FORO GENERAL

agladtoletum
Enviado: 16-01-2012 13:19
Muy buenas

Escribo para hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que me han regalado unos esquís de pista, unos Rossignol Zenith Sport, pero vienen sin fijaciones. Mi intención es ponerlos una fijación de travesía, concretamente me gustaría poner una Diamir Freeride para utilizarlos tanto en estación como para hacer travesía.
Mi pregunta es si alguien sabe si esto es posible ya que el esquí trae una placa para anclar sus fijaciones y no sé si en esa misma placa se podrían anclar las de travesía o si sería posible anclarlas quitando la placa

Muchas gracias a todos

P.D.
No sé si este es el lugar exacto donde hacer la consulta, si no es así y me lo mueven a algún otro sitio no hay problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Hola, en la placa seguramente solo anclen las fijaciones originales del fabricante, las fijaciones Diamir están pensadas para ponerlas directamente a la tabla ( por lo menos las que yo conozco ) así que tendrás que mirar como quitar esa placa, probablemente lleve 6 u 8 tornillos, si se puede, y a lo mejor puedes aprovechar alguno de los agujeros que queden.
Me suena que hay por el foro un repor de como montar esas fijaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agladtoletum
Enviado: 16-01-2012 15:51
Muchas gracias Osky
A ver si alguien ha hecho esta operación, aunque sea con otras fijaciones, en algún esquí que venga con la placa donde se alojan las fijaciones y nos puede aclarar algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Las Diamir no se pueden montar en ninguna placa. Hay que quitar la placa, necesita de base plana. Lo de la placa de cada fabricante, lo hacen precisamente para venderte la fijación también ellos. De hecho hay pocos esquís de pista que los vendan solo las tablas (excepto algunos de freeride precisamente por la opción que tú estás haciendo).
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agladtoletum
Enviado: 17-01-2012 09:46
La placa se puede quitar con 8 tornillos, lo que me parece que no voy a poder poner la fijación, al menos la freeride, porque la construcción del esquí es con un carril central y dos nervios paralelos. Tengo que medir la distancia entre tornillos de la fijación para ver si los tornillos caerían en cada uno de los nervios del esquí. Voy a medir una Titanal que tengo puesta en un esquí de travesía a ver si encaja. Ya os contaré
Muchas gracias por las respuestas. A ver si alguien lo ha hecho ya y nos puede decir algo más concreto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agladtoletum
Enviado: 17-01-2012 10:01
Acabo de ver el tutorial y creo que la freeride no la puedo montar en ese esquí porque la parte de la talonera tiene dos tornillos centrales, y como el esquí lleva un carril central....chungo. Tendré que mirar con alguna otra fijación del mismo estilo pero con tornillos paralelos y pegados a los laterales del esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
agladtoletum
Muy buenas

Escribo para hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que me han regalado unos esquís de pista, unos Rossignol Zenith Sport, pero vienen sin fijaciones. Mi intención es ponerlos una fijación de travesía, concretamente me gustaría poner una Diamir Freeride para utilizarlos tanto en estación como para hacer travesía.
Mi pregunta es si alguien sabe si esto es posible ya que el esquí trae una placa para anclar sus fijaciones y no sé si en esa misma placa se podrían anclar las de travesía o si sería posible anclarlas quitando la placa

Muchas gracias a todos

P.D.
No sé si este es el lugar exacto donde hacer la consulta, si no es así y me lo mueven a algún otro sitio no hay problema

Buf, no sé si es acertado lo que pretendes. Creo que vas a desaprovechar tanto las tablas como las fijaciones. Los esquís de pista son muy pesados y para hacer travesía vas a cansarte mucho, a no ser que seas Kilian Jornet. Además las fijaciones Diamir tampoco no son las más ligeras en la gama de travesía, con lo que vas sumando peso. Y para pista, pues tampoco me parece acertado poner unas Diamir a unas tablas pisteras, ya que obviamente sus prestaciones no van a ser las mismas que las que ya vienen montadas y no vas a sacar todo el rendimiento que podrías a los esquís. Pero bueno, es tu material y mi consejo es sólo eso, un consejo. Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agladtoletum
Enviado: 17-01-2012 11:14
Freser
Lo que busco hacer es un esquí "polivalente" para esquiar en pista y poderle calzar unas focas en un momento dado para alguna aproximación desde la estación o alguna ruta no muy larga.
Para pista pura y dura tengo otros esquís y lo mismo para travesía.
Quiero hacer esto ya que me han regalado estos esquís y a veces, cuando voy a estaciones, veo alguna palita que me gustaría bajar y no voy por no tener las tablas de travesía, o me apetece meterme a dar un rulito por un valle y desconectarme de las estaciones....en fin, salir de las pistas, que aunque las frecuento poco sí que voy a veces.
A la vez que no voy a sacar todo el partido de las tablas y de las fijaciones sí que sacaré partido para hacer las dos cosas.
Os iré contando

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Entendido, en ese caso lo comprendo. Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agladtoletum
Enviado: 20-01-2012 14:23
Buenas buenas
He pillado unas Diamir Experience, que están a muy buen precio en la web de forum, por si a alguien le interesa.
Por lo que veo sí que se pueden montar en los esquís quitando la placa ya que el esquí en esa parte se queda plano sin la placa.
Lo que no me atrevo es a montarlas yo mismo, no parece difícil, pero un error y el esquí se va a la mierda, así que cuando me lleguen a ver si miro algún sitio para que me las monten

Ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Tranquilo que montarlas no es tan chungo como pueda parecer. Yo me he montado siempre las fijaciones, primero unas Silveretta 404 y luego las Diamir Explore, en todas las tablas que he tenido, usadas y nuevas que habrán sido 5 o 6.
Siempre lo he hecho con muchisimo cuidado: presentando la fijación en la tabla, marcando los agujeros con rotulador, con broca de 3mm y topes en la broca, instalando primero la puntera y despues la talonera, probando con la bota, respetando distancia de seguridad con agujeros anteriores,... y nunca me han dado problemas.

Encontrar una tienda que te las monte te será complicado, porque te saldrán con la cancionela de " como no las has comprado aquí, ni las tablas tampoco", pero intentalo, aún así que te den confianza de que lo van a hacer bien y lo han hecho mas veces, que también te pueden hacer una chapuza en una tienda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
agladtoletum
Muy buenas

Escribo para hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que me han regalado unos esquís de pista, unos Rossignol Zenith Sport, pero vienen sin fijaciones. Mi intención es ponerlos una fijación de travesía, concretamente me gustaría poner una Diamir Freeride para utilizarlos tanto en estación como para hacer travesía.
Mi pregunta es si alguien sabe si esto es posible ya que el esquí trae una placa para anclar sus fijaciones y no sé si en esa misma placa se podrían anclar las de travesía o si sería posible anclarlas quitando la placa

Muchas gracias a todos

P.D.
No sé si este es el lugar exacto donde hacer la consulta, si no es así y me lo mueven a algún otro sitio no hay problema

Como ya te han dicho un esqui de pista no es lo mejor para montar esas fijatas. A veces la placa esa va sobre la superficie del esqui, y dicha superficie no es del todo plana (caso de algunos modelos atomic).
El enlace que te han puesto esta muy bien, mirate lo del centro de bota y hazlo con cuidadin.
Si nunca has montado unas fijaciones, no es la mejor fijacion para iniciarse en el montaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Pues yo te recomiendo encarecidamente que busques alguna tienda en las que te las monten, si son profesionales no deberían ponerte problemas. Son más complicadas de montar que unas de pista. Si finalmente decides montártelas tú, bájate la plantilla de internet, que está por ahí colgada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.