FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2012 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 35
Hola Foreros !!!.

Hay muy poca nieve en todos los lados , pero normalmente La Pierre suele tener bastante.

He visto la web y ponen 50 cm , quiero subir con más gente el Domingo 15, pero sino hay suficiente iré para Jaca...

Alguien que haya estado hoy o esta semana y que diga algo fiable ??

Gracias y buena bajadas.

L.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 322
[www.facebook.com]

Mira las fotos que han colgadoen el facebook. Tienen buena pinta.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Hola lennardon:
Pues comentarte que esta bastante bien, no funciona el telesqui de contrabandistas, pero se puede bajar por la silla del arlax.
Toda la estación esta abierta. La nieve esta justa pero sin piedras, la labor que estan realizando es impresionante.
En definitiva no te lo pienses.
Nos vemos.
Puedes sacar el forfait en el Hotel Isaba.
Te evitas hacer colas para el forfait, una pega grande de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 35
Zubi , Txuspi.

Genial , gracias a los dos, decidido subimos a estar con los Gabachines y a tomar un "crepe".

Es facilita pero para estar tranquilo un día suelto me encanta.

Tienes razón Txuspi, el forfait en el Isaba , al llegar allí en un rollazo.

Buenas bajadas y buen finde.

L.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 00:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cual es el mejor camino para ir desde jaca?
Hace unos días subí haciendo caso al tonton, y me hizo ir por somport y mas adelante me hizo girar hacia lees-athas, y hasta ese pueblo bien, después esa carretera parecía un camino asfaltado muy estrecho y muchas curvas, no me gustaría ir por allí con nieve, había tramos donde no entraban dos coches y dudo que se pueda subir después de una nevada
Hay alguna mejor?



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 23:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Slot
Cual es el mejor camino para ir desde jaca?
Hace unos días subí haciendo caso al tonton, y me hizo ir por somport y mas adelante me hizo girar hacia lees-athas, y hasta ese pueblo bien, después esa carretera parecía un camino asfaltado muy estrecho y muchas curvas, no me gustaría ir por allí con nieve, había tramos donde no entraban dos coches y dudo que se pueda subir después de una nevada
Hay alguna mejor?

pues yo creo que igual yendo hacia Pamplona, en la gasolinera que hay a la derecha justo al inicio de Yesa, giras a la derecha, y ya todo recto smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goi
goi
Enviado: 15-01-2012 23:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 177
Cita
Slot
Cual es el mejor camino para ir desde jaca?
Hace unos días subí haciendo caso al tonton, y me hizo ir por somport y mas adelante me hizo girar hacia lees-athas, y hasta ese pueblo bien, después esa carretera parecía un camino asfaltado muy estrecho y muchas curvas, no me gustaría ir por allí con nieve, había tramos donde no entraban dos coches y dudo que se pueda subir después de una nevada
Hay alguna mejor?

Pudistes subir por "lees-athas" ???

Te lo comento porque si no me equivoco al final de esa subida, hay una barrera metalica que en invierno esta bajada y cerrada la carreterita. Para hacer ese recorrido, hay que bajar hasta arette pueblo y si no como ha comentado asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 00:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
ya que hablais del buen estado de la estacion,pues voy a aprovechar.nunca he estado en esta estacion,ya que siempre hemos ido a la zona de cauterets,luz ardiden,piau engaly o peyragudes en cuanto a estaciones francesas.y este finde nos gustaria hacer una escapada relampago el viernes para esquiar sabado y domingo y vuelta para santander.podriais decirme algun alojamiento barato tipo albergue o apartamentos asi baratitos cerca de esta estacion?nos vale cualkier cosa,ya que tiene que ser algo barato,que en 20 dias marchamos a austria una semanita y hay que amarrar pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Hola!
Puedes encontrar algo en la web de la estación.


Hay bastantes apartamentos a pie de pistas y no creo que sean demasiado caros.

Decir que para la poco que ha nevado este invierno está bastante bien. Alguna placa que otra pero en general ok!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
dj_ektor, te envio un privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 00:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
muchas gracias txuspi.por cierto el acceso desde isaba suele estar despejado?lo digo xq anuncian nieve para este fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Cita
dj_ektor
muchas gracias txuspi.por cierto el acceso desde isaba suele estar despejado?lo digo xq anuncian nieve para este fin de semana.

Pues parece que viene algo de nieve para el fin de semana. Por una parte, no va a venir pero que nada mal.
Respecto a la carretera, comentarte que es posible que puedas encontrarte con problemas, no en el tramo navarro, sino en el francés.
Yo esperaria como va evolucionando el tiempo y previsiones y lo decidiria a última hora.
No vas a tener problema de encontrar alojamiento para esas fechas.
Si el acceso lo realizas por Francia no tendrás mas problemas que los de poner cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
Txuspi
Cita
dj_ektor
muchas gracias txuspi.por cierto el acceso desde isaba suele estar despejado?lo digo xq anuncian nieve para este fin de semana.

Pues parece que viene algo de nieve para el fin de semana. Por una parte, no va a venir pero que nada mal.
Respecto a la carretera, comentarte que es posible que puedas encontrarte con problemas, no en el tramo navarro, sino en el francés.
Yo esperaria como va evolucionando el tiempo y previsiones y lo decidiria a última hora.
No vas a tener problema de encontrar alojamiento para esas fechas.
Si el acceso lo realizas por Francia no tendrás mas problemas que los de poner cadenas.
el mayor problema es que salimos de santander a las 9-10 de la noche del viernes.la idea es alojarse en isaba o alrededores,habia visto un albergue en urzainqui por si solo vamos dos personas,y si vamos 4 buscariamos apartamento.conoces mas albergues por esa zona?lo digo porque lo mas seguro es que solo vayamos dos personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
dj_ektor
Cita
Txuspi
Cita
dj_ektor
muchas gracias txuspi.por cierto el acceso desde isaba suele estar despejado?lo digo xq anuncian nieve para este fin de semana.

Pues parece que viene algo de nieve para el fin de semana. Por una parte, no va a venir pero que nada mal.
Respecto a la carretera, comentarte que es posible que puedas encontrarte con problemas, no en el tramo navarro, sino en el francés.
Yo esperaria como va evolucionando el tiempo y previsiones y lo decidiria a última hora.
No vas a tener problema de encontrar alojamiento para esas fechas.
Si el acceso lo realizas por Francia no tendrás mas problemas que los de poner cadenas.
el mayor problema es que salimos de santander a las 9-10 de la noche del viernes.la idea es alojarse en isaba o alrededores,habia visto un albergue en urzainqui por si solo vamos dos personas,y si vamos 4 buscariamos apartamento.conoces mas albergues por esa zona?lo digo porque lo mas seguro es que solo vayamos dos personas.

albergue tienes el del camping Asolaze que esta saliendo de Isaba en dirección ya a Belagua:

[www.campingasolaze.com]

ahi tienes el link


de todas formas mucho cuidado con la metereología si vas a La Pierre desde Isaba. Antes a poco que nevaba te cerraban el puerto ahora ya han mejorado mucho y a no ser que sea una nevada muy gorda no suelen cerrar tan fácil. Pero si vas llévate unas cadenas, la pequeña bajada por la parte francesa hasta la estación no la suelen limpiar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
muchas gracias daniexol por la informacion,la verdad es que tiene bastante buena pinta el albergue.en cuanto a lo de las cadenas no es problema,el juego de tela,y el juego de las de rombo de toda la vida estan en el coche de noviembre a mayo smiling smiley.mientras no cierren el puerto no hay problema,poco a poco y con paciencia.de todas formas no tiene pinta de que lo que va a nevar este finde vaya a ser para tanto.esperaremos hasta ultima hora para tener mas informacion de precipitaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
goi
Cita
Slot
Cual es el mejor camino para ir desde jaca?
Hace unos días subí haciendo caso al tonton, y me hizo ir por somport y mas adelante me hizo girar hacia lees-athas, y hasta ese pueblo bien, después esa carretera parecía un camino asfaltado muy estrecho y muchas curvas, no me gustaría ir por allí con nieve, había tramos donde no entraban dos coches y dudo que se pueda subir después de una nevada
Hay alguna mejor?

Pudistes subir por "lees-athas" ???

Te lo comento porque si no me equivoco al final de esa subida, hay una barrera metalica que en invierno esta bajada y cerrada la carreterita. Para hacer ese recorrido, hay que bajar hasta arette pueblo y si no como ha comentado asisa.

Si, y también baje, la barrera estaba abierta, solo al final del puerto había nieve al borde de la calzada, pero no me estraña que en invierno la cierren, menuda subida como para que te pille una nevada

Asisa gracias la próxima vez subiré por yesa, lo preguntaba por que tenía entendido que el puerto de belagua lo cerraban a la mas mínima nevada



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goi
goi
Enviado: 17-01-2012 22:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 177
Cita
Slot
Cita
goi
Cita
Slot
Cual es el mejor camino para ir desde jaca?
Hace unos días subí haciendo caso al tonton, y me hizo ir por somport y mas adelante me hizo girar hacia lees-athas, y hasta ese pueblo bien, después esa carretera parecía un camino asfaltado muy estrecho y muchas curvas, no me gustaría ir por allí con nieve, había tramos donde no entraban dos coches y dudo que se pueda subir después de una nevada
Hay alguna mejor?

Pudistes subir por "lees-athas" ???

Te lo comento porque si no me equivoco al final de esa subida, hay una barrera metalica que en invierno esta bajada y cerrada la carreterita. Para hacer ese recorrido, hay que bajar hasta arette pueblo y si no como ha comentado asisa.

Si, y también baje, la barrera estaba abierta, solo al final del puerto había nieve al borde de la calzada, pero no me estraña que en invierno la cierren, menuda subida como para que te pille una nevada

Asisa gracias la próxima vez subiré por yesa, lo preguntaba por que tenía entendido que el puerto de belagua lo cerraban a la mas mínima nevada

El puerto de Belagua como comentas, se cierra muchas veces.........Escaladorcomo te comentaba si hay nieve y vas desde Jaca, el recorrido que tienes que hacer es ir hasta Arette pueblo. Para estas fechas normalmente la barrera esta txapada,Aviso - Importante si no lo estaba....jodidos de nieve estamos.Banana esquíCool snowboarderViva la cervezaSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Haber si me podéis ayudar con una duda que tengo.
En infonieves pone que la estación tiene 25km
Y en un folleto que tengo pone que son dos sectores de 25km = 50 km

Cual es lo real?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
raul3004
Haber si me podéis ayudar con una duda que tengo.
En infonieves pone que la estación tiene 25km
Y en un folleto que tengo pone que son dos sectores de 25km = 50 km

Cual es lo real?

Lo primero se acerca mucho más a la realidad...

No sé exactamente cuántos, pero sobre 26 km te diría yo.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
25 km ski alpino + 25km ski de fondo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Cita
chambourcy
25 km ski alpino + 25km ski de fondo

vale, vale, esto si que me cuadra.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Slot
Asisa gracias la próxima vez subiré por yesa, lo preguntaba por que tenía entendido que el puerto de belagua lo cerraban a la mas mínima nevada

ahora ya la cierran cada vez menos. Con el convenio de colaboración y la carretera "nueva", paravientos,... son cada vez menos los días que lo cierrran.

Yo hace 2 años subí nevando a cascoporro, y las máquinas estaban constantemente subiendo y bajando. El problema fue al pasar la frontera. Con cadenas, 0 problemas, pero sí que es cierto que la carretera estaba algo peor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
buenas! este finde tengo pensado subirme a arette alguien sabe como esta la estacion? imagino que con las ultimas nevadas habra quedado muy bien. mañana abren la carretera pero miedo me da como la dejen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 11:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Alguien ha estado o esta por la pierre ?¿?¿? tengo previsto ir mañana desde Pamplona....como esta la carretera?¿? a ver que me decis...si no seguire hasta Astun¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ojo, la carretera sigue cerrada en estos momentos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39
En la web del gobierno de navarra aparece como con cadenas en el punto kilométrico 50, debido a las fuertes ventiscas, pero ya no aparece la carretera cortada como aparecía ayer.

[www.navarra.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 15:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
miedo me da eso de que halla que poner las cadenas tan pronto.... a ver si alguien que este por alla informa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
esta mañana anunciaban que estaba cerrada a la altura del ferial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Estoy en arette . Hoy ha hecho sol todo el dia pero a las 4 se ha cubierto y ha empezado a nevar. Han caido 4 cm arox. Mañana parece que hara sol pero hoy se suppnia que tambiien iba a hacrr sol y ha nevado... Algun entendido me podria decir como estara el tiempo mañana ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.