FORO GENERAL

romet
Enviado: 04-01-2012 19:47
Acabo de llegar de pasar un par dé días esquiando. La idea era ir los dos días a Piau pero el primer día en la subida a la estación tuvimos que poner las cadenas, y viendo el caos de carretera nos dimos la vuelta y fuimos a Saint Lary que puedes subir en el telesférico. Me jodió bastante no conocer la estación con buen tiempo para poder disfrutarla en condiciones, pero la sensación que me dió y la opinión que me quedó es que de los 100 kms de pistas que tiene, una gran parte de ellos son de caminos o sendas forestales en los que más que practicar el esquí nórdico vas haciendo esquí de fondo. Las conexiones de los remontes, un poco liado, con poca señalización. Pero, insisto, me gustaría conocerla con un tiempo bueno. Al día siguiente el Piau fue excelente, pistas anchas, fáciles, nieves excelente, pistas muy largas... Vamos una estación estupenda. Ahora, los accesos, malísimos. Un día después de la nevada y con un tiempo de fábula seguían teniendo la carretera hechas una mierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Tuviste mala suerte creo por minutos....a que hora subiste?? yo subi a piau el mismo dia a eso de las 9,30 largas....y no me hicieron falta cadenas ni nada...sin trafico tampoco....y ademas pillamos polvito polvito en muchisimas zonas...una delicia,buen arranque de temporada para mi...

Piau tiene algo especial,ademas de buenos amigos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
romet
Acabo de llegar de pasar un par dé días esquiando. La idea era ir los dos días a Piau pero el primer día en la subida a la estación tuvimos que poner las cadenas, y viendo el caos de carretera nos dimos la vuelta y fuimos a Saint Lary que puedes subir en el telesférico. Me jodió bastante no conocer la estación con buen tiempo para poder disfrutarla en condiciones, pero la sensación que me dió y la opinión que me quedó es que de los 100 kms de pistas que tiene, una gran parte de ellos son de caminos o sendas forestales en los que más que practicar el esquí nórdico vas haciendo esquí de fondo. Las conexiones de los remontes, un poco liado, con poca señalización. Pero, insisto, me gustaría conocerla con un tiempo bueno. Al día siguiente el Piau fue excelente, pistas anchas, fáciles, nieves excelente, pistas muy largas... Vamos una estación estupenda. Ahora, los accesos, malísimos. Un día después de la nevada y con un tiempo de fábula seguían teniendo la carretera hechas una mierda.

Bien, has descubierto lo que es una carretera de montaña




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
willy84
Enviado: 05-01-2012 12:00
Conozco ambas estaciones desde hace muchos años, no hay comparativa posible. La calidad de la nieve de Piau no la encuentras en Saint Lary ni de lejos. Yo también he estado por allí estos días, este año al tener la nieve en cotas tan altas no han podido abrir la silla de Piau de 1400 m. (hourc creo que se llama) evita la subida con el coche, muy cómodo.

Piau con una espectacular silla de 6 abarca toda la montaña, y puedes esquiar por donde quieras, pistas de todo tipo y colores y fuera pista majos. Saint Lary tiene mala orientación y es relativamente baja, lo que dices, muchos caminos de unión. El sábado la cota estuvo a 2500 m., fue duro esquiar en Piau con agua abajo y agua nieve en la cota máxima. No me quiero ni imaginar como estuvo Saint Lary el sábado.

Peyragudes para mi gusto le da mil vueltas a Saint Lary, pero a gusto colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Yo estuve el martes esquiando por Piau y la verdad es que el dia fue espectacular. Nosotros subimos sobre las 9:20 y la carretera estaba un poco regular pero se podia subir sin problema eso si con un poco de cuidado. La verdad es pasamos un dia genial ya que tener la posibilidad de subir en el telesilla de Pic de Piau y tener la posibilidad de bajar por donde quisieras con una calidad de nieve inmejorable es una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 05-01-2012 17:59
Las pistas y la nieve de Piau inmejorables, los accesos un "0" a los franceses. Lo de Saint Lary me decepcionó un poco, aunque el pueblo tiene muy buena pinta para pasar unos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.