FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2012 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Veo con preocupación que en todos los medios catalanes hay un cierto "rechazo" por las estaciones de las neiges catalanes en cuanto a información y difusión. Entiendo que son competencia de las catalanas-españolas, pero esto no ocurre, por ejemplo, con las Andorranas.
Valga como ejemplo, hoy mismo, en La Vanguardia, donde en su resumen de estaciones no hay datos de la situación de varias estaciones, como Puigmal o Puyvalador y en otras indican directamente CERRADA, como en el caso de Porté. Esto hace daño, mucho daño.
No se de quien es la responsabilidad, pero en cualquier caso, el periódico citado no debe de tener acceso a internet para ver el estado de las estaciones... casi es mejor no dar información que darla "errónea"...
Es curioso que sea más fácil saber la situación de Cervinia que la de Porté Puimorent...
La verdad es que cuando interesa, a esta gente los contamos como los "catalanes del nord", y otras veces los olvidamos... intencionadamente.
Sin entrar en más cuestiones, creo que habría que ser más serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
También se da el caso de que las estaciones del Pirineo francés suelen ser bastante "incapaces" a la hora de informar.

Sólo tienes que ver la cantidad de recursos que se han gastado en sus respectivas páginas web o en la conjunta.

El tema de webcams, que les ha costado ponerlas (aunque algunas tienen bastantes), a pesar de aún hay algunas que no tienen.

Esto unido a que este trabajito le tocará al de turno y habrá visto lo último que se hacía, pues esto le toca porque "acaba de llegar", por pura dejadez, o lo que fuere, pues....

Yo no veo mala intención. Veo simple dejadez.

Y que hables de Andorra ratifica mi idea (bajo mis ojos, que otro lo verá justo del revés), ya que si algo saben en Andorra es que comunicarse les ayuda en su negocio.

Y bien es sabido la cantidad de recursos que emplea Andorra en ello.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
La verdad que si parece que están olvidadas, pero no por nosotros sino también por el Gobierno Francés, que desde que invirtió dinero en los años 70 dejó olvidada la mayoría.

Solo Font Romeu y Les Angles han invertido en evolucionar, el resto mas o menos igual.

Esto no es solo en las estaciones de esquí, fijate como esta la Cerdaña Francesa totalmente olvidada por Paris.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Es cierto, pero a un periódico como La Vanguardia, para un día a la semana que pone algo de ski... le cuesta tanto mirar la web si es que no sabe su estado???
Que no haya info es cutre, pero que pongan a Porté CERRADA me parece fuerte.
Desde luego si las neiges no cuidan estos temas, teniendo a un tercio de clientes catalanes, es pa matarlos.

Por otro lado, el ambiente "rural" de la cerdaña francesa tine un algo que a mi me gusta. Prefiero eso que no ver una vaca ni por asomo como ocurre en nuestro vecino Andorrano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Otro medio que tiene olvidadas a las estaciones francesas es TV3.

En el programa Temps de Neu ni aparecen. Y eso que el año pasado uno de sus anunciantes era Font Romeu.

La información que dan:

Porte Puimorent: Tancada
Puigmal: Tancada
Cambre d'Aze: Tancada
Font Romeu: Neu Humida


Para prueba: La página de Temps de Neu: [www.esport3.cat]

El teletexto de TV3: [www.tv3.cat] (ver página 174)

Cierto es que cuesta encontrar la información en la propias web de las estaciones. Como es el caso de Puigmal, que no he sido capaz de encontrar si está abierta dedicando un tiempo razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
En La Vanguardia la reducción de plantilla y de otros temas para abaratar costes ha sido considerable.

En ciertas cosillas, el diario se ha resentido un poco. Y uno es el único.


Por otra parte, si se quiere ver, o si hay (tanto da) cierto proteccionismo, es absurdo. En la época que estamos, quién más quién menos acude a internet y no a las páginas de un periódico para ver cómo están ciertos temas.

La fuga de esquiadores catalanes a otros destinos, sobretodo el Pirineo francés, no sólo es abultado, largo en el tiempo y en un futuro aún más intenso, sinó constante.
A pesar, ojo, a pesar, de que las estaciones del lado francés no han hecho apenas nada, para que esto esté sucediendo. Ojo que esto es muy importante saberlo.

Más allá, otra lectura que se puede sacar, por ejemplo del tema del Temps de Neu, es que ya no pasen por caja.

En fin. Ahí están. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 05-01-2012 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
De todas maneras estas estaciones como bien ha dicho otro forero cuidan la comunicación entre poco y fatal, a ver quien es el que encuentra el parte de nieve en la web de Les Angles, o me he equivocado de web o estoy perdiendo facultades, porque el otro día lo intenté y ná de ná. La de Font Romeu bastante caca también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Es cierto lo de temps de neu, me pareció increíble que se publicitaran en su espacio y que no salieran en el parte. Es el mayor "pero" de temps de neu. Si su cliente es el esquiador catalán, deberían incluir las neiges en el parte, más allá de que paguen o no.
También estoy de acuerdo en que las neiges hacen poco por promocionarse en Cataluña o "cuidar" a los clientes catalanes, a pesar que somos muchos y además vamos creciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
De todas formas, tampoco hay que pasarse... en la página de Font Romeu hay una pestaña que dice "boletin neige" que te indica perfectamente el estado de psitas. En Les Angles te indican pista por psita la que está cerrada o abierta (aunque no es fácil llegar ni te dicen la altura de nieve) y en Puigmal tiene su pestaña que te dicen el estado (damé) y la altura de nieve.
Si no hay algún interés "raro", es pura desidia, y lo siento, no me parece bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
SnowCowboy
También se da el caso de que las estaciones del Pirineo francés suelen ser bastante "incapaces" a la hora de informar.

Van mejorando, de hecho igual que yo recibo CADA semana el parte de nieve de todas las estaciones de las Neiges+Ax dudo mucho que en la Vanguardia no lo reciban ... me cuesta de creer, por no decir que no me lo creo para nada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 13:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Si recibir recibirán de todo.

Otro tema es que estén al loro y por la faena.

Que ya te digo yo que llevo muchisísisisimos años comprándola, y ha perdido un puntillo en detalles tontos.

Menos mal que siguen habiendo grandes articulistas.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
¡Saludos!

Referente a La Vanguardia, interesará más promocionar el producto nacional en tiempo de vacas flacas para evitar desempleo y despoblamiento de los valles, y no sólo en La Vanguardia, como bien dicen más arribar, muchos de los medios informativos parece que siguen el mismo patrón.

Cita
wedeln
Por otro lado, el ambiente "rural" de la cerdaña francesa tine un algo que a mi me gusta. Prefiero eso que no ver una vaca ni por asomo como ocurre en nuestro vecino Andorrano.
No voy a discutir el hecho de que Andorra ha padecido un crecimiento desmesurado y descontrolado en cuanto a la construcción, pero hay que tener en cuanta dos cosas, la primera es que en invierno difícilmente vamos a poder ver vacas (por vacas también entiendo el entorno rural) ya que la mayoría de pastos están a cotas altas y esto obliga a resguardarlas. Y por otro lado, la gente suele quedarse en el fondo de valle, ya sea en invierno o en verano donde pocas vacas van a poder ver. El mundo rural, por así decirlo, se ha visto relegado a cotas más altas o valles más inaccesibles.
Con esto quiero decir que Andorra tiene mucho por ver si sales un poco del fondo de valle, lo que te abre la gran mayoría del país.
Como se aprecia la desinformación no sólo afecta a les Neiges Catalanes, cada sitio publica e informa lo que más cree conveniente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 14:29 por Daerkhil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.