tiene los mismos Kms esquiables que B, pero A está al 30% y B al 100%, me tiro a por B.

Llevemos la cosa al extremo: Te dan a elegir:

a) Un forfait de un día en Valdesquí con sus 25Km para tí solito.
b) Una sola bajada, con 15km del tirón y 3.000m de desnivel en las rocosas desde un helicóptero.

¿Fácil, verdad? Pues habría quien pensaría que la b) se la hace en 1h. y que para 1h le sale muy caro, y que prefiere la opción a).
Ese es que está a punto de palmarla de kilometritis.

Ahora ya más en serio, creo que el problema es más profundo, y tiene que ver con el hedonismo y la búsqueda fácil y rápida del "placer". Somos muy "apriorísticos", muy vulnerables para los departamentos de marketing. Como decíais algunos, el verdadero placer muy a menudo se esconde en las cosas pequeñas. El problema, es que últimamente la sociedad tiende a olvidarlo.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
jo
Yo lo que tengo en cuenta es la cantidad i calidad de la nieve. Me da igual si hay 5 Km. ó 500Km.

Si nieva de norte me piro para Baqueira, Piau, Tavascán o Ordino. Si va de sur voy a Cerler, Espot o Port del comte.

La verdad que los kilometros me dan igual pero elegir entre Tavascan (1 pista) con paquetón o Cerler con tropecientas pistas pero con la montaña marron... pues lo tengo clarisimo.

Creo que mucha gente piensa asi. El echo es que para navidades en Cerler solo habia los habituales mientras Baqueira estaba petado.

Me parece buen criterio, ¿como podemos saber si nieva de norte o de sur? (para los no entendidos... es decir, en qué nos podemos fijar?)

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 17:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Estando de acuerdo en casi toda tu exposición te digo que, al menos en mi caso, falta una variante. La mayoría de los viajes los he hecho con unas 8 personas de todos los niveles y durante un tiempo de una semana aprox. En este caso necesitamos muchos kilómetros y muy variados para poder tener la misma polivalencia que define mi grupo.

A nivel personal... es cierto que para ir un fin de semana me la pela un poco el número de km. Y que si tengo que repetir hasta la saciedad una pista, mientras que esté en buenas condiciones y me divierta (como cogulla en Cerler, por ejemplo), me la trae al fresco.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Creo que la kilometritis es mas acentuada o menos según los días, me explico, nadie va a ir a una estación con 20 km una semana, pero por ejemplo si en 30 o 40 km a la redonda hay otras 4 estaciones si te planteas ir una semana ya que repartes los días de esquí.
Pero imagínate metido (sabiendo esquiar) 1 emana en 50 km, que haces?¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Dani Rayo
Estando de acuerdo en casi toda tu exposición te digo que, al menos en mi caso, falta una variante. La mayoría de los viajes los he hecho con unas 8 personas de todos los niveles y durante un tiempo de una semana aprox. En este caso necesitamos muchos kilómetros y muy variados para poder tener la misma polivalencia que define mi grupo.

A nivel personal... es cierto que para ir un fin de semana me la pela un poco el número de km. Y que si tengo que repetir hasta la saciedad una pista, mientras que esté en buenas condiciones y me divierta (como cogulla en Cerler, por ejemplo), me la trae al fresco.

Sí y no risas
La ecuación Kms esquiables / nº de días me parece más aceptable que precio de FF / Kms esquiables. Estoy de acuerdo.

Ahora bien... en un grupo, pongamos que hay 3 niveles: debutantes, intermedios y avanzados. Y pongamos una estación de tamaño medio (para España), de unos 60Kms. totales. Los debutantes, en una semana estarán 2 días en las verdes y el resto repitiendo las azules que les den más confianza. Los intermedios, se sentirán cómodos en las azules, pero se atreverán con muchas rojas, pero nada de probar negras. Los avanzados, estarán bajando rojas y negras y pasarán mucho tiempo acompañando a los demás por las azules y verdes risas Ahora me pongo en una estación de ese tipo. ¿A alguno de los del grupo debutante o intermedio se le habrá quedado pequeña teniendo en cuenta que les faltarán las pistas más difíciles por conocer? ¿Habrá parado de esquiar algún avanzado por pensar "me aburro, ya me lo conozco todo"?

Y, por supuesto, tampoco meto en la ecuación las posibilidades fuera pista, ¿eh?

Obviamente una semana no es lo ideal para un dominio de 60kms, pero vamos, tampoco es para descartarlo a la primera como solemos hacer los que sufrimos de kilometritis aguda en alguna fase de nuestra vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
CotoBack
Pero imagínate metido (sabiendo esquiar) 1 emana en 50 km, que haces?¿?

¿Yo? Disfrutar como una mona risas
(Veo que tienes una kilometritis del copón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo llevo mucho en esto y visitado muchas estaciones y la coclusión que he sacado es que los kilometros no dan la felicidad. Cada uno disfrutamos con cosas diferentes aunque muchos coincidimos con las mismas. Para mi una estación buena es aquella en la que acabo cansado de esquiar y para esto no hacen falta muchos kilometros, solo hace falta que me sienta agusto en ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
skitass
Cita
CotoBack
Pero imagínate metido (sabiendo esquiar) 1 emana en 50 km, que haces?¿?

¿Yo? Disfrutar como una mona risas
(Veo que tienes una kilometritis del copón)

Repitiendo siempre las mismas líneas.

Ojo que todo lo que comente antes es para viajes, no es de aplique a estaciones cercanas al domicilio (aquí hay que conformarse con lo que hay smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Interesante debate pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 16-01-2012 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
norxu
Yo mas que kmetritis... sufro de instalacionitis... Normalmente las estaciones pequeñas tienen malas o lentas instalaciones y depende de la gente, el dia de esquí se convierte en un drama!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mario qnk
Enviado: 16-01-2012 20:55
Estoy de acuerdo q necesitas un minimo de kilometros si vas mas de 2 dias a esquiar.

Pero yo en lo que me fijo ademas de la calidad de la nieve, es en el desnivel de la estacion. Me lucen mas las bajadas largas.

Y tb influye mucho que la estacion este recogida, no es lo mismo una estacion con muchos picos en las q te tiras todo el dia para ir de un lado a otro y pendiente de que no se pierda nadie (si vas con mas gente), que si la estacion está recogida en un solo pico, que todas las pistas bajan al mismo punto.

Yo sufro de desnivelitis, calidaditis, ahh y tb de pocagentitis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
mario qnk
Estoy de acuerdo q necesitas un minimo de kilometros si vas mas de 2 dias a esquiar.

Pero yo en lo que me fijo ademas de la calidad de la nieve, es en el desnivel de la estacion. Me lucen mas las bajadas largas.

Y tb influye mucho que la estacion este recogida, no es lo mismo una estacion con muchos picos en las q te tiras todo el dia para ir de un lado a otro y pendiente de que no se pierda nadie (si vas con mas gente), que si la estacion está recogida en un solo pico, que todas las pistas bajan al mismo punto.

Yo sufro de desnivelitis, calidaditis, ahh y tb de pocagentitis

Me uno a tus afecciones.
Sólo nos diferencia una cosa: yo paso de que la gente se me pierda risasrisas Me gusta ir de valle en valle y descubrir nuevos paisajes. Y el que no me siga, que espere en el coche risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
DGATD1
Cita
jo
Yo lo que tengo en cuenta es la cantidad i calidad de la nieve. Me da igual si hay 5 Km. ó 500Km.

Si nieva de norte me piro para Baqueira, Piau, Tavascán o Ordino. Si va de sur voy a Cerler, Espot o Port del comte.

La verdad que los kilometros me dan igual pero elegir entre Tavascan (1 pista) con paquetón o Cerler con tropecientas pistas pero con la montaña marron... pues lo tengo clarisimo.

Creo que mucha gente piensa asi. El echo es que para navidades en Cerler solo habia los habituales mientras Baqueira estaba petado.

Me parece buen criterio, ¿como podemos saber si nieva de norte o de sur? (para los no entendidos... es decir, en qué nos podemos fijar?)

Gracias!

Para saber si "nieva de norte" o "nieva de sur", lo mejor es dirigirse al foro de meteo de Nevasport risas
Hay estaciones que están orientadas a Norte, a Sur y medio pensionistas. En función de su orientación suelen recibir más y mejor cuando les llega "por su lado bueno", y viceversa. Si el frente les pilla por el lado contrario, salvo en situaciones particulares (mucho frío, poco viento, etc.) suele ser contraproducente por una cosa muy mala que se llama efecto Foehn smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2012 21:33 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues no se si sufro de kilometritis pero mirando para ir a principios de semana me surge la duda de Ordino o GV, la duda viene marcada por la falta de nieve que hace que el atractivo de Ordino (los fuera pistas) se vea mermado en gran parte, con lo cual me inclino mas por GV puesto que Ordino sin estar abierta del todo y sin fuera pistas se queda una estación pequeña y que personalmente me resultaria monotona al tener que realizar bajadas por 4 o 5 pistas todo el santo dia.

Por otro lado Ordino con nieve es un verdadero disfrute!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Ojos y dientes Ojo al tema, debe de ser contagioso porque mi parienta y y el que suscribe estamos en un sin vivir :
- en cuanto llegamos a una estación, conocida o desconocida nos la recorremos entera. Si ya lo conocemos, aun a sabiendas de que hay pistas o zonas q no merecen, da igual. Intentamos hacer eso todos los días, es un ritual, aunque en la silla el purista de turno cuente, que tal sitio o cual sitio q está mal, que hay hielo o que la nieve está putrefacta.
- luego ya nos centramos en donde la nieve está mejor pero no más de 3 o 4 bajadas por pista. Y luego a revisar de nuevo la estacion que puede haber cambiado algo.
- y creemos firmemente que mas km de pista es proporcional a mas posibilidades fuera de pista, mas valles, mas tipos de nieve, mas temperaturas, mas orientaciones, mas sillas distintas, mas cafeterías Porretas

doctor, creo que nuestro pecado es....el ansia viva??Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELVIS
Enviado: 17-01-2012 00:19
Cita
DGATD1
Cita
jo
Yo lo que tengo en cuenta es la cantidad i calidad de la nieve. Me da igual si hay 5 Km. ó 500Km.

Si nieva de norte me piro para Baqueira, Piau, Tavascán o Ordino. Si va de sur voy a Cerler, Espot o Port del comte.

La verdad que los kilometros me dan igual pero elegir entre Tavascan (1 pista) con paquetón o Cerler con tropecientas pistas pero con la montaña marron... pues lo tengo clarisimo.

Creo que mucha gente piensa asi. El echo es que para navidades en Cerler solo habia los habituales mientras Baqueira estaba petado.

Me parece buen criterio, ¿como podemos saber si nieva de norte o de sur? (para los no entendidos... es decir, en qué nos podemos fijar?)

Gracias!

A ver si me aclaro: eres un profesional de la enseñanza y ¿no eres capaz de interpretar un mapa de isobaras?. Cada vez que te leo me sorprendo más. En S. Isidro siempre de norte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 01:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
CotoBack
Creo que la kilometritis es mas acentuada o menos según los días, me explico, nadie va a ir a una estación con 20 km una semana, pero por ejemplo si en 30 o 40 km a la redonda hay otras 4 estaciones si te planteas ir una semana ya que repartes los días de esquí.
Pero imagínate metido (sabiendo esquiar) 1 emana en 50 km, que haces?¿?

hace tres años estuve en masella cuatro dias seguidos y me lo pase cojonudo. creo que tenia por aquel entonces 68 km, no estaba el nuevo telesilla con el nuevo parking y sector de pistas. baje todas las pistas de la estacion salvo alguna negra que quitaba el hipo(desferracavalls por ejemplo). iba con el plano recorriendo y cambiando recorridos. algunas pistas las baje por lo menos cinco veces, las que mas me gustaron. la nieve fue polvo y me lo pase cojonudo.
ahora puedo decir que conozco la estacion perfectamente.

vamos que para mi lo fundamental es la caldad de la nieve, y los kilometros pues hombre, no me voy a ir 5 dias a una estacion de 30 km, pero tampoco necesito una locura.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
A mí la kilometritis o el tamaño de la estación me traen al pairo.
Soy de los piraos que disfruta tanto en La Pinilla como en cualquier estacioncita de les Neiges Catalanes.

Y soy perfectamente capaz de estar todo el día en la misma pista.

Peroooo una estación grande es como un buen fajo de billetes de lotería: la posibilidad de encontrar LA pista perfecta (para no moverme de ahí) es mayor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
CotoBack
Pero imagínate metido (sabiendo esquiar) 1 emana en 50 km, que haces?¿?

9 dias seguidos esquiando en Cerler.... dias 7-8 alpino bien, 9-13 telemark con mi hijo, maravillosos, 14-15 alpino muy bien, mas que kilometros son ganas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Esto depende de muchos factores. Yo personalmente soy de los que le gusta descubrir nuevos sitios, y no suelo repetir pistas, sino estan muy bien. Por lo que prefiero una estación con mas km para ir recorriendola tranquilamente. Ahora bien, hay estaciones pequeñas en las que, con buena nieve, he disfrutado mucho, sino lo hiciera no subiría nunca a esquiar al central. Ha habido días de hacer 10 o 15 veces la misma pista en la pinilla o valdesqui, y pasármelo muy bien, pero preferiría no hacer mas de dos veces la misma.

Ya no es un problema solo de km, sino de ir descubriendo nuevos sitios y zonas en cada bajada, y para mi esto no lo puedes hacer una semana en una estación pequeña. Ahora bien, para un día suelto, me encantan estas estaciones. El año pasado, visite Kappl y puedo decir que me encantó y que volvería de nuevo. En fin, yo creo que todos alguna vez tenemos kilometritris, y que hay que combinar todo, pero al final, donde uno mas disfruta es donde encuentra mejores pistas y con mejor nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.