FORO GENERAL

rosana va por ti
Enviado: 08-01-2012 22:07
he estado la semana de reyes en granvalira y he podido comprobar lo lamentable que está, lo que mas me ha llamado la atención es la falta de SEGURIDAD,
muchas placas de hielo sin señalizar, piedras grandes sueltas por las pistas, me ha sorprendido esa falta de seguridad, asumo que hay poca nieve pero eso no es motivo para abrir en pesimas condiciones.

el dia 5 de enero hubo rachas de viento que superaron los 80km/h facilmente, y la estación estuvo abierta hasta medio día, dejaron subir a gente en la cabina de canillo sin INFORMARLES del viento aun sabiendo que habia previsión de viento...gente vomitando y llorando despues de estar la cabina parada una hora.

la atención al publico lamentable, yo no iría hasta que no nevara, es tirar el dinero sinceramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mir
Enviado: 08-01-2012 22:09
está la estación obligada a informar en esos casos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
sin poner en duda tu información, es extraño tratandose de GV, una de las estaciones que mas y mejor trabaja la seguridad.
Y os lo dice alguien que trabajó alli varios años.

En fin...puede tratarse de un hecho aislado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Yo he estado esta semana de reyes en la estación de grandvalira y la verdad es que la estación quedo en muy malas condiciones después del día 5 de enero, se puso a llover a ultima hora de la tarde y así continuo tod la noche, dejando la poca nieve que había convertida en hielo o desapareciendo de las pistas directamente...sobre todo en la zona de Canillo, donde la zona de debutantes estaba de vergüenza, no se como se les ocurrió abrir esa zona en el estado en el que se encontraba, donde era casi imposible encontrar uní carril por el que bajar...Había zonas con placas de hielo enormes y de piedras en la pista sin señalizar...tampoco entiendo como la estación no la cerraron a partir de las 13:00 horas el día 5 ya que las condiciones de viento eran realmente peligrosas...entiendo que la campaña de Navidad es fundamental para cuadrar las cuentas de las estaciones de esquí, pero ello no se debe hacer a costa ni de la seguridad del esquiador ni de nuestro bolsillo, debemos exigir la devolución del dinero cuando la estación permanezca cerrada, debido al motivo que sea, mucho de nosotros viajamos desde lejos y la idea de un vale para otro día me parece adecuado para la gente que vive cerca de las estaciones de esquí pero no lo es si vivimos a tan lejos como es mi caso que viajo desde Madrid...así que creo que las estaciones deben darnos la opción que mas nos interese a cada uno de ss clientes....como decía la autora de este post, yo nonrecomiendo que nadie viaje a granvalira mientras las pistas no reciban mas nieve, los espesores que dicen en la web son falsos, yo diría que de espesor mínimo seria de 1 cm de gravilla y el máximo de 70 cm de roca dura....saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Pues a mi no me extraña nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
pirmin
sin poner en duda tu información, es extraño tratandose de GV, una de las estaciones que mas y mejor trabaja la seguridad.
Y os lo dice alguien que trabajó alli varios años.

En fin...puede tratarse de un hecho aislado.

totalmente de acuerdo. No digo que este hecho que comentan, haya ocurrido. Y si es así, pues vaya Triste Pero siendo GV, la seguridad yo he visto que es una de las cosas que más suelen cuidar en esa estación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 08-01-2012 22:33
A mi me ha sorprendido, he trabajado muchos años en sierra nevada una estación que puede tener facil 7 u 8 dias de cierre por temporada y se que los empledos informan antes de subir a los clientes que hay posibilidad de cierre en caso de viento, para asi evitar las evacuaciones.

estoy refiriendome al sector canillo, ya que unos amigos subieron justo antes del cierre y estuvieron una hora parados en la cabina sin que nadie les avisara del posible cierre ya que en caso de cierre les tiene que evacuar, pòr que no se puede bajar esquiando, por eso me sorprende la falta de prevision y seguridad en este caso.

respecto a las piedras creeme que haberlas las habia, no piedrecitas sueltas, piedras grandes sin señalizar con 2 palos en cruz, o grandes placas de hielo...

eso me ha llamado mucho la atención
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Hola amigos!

he estado desde antes de fin de año en GrandValira y desde luego que ayer sábado mucho hielo, tanto que era imposible señalizarlo todo Perdido. Incluso hice varias pistas cerradas y todavía me duele el culo de apretar Acalorado Hoy domingo bastante mejor. Ahora bien, no creo que el que haya mucho hielo sea un motivo para cerrar la estación y dejarnos con un palmo de narices a todos. En cuanto al viento, el jueves estuve esquiando y a mí por lo menos no me tuvieron que evacuar a ningun sitio, a pesar de fuertes rachas de viento yo estuve esquiando, aunque no puedo decir exactamente hasta que hora Escalador. El viernes sin embargo con rachas de 150 km/h (comentado por los bomberos) la estación amaneció cerrada.

Creo que la estación no tiene culpa de que llueva, haya hielo o se levante un temporal, por mi parte ánimo a GV a seguir en la misma línea pues tiene un cuidado de pistas y servicios excelente risas

bsitos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
rosana va por ti
A mi me ha sorprendido, he trabajado muchos años en sierra nevada una estación que puede tener facil 7 u 8 dias de cierre por temporada y se que los empledos informan antes de subir a los clientes que hay posibilidad de cierre en caso de viento, para asi evitar las evacuaciones.

estoy refiriendome al sector canillo, ya que unos amigos subieron justo antes del cierre y estuvieron una hora parados en la cabina sin que nadie les avisara del posible cierre ya que en caso de cierre les tiene que evacuar, pòr que no se puede bajar esquiando, por eso me sorprende la falta de prevision y seguridad en este caso.

respecto a las piedras creeme que haberlas las habia, no piedrecitas sueltas, piedras grandes sin señalizar con 2 palos en cruz, o grandes placas de hielo...

eso me ha llamado mucho la atención

No voy a ser yo quién les defienda, juas!

Pero una cosa sí te digo y tú sabrás perfectamente.

¿Cuánto aguanta una señalización en cruz, cuando no hay nieve, y sí una finísima capa de hielo? Nada, no se sostiene ni a tiros.

Lo mismo les pasa a los carteles de piquetes (precaución hielo, etc), apenas se clavan y si hace aire se vuelan con muchísima facilidad en esas condiciones de nieve.

Igual sí había nieve suficiente, pero a los andorranos se les conoce por apurar mucho la apertura de pista. De siempre y aquí se han visto fotos "curiosas". De aquí deduzco esto que te digo.

Ojo, algo que también se ha visto por ahí.


Lo de la cabina, algo debió pasar. Eso es muy raro.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 08-01-2012 23:09
Cita
recluta patoso
Hola amigos!

he estado desde antes de fin de año en GrandValira y desde luego que ayer sábado mucho hielo, tanto que era imposible señalizarlo todo Perdido. Incluso hice varias pistas cerradas y todavía me duele el culo de apretar Acalorado Hoy domingo bastante mejor. Ahora bien, no creo que el que haya mucho hielo sea un motivo para cerrar la estación y dejarnos con un palmo de narices a todos. En cuanto al viento, el jueves estuve esquiando y a mí por lo menos no me tuvieron que evacuar a ningun sitio, a pesar de fuertes rachas de viento yo estuve esquiando, aunque no puedo decir exactamente hasta que hora Escalador. El viernes sin embargo con rachas de 150 km/h (comentado por los bomberos) la estación amaneció cerrada.

Creo que la estación no tiene culpa de que llueva, haya hielo o se levante un temporal, por mi parte ánimo a GV a seguir en la misma línea pues tiene un cuidado de pistas y servicios excelente risas

bsitos!

Yo no he comentado que el que haya hielo sea motivo de cierre, pero si de señalizarlo por SEGURIDAD y si no da tiempo pues esas zonas que no se abran al público, luego hay accidentes y nos echamos las manos a la cabeza...

evidentemente que la estación no tiene cuelpa de la condiciones climatológicas pero si del cuidado y la Seguridad de sus pistas e instalaciones, asi como el parking de grau con placas de hielo.

solo informo de lo que he visto para que la gente sepa lo que se puede encontar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo acabo de regresar hoy mismo de allí; he estado desde el día 1 de enero y estoy de acuerdo con el autor del hilo pero solo de manera parcial...

desde el día 1 de enero hasta el 5 la estación ha estado aceptable, con algunas placas y tal, pero era algo previsible teniendo en cuenta lo poco q ha caído...

Para el día 5 la previsión era de vientos fuertes, pero el día amaneció bien y por eso abrieron con total normalidad... hasta bien entrada la tarde el viento no empezó a dar por saco... a nosotros nos bajaron del TS Llac del Cubil sobre las 13:30 horas porque empezaron las rachas fuertes, y acto seguido cerraron también Cubil... en cuanto la cosa se puso fea empezaron a parar remontes, aun a riesgo de dejar a gente aislada (con el consecuente cabreo para todos los q se quedaron "cortados" )..., asi q creo q en ese sentido actuaron de la mejor manera que pudieron y eso q la decisión de cerrar un remonte es complicada por todo lo que implica... pero la seguridad fue lo que primó, al menos es la conclusión que yo sacó de ese día.

Sin embargo creo q ayer sábado deberían haber sido mas "honestos" y no tomarnos el pelo con el tema de los espesores y las chorrecientas pistas abiertas... ya q creo q muchas de las pistas q abrieron no estaban en las mínimas condiciones exigibles... Isards era un pista de patinaje; ... una cosa es que haya placas y otra bien distinta es que la pista esté totalmente congelada y sin un solo copo de nieve, como era el caso...Pastora, Antenes, Esquirol y un largo etcétera eran mas de lo mismo... pistas q no debieron abrirse en ningun caso, dado q no se disfrutaba en ellas lo mas mínimo y resultaban peligrosas... creo q ayer vi mas caídas q nunca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ssnacho
Enviado: 09-01-2012 00:22
me alegra leer estos comentarios... para que luego digan que en sierra nevada solo pasa eso.. y no.. no solo es allí..... es en todos lados.... pero claro.. la gente no se atreve a decir nada....

en fin... espero q no pasara ninguna desgracia personal....y tb esperar buenas nieves....

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.968
Yo he estado en GV desde el 31 de diciembre y, como comentan más arriba, la cosa no estaba tan mal, sobre todo en Pas y Grau. No daba para hacer fuera de pistas pero por pistas se podía esquiar bastante bien.
en cuanto a lo del día 5, subiendo desde Pas y desde Grau (los 2 sectores en los que estuve ese día) en todos los remontes avisaban de que a medio día esperaban rachas de más de 100kms y recomendaban esquiar en el sector en el que estuvieras alojado por el riesgo de que cerraran las conexiones



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Bueno, en general, a estas alturas de temporada y con lo que ha nevado, más que vergüenza, yo diría que el que GrandValira pueda estar dando servicio a miles de clientes es un MILAGRO, o, en su defecto, que sus trabajadores trabajan MUY BIEN.

Está claro que las condiciones de la estación no son las ideales, pero también está claro que puedes estar esquiando TODO EL DÍA en un lugar en el que han caído 3 copos de nieve, ha habido mucho viento y ha llovido un poco.

No sé cómo habrá sido tu caso, estoy seguro de que tienes razón en parte, pero por donde yo entro a la estación, a diario, hay empleados que informan del estado de la nieve y del tiempo. Y te lo digo de primera mano, que en varias ocasionas me han hecho recapacitar antes de comprar el forfait. Yo no les suelo hacer caso, porque tengo forfait de temporada y no me importa subir para hacer 3 ó 4 bajadas, pero en una ocasión mi hermano y un amigo ahorraron un buen dinero.

Quiero decir, que fallos hay, lógicamente, pero la actitud general y su trabajo lo valoro MUY POSITIVAMENTE.

Y, en honor a la verdad, también hay que decir, que hay carencias en la señalización puntual, pero sí que al principio de las pistas suele haber un cartel que dice "NIEVE EN CONDICIONES IRREGULARES". Yo creo que es imposible poder señalizar todas las zonas con hielo o piedras y lo hacen de forma general.

Como anécdota te diré que con el fortísimo viento (rachas de 160 Km/h) voló una caseta firmemente cogida al suelo que hay en mi calle, cosa que no había sucedido en los últimos 6 años. Y, aún así, el sábado se pudo abrir la estación en condiciones razonablemente suficientes dadas las circunstancias (el viernes estuvo cerrada). Y el domingo, sin haber caído un copo, las condiciones eran notablemente mejores.

En fin, entiendo que la gente esté defraudada, porque ponemos muchas espectativas en unos días concretos y las condiciones no son, ni de lejos, ideales. Pero creo que sería mucho peor, cerrar una estación a cal y canto con miles de clientes que se han desplazado desde todas partes del mundo.

Ojalá pronto se vean satisfechas las súplicas de todos nosotros y nieve para que la estación esté en condiciones, pero mientras tanto, yo seguiré dando gracias a los trabajadores de GrandValira por un trabajo MUY BIEN hecho, aunque, como todo, con errores concretos y que ojalá puedan subsanar.

Para terminar, un día que no pudimos esquiar con los amigos de Navarra, les devolvieron un vale para poder cambiar en otro año si hacía falta. Tuvimos suerte y pudimos esquiar al día siguiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
rosana va por ti
A mi me ha sorprendido, he trabajado muchos años en sierra nevada una estación que puede tener facil 7 u 8 dias de cierre por temporada y se que los empledos informan antes de subir a los clientes que hay posibilidad de cierre en caso de viento, para asi evitar las evacuaciones.

estoy refiriendome al sector canillo, ya que unos amigos subieron justo antes del cierre y estuvieron una hora parados en la cabina sin que nadie les avisara del posible cierre ya que en caso de cierre les tiene que evacuar, pòr que no se puede bajar esquiando, por eso me sorprende la falta de prevision y seguridad en este caso.

respecto a las piedras creeme que haberlas las habia, no piedrecitas sueltas, piedras grandes sin señalizar con 2 palos en cruz, o grandes placas de hielo...

eso me ha llamado mucho la atención
Pues , es de muy mala leche , que todo esto haya pasado , cuando yo llegué arriba , eran las 10 , hacía ya dias que el tiempo no estaba bien , ahora llueve , el viento soplaba todos los dias a una u otra intensidad , y en definitiva , bastante mal en general , pero ese dia en especial , ya hacía dias el tiempo , hacía incapié , en el viento que soplaria a unois 120 , cuando llegué hice las preguntas para asegurarme al chico del caboina , que ya nos conocemos de todos los años , su respuesta fué muy clara , eran las 10 , y ya sabían con toda seguridad que " estaban muy atentos , a partir de las dos , todo estará cerrado seguro , y ahora sopla muy fuerte " fué como el me dijo , subí y claro , arriba estaba muy mal , pero me sorprendió mucho una cosa , yo tengo bastante experiencia , y me da respeto , subir en esas condiciones , pues estaba lleno de personas que era el primer dia que esquiaban y a pesar de las condiciones se tiraban como podián con hielo ventisca , nieve en la cara , y lo que fuese , muy peligroso la verdad , más aún si no se informa debidamente de las condiciones abajo :No entiendodesgraciadammente don dinero .....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
yo no estuve en GV pero estaba en otra estación

y hay una cosa clarísima, que después del viento del día 6, no se puede esperar al día siguiente encontrar la estación en perfectas condiciones.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
urzaiz
Bueno, en general, a estas alturas de temporada y con lo que ha nevado, más que vergüenza, yo diría que el que GrandValira pueda estar dando servicio a miles de clientes es un MILAGRO, o, en su defecto, que sus trabajadores trabajan MUY BIEN.

Está claro que las condiciones de la estación no son las ideales, pero también está claro que puedes estar esquiando TODO EL DÍA en un lugar en el que han caído 3 copos de nieve, ha habido mucho viento y ha llovido un poco.

No sé cómo habrá sido tu caso, estoy seguro de que tienes razón en parte, pero por donde yo entro a la estación, a diario, hay empleados que informan del estado de la nieve y del tiempo. Y te lo digo de primera mano, que en varias ocasionas me han hecho recapacitar antes de comprar el forfait. Yo no les suelo hacer caso, porque tengo forfait de temporada y no me importa subir para hacer 3 ó 4 bajadas, pero en una ocasión mi hermano y un amigo ahorraron un buen dinero.

Quiero decir, que fallos hay, lógicamente, pero la actitud general y su trabajo lo valoro MUY POSITIVAMENTE.

Y, en honor a la verdad, también hay que decir, que hay carencias en la señalización puntual, pero sí que al principio de las pistas suele haber un cartel que dice "NIEVE EN CONDICIONES IRREGULARES". Yo creo que es imposible poder señalizar todas las zonas con hielo o piedras y lo hacen de forma general.

Como anécdota te diré que con el fortísimo viento (rachas de 160 Km/h) voló una caseta firmemente cogida al suelo que hay en mi calle, cosa que no había sucedido en los últimos 6 años. Y, aún así, el sábado se pudo abrir la estación en condiciones razonablemente suficientes dadas las circunstancias (el viernes estuvo cerrada). Y el domingo, sin haber caído un copo, las condiciones eran notablemente mejores.

En fin, entiendo que la gente esté defraudada, porque ponemos muchas espectativas en unos días concretos y las condiciones no son, ni de lejos, ideales. Pero creo que sería mucho peor, cerrar una estación a cal y canto con miles de clientes que se han desplazado desde todas partes del mundo.

Ojalá pronto se vean satisfechas las súplicas de todos nosotros y nieve para que la estación esté en condiciones, pero mientras tanto, yo seguiré dando gracias a los trabajadores de GrandValira por un trabajo MUY BIEN hecho, aunque, como todo, con errores concretos y que ojalá puedan subsanar.

Para terminar, un día que no pudimos esquiar con los amigos de Navarra, les devolvieron un vale para poder cambiar en otro año si hacía falta. Tuvimos suerte y pudimos esquiar al día siguiente.
Totalmente de acuerdo , el trabajo de los que nos hacen y arreglan la nieve es inmejorable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
va por ti rosana
Enviado: 09-01-2012 13:02
Lo que intento comentar, es que habiendo poca nieve, se empeñan en abrir muchos kilometros para atrer al público y mas en navidad...pero que la gente no se lleva a engaño...hay zonas como pas o grau que se pueden esquiar pero muchas otras zonas que bajo mi punto de vista deberían estar cerradas, y esperar a que nieve, y sigo insistiendo que veo falta de seguridad por no señalizar corectamente y eso me parece imprudente, recordemos que es alta montaña, intento hacer una critica constructiva, yo fui sabiendo que había poca nieve pero lo que no esperaba era encontrarme pistas y pistas abiertas con piedras, es preferible abrir poco y bien que mucho y mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
va por ti rosana
intento hacer una critica constructiva,

Y así lo veo yo. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Nosotros estuvimos ayer domingo. En total eramos 5 personas, 3 que sabían y 2 que no.

De las que no sabían ninguna se quejo del estado de las pistas. Estaban concentrados en lo suyo risas

Estuvimos básicamente por el sector de Soldeu.

Nada más llegar nos dimos cuenta que habían un par de rotondas que no recordabamos y que nos hizo
hacer algún cambio de carril de última hora risas .

Lo 1º aparcamos en el pequeño parking al aire libre que hay. Lo han convertido en zona azul y si quieres dejarlo todo el día
son 3€ ,...Enfadado - Angry No es mucho pero antes era gratis, Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Había zonas de hielo que podías esquivar normalmente y sino con pasarlas rápido no había problema. Veo muy dificil señalizar
todas. En algunas pistas ya te indicaba que el estado era "malo", eso implicaba hielo,calva y algunas piedras.

Las pistas más bajas que te dejaban a los pies del telecabina a última hora daban miedo, peladas y todo hielo. Parecían una pista de bolos,jejejeje de la gente que se caía. Yo incluido al intentar esquivar a un chico que se cayó delante mio, al frenar me fui al suelo ( cosas del hielo y la falta de pericia sobre esta superficie)

El estado de las pistas era bastante mejorable pero dado las condiciones que han tenido todos coincidimos que nos lo esperabamos peor. Disfrutamos bastante y lo mejor con poca gente pulgar arriba Benditas rebajas smiling smiley

Por cierto hay que ver la cantidad de rusos que habían


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2012 15:47 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Loocked
...

Por cierto hay que ver la cantidad de rusos que habían

Ya te digo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
No hay mala ni buena nieve, hay buenos o malos esquiadores, algo asi era risasrisasrisas

Si al final aprendemos mas en esas circunstancias, lo malo de verdad seria que no hubiera nada de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 17:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
A grandvalira no le interesa la seguridad ni quedar bien con el esquiador catalan/español te engañan constantemente con aperturas, grosores y sin informacion El dia 7 me dijeron en el funicamp que el enlace grau-soldeu estaba abierto y a las 10:00 no lo estaba .sin ninguna señalizacion todos los esquiadores volviamos pateando para atras unos quinientos metros en subida y el pister me dijo " por favor haz una reclamacion porque es un desastre"
El dia 8 decido irme pronto a casa porque las pistas eran puro hielo y me tienen casi dos horas esperando en el funicamp sin ninguna informacion
Muy poca atencion por 41 euros el forfait
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
no sé si el hielo ha tenido algo que ver pero lo siento por la rusa que se ha lastimado contra un arbol... espero q se mejore y que quede en un susto. Si es que con la nieve que hay bastante poco pasa Triste Me ha dado la impresión que hay más rusos que nieve!!, parece que están salvando la temporada. En cuanto a la señalización de GV si es suficiente o insuficiente, opino que se quedan del lado de la seguridad, la prueba es que siempre hay gente en pistas "cerradas" porque aún así son esquiables con mucha recaución... aunque alguna sorpresa nos hemos llevado dejando los esquís hechos unos zurraspos Llorón ...

tengo pensado volver a subir este finde así que si alguno estáis por alli dar un informe de la situación para ver si afilo el picahielos...Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paquirrin
Enviado: 09-01-2012 19:58
Es una vergüenza que un dominio esquía le como GV no adopte unas medidas de seguridad mas estrictas, parece que les interesa mas la pela que la seguridad de los esquiadores, referente al viento del día 6/01/2012 cualquier persona en su sano juicio, ante las previsiones que había de viento hubiera cerrado la estación impidiendo que se subiera a partir de medio día, pero claro en ese caso no se habría hecho caja, en segundo lugar la estación es responsable del estado de las pistas y pienso que los usuarios deberíamos reclamar que el precio del forfait estuviera ligado al porcentaje de utilización, así, si solo se puede usar el 70% de las pistas el precio debería ser también el 70% del total, y claro esta que si por cualquier circunstancia la estación no abre un día el dinero del forfait se debería reintegrar inmediatamente, lo contrario tiene nombre y apellidos, haciendo un poco mas hincapié en la seguridad me tengo que referir al estado del aparcamiento de Grau roig, el sábado día 7/01/2012 a primera hora era una pista de patinaje, pensé tonto de mi que por la tarde echarían un poco de sal y se solucionaría el problema, pero no deben tener sal por estos parajes la situación era peor y tuve que presenciar varios resbalones, afortunadamente sin mayores consecuencias, por todo esto le pongo a GV un deficiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paquirrin
Enviado: 09-01-2012 20:19
urzaiz por tu carta mas pareces empresario de la estación que usuario, pero en cualquier caso estando de acuerdo en que con lo poco que ha nevado se podía "esquiar" no hay que desviaras del tema me parece que el sentir del origen de este foro es el malestar por la falta de seguridad de la instalación con unas condiciones adversas, el viernes se cerro tarde a pesar de que las previsiones del tiempo indicaban fuerte viento, poniendo en serio peligro la vida de muchos usuarios, que se quedaron atrapados en la cabina y otros que no pudieron retornar y tuvieron que volver en autobús, insisto bien los trabajadores y un cero para la dirección que no supo o quiso abordar el tema correctamente, el viernes afortunadamente salió bien , pero el que juega con fuego se quema y en otras ocasiones nos podemos estar lamentando, y respecto al tramite de la devolución del dinero del forfait, se tendría que contemplar la devolución del dinero para aquellos usuarios que así lo reclamen,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Cita
Paquirrin
Es una vergüenza que un dominio esquía le como GV no adopte unas medidas de seguridad mas estrictas, parece que les interesa mas la pela que la seguridad de los esquiadores, referente al viento del día 6/01/2012 cualquier persona en su sano juicio, ante las previsiones que había de viento hubiera cerrado la estación impidiendo que se subiera a partir de medio día, pero claro en ese caso no se habría hecho caja, en segundo lugar la estación es responsable del estado de las pistas y pienso que los usuarios deberíamos reclamar que el precio del forfait estuviera ligado al porcentaje de utilización, así, si solo se puede usar el 70% de las pistas el precio debería ser también el 70% del total, y claro esta que si por cualquier circunstancia la estación no abre un día el dinero del forfait se debería reintegrar inmediatamente, lo contrario tiene nombre y apellidos, haciendo un poco mas hincapié en la seguridad me tengo que referir al estado del aparcamiento de Grau roig, el sábado día 7/01/2012 a primera hora era una pista de patinaje, pensé tonto de mi que por la tarde echarían un poco de sal y se solucionaría el problema, pero no deben tener sal por estos parajes la situación era peor y tuve que presenciar varios resbalones, afortunadamente sin mayores consecuencias, por todo esto le pongo a GV un deficiente

Totalmente de acuerdo con Paqiirrin en lo referente a la devolución del dinero del FF si la estación no abre (pues yo cogí un FF de varios días entre ellos estaba el día 6 de enero que GV no abrió por vientos fuertes) no entiendo como no hay una regulación mas favorable a los esquiadores, pues somos los que mantenemos este negocio del deporte blanco a flote.
Igualmente si la estación no esta a pleno rendimiento tampoco parece de recibo que te cobren el total del FF, pero mucho me temo que esta es una batalla Perdida...

Una amiga mía estuvo tb en GV y a mi vuelta comentamos lo peligroso de la situación estos días, camillas arriba y abajo, mas caídas de lo habitual y lo peor de todo lesiones graves propiciadas por el mal estado de las pistas....

la esquiadora rusa que esta ingresada espero que se recupere pronto y que todo quede en un susto.

Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 09-01-2012 21:24
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.104
Yo no entiendo esta defensa a ultranza de las estaciones.

Cuando lo que intentan es sacar la pasta al cliente de manera descarada para salvar el culete.

No es que en sus webs no informen, es que mienten descaradamente.

Tengo un amigo y una amiga que han venido ahora de GV y de Formigal respectivamente, los dos me han comentado lo mismo, el estado general de las estaciones es lamentable, sobretodo GV, este amigo no es un novato y me ha dicho que ha visto pistas para poner los pelos de punta, placas de hielo no, casi pistas enteras heladas, aderezadas con pedruscos, eso sí el FF íntegro.

También es verdad que con los medios de los que disponemos te puedes informar perfectamente, y el que va es porque quiere y el que no se informa es porque no quiere......pero esto no exime a las estaciones, al menos que no mientan......

Pero si ayer salió el director de Formigal en el telediario vendiendo la moto de que Formigal estaba en un estado envidiable con una calidad de nieve estupenda, venga ya....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 09-01-2012 21:45
Cita
oskar_hort
Yo no entiendo esta defensa a ultranza de las estaciones.

Cuando lo que intentan es sacar la pasta al cliente de manera descarada para salvar el culete.

No es que en sus webs no informen, es que mienten descaradamente.

Tengo un amigo y una amiga que han venido ahora de GV y de Formigal respectivamente, los dos me han comentado lo mismo, el estado general de las estaciones es lamentable, sobretodo GV, este amigo no es un novato y me ha dicho que ha visto pistas para poner los pelos de punta, placas de hielo no, casi pistas enteras heladas, aderezadas con pedruscos, eso sí el FF íntegro.

También es verdad que con los medios de los que disponemos te puedes informar perfectamente, y el que va es porque quiere y el que no se informa es porque no quiere......pero esto no exime a las estaciones, al menos que no mientan......

Pero si ayer salió el director de Formigal en el telediario vendiendo la moto de que Formigal estaba en un estado envidiable con una calidad de nieve estupenda, venga ya....

Totalmente de acuerdo, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.