FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2012 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Tenía ganas de conocer esta zona de la Alta Saboya. Ya conocía otros grandes dominios franceses pero buscaba una zona con encanto, un pueblo “pueblo” donde poder disfrutar de sus calles, comercios… y allí está Les Carroz, que curiosamente, cumple su estación esta temporada su 30 aniversario.
El viaje, quien no le salga a cuenta como es mi caso pillar el avión a Ginebra y viva lejos de la frontera, le aconsejo que la ida la haga en dos etapas. La primera hasta dormir en la zona de la frontera de La Jonquera y, la segunda, hasta destino. Siempre que voy a Alpes así lo hago. La vuelta… de tirón.
Nos presentamos en Les Carroz d’Araches el mismo día de noche vieja y así despiden el año en el pueblo.


Pero lo que nosotros buscamos empieza el mismo día 1 de Enero y, que mejor forma de empezar el año con un buen día de esquí, asi pues, pillamos la telecabina “Redouze” de Les Carroz, que la teníamos a pie (literal) del apartamento y una vez arriba decidimos por donde movernos ese día. Nos fuimos de entrada a Flaine.

Imagen de la zona alta de Flaine.


Una vez allí y con la telecabina “Grand Platieres” subimos directamente a la zona más alta de la estación, la vista del Mont Blanc es perfecta.


Pero también hay otras vistas a la cual más preciosa




No todos los días fueron soleados como el primero. De hecho, uno de ellos no pudimos esquiar por la nula visibilidad y el nevazo que estaba cayendo. Más tarde nos enteramos que nos afectó “la tempête Andrea”. Aquí la muestra de cómo empezó en la entrada a la Telecabina de Les Carroz (Redeuze)


Optamos por disfrutar del pueblo, el cual nos dejó bonitas imágenes.



Dos veces hubo que “des-ennevar” el coche pues al menos medio metro de nieve lo cubría

La parte buena es que también nos dejó la estación con una nieve que nada tenía que envidiar e la famosa “champan power” del otro lado del charco.




El apartamento lo teníamos enfrente a la telecabina, construcción típica en madera y verdaderamente bonito y acogedor. Lo contratamos a través de una agencia, olvidándonos de las habituales cadenas francesas cuyas ofertas sabemos todos ofrecen zulos de pocos metros. En este caso, estábamos en un Piso/apartamento de 73 m. para 7 personas y muy bien equipado y al que llegábamos a la puerta esquiando.



Las vistas desde el mismo también merecían la pena y aprovechamos para tirar de fotos y de video.




A nivel de pistas y remontes encuentras de todo, así, hay muchos fuera-pista en los que disfrutar, pistas bien trabajadas, aunque al final del día, las que son de paso obligado para volver a casa se conviertan en unas “disfrutonas” bañeras (al menos para algunos) y los remontes, mayoritariamente modernos aunque queda alguno de esos que te hace recordar que tiempos pasados también fueron buenos.
Remontes modernos…



Y otros curiosos y no tan innovadores



También tenemos nombres de remontes curiosos, como es esta Telesilla “des Gouilles”, donde se aprecia que los franceses también tienen su humor y se puede ver, que la letra “G” (de Gouilles) la han reconvertido en una “C” (Couilles) y el resultado traducido al Español es la Telesilla “de los Cojones”


Para finalizar, voy a dejar una serie de fotografías del pueblo de Les Carroz que seguro a más de uno os gustarán
Vistas desde el apartamento…




Otras del pueblo







Y recordad, si os habéis quedado con ganas… un par de tardes/noches por semana podéis hacer esquí nocturno.


Para finalizar os pongo una serie de impresiones actuales del dominio, que ya he puesto por algún post pero que creo no están demás y respecto a las pistas, que les doy una valoración de 8 sobre 10 teniendo en cuenta varias cosas:
- Nos pilló el temporal que no nos dejó esquiar un día, otro no estaban abiertas las conexiones con ninguna del resto de las estaciones y un tercer día, debido también al tiempo, sólo teniamos abierta la conexión con Morillon.
- Los otros tres días se pueden catalogar de buenos e intentamos esquiar por toda estación excepto la conexión a Sitx, que estaba cerrado todavía (ayer martes 10 la abrieron). Sólo "pudimos" subir un día a la cota alta de Flaine por la cabina Grand Platieres. La razón: problemas en distintos remontes de Flaine hacían que esta telecabina estuviese saturada con colas de 1 hora. Estos eran problemas añadidos a la avería que tienen desde octubre en la otra telecabina, Aup de Veran, y que esperan esté solucionado en Febrero.
- En Flaine, por tanto, me pareció una organización caótica ya si antes de llegar al acceso a la telecabina, informan con un cartelón el tiempo de espera, podrías ir directamente a una telesilla de 8 que tira cantidad y evitar estos problemas.
- Las pistas tanto en Les Carroz, como Samoens, como Morillon son un encanto, todas entre pinos que les da un especial encanto.
Os recomiendo que os perdáis en alguna ocasión por esta zona. Merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
pulgar arriba Gracias Quemasda, buen report!!

Por cierto, a los remontes-cajetilladecigarros les falta solamente el círculo de Lucky para sentirte como un cigarrillo... para cúantos es cada cajetilla?

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PERO QUE PASADA DE PUEBLO.... MAMÁ YO QUIERO IR ALLÍ!!!!!!
Precioso reportaje Quemasda, UNA PASADA!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Uno de mis sueños es precisamente pasar la nochevieja en un pueblo como ese.

Muy chulo el repor, la estacíon y el pueblo, si señor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Gracias Quemasda, precioso pueblo para perderse con la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Guaaaau, qué bueno Quemasdapulgar arribapulgar arriba

Ya veo que la family se va haciendo mayor. Borxa está enormesmiling smiley

Recuerdos a todos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 23:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Que chulosmiling smiley

Gracias por compartirlo con nosotrospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 23:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buen report y bonito sitio pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 01:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Gracias por el reporpulgar arriba
Espero que se solucionen los problemas del telecabina de Flaine cuanto antes.
¿colas de una hora?No entiendo
imagino que sería por ser navidad y por la avería que comentas.
He elegido este destino para mi siguiente viaje, entre otras cosas, porque decían que había poca gente en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 07:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Espectacular reportaje, gracias Quemasda!!!!!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El sitio encantador y tengo apuntado en mi agenda el pasar una noche vieja en algún sitio parecido. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por el artículo!!! El sitio es precioso.

Nosotros iremos la semana del 21 de Enero.

Podrías indicarme a través de que agencia hicisteis la reserva y como se llamaba el edificio? Nosotros somos 2, pero me gustaría ir a algún edificio cerca del remonte.

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Gracias Quemasda!!

Apuntado en la lista de pendientes. (Que se está convirtiendo en un "listón"guiño

pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Gracias, Manolo, hacía tiempo que no leia nada tuyo.
Si me cruzo con tus hijos no los conozco, como pasa el tiempo! A ver si nos vemos algún finde por Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...buen repor, bien explicado y buenas fotos...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
En las cajetillasdecigarros solamente cabíe dos cigarrillos. risasrisasrisasrisas

Saludos;

Cita
Apatxe

Por cierto, a los remontes-cajetilladecigarros les falta solamente el círculo de Lucky para sentirte como un cigarrillo... para cúantos es cada cajetilla?

Agures!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
El problema de la cola que nos encontramos aquél día en Flaine no creo que se debiese a la gente. Aunque era navidad, fue en la semana de Reyes y, por tanto, no había la masificación de la semana anterior. El problema se generó porque había otras dos sillas que por problemas que desconozco no funcionaban. Una de ellas entró en funcionamiento al medio día. Esto unido a que la otra telecabina -creo que por caida de una pilona en octubre- no entrará en funcionamiento hasta febrero (eso tienen previsto), que hacía un día muy bueno para las previsiones de peor tiempo de días posteriores -que se cumplieron- dio lugar a que nos encontrásemos en esa zona la mayoría de la gente que ese día estabamos por todo el Grand Massif. Pienso que fue algo puntual pero que podían haber solucionado con un cartel informativo en un punto previo al acceso y que hubiese arreglado el tema. De hecho, dias anteriores, habiamos subido en esa telecabina con una espera prudencial de 6-8 minutos.

Saludos;

Cita
manubanana
Espero que se solucionen los problemas del telecabina de Flaine cuanto antes.
¿colas de una hora?No entiendo
imagino que sería por ser navidad y por la avería que comentas.
He elegido este destino para mi siguiente viaje, entre otras cosas, porque decían que había poca gente en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Te cuento.
Nosotros contratamos con una de las agencias inmobiliarias que hay en su pag. web. en concreto con "Carroz immobilier" y nos alojamos en un edificio llamado L'Escale Blanche. Creo recordar que no había apartamentos pequeños en ese edificio, pero si ves el mapa del pueblo, en la zona de Les Servages ( I1) tienes en la zona alta algunos apartamentos a los que llegas esquiando y sales de ellos para bajar a la telecabina ( H1 ) que te subirá al resto del dominio esquiable. De hecho, esta foto pertenece a esa zona y el acceso a la telecabina Redeuze está 200 metros después de pasar el tunel.



En todo caso, como el servicio esquibus (gratuito) funciona muy bien, le daría su importancia, pues estar alojado en otras zonas que te indiquen que tienes cerca la parada es bastante interesante.

Espero que tengas una buena estancia y el tiempo te permita disfrutar más que a mi.


Cita
goyotrivil
Nosotros iremos la semana del 21 de Enero.

Podrías indicarme a través de que agencia hicisteis la reserva y como se llamaba el edificio? Nosotros somos 2, pero me gustaría ir a algún edificio cerca del remonte.

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Ya ves....
Eso mismo me pasó a mi contigo hace un par de años, que diste un cambio que nos dejaste a todos fuera de juego.
A ver si nos vemos por algún sitio esta temporada. En todo caso, saluda a la family de nuestra parte.

Un abrazo.


Cita
DandoMiedo
Guaaaau, qué bueno Quemasdapulgar arribapulgar arriba

Ya veo que la family se va haciendo mayor. Borxa está enormesmiling smiley

Recuerdos a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 12:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Gracias.

Era nuestra opción para esta Nochevieja. quería que fuera mi reencuentro con alpes Franceses tras muchos años de vagar por Suiza, italia y austria y renegar de Francia. Al final un vuelo barato cambió nuestra opción a Mayrhofen.

Quizas la visite en Semana santa visto la cantidad de nieve que tiene y que cae princpios de Abril.

Gracias

alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias.

Ya contaré que tal por allí.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Excelente report y me alegro que lo pasarais tan bien Manolo.Teniendo en cuenta el desastroso estado en el que está Cerler y en general la vertiente sur de los Pirineos creo que habeis hecho muy bien y que la opción de los Alpes es la mejor aunque aquí en los Pirineo estaciones de vertiente norte como Baqueira,Cauterets o Piau están bastante bien.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
pues tiene pinta de bonito pero asi a bote pronto quiza mas chulo el pueblo de megeve,
sino es mucho preguntar cuanto sale el chalet a pie de pistas una semana?
gracias por el report, se agradece y esperemos no tener problemas con los remontes ni con el tiempo que yo tb voy a finales de este mes, ums
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 14:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Me podéis decir alguien si es buena la opcion de alojamiento en Samoens pueblo. En concreto La Renardiére. Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejolandabis
Enviado: 12-01-2012 15:04
Samoens es precioso y muy especial aunque no es pie de pistas sino que hay que coger un bus hasta la cabina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Cita
Quemasda
El problema de la cola que nos encontramos aquél día en Flaine no creo que se debiese a la gente. Aunque era navidad, fue en la semana de Reyes y, por tanto, no había la masificación de la semana anterior. El problema se generó porque había otras dos sillas que por problemas que desconozco no funcionaban. Una de ellas entró en funcionamiento al medio día. Esto unido a que la otra telecabina -creo que por caida de una pilona en octubre- no entrará en funcionamiento hasta febrero (eso tienen previsto), que hacía un día muy bueno para las previsiones de peor tiempo de días posteriores -que se cumplieron- dio lugar a que nos encontrásemos en esa zona la mayoría de la gente que ese día estabamos por todo el Grand Massif. Pienso que fue algo puntual pero que podían haber solucionado con un cartel informativo en un punto previo al acceso y que hubiese arreglado el tema. De hecho, dias anteriores, habiamos subido en esa telecabina con una espera prudencial de 6-8 minutos.

Saludos;

Cita
manubanana
Espero que se solucionen los problemas del telecabina de Flaine cuanto antes.
¿colas de una hora?No entiendo
imagino que sería por ser navidad y por la avería que comentas.
He elegido este destino para mi siguiente viaje, entre otras cosas, porque decían que había poca gente en pistas.

Gracias tocayo,
me dejas más tranquilo.
Abusando un poco de que acabas de estar allí, ¿me podías decir que zonas te parecieron idoneas para fuera de pistas que luego enlaces con remontes sin tener que patear?
Me refiero a "fuera de pistas" tipo paralelo a pistas, entre pinos, diagonales... vamos que no sean extremos. Me gusta ir desvirgando nieve sin pisar pero sin arriesgar en exceso Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Tienes unos cuantos fuera pista paralelos a pistas o que visualizas las salidas a pista.
De Les Carroz a Flaine, por la silla de dos Gentianes verás que todo el trayecto que haces de subida es una zona de pista negra y fuera pista.
Si decides ir hacia Flaine, verás también una gran zona de fuera pista muy suave que la rodea el camino pista que lleva a Flaine.
No te preocupes porque vas a verlos muy facilmente.
En todo caso, inspecciona el primer día y si alguna mañana te sorprende una nevadeta o un nevadón risasrisasrisasrisas MADRUGA, que los gabachos no se lo piensan dos veces cuando se encuentra nieve que desvirgar.

Saludos;

Cita
manubanana
Cita
Quemasda
El problema de la cola que nos encontramos aquél día en Flaine no creo que se debiese a la gente. Aunque era navidad, fue en la semana de Reyes y, por tanto, no había la masificación de la semana anterior. El problema se generó porque había otras dos sillas que por problemas que desconozco no funcionaban. Una de ellas entró en funcionamiento al medio día. Esto unido a que la otra telecabina -creo que por caida de una pilona en octubre- no entrará en funcionamiento hasta febrero (eso tienen previsto), que hacía un día muy bueno para las previsiones de peor tiempo de días posteriores -que se cumplieron- dio lugar a que nos encontrásemos en esa zona la mayoría de la gente que ese día estabamos por todo el Grand Massif. Pienso que fue algo puntual pero que podían haber solucionado con un cartel informativo en un punto previo al acceso y que hubiese arreglado el tema. De hecho, dias anteriores, habiamos subido en esa telecabina con una espera prudencial de 6-8 minutos.

Saludos;

Cita
manubanana
Espero que se solucionen los problemas del telecabina de Flaine cuanto antes.
¿colas de una hora?No entiendo
imagino que sería por ser navidad y por la avería que comentas.
He elegido este destino para mi siguiente viaje, entre otras cosas, porque decían que había poca gente en pistas.

Gracias tocayo,
me dejas más tranquilo.
Abusando un poco de que acabas de estar allí, ¿me podías decir que zonas te parecieron idoneas para fuera de pistas que luego enlaces con remontes sin tener que patear?
Me refiero a "fuera de pistas" tipo paralelo a pistas, entre pinos, diagonales... vamos que no sean extremos. Me gusta ir desvirgando nieve sin pisar pero sin arriesgar en exceso Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Quemasda
Ya ves....
Eso mismo me pasó a mi contigo hace un par de años, que diste un cambio que nos dejaste a todos fuera de juego.
A ver si nos vemos por algún sitio esta temporada. En todo caso, saluda a la family de nuestra parte.

Un abrazo.


Cita
DandoMiedo
Guaaaau, qué bueno Quemasdapulgar arribapulgar arriba

Ya veo que la family se va haciendo mayor. Borxa está enormesmiling smiley

Recuerdos a todos!

Dalo por hecho. Estuvimos en Cerler en el puente de la Inmaculada un día, a ver si lío a la tropa y nos acercamos algún otro día.

Un abrazo Manolo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 01:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Gracias de nuevo,
tomo nota pero teniendo en cuenta que yo voy al revés, de Flaine a Les Carroz.
A pesar de los comentarios fantasticos de Les Carroz, en mi grupo preferimos sacrificar la belleza del pueblo por estar más centrados en el dominio. De hecho nos alojaremos en Flaine en el edificio que está a pie de pista pegado a la silla Grands Vans, con lo que creo tendremos asegurado unas conexiones faciles y rápidas con el resto de pueblos.


Cita
Quemasda
Tienes unos cuantos fuera pista paralelos a pistas o que visualizas las salidas a pista.
De Les Carroz a Flaine, por la silla de dos Gentianes verás que todo el trayecto que haces de subida es una zona de pista negra y fuera pista.
Si decides ir hacia Flaine, verás también una gran zona de fuera pista muy suave que la rodea el camino pista que lleva a Flaine.
No te preocupes porque vas a verlos muy facilmente.
En todo caso, inspecciona el primer día y si alguna mañana te sorprende una nevadeta o un nevadón risasrisasrisasrisas MADRUGA, que los gabachos no se lo piensan dos veces cuando se encuentra nieve que desvirgar.

Saludos;

Cita
manubanana
Cita
Quemasda
El problema de la cola que nos encontramos aquél día en Flaine no creo que se debiese a la gente. Aunque era navidad, fue en la semana de Reyes y, por tanto, no había la masificación de la semana anterior. El problema se generó porque había otras dos sillas que por problemas que desconozco no funcionaban. Una de ellas entró en funcionamiento al medio día. Esto unido a que la otra telecabina -creo que por caida de una pilona en octubre- no entrará en funcionamiento hasta febrero (eso tienen previsto), que hacía un día muy bueno para las previsiones de peor tiempo de días posteriores -que se cumplieron- dio lugar a que nos encontrásemos en esa zona la mayoría de la gente que ese día estabamos por todo el Grand Massif. Pienso que fue algo puntual pero que podían haber solucionado con un cartel informativo en un punto previo al acceso y que hubiese arreglado el tema. De hecho, dias anteriores, habiamos subido en esa telecabina con una espera prudencial de 6-8 minutos.

Saludos;

Cita
manubanana
Espero que se solucionen los problemas del telecabina de Flaine cuanto antes.
¿colas de una hora?No entiendo
imagino que sería por ser navidad y por la avería que comentas.
He elegido este destino para mi siguiente viaje, entre otras cosas, porque decían que había poca gente en pistas.

Gracias tocayo,
me dejas más tranquilo.
Abusando un poco de que acabas de estar allí, ¿me podías decir que zonas te parecieron idoneas para fuera de pistas que luego enlaces con remontes sin tener que patear?
Me refiero a "fuera de pistas" tipo paralelo a pistas, entre pinos, diagonales... vamos que no sean extremos. Me gusta ir desvirgando nieve sin pisar pero sin arriesgar en exceso Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cacharreando por internet, he caido por casualidad en esta página y en este foro que me ha parecido muy interesante.
Cuando he visto este reportaje me ha encantando y me ha hecho pensar en mis vacaciones de Navidad de este año ya que hemos estado en Les Carroz por recomendación de un amigo francés y nos ha gustado muchisimo, el pueblo una preciosidad, y el dominio genial, con una nieve de alucinar y con muy buenos remontes y buenas conexiones entre las distintas estacionesma, además la gente es muy acogedora y el tipo de esquiador que va es igualmente bastante educado y amigable (digo esto por que odio las estaciones de mogollón llenas de energumenos)
Mi opinión es que es un destino muy poco conocido por españoles, ya que siempre vamos a las mismas estaciones y creo que los Alpes son muy gandes y nos queda mucho por descubrir, y para mi esta estación ha sido un descubrimiento.
Nos alojamos en Sunotel en el centro del pueblo y desde allí hay una conexión de esquibus gratuito con la telecabina a tan sólo dos minutos.
El dominio tiene pistas para todos los niveles, con pistas preciosas entre los pinos y con vistas increibles del Mont Blanc desde su parte más alta.
Tuvimos tiempo para visitar todos los pueblos del dominio, Morillon es muy bonito pero muy pequeño no hay nada de especial. En su parte más alta a 1100 metros está Les Esserts, que no está nada mal, pero sin más.
Samoens, esta a unos 800 metros de altura, en pleno valle, el pueblo es muy bonito pero desde allí tienes que coger un esquibus a la telecabina que esta algo alejada.
Sixt, esta a unos 800 metros y es la parte del dominio con remontes más viejos, el pueblo es muy bonito pero muy pequeño.
Flaine está a unos 1600 metros, en una especie de agujero, la situación es ideal pero el pueblo es muy feo, moderno de cemento y sin gusto.
Les Carroz, está a unos 1150 metros, y para mi gusto es el más bonito, todo de madera y tienes absolutamente de todo, es el tamaño ideal
Os puedo decir que no obstante cualquier pueblo al que vayais es perfecto para pasar unos estupendos dias de esqui en los que disfrutar de preciosas pistas, paisajes increibles y gente acogedora y agradable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.