FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2012 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Javi, no te sulfures con Carme que seguro que lo dice con buena intención, aunque a veces se le escape el tono de "mami gallinita", jeje Diablillo (no te molestes Carme ! Que va de buen rollo -> guiño ).

Creo que Carme se refiere mas bien a todos esos aspirantes a freerider, y tu conoces a unos cuantos, que se las dan de tragasables y luego se meten en unos berenjenales de mucho cuidado por no pensar siquiera dónde se meten. Y luego vienen los lamentos.

Es obvio que el tipo que va primero se maneja, y si además ibas tu en el grupo (que posiblemente seas el mayor estudioso del fuera pista que hay en este foro) la cosa estaba controlada. Además, en un vídeo se pierde siempre perspectiva, no se ve de dónde salen ni a dónde querían llegar, y eso confunde. Luego le sumas el gusto que tenemos de opinar por todo, y se lía parda.

En cuanto al esquí de fjvera, yo sería incapaz de afirmar nada viendo solamente las espátulas, fijo que hay quien si que podría aunque no sea mi caso, sin embargo lo que si se aprecia claramente es que va con mucha prevención, evitando la línea de máxima pendiente casi siempre (y eso que tampoco hay mucho desnivel), frenándose mucho, buscando líneas mas amplias y suaves, mas diagonales, etc. La diferencia con la línea del que le precede es evidente.

Esto me dice que va inseguro, con algo de miedito, lo cual obviamente no es bueno. También creo que esa inseguridad se la podría estar produciendo cierta sensación de desequilibrio, quizás porque se esté retrasando (y aquí las colas si podrían estar diciéndonos algo). Obviamente es mera especulación, pero si fuera ese el problema yo le aconsejaría ciertos ejercicios para recuperar la posición e ir mas centrado (Javi puede enseñarte unos cuantos) y tratar de afrontar la bajada con la velocidad adecuada, que en tu caso significaría ir mas rápido de lo que se ve en el vídeo. Esa mayor velocidad de ayudará en el giro y a mantener la estabilidad.

Por último felicitaros, parece que lo habéis pasado en grande y además se ve buena nieve, quizás no hubiera el paquetón de otros sitios (se ven algunas escobas), pero ya quisiera yo catar ese polvito aunque "solamente" fuera medio metro de nada... risas

Vaya temporada que llevas Javi !! Y en 2 semanas con los Teodulos, no paras !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
idgs
Cita
fjvera
Cita
idgs
Cita
Javi_Tron
Cita
idgs

Sin duda, ademas viendo que el nivel de esqui del grupo no es avanzado, basta fijarse en lo que hacen los esquis del camara.
Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos.

si quieres te invito y te vienes a Austria , te presento a Richard Berger y a Johannes Puttz para que te evaluen esquiando y para que veas que tu nivel es tan patético que se te bajarán los humos de golpe y se te quitarán las ganas de criticar y juzgar sin conocer Vómito

buenas huellas !



No te enfades hombre, que sabes que es cierto lo que digo. Basta con ver el video, a los hechos me remito.

Buenas huellas Tambien! smiling smiley

Tu crees que hace falta ser muy avanzado para bajar por aquí??

Gracias por atacar gratuitamente mi pésimo nivel de esquí. Este tipo de críticas no aportan nada. Puse el vídeo para que vierais la nieve que había en Vars Risoul, ya que me criticas al menos podrías aportar algo a como debería mejorar. Porque para escuchar que esquío mal no me hacen falta tus "consejos". En ningún momento dije que estuviera bajando ni bien ni mal ... y por cierto, me podrías decir exactamente en que ves que mi "nivel de esquí" pone en peligro mi integridad o la de los que me acompañan bajando por esta pala????

Halla paz

Lo unico que escribi es que el nivel del grupo NO ES AVANZADO, lo cual es obvio viendo el video. Estaria bien leer lo que escribe la gente y no lo que parece que deseamos que se haya escrito. No he dicho que sea pesimo ni nada por el estilo. Entre avanzado y pesimo hay unos cuantos niveles intermedios.

Igualmente escribi que cada uno puede hacer lo que quiera. En el hilo se habia comentado algo sobre la seguridad de ir fuera pistas sin guia y expresé mi opinion. A veces parace que en estos foros hay un pensamiento unico y no se puede salir de el. Haz lo que quieras, toma los riesgos que creas convenientes, que se yo...

Saludos

Por mi parte tema zanjado, aunque siempre pensare que trock tiene un gran nivel (avanzado) de ski, al menos respecto al mió.

Coincido en que tiene que haber más opiniones y se agradecen, como dices a veces se convierte en monotema muchas cosas!!!!

Saludos y buenas huellas!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Javi_Tron
Cita
Carme
Y sin seguir ninguna huella, que siempre es más o menos garantía. Aunque escasa.

respecto a las huellas , los guias de La Grave siempre dicen que jamas sigas unas huellas , mucha gente se ha matado en La Grave , por seguir huellas que acababan en un barranco , pero esto no es La Grave , aquí en estas bajadas si cometes un error no te matas.

Según iba leyendo lo de las huellas estaba pensando que lo de seguir unas huellas siempre te puede conducir al mismo punto donde otro se encontró un problema.

No me extraña que lo desaconsejen, anque supongo que todos lo hemos hecho en alguna ocasión



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
SeisEnUve
Javi, no te sulfures con Carme que seguro que lo dice con buena intención, aunque a veces se le escape el tono de "mami gallinita", jeje Diablillo (no te molestes Carme ! Que va de buen rollo -> guiño ).

Creo que Carme se refiere mas bien a todos esos aspirantes a freerider, y tu conoces a unos cuantos, que se las dan de tragasables y luego se meten en unos berenjenales de mucho cuidado por no pensar siquiera dónde se meten. Y luego vienen los lamentos.


De buen rollo, de buen rollo... pues yo preferiría Lady Halcón que mami gallinita, no te fastidia.

Mejor todavía Lobo Estepario o algo por el estilo. En fin, ya que va de bichos, al menos me he librado de mosca cojonera, que también me cuadraría. risasrisas

Volviendo al asunto: creo que en los foros sería interesante ir un poco más allá del "como molas" / "no me molas" y aprovechar para analizar los asuntos más a fondo.

En fin... veo en los esquiadores dos tendencias opuestas: desde el que tiene un respeto reverencial a la zona no pisada, aunque esté a dos palmos de la pista, y cree que por ahí no pasa ni dios, hasta el que no tiene la menor conciencia del peligro que implica alejarse de la "tutela" de una estación.
Y las dos me parecen igualmente discutibles, aunque no tengo ni idea de por dónde cae el término medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Cita
SeisEnUve
Javi, no te sulfures con Carme que seguro que lo dice con buena intención, aunque a veces se le escape el tono de "mami gallinita", jeje Diablillo (no te molestes Carme ! Que va de buen rollo -> guiño ).

Creo que Carme se refiere mas bien a todos esos aspirantes a freerider, y tu conoces a unos cuantos, que se las dan de tragasables y luego se meten en unos berenjenales de mucho cuidado por no pensar siquiera dónde se meten. Y luego vienen los lamentos.

Es obvio que el tipo que va primero se maneja, y si además ibas tu en el grupo (que posiblemente seas el mayor estudioso del fuera pista que hay en este foro) la cosa estaba controlada. Además, en un vídeo se pierde siempre perspectiva, no se ve de dónde salen ni a dónde querían llegar, y eso confunde. Luego le sumas el gusto que tenemos de opinar por todo, y se lía parda.

En cuanto al esquí de fjvera, yo sería incapaz de afirmar nada viendo solamente las espátulas, fijo que hay quien si que podría aunque no sea mi caso, sin embargo lo que si se aprecia claramente es que va con mucha prevención, evitando la línea de máxima pendiente casi siempre (y eso que tampoco hay mucho desnivel), frenándose mucho, buscando líneas mas amplias y suaves, mas diagonales, etc. La diferencia con la línea del que le precede es evidente.

Esto me dice que va inseguro, con algo de miedito, lo cual obviamente no es bueno. También creo que esa inseguridad se la podría estar produciendo cierta sensación de desequilibrio, quizás porque se esté retrasando (y aquí las colas si podrían estar diciéndonos algo). Obviamente es mera especulación, pero si fuera ese el problema yo le aconsejaría ciertos ejercicios para recuperar la posición e ir mas centrado (Javi puede enseñarte unos cuantos) y tratar de afrontar la bajada con la velocidad adecuada, que en tu caso significaría ir mas rápido de lo que se ve en el vídeo. Esa mayor velocidad de ayudará en el giro y a mantener la estabilidad.

Por último felicitaros, parece que lo habéis pasado en grande y además se ve buena nieve, quizás no hubiera el paquetón de otros sitios (se ven algunas escobas), pero ya quisiera yo catar ese polvito aunque "solamente" fuera medio metro de nada... risas

Vaya temporada que llevas Javi !! Y en 2 semanas con los Teodulos, no paras !!

Esta crítica sí me resulta muy interesante.

No tenía intención de preguntar sobre técnica, pero ya que estáis puestos a ver si me podéis ayudar !

Efectivamente, yo iba muy lento.

Guillermo (Trock) me había comentado que debía intentar controlar la velocidad y hacer giros más cortos (no en esta pala, en otras zonas con mayor pendiente). Entonces, durante casi todos los descensos que hice, deliberadamente intenté ir lento para acostumbrarme.

Ni que decir tiene que yendo lento me cuesta horrores realizar los giros de forma fluida (de hecho abrí un post en el foro de técnica preguntando como mejorar la flexión-extensión). A parte de que también me paraba para ver por donde bajaba Guillermo, descansar o mirar el paisaje (no digo en este video, en general).

No estoy acostumbrado a hacer fuera-pista, por eso aproveché que iba con Guillermo en este viaje para seguirle e intentar aprender algo!

Los fuera pista que he hecho casi siempre son al lado o cerca de alguna pista -lo típico de iniciación, vaya- y a una velocidad bastante mayor que me permitía hacer giros medios / amplios de forma mucho más fluida. Ahora bien, hay zonas donde esto no lo puedo aplicar y por eso quiero aprender a adoptar la actitud, adquirir la fuerza y la técnica necesarias para controlar la velocidad en descensos más verticales y con más obstáculos.

En la zona que sale en el vídeo podría haber hecho giros amplios y a mayor velocidad y no creo que mis espátulas hubiesen dado una impresión muy negativa. De todas formas no creo que por ir bajando medio mal estuviera poniendo en peligro mi vida. Vamos, que a la velocidad que iba podía parar a kilómetros con la distancia que llevaba Guillermo delante mío (de hecho es lo que ocurre con el cortado al final del vídeo).

También he notado que el hecho de ir muy lento (insisto, quizás demasiado) me fuerza a adoptar una postura retrasada en muchas zonas -zonas donde casi no hay pendiente-.

Os paso otro video que acabo de colgar !

otro video en vars risoul con trock delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 12:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
fjvera
Cita
SeisEnUve
Javi, no te sulfures con Carme que seguro que lo dice con buena intención, aunque a veces se le escape el tono de "mami gallinita", jeje Diablillo (no te molestes Carme ! Que va de buen rollo -> guiño ).

Creo que Carme se refiere mas bien a todos esos aspirantes a freerider, y tu conoces a unos cuantos, que se las dan de tragasables y luego se meten en unos berenjenales de mucho cuidado por no pensar siquiera dónde se meten. Y luego vienen los lamentos.

Es obvio que el tipo que va primero se maneja, y si además ibas tu en el grupo (que posiblemente seas el mayor estudioso del fuera pista que hay en este foro) la cosa estaba controlada. Además, en un vídeo se pierde siempre perspectiva, no se ve de dónde salen ni a dónde querían llegar, y eso confunde. Luego le sumas el gusto que tenemos de opinar por todo, y se lía parda.

En cuanto al esquí de fjvera, yo sería incapaz de afirmar nada viendo solamente las espátulas, fijo que hay quien si que podría aunque no sea mi caso, sin embargo lo que si se aprecia claramente es que va con mucha prevención, evitando la línea de máxima pendiente casi siempre (y eso que tampoco hay mucho desnivel), frenándose mucho, buscando líneas mas amplias y suaves, mas diagonales, etc. La diferencia con la línea del que le precede es evidente.

Esto me dice que va inseguro, con algo de miedito, lo cual obviamente no es bueno. También creo que esa inseguridad se la podría estar produciendo cierta sensación de desequilibrio, quizás porque se esté retrasando (y aquí las colas si podrían estar diciéndonos algo). Obviamente es mera especulación, pero si fuera ese el problema yo le aconsejaría ciertos ejercicios para recuperar la posición e ir mas centrado (Javi puede enseñarte unos cuantos) y tratar de afrontar la bajada con la velocidad adecuada, que en tu caso significaría ir mas rápido de lo que se ve en el vídeo. Esa mayor velocidad de ayudará en el giro y a mantener la estabilidad.

Por último felicitaros, parece que lo habéis pasado en grande y además se ve buena nieve, quizás no hubiera el paquetón de otros sitios (se ven algunas escobas), pero ya quisiera yo catar ese polvito aunque "solamente" fuera medio metro de nada... risas

Vaya temporada que llevas Javi !! Y en 2 semanas con los Teodulos, no paras !!

Esta crítica sí me resulta muy interesante.

No tenía intención de preguntar sobre técnica, pero ya que estáis puestos a ver si me podéis ayudar !

Efectivamente, yo iba muy lento.

Guillermo (Trock) me había comentado que debía intentar controlar la velocidad y hacer giros más cortos (no en esta pala, en otras zonas con mayor pendiente). Entonces, durante casi todos los descensos que hice, deliberadamente intenté ir lento para acostumbrarme.

Ni que decir tiene que yendo lento me cuesta horrores realizar los giros de forma fluida (de hecho abrí un post en el foro de técnica preguntando como mejorar la flexión-extensión). A parte de que también me paraba para ver por donde bajaba Guillermo, descansar o mirar el paisaje (no digo en este video, en general).

No estoy acostumbrado a hacer fuera-pista, por eso aproveché que iba con Guillermo en este viaje para seguirle e intentar aprender algo!

Los fuera pista que he hecho casi siempre son al lado o cerca de alguna pista -lo típico de iniciación, vaya- y a una velocidad bastante mayor que me permitía hacer giros medios / amplios de forma mucho más fluida. Ahora bien, hay zonas donde esto no lo puedo aplicar y por eso quiero aprender a adoptar la actitud, adquirir la fuerza y la técnica necesarias para controlar la velocidad en descensos más verticales y con más obstáculos.

En la zona que sale en el vídeo podría haber hecho giros amplios y a mayor velocidad y no creo que mis espátulas hubiesen dado una impresión muy negativa. De todas formas no creo que por ir bajando medio mal estuviera poniendo en peligro mi vida. Vamos, que a la velocidad que iba podía parar a kilómetros con la distancia que llevaba Guillermo delante mío (de hecho es lo que ocurre con el cortado al final del vídeo).

También he notado que el hecho de ir muy lento (insisto, quizás demasiado) me fuerza a adoptar una postura retrasada en muchas zonas -zonas donde casi no hay pendiente-.

Os paso otro video que acabo de colgar !

otro video en vars risoul con trock delante


Que coño haceis con esa pedazo nieve que teneis al lado respondiendo a post del foro!!!!

Venga vagos a skiar!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Cita
Gorka

Que coño haceis con esa pedazo nieve que teneis al lado respondiendo a post del foro!!!!

Venga vagos a skiar!!!!!

siento decirte, muy a mi pesar, que yo estoy en Barcelona LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
fjvera
Cita
Gorka

Que coño haceis con esa pedazo nieve que teneis al lado respondiendo a post del foro!!!!

Venga vagos a skiar!!!!!

siento decirte, muy a mi pesar, que yo estoy en Barcelona LlorónLlorónLlorón

Sino no era normal. Al menos estuviste en el momento!!!

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Bueno,bueno,bueno, como está el patio en mi ausencia. Hoy que tengo conexión, en orden

Cita
ferran
Joer Trocksorprendidosorprendidosorprendidouffffff
Suerte de poder contarlopulgar arriba

Salutsmiling smiley

Sí esta vez hubo suerte de la buena. Ya ves que estoy un "poco"ocupado, todavía estoy en Baqueira. Ya sé que te debo un MP, pero necesito tiempo.

Cita
Gorka
Guillermo acojonado!!!

Tan solo es un monticulo de naaaa, jajajaja. Además si no se salta con esa nieve!!

No, realmente es envidia lo que tengo en estos momentos, el paquetón que ha caido y encima ahora se espera días de sol. Disfrutarlo!!!

Gorka; ese comentario te va a costar caro, caro, caríiiiiiiissimo maruja cabreadamaruja cabreada, ya sabes que la venganza se sirve en plato frío. A mí el único miedo me lo diste tu en Nochevieja. POr cierto se te ha pasado ya??Colocado - DopeColocado - Dope
Y lo de la envidia, te va a durar bastante, porque volvimos de Vars, pero no me han dejado irme a casa, me tienen secuestrau en Baqueira, y por ahora no me dejan irme. Es que está anunciado buen tiempo hasta el sábado,o sea,que tendré que seguir sufriendorisasrisasrisas

Uy,se me olvidaba, qué tal currando? DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
idgs

Sin duda, ademas viendo que el nivel de esqui del grupo no es avanzado, basta fijarse en lo que hacen los esquis del camara.
Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos.

Has pensado que la cercanía de la cámara a los esquís de su portador te puede hacer tener una perspectiva que no se corresponda con otra vamos,de una imagen convencional? Ya sólo con eso, ¿Calificas a todo el grupo? Sólo estamos 2.


Cita
idgs

Halla paz

Lo unico que escribi es que el nivel del grupo NO ES AVANZADO, lo cual es obvio viendo el video. Estaria bien leer lo que escribe la gente y no lo que parece que deseamos que se haya escrito. No he dicho que sea pesimo ni nada por el estilo. Entre avanzado y pesimo hay unos cuantos niveles intermedios.

Igualmente escribi que cada uno puede hacer lo que quiera. En el hilo se habia comentado algo sobre la seguridad de ir fuera pistas sin guia y expresé mi opinion. A veces parace que en estos foros hay un pensamiento unico y no se puede salir de el. Haz lo que quieras, toma los riesgos que creas convenientes, que se yo...

Saludos


Ya que el nivel del grupo, según tú, no es avanzado,¿El tuyo lo es?, o ¿Por qué lo dices? ¿Cuál es nivel avanzado? Explícamelo por favor

Si tienes tanto nivel de esquí, ¿Te importaría darnos unas clases prácticas? Igual aprendemos algo.

Por de pronto te diré que tu nivel gramático desde luego que no es avanzado. Eso sí que ha quedado demostrado. Y si quieres te doy clases.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.