FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2012 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Ahí va un resumen fotográfico de lo q nos han dado de sí estos dias al otro lado de los Pirineos. Teniendo en cuenta como está la parte española, todo un lujazo. Nieve de sobra, pistas pisadas con verdadero esmero, sol, y fresquete..

Ax 3 Domaines:





















Currándoselo a tope para poner en funcionamiento una silla congelada.








Una simbólica de Ascou. El dia 6 Ax estaba abierto al mínimo, por viento. Y nos acercamos a ver si allí había más suerte.. Pero más de lo mismo, viento en cotas altas, y además mucho frio... Así q un poco de turismo, y media vuelta pal pueblo.



Y ya desde Luz st. Sauver, a partir del dia 9, esto es lo que nos encontramos:

Luz Ardiden:





















Cauterets: para no variar, a tope de nieve, y las pistas planchadicas planchadicas... lo habitual en esta estación..

















Y la que más gratamente nos sorprendió.. Bareges-La Mongie. El pisado de pistas como nunca he visto en esa estación. Supongo q el hielo les hizo currárselo a tope, para evitar "desprendimientos de personas" ... Los fuera pistas como se puede apreciar en alguna foto eran verdaderos espejos..































Añadir que, como se aprecia en alguna foto, por suerte, lo q se comentó en una noticia de la supresión de la silla biplaza de Quatre Termes no se ha producido..

Eso fue tó! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
increibles fotos!!!

de entre todas estas estaciones, con cual te quedarías y por que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Que guapo..y vaya solazo que habeis pillado...sorprendidopulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
guapísimo sorprendidosorprendidopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
mmmm, bonitas fotos.
mucha nieve como siempre en cara norte, mientras aqui en españa (menos baqueira) a comerse los mocos Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
rover_zgz
increibles fotos!!!

de entre todas estas estaciones, con cual te quedarías y por que?

ufff... Si tengo q elegir, me quedo con Ax.. por la variedad del paisaje.. me encantan las estaciones arboladas..

Pero cada una tiene lo suyo .. Luz siempre fue mi favorita de la otra zona, en especial la zona de la Cloze y Caperette.. tiene unas negras muyy divertidas..

La Mongie no estaba entre mis favoritas, pero stos dias me gustó especialmente....

Como calidad y cantidad de nieve, Cauterets sin duda... pero el paisaje me resulta "aburrido"..

En cualquier caso, a ninguna sola iría para una semana.. En las de Hautes Pyrénées me alojo siempre en Luz st Sauver, y voy a las 3 en torno (o a las 4, junto con Gavarnie).
Y estando en Ax lo suyo es acercarse también a Porté Puymorens, q stá cerca y me resulta especialmente encantadora..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 21:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buen reportaje. Gracias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 21:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
que bueno sorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba

Madre mía, el pastelito de nata de Cauterets y el polo de hielo de Luz. Cómo brilla sorprendidosorprendidorisasrisas

Ax, como siempre digo... puñetero viento que no nos dejó conocerlaTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Buen reportaje, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 15-01-2012 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Chulísimas, me ha impactado la última de la Mongie, cómo mola esa pista que se ve, por vaya sitio va, espectacular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 01:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
cojonudas las fotos Mayte pulgar arriba

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 01:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sensacional reportaje muy ilustrativo de la realidad de lo que llevamos de temporada,que la vertiente norte de los Pirineos está bastante decente y desde luego a años luz en innivación de la vertiente sur que lleva una temporada para olvidar.

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 02:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Gracias Mayte. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Muchas gracias por compartirlo, muy buenas fotos Mayte

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Mayte*
Como calidad y cantidad de nieve, Cauterets sin duda... pero el paisaje me resulta "aburrido"..

En cualquier caso, a ninguna sola iría para una semana.. En las de Hautes Pyrénées me alojo siempre en Luz st Sauver, y voy a las 3 en torno (o a las 4, junto con Gavarnie).

totalmente de acuerdo en ambas cosas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Muy buenas fotos... Y qué ganas le tengo a Ax... Cuenta algo más de la estación. ¿Qué te gustó más de la estación?

Y está claro que pese a ser una mala temporada en cuanto a nevadas, la cara norte está muy decente. Tus fotos lo demuestran perfectamente.

Taluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 16-01-2012 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
¡Qué gustazo de fotos! pulgar arriba

Después de ver lo que hay al sur de los Pirineos...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cita
birindeli
Muy buenas fotos... Y qué ganas le tengo a Ax... Cuenta algo más de la estación. ¿Qué te gustó más de la estación?

Y está claro que pese a ser una mala temporada en cuanto a nevadas, la cara norte está muy decente. Tus fotos lo demuestran perfectamente.

Taluego

Ax es una estacion muy divertida.
Le falta un poco de nivel, es decir, tiene pocas pistas rojas exigentes. solamente 2 o 3, pero la verdad es que las que tiene están muy bien.
Luego tiene 3 o 4 pistas azules muy divertidas y largas.
El valle de des campels, que está al fondo es de lo mejor en cuanto a paisaje, innivacion y montaña pura.
Le falla una silla mas rapida en esa zona para los que nos gusta esquiar "mucho y fuerte".
Quizas ese sea su mayor defecto, que para esquiar mucho y fuerte no es de las mejores.
Pero tiene pistas y sillas que te lo permiten: el TSD 6 del sector Du saquet y su roja hasta abajo y el TSD 6 de Bonascre y su azul hasta abajo te destrozaran las piernas.
Otro punto a favor es que tienes pie de pistas arriba y en el pueblo teleferico, que puedes dejar el coche sin tocar.
Y sin haberlos provado, se ven unos fuera de pistas impresionantes, desde nivel bajo hasta nivel profesional en el sector de des campels.
Sin duda apuntadla en la agenda.
No defrauda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-01-2012 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
El problema de Ax es que por ejemplo desde Madrid está muuy lejos, pero desde luego que tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido mucho la pista de la últlima foto de La Mongie ¿alguien sabe qué pista es? Me he enamorao risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
es un secreto Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
silla biplaza de Quatre Termes.
subiendo en la silla nueva de 6 anteriormente, desde el sector de la mongie
desde 2500 metros
en un precioso circo de paz y tranquilidad

muy buena pista.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-01-2012 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Muchas gracias, qué locura de lugar, creía que eso sólo existía en los Alpes, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
A mi lo que me ha "enomorado" de la última foto es...... como brilla todo!!!!! Llorón



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
birindeli
Muy buenas fotos... Y qué ganas le tengo a Ax... Cuenta algo más de la estación. ¿Qué te gustó más de la estación?

Y está claro que pese a ser una mala temporada en cuanto a nevadas, la cara norte está muy decente. Tus fotos lo demuestran perfectamente.

Taluego

Ya te contaré con tiempo, y te mando un picassa con más fotillos, q el pueblo también está muy chulo..
Mira también ste repor de fredy_ryder AX
de esos mismos dias.

Cita
yo
El problema de Ax es que por ejemplo desde Madrid está muuy lejos, pero desde luego que tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido mucho la pista de la últlima foto de La Mongie ¿alguien sabe qué pista es? Me he enamorao risas

bahhhh!! la pista no es para tanto, lo q pasa es q la foto es mu chulaacara de listillo
jje.. en serio, la pista es muy guapa, pero a veces las fotos magnifican un poco.. y si te fijas bien, no es demasiado larga.. Eso sí, para mi gusto es, junto con Bareges, la zona con diferencia más bonita de la estación... Como te dice fredy, es la zona de Quatre Termes, la zona a la q me refería q se dijo q iban a quitar la silla a la vez q sustituían el huevo por la desembragable de 6 plazas, cosa q, por suerte, no ha sucedido..

Mil gracias a todos por vuestros cometarios.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Ax perdió todo su encanto desde que se hermanó con el Teide Ski resort.
Es una estación que está muy bien donde estáDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-01-2012 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Mayte*
Cita
birindeli
Muy buenas fotos... Y qué ganas le tengo a Ax... Cuenta algo más de la estación. ¿Qué te gustó más de la estación?

Y está claro que pese a ser una mala temporada en cuanto a nevadas, la cara norte está muy decente. Tus fotos lo demuestran perfectamente.

Taluego

Ya te contaré con tiempo, y te mando un picassa con más fotillos, q el pueblo también está muy chulo..
Mira también ste repor de fredy_ryder AX
de esos mismos dias.

Cita
yo
El problema de Ax es que por ejemplo desde Madrid está muuy lejos, pero desde luego que tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido mucho la pista de la últlima foto de La Mongie ¿alguien sabe qué pista es? Me he enamorao risas

bahhhh!! la pista no es para tanto, lo q pasa es q la foto es mu chulaacara de listillo
jje.. en serio, la pista es muy guapa, pero a veces las fotos magnifican un poco.. y si te fijas bien, no es demasiado larga.. Eso sí, para mi gusto es, junto con Bareges, la zona con diferencia más bonita de la estación... Como te dice fredy, es la zona de Quatre Termes, la zona a la q me refería q se dijo q iban a quitar la silla a la vez q sustituían el huevo por la desembragable de 6 plazas, cosa q, por suerte, no ha sucedido..

Mil gracias a todos por vuestros cometarios.. smiling smiley

Joder es una pasada, nunca he tenido muchas ganas de ir al Tourmalet y sólo por ese trozo merece una buena visita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 01:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
preciosas fotos mayte, las de ax me han dado unas ganas de ir que no veassmiling smiley



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Muyyy bueno Mayte pulgar arriba

Menudas fotazas, y vaya pasteles de nata que pillasteis.

Ax, me gustó mucho. La verdad que esa zona está muy bien pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Increibles fotos guiño

pulgar arriba

Espero que disfrutarais



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Mayte ok por las fotazas, ax la tengo que pillar a tope es un puntazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.