FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2012 21:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Esta semana hemos dirigidos nuestros pasos a Briançon, en la region de Hautes Alpes, muy cercana a Italia por el puerto de Montegenevre.

Lo que llama la atencion de esta zona son sus alojamientos, este es el chalecito que alquimos por un precio muy bajo, no son los tipicos zulos que acostumbran por otras estaciones.



La mesita de la terraza nos la encontramos asi de nieve que usamos de nevera pa las cerves, con el tiempo que tuvimos al final de la semana no quedaba nada de nieve




Día 1. Puy Saint Vicent

Al comentarnos el propietario de la casa que estaban inundados de italianos por las fiestas navideñas nos fuimos a esta estacion para encontrarnos con menos gente. La estacion es "chiquitita", 75km de pistas, ahi es nada.... la parte de arriba esta despejada y tiene un monton de terreno para hacer fuera pistas.



Para ser una completa desconocida tiene un desnivel de 1.200 metros, una bajadita pa tirarse un buen rato esquiando sin parar con unas vistas al Parque Nacional des Ecrins.



Nos quedamos viendo un rato una competi de boardercross



Como veis, mucha gente en pistas....



Hora de comer, vamos a buscar un restaurante selecto



La parte baja de la estacion es entre pinos ofreciendo unas vistas tremendas.



Tiene una pequeña urbanizacion a pie de pistas toda de madera, un ambiente muy familiar




Día 2. Serre Chevalier

El lunes fuimos a visitar esta estacion que la teniamos muchas ganas. No es de las mas publicitadas pero cremita, que pepinaco de estacion, en enorme, unas pistas perfectamente cuidadas, mucha opcion para el fuera pista entre pinos, vamos una grande con todas las letras.

Las pistas estaban como alfombras, perfectamente pisadas y con una nieve cojonuda



Al final del valle, el Galibier



Como veis, segundo dia de sol y buen tiempo



Una vista del pueblo de Briançon



La pista Luc Alphand, bonita negra para bajar a Chantemerle




Día 3. Risoul

A un poco mas de media hora de Briançon está la estacion de Vars/Risoul, otra gran desconocida. Es otra gran estacion que como veis desde la base está llena de pinos, la foret blanche.



Una vista del valle con Guillestre al fondo



Las bajadas a Risoul tienen mucho desnivel y con un monton de variantes y con fuera pistas muy accesibles entre pinitos.




Día 4. Valloise-Pelvoux

Si las anteriores son poco conocidas esta se lleva la palma, es una estacion al fondo del valle completamente volcada a los niños y los locales. Aparcamos justo al lado de la taquilla y no habria mas de 20 coches.

La estacion en si son 25km pero con un desnivel de 1.050 metros, que ya lo quisieran tener muchas estaciones de aqui que la doblan en supuestos kilometros.



Si en las otras estaciones esquiabas sin apenas gente aqui que contaros y por la astronomica cifra de 16€ el forfait...



Una agradable sorpresa esta estación, con varias pistas para no aburrirte en un dia perfectamente pisadas. La pista negra de la parte superior es como 4 veces la pala final de la Luc Alphand, no se acababa nunca...



Desde arriba se veia el valle entero



Y a la 1 de la tarde ya bien serviditos de esquiar nos dispusimos al segundo objetivo del dia, volaaaaaaaaaaaaar. Al despegue se accede desde la cima de la estacion en una ladera fuera pistas.



El piloto comprobando la vela



Y una vez hechos los preparativos y comprobaciones, preparados



Listos



Ya


Un autentico pasote volar en alpes con todo el valle nevado, una experiencia increible.



Día 5. Vars

Nos faltaba por visitar la otra parte de este gran dominio



Como podeis comprobar, otro dia de solamen y sin gente



Las pistas estaban estupendas, nos gustó mas que el sector de Risoul.



Y que bien sienta el bocata sentao en unas piedras en mitad del monte



Y en esto que llega una menda, pone los bastones en v y los esquis haciendose una hamaca..... pensabamos que se cargaba los
esquis, que manera de doblarse




Día 6. Serre Chevalier

El ultimo dia nos fuimos a ver las dos zonas que nos faltaban por conocer, desde Monetier ya se ven las estribaciones del puerto del Tour de Francia, el Lautaret



Desde la cima se ve en la parte de atras, en el otro valle, las dos estaciones visitadas anteriormente, Puy Saint Vicent y Valloise-Pelvoux.



Vista del Pic de l'Yret con sus 2830m



Las bajadas a Monetier son simplemente gloriosas, con un desembragable de 6 te da acceso a 4 o 5 pistas brutales



Dios que agobio de gente en pistas...



Geniales las vistas desde Cucumelle y la bajada pa que contarte... una barbaridad



Repartiendo pegatinas de Nevasport



Y para rematar el dia, unas cerves, que nos las habiamos ganado



Por la noche fuimos a dar una vuelta por la ciudad antigua



Con sus calles empedradas, muy chulas




Una gran semana de ski por una zona no muy conocida pero que ofrece unas estaciones cojonudas y un turismo un poco diferente, sin aglomeraciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Pues la zona esta muy guapa! Aunque con algo más de nieve tiene que ser la caña, no tiene mala pinta pulgar arriba

Buen report Recal!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Tremendo viaje y que buenas elecciones de estaciones menos conocidas, y lo del parapete genial!! me lo apunto para el siguiente viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Recal veo que seguís sin encontrar al Tato... cada vez os quedan menos Alpes para buscarlo... pulgar arriba

Esa zona tiene que dar muuuucho juego... aparte de lo que habeis visitado a mi me llamó mucho la atención para ir en plan tranquilo un pequeño valle al lado de VArs y Risoul, es Queyras, pequeñas estaciones que pueden llegar hasta los 2900 metros, el lugar está considerado Parque Natural Regional.

Gracias por el report, te estás convertiendo en un reportero de altos vuelos risas


Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 22:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
Recal, tu si que sabes que la semana despues de Reyes es la mejor semana de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 22:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Qué bueno Recalpulgar arriba

Buena pinta tiene la zona, queda apuntada!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Excelente reportaje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 22:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que buena zona.

Muy buen reportaje. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Muy buen report recalcitrante!!!

Esta zona fue también mi último destino en Alpes (15-20 Dic), a ver si os enseño también unas fotillos.

Yo hice dos días en Puy (donde estaba alojado) y otros dos en SerreChe, que me pareció una estación brutal.

Volvería sin dudarlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 23:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
qué bueno Recal sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
Esta era la opción que teniamos en reserva si no hubiesemos ido a Les Carroz. Así pues, la próxima salida todo indica que será aquí.
Buen report. Tomo nota de vuestro planing de esquí que parece muy acertado.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 00:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Muy buen report!!!
Estuve en Serre Chevalier en reyes y me encantó la zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-01-2012 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Elegís mal las semanas ¿eh?

Os vais a convertir en los Reyes del Safari. Que cracks. Muy chulas las estaciones... ¿cuál se llevaría la palma para ti? ¿Serre Che? y qué tal ¿Vars-Risoul? ¿juega en otra liga o está a la altura de Serre?

Me apunto la zona en la lista de pendientes, jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Que bien se lo montan algunos...Diablillo Muy interesante la info y las fotos, tomaremos nota...
Gracias por compartir tus viajes con todos, un abrazo amigo Recal!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
muy guapo el reportaje, como lo has pasado canalla risasrisas ya te preguntare por el ski de altos vuelos? con tabla que tal jajaj lo veo mas incomodoDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Lo que más me llama la atención es la cantidad de gente en pistas............

que agobio!!!!!

risasrisas

Buena semanita os hicisteis.............pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
una estación a tener en cuenta esta de Serre Chevalier, ultimamente no leo mas que buenos comentarios pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
Apatxe
Recal veo que seguís sin encontrar al Tato... cada vez os quedan menos Alpes para buscarlo... pulgar arriba

Esa zona tiene que dar muuuucho juego... aparte de lo que habeis visitado a mi me llamó mucho la atención para ir en plan tranquilo un pequeño valle al lado de VArs y Risoul, es Queyras, pequeñas estaciones que pueden llegar hasta los 2900 metros, el lugar está considerado Parque Natural Regional.

Gracias por el report, te estás convertiendo en un reportero de altos vuelos risas


Agures!!!

Tambien estuve mirando esa zona cuando estuve por alli. Habia estaciones pequeñitas, creo que 1 o 2, con gran desnivel. Para ir en plan tranquilito.

A mi tambien me impacto las estaciones pequeñas que hay en alpes. Cuando estuve en Villard de lans, fuimos un dia a Meaudre, estacion que solo tiene 8 km de pistas, pero con un desnivel considerable. Por 12 o 13 euros estuvimos medio dia esquiando solo por una pista, pero que pista.

Vars Risoul la tengo que visitar, pero no creo que llegue al nivel de Serreche, aunque todos dicen que es una joyita. Serreche es para una semana entera creo yo, así la conoces por completo.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Por cierto, grande el report.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
tirant lo blanc
Cuando estuve en Villard de lans, fuimos un dia a Meaudre, estacion que solo tiene 8 km de pistas, pero con un desnivel considerable. Por 12 o 13 euros estuvimos medio dia esquiando solo por una pista, pero que pista.

que tal Villard de Lans? es una estación que me llama mucho, muy arbolada y con buena pinta, lo único las cotas que son bastante bajas pero una temporada como esta puede ser una buena ocasión para visitarla. Se puede incluso combinar de camino a otros dominios o estaciones de la Saboya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Uy uy uy, estáis perdiendo facultades Diablillorisasrisas Risoul-Vars en ¿Dos días? niet, niet, niet risasrisasrisas

Muchas gracias por el report hombre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.170
Gran reportpulgar arriba

Recal te falta la foto comiendo mandarinasrisasrisas



Que paren el mundo que me quiero bajar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
daniexol
Cita
tirant lo blanc
Cuando estuve en Villard de lans, fuimos un dia a Meaudre, estacion que solo tiene 8 km de pistas, pero con un desnivel considerable. Por 12 o 13 euros estuvimos medio dia esquiando solo por una pista, pero que pista.

que tal Villard de Lans? es una estación que me llama mucho, muy arbolada y con buena pinta, lo único las cotas que son bastante bajas pero una temporada como esta puede ser una buena ocasión para visitarla. Se puede incluso combinar de camino a otros dominios o estaciones de la Saboya.

A mi me encantó. Es una estación entre pinos totalmente, bueno casi totalmente. Tiene 125 km de pistas, algunos remontes algo antiguos, alguna conexión un poco rara, pero a mi me encanto por la poca gente que va, sobretodo van escolares de Grenoble o de la zona, Por las vistas y los paisajes, aunque es un valle pequeño.

Tienes razon en que las cotas son bajas, pero si hay nieve es bastante disfrutona. Yo la combine con Deux alpes y con Meaudre.
Esta más cerca que ninguna estación de alpes, ya que la salida está antes de entrar a Grenoble. En el valle la mas grande es Villard de lans.Corrençon en Vercors. Luego en el mismo valle tienes otra que se llama Lans en Vercors que son todo telearrastres pero tiene una nieve cojonuda porque esta tambien completamente entre pinos. 35 km de pistas creo. Y en el valle de al lado tienes Meaudre y Autrans, estaciones pequeñitas para visitar un dia. Luego ya hay que bajar a Grenoble y de alli a la estación que quieras de las grandes, pero para una semana disfrutar de la nieve esta muy bien la zona. No es una estacion grande mas otras pequeñas, pero yo creo que para una semana vale bien 3 dias Villard de lans, luego uno Lans en Vercors, luego uno o medio en Meaudre y luego uno en la estacion que quieras pero mas lejos Deux alpes , Alpe d'huez, ...

Ademas los alojamientos en Corrençon en Vercors son casa de madera en el monte. En villard de lans si que son dos o tres edificios de hormigon. 500 euros nos costo una casa de madera para 6 personas, pero cabian ocho. a 5 min de las pistas.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Corroboro el tema de Queyras! Es adentrarse como en otro mundo, con el impresionante y majestuoso Mont Visó, de 3800m si no recuerdo mal, de fondo. Toda esa zona, que se entra por Guuillestre, es muy tranquila, casi idílica. Y para los que le guste el esqui de montaña... pfffffff



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
freeride
Corroboro el tema de Queyras! Es adentrarse como en otro mundo, con el impresionante y majestuoso Mont Visó, de 3800m si no recuerdo mal, de fondo. Toda esa zona, que se entra por Guuillestre, es muy tranquila, casi idílica. Y para los que le guste el esqui de montaña... pfffffff



a mi me encantaron las vistas el massif de ecrins y la zona glaciar de la vanoisepulgar arriba

desde puy seguro que habran buenas vistas esa no la conocí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Me ha sorprendido una cosa del reportaje, y es que quiesieron "perder" un dia al pie del glaciar de Pelvoux! pequeñísima estación que muy pocos de los que están por aquí decidiría visitar.

Muy recomendable seguir por el valle y llegar hasta Prê de Madame Carle, si no recuerdo mal, desde donde sale el itinerario que asciende por el glaciar y lleva al Dôme des Ecrins!

Pues puros1000, no és Austria.... però la zona de Queyras es..... muy muy chula. Quizás, del mismo rollo que Austria, por la tranquilidad, però sin grandes estaciones.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
freeride
Me ha sorprendido una cosa del reportaje, y es que quiesieron "perder" un dia al pie del glaciar de Pelvoux! pequeñísima estación que muy pocos de los que están por aquí decidiría visitar.

Muy recomendable seguir por el valle y llegar hasta Prê de Madame Carle, si no recuerdo mal, desde donde sale el itinerario que asciende por el glaciar y lleva al Dôme des Ecrins!

Pues puros1000, no és Austria.... però la zona de Queyras es..... muy muy chula. Quizás, del mismo rollo que Austria, por la tranquilidad, però sin grandes estaciones.

Tienes razon es una de las que me deje en el tintero, pero es que esa zona hay tanto q ver. Serreche es para minimo 4 dias. Puy 1 o 2 dias, Pelvoux 1 dia, pero esque tambien estan cerca Montgenevre, La Grave..

Lo de la zona de Queyras +1 a todos los comentarios. La proxima vez que vaya por alli, seguro que algun dia voy a la zona a conocer alguna estacion nueva.

Si recuerdo que en Serreche nos dieron unas pegatinas que llevo ahora en el baul del coche que ponia Pelvoux.-Encris 2012 o algo asi.

La zona de queyras puede que sea como la zona de villard de lans. Valle con Pueblos pequeños con estaciones pequeñas y montaña. Pero no tiene las cotas que tendrán las estaciones de queyras.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Cita
freeride
Me ha sorprendido una cosa del reportaje, y es que quiesieron "perder" un dia al pie del glaciar de Pelvoux! pequeñísima estación que muy pocos de los que están por aquí decidiría visitar.

Muy recomendable seguir por el valle y llegar hasta Prê de Madame Carle, si no recuerdo mal, desde donde sale el itinerario que asciende por el glaciar y lleva al Dôme des Ecrins!

Pues puros1000, no és Austria.... però la zona de Queyras es..... muy muy chula. Quizás, del mismo rollo que Austria, por la tranquilidad, però sin grandes estaciones.

Hombre, perder perder, que tiene mas de 1000 metros de desnivel, que bajarla entera te tirabas un buen ratito. Ademas ese dia queriamos volar y el aterrizaje estaba a guebo, uno en la propia estacion y el otro a 200m justo enfrente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
VIVIDOR!!!!!!! risasrisas

Bonito repor!! Nos vemos en unos días camino Austria... Diablillo



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
menudo viaje os marcasteis !! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.