FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2012 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
alandrina
Yo en los viajes al extranjero uso SKYPE a través de la wifi de los hoteles, bares, etc. Sale muy barato, llamadas a fijos de España, por 0,01€/min aproximadamente smiling smiley

¿Skype para móvil? ¿Existe? No entiendo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2012 18:03 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Ludus Magnum
Cita
alandrina
Yo en los viajes al extranjero uso SKYPE a través de la wifi de los hoteles, bares, etc. Sale muy barato, llamadas a fijos de España, por 0,01€/min aproximadamente smiling smiley

¿Skype para móvil? ¿Existe? No entiendo

Me respondo a mí mismo risasrisasrisas

[itunes.apple.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Vaya la empresa es española sorprendido:

Aqui estan los datos del whois:
[shop.arsys.es]


Datos del dominio llevoip.com

% The data in the WHOIS database of 1&1 Internet AG is provided by
% 1&1 for information purposes, and to assist persons in obtaining
% information about or related to a domain name registration record.
% 1&1 does not guarantee its accuracy. By submitting a WHOIS query,
% you agree that you will use this data only for lawful purposes and that,
% under no circumstances, you will use this data to
% (1) allow, enable, or otherwise support the transmission by e-mail,
% telephone, or facsimile of mass, unsolicited, commercial advertising or
% solicitations to entities other than the data recipient's own existing
% customers; or
% (2) enable high volume, automated, electronic processes that send queries or
% data to the systems of any Registry Operator or ICANN-Accredited registrar,
% except as reasonably necessary to register domain names or modify existing
% registrations.
% 1&1 reserves the right to modify these terms at any time.
% By submitting this query, you agree to abide by this policy.

domain: llevoip.com
created: 02-Jan-2011
last-changed: 02-Jan-2012
registration-expiration: 02-Jan-2013

nserver: ns63.1and1.es
nserver: ns64.1and1.es

status: CLIENT-TRANSFER-PROHIBITED

registrant-firstname: Hostmaster
registrant-lastname: llevoip
registrant-organization: llevoip S.L
registrant-street1: Heros 7 3 EI
registrant-pcode: 48009
registrant-state: BI
registrant-city: Bilbao
registrant-ccode: ES
registrant-phone: +34.68119xxxxx
registrant-email: llevoip@llevoip.com

admin-c-firstname: Hostmaster
admin-c-lastname: llevoip
admin-c-organization: llevoip S.L
admin-c-street1: Heros 7 3 EI
admin-c-pcode: 48009
admin-c-state: BI
admin-c-city: Bilbao
admin-c-ccode: ES
admin-c-phone: +34.68119xxxx
admin-c-email: llevoip@llevoip.com

tech-c-firstname: Hostmaster
tech-c-lastname: llevoip
tech-c-organization: llevoip S.L
tech-c-street1: Heros 7 3 EI
tech-c-pcode: 48009
tech-c-state: BI
tech-c-city: Bilbao
tech-c-ccode: ES
tech-c-phone: +34.68119xxxx
tech-c-email: llevoip@llevoip.com

bill-c-firstname: Hostmaster
bill-c-lastname: llevoip
bill-c-organization: llevoip S.L
bill-c-street1: Heros 7 3 EI
bill-c-pcode: 48009
bill-c-state: BI
bill-c-city: Bilbao
bill-c-ccode: ES
bill-c-phone: +34.68119xxxx
bill-c-email: llevoip@llevoip.com

% See [registrar.1und1.info] for information about 1&1 Internet AG






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2012 18:13 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
Dragon de Agua
Pues a mi me decia q no tenia saldo y no me dejo llamar.

Quizas no era un fijo (o uno de la lista de gratuitos)?? A mi si me dejo!!! eso si llame a un telefono fijo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
No q va a mi casa.

Cita
Gorka
Cita
Dragon de Agua
Pues a mi me decia q no tenia saldo y no me dejo llamar.

Quizas no era un fijo (o uno de la lista de gratuitos)?? A mi si me dejo!!! eso si llame a un telefono fijo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
Dragon de Agua
No q va a mi casa.

Cita
Gorka
Cita
Dragon de Agua
Pues a mi me decia q no tenia saldo y no me dejo llamar.

Quizas no era un fijo (o uno de la lista de gratuitos)?? A mi si me dejo!!! eso si llame a un telefono fijo.

Misterios informaticos. En la proxima prueba te comento.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
A mi me huele un poco mal...pero bueno, yo seguiré tirando de las típicas app aprovechando el tiempo que tenga wifi.
Respecto a forfone, tengo entendido que lo que funciona bien es con mensajes de texto.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 20:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Os recordamos que aquellos que creáis que algo es spam teneis a vuestra disposición el botón de "denunciar" que hará llegar a los moderadores un aviso y donde podreis exponer vuestras dudas o razones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Gorka
Cita
Dragon de Agua
No q va a mi casa.

Cita
Gorka
Cita
Dragon de Agua
Pues a mi me decia q no tenia saldo y no me dejo llamar.

Quizas no era un fijo (o uno de la lista de gratuitos)?? A mi si me dejo!!! eso si llame a un telefono fijo.

Misterios informaticos. En la proxima prueba te comento.

Saludos

Yo lo he probado y me iba bien y gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 01:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
daniexol
Cita
floter
Me hace mucha gracia que para una vez que se me ocurre escribir en un foro me consideren SPAM Triste.
No era mi intencion y solo queria hablar de algo que me ha venido muy bien en mi ultimo viaje.
Menos mal que por lo menos parece que a alguien le ha servido esta informacion.

La aplicacion para el iphone me imagino que sera la misma que para el ipad2 vete a la web www.llevoip.com, pincha en el menu "movil" y luego en el iphone.
No voy a poner mas enlaces, porque parece que hay desconfianza sobre el tema, no se porque ..........
Os aseguro que no tengo nada que ver con el SPAM.

PARA DRAGON DE AGUA--> te parece raro dar tu numero de telefono para un software que es para llamar por telefono ?????Triste En viber tambien das tu numero de telefono y en whatsapp tambien, me imagino que para usar llevoip tambien sera necesario.
PARA DANIEXOL--> Piensas que esto es SPAM, siento no haberme registrado pero en este foro se permite hablar sin registrarse.Triste si te parece SPAM habla con el administrador de la web y que quiten el post. yo solo queria compartir informacion y te recuerdo que en mi primer post he hablado de llevoip,Movistar,IPAD2(Apple) y whatsapp ..... no me importaria ser el dueño de ninguana de ellas y andar poniendo publicidad, seguramente estaria forrado y no es mi casosmiling smiley
PARA WAI_I_AM--> La desconfianza no es buena ..... pero te recomiendo que si no te lo crees lo pruebes, como han dicho mas arriba no se pierde nada por probarlo y es gratis. Tambien puedes hablar con el administrador de esta web para verificar que yo solo he escrito dos post en este foro y no estoy registrado pero he puesto mi direccion de email antes de mandar los post.

La verdad que con gente como vosotros tres se me quitan las ganas de escribir mas.
A todos los demas gracias por leer este foro y ojala que os valga la informacion.

creo que Dragon ya te ha respondido suficientemente pero añadiré una cosa, creo que tan libre eres tu de dejar la información como cualquiera de nosotros de opinar sobre ella y desconfiar. Respeta tu también a los demás. Se agradece tu información, sobre todo en la última intervención, pero al igual que Dragon, yo sigo desconfiando de ciertas cosas que veo.
+1pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
Dragon de Agua
Vaya la empresa es española sorprendido:

Aqui estan los datos del whois:
[shop.arsys.es]


Datos del dominio llevoip.com

% The data in the WHOIS database of 1&1 Internet AG is provided by
% 1&1 for information purposes, and to assist persons in obtaining
% information about or related to a domain name registration record.
% 1&1 does not guarantee its accuracy. By submitting a WHOIS query,
% you agree that you will use this data only for lawful purposes and that,
% under no circumstances, you will use this data to
% (1) allow, enable, or otherwise support the transmission by e-mail,
% telephone, or facsimile of mass, unsolicited, commercial advertising or
% solicitations to entities other than the data recipient's own existing
% customers; or
% (2) enable high volume, automated, electronic processes that send queries or
% data to the systems of any Registry Operator or ICANN-Accredited registrar,
% except as reasonably necessary to register domain names or modify existing
% registrations.
% 1&1 reserves the right to modify these terms at any time.
% By submitting this query, you agree to abide by this policy.

domain: llevoip.com
created: 02-Jan-2011
last-changed: 02-Jan-2012
registration-expiration: 02-Jan-2013

nserver: ns63.1and1.es
nserver: ns64.1and1.es

status: CLIENT-TRANSFER-PROHIBITED

registrant-firstname: Hostmaster
registrant-lastname: llevoip
registrant-organization: llevoip S.L
registrant-street1: Heros 7 3 EI
registrant-pcode: 48009
registrant-state: BI
registrant-city: Bilbao
registrant-ccode: ES
registrant-phone: +34.68119xxxxx
registrant-email: llevoip@llevoip.com

admin-c-firstname: Hostmaster
admin-c-lastname: llevoip
admin-c-organization: llevoip S.L
admin-c-street1: Heros 7 3 EI
admin-c-pcode: 48009
admin-c-state: BI
admin-c-city: Bilbao
admin-c-ccode: ES
admin-c-phone: +34.68119xxxx
admin-c-email: llevoip@llevoip.com

tech-c-firstname: Hostmaster
tech-c-lastname: llevoip
tech-c-organization: llevoip S.L
tech-c-street1: Heros 7 3 EI
tech-c-pcode: 48009
tech-c-state: BI
tech-c-city: Bilbao
tech-c-ccode: ES
tech-c-phone: +34.68119xxxx
tech-c-email: llevoip@llevoip.com

bill-c-firstname: Hostmaster
bill-c-lastname: llevoip
bill-c-organization: llevoip S.L
bill-c-street1: Heros 7 3 EI
bill-c-pcode: 48009
bill-c-state: BI
bill-c-city: Bilbao
bill-c-ccode: ES
bill-c-phone: +34.68119xxxx
bill-c-email: llevoip@llevoip.com

% See [registrar.1und1.info] for information about 1&1 Internet AG
sospechososospechososospechososospechososospechososospechososospechososospechososospechososospechoso

Gracias por las molestias que te has tomado Dragón de Aguapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
daniexol
Cita
floter
creo que Dragon ya te ha respondido suficientemente pero añadiré una cosa, creo que tan libre eres tu de dejar la información como cualquiera de nosotros de opinar sobre ella y desconfiar. Respeta tu también a los demás. Se agradece tu información, sobre todo en la última intervención, pero al igual que Dragon, yo sigo desconfiando de ciertas cosas que veo.

Quiza si hablariamos del tema mientras nos tomamos unas cañas y despues de haber echo unas bajaditas cambiaria tu opinion, pero como lo estamos hablando en un foro ....... es muy abstracto.
Te pido disculpas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Dragon de Agua
Pues a mi me decia q no tenia saldo y no me dejo llamar.

A ti lo mismo, sin mas os pido disculpas. hay a veces que es mejor estar callado.
Te aseguro que se puede probar gratis porque hace un rato se lo ha instalado un compañero de la oficina y para probarlo ha llamado a la oficina.
Por si a caso metete a tu cuenta desde la web y mira que este to bien configurado .... a mi me llego un email con indicaciones para configurarlo todo.
El forfone tambien esta bien pero a mi no me ha funcionado por 3G y las llamadas a moviles son muy caras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
floter
Cita
Dragon de Agua
Pues a mi me decia q no tenia saldo y no me dejo llamar.

A ti lo mismo, sin mas os pido disculpas. hay a veces que es mejor estar callado.
Te aseguro que se puede probar gratis porque hace un rato se lo ha instalado un compañero de la oficina y para probarlo ha llamado a la oficina.
Por si a caso metete a tu cuenta desde la web y mira que este to bien configurado .... a mi me llego un email con indicaciones para configurarlo todo.
El forfone tambien esta bien pero a mi no me ha funcionado por 3G y las llamadas a moviles son muy caras.

ya esta, me he leido el email , .....seguro que es esto.
Si no selecionas tu pais dentro de tus datos personales debes marcar los numeros en formato internacional. +34 o 0034
Yo tengo selecionado SPAIN y puedo llamar normal.
Despues de todo,espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
gracias Floater x tu interes y no hay nada q disculpar.

Buenas huellas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me ha venido muy bien encontrar este foro y os comento mi experiencia.
Aqui en España el forfone no me funciona por 3G mientras que llevoip me funciona bien por 3G y wifi. Ya se que cuando viaje fuera tengo que apagar el 3G pero tambien es interesante poderlo usar cuando estamos en España.
llevo tres dias probando ambos programas para decidirme a quien le pago ya que lo que me interesa es llamar a moviles cuando viajo fuera de la frontera. En definitiva mirando los precios llevoip parece mas atractivo 0,056 frente a 0,11 de forfone y encima contando con que lo voy a poder usar aqui por 3G.
Aparte llevoip tiene una aplicacion para el ordenador y encima acabo de probar las llamadas desde el fijo (excelente), os explico porque seguro que a mas de uno le viene bien.
Cuando me registre en llevoip puse mi numero de movil, si te metes a tu cuenta de llevoip (panel de control-web), hay un menu que se llama "Local Acess Number" (o algo asi), en este menu ya esta mi numero de movil pero he añadido el numero fijo de mi casa asi +34923789xxx, despues desde el numero de mi casa he llamado a el numero de españa de llevoip (911320703 es un fijo de madrid, mirarlo en la pagina, me imagino que sera el mismo para todos) y escuchar .......
seguido he marcado el numero de telefono del hotel de francia a el que voy a ir este fin de semana asi 0033456712xxx y para lanzar la llamada la tecla de almohadilla "#". la calidad de esta llamada ha sido perfecta.
Por lo tanto, he llamado gratis desde el movil con la aplicacion llevoip, he llamado gratis desde el ordenador con la aplicacion llevoip y he llamado gratis desde el fijo a francia con llevoip ......... creo que no se puede pedir mas. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Un gran aporte.

Este fin de semana lo probare desde francia llamando a moviles de españa por wifi (Primero tengo que recargar) y la semana que viene vuelvo y os comento.



Cita
floter
Cita
Dragon de Agua
Pues a mi me decia q no tenia saldo y no me dejo llamar.

A ti lo mismo, sin mas os pido disculpas. hay a veces que es mejor estar callado.
Te aseguro que se puede probar gratis porque hace un rato se lo ha instalado un compañero de la oficina y para probarlo ha llamado a la oficina.
Por si a caso metete a tu cuenta desde la web y mira que este to bien configurado .... a mi me llego un email con indicaciones para configurarlo todo.
El forfone tambien esta bien pero a mi no me ha funcionado por 3G y las llamadas a moviles son muy caras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Cita
alandrina
Yo en los viajes al extranjero uso SKYPE a través de la wifi de los hoteles, bares, etc. Sale muy barato, llamadas a fijos de España, por 0,01€/min aproximadamente smiling smiley

Lo mismo hago yo....skype y arreando que es gerundio....1 cts minutony y ademas teniendo en cuenta que puedes enviar sms a 10cts...Movistar cobra 1 euro desde USA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 07:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Yo he usado el llevoip durante 5 dias gratis en Andorra y perfecto. A los 60' de tiempo me enviaron un mensaje de que se me habia terminado el periodo de prueba, pero eso fue el jueves por la noche y ya me volvia el viernes, por lo que 4 dias hablando gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bueno ........ de vuelta a la rutina,
Antes de irme a esquiar recargue la cuenta llevoip, he estado llamando a moviles de españa desde fracia por 0,045 euros, osea 4,5 centimos minuto (tarifa LOW), mirar la web, llevoip tiene dos tarifas diferentes free y low. el que llama mucho a fijos le conviena la free pero yo que llamo siempre a moviles prefiero la LOW.
Encima al ser una empresa Nacional, me lo he metido como gasto de empresa, previamente modificando los datos de facturacion en el panel de control de llevoip, y el IVA me lo devolverá hacienda, jjejejeje, estupendo. Con Skype no lo puedo meter como gasto porque es una operacion Intracomunitaria (o algo asi), segun mi asesoria.
Tambien he probado el Forfone, para llamar a fijos pero realmente en las mismas condiciones, desde el wifi del hotel, la conversacion se entrecortaba y al final teneia que llamar con llevoip, para poder hablar bien, eso si, en ambos casos tenia que bajar a la recepcion del hotel porque desde la habitacion no llegaba bien la señal del wifi.
Ahora, en España, sigo utilizando llevoip por wifi y 3G siempre que puedo, ya que actualmente con movistar las llamadas me salen mas caras que con llevoip.
La verdad es que ...... un gran invento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 153
buenas, me he leido las dos paginas, espero haberlo entendido..ahi vaa..sino es como lo explico, por favor aclararmelo...ok


Me he descargado el Movipol..ese...me he tenido que registrar...la pregunta es mu sencilla.
Hasta que no lo active en el iphone...no puedo llamar, no?
si es asin, lo dejare hasta que me valla a Austria, ya que como he leido tengo 4 o 5 dias gratis, no?

bueno espero noticias.....jiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Segun lo que pone en la página de Llevoip puedes probarlo gratis 60 minutos durante la primera semana desde que te registras, yo la verdad es que he pagado antes de gastar esos 60 minutos porque lo que me interesa es llamar a moviles mas que ha fijos, pero tengo un amigo que lleva mas de una semana utilizando Llevoip y todavía puede llamar gratis, eso si, no ha gastado los 60 minutos.
Arriba otro usuario comenta que cuando te pasas de esos 60 minutos te avisan y me imagino que tocara pagar para seguir teniendo llamadas gratis.
Cuando pagas y lo utilizas para llamar a fijos el saldo de tu cuenta no se consume y según lo que pone en la página web NO CADUCA, ósea que realmente ese dinero que pagas es por si quieres llamar a moviles o algún sitio que no sea gratis.
Haz cuentas, porque con la recarga mínima te puedes tirar unos cuantos meses llamando a fijos y a moviles ..... Si solo lo utilizas cuando viajas fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 153
gracias.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Tengo una pregunta, ando pensando en hacer una recarga para utilizar el programa. Solo se puede utilizar dos meses gratis las llamadas a fijos gratis con la recarga??? Después habrá que pagarlas, pasados los 2 meses?? Llamar a fijos gratis españoles siempre por eso, no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tambien ando pensando en recargar pero pienso que lo del las llamadas gratis es para dos meses y despues cuesta 1,4 centimos/minuto (pulgar arribaguauuu que caro)
aunque la verdad empezaré normal pero luego me cambiare a la otra tarifa que ha comentado merlu porque yo realmente rara vez llamo a fijos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ohhhhh san googleeee!!
gracias por toda esta información.
Me ha venido muy bien en mi último viaje a Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 01:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Hola,me he dado de alta y he llemado desde mi pc a un tfno. y a través de mi pc he hecho una llamada desde mi movil al de mi mujer, pero tengo una pregunta, para hacer una llamada de movil a movil, ¿hay que hacerlo desde un pc conectado a internet, o se puede hacer directamente desde tu movil?. Si se puede, ¿cómo se hace?
Muchas gracias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
???
No a Que te refieres.
Yo me he instalado llevoip en el Movil(iPhone) y hasta que no he pagado no podía hacer llamadas a Moviles.
Ósea, desde la aplicacion del Movil llamar a Moviles.
Para eso hay que pagar.
Voy ha probar la aplicacion para PC, por curiosidad. Porque desde el Movil es bastante comodo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te has descargado la aplicacion en el Movil???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Buenas,

Comentaros que llegue de Avoriaz la samana pasada y lo he usado desde mi Ipad sin ningun problema

Funciona¡¡¡¡¡¡¡



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 14:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
No conocia las aplicaciones, voy a probarlas ya mismo

En cuanto al 3G, no creo que sea necesario apagarlo pues no tiene que ver con el consumo de datos sino con la velocidad que tendrian estos. Evidentemente apagarlo es bueno pues sin conectarse a internet no tiene utilidad practica y ahorramos bateria. Lo que si hay que apagar es la opcion de datos en roaming/itinerancia, pero esa con apagarla una vez ya vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el 3g solo ahi que apagar cuando viajamos fuera de españa.
pero cuando estamos en nuestra ciudad la aplicacion funciona de pu t m d e por 3g.
la verdad es que sale mas barato que llamar normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.