FORO GENERAL

Hola a todos,
A primeros de febrero vamos un grupo a Flaine para una semana. 6 días de nieve.
He visto que aparte del forfait tradicional de cualquier estación, existe la posibilidad de sacarte una tarjeta que funciona parecido a un peaje. Solo pagas si la utilizas pasando por algún torno.
Se llama Holiski y este es el enlace

[www.skialacarte.fr]

El precio de la tarjeta es de 29€ al año. Te hacen descuento en el forfait diario y además si solo utilizas los remontes del subdominio de Flaine o Massif solo te cobran ese forfait que es aún más reducido. Haciendo cuentas me sale más o menos como el forfait con la ventaja de que si me lesiono Llorón o hace mal tiempo Enfadado - Angry no pago forfait como con el forfait tradicional y entonces si que te ahorras dinero.
La web oficial de Le Grand massif te da la opción de esta tarjeta, por lo que me imagino que funcionará correctamente. Ya os diré cuando vuelva ya que hace unos meses pregunté en este foro si alguien la había utilizado alguna vez y no obtuve respuesta.

Además me da lo opción de poder utilizarla en otras estaciones y dominios en el mismo año
Estos son todos los dominios
• Les Arcs/Peisey-Vallandry
• 2. La Plagne
• 3. Paradiski : Accessible depuis Les Arcs/Peisey-Vallandry et la Plagne
• 4. Espace Killy : Tignes, Val d'Isère
• 5. Serre Chevalier
• 6. Le Grand Massif : Flaine, Samoëns, Morillon, Les Carroz, Sixt Fer à Cheval

Y también descuentos en estos otros

Sainte Foy Tarentaise,
Valmorel Le Grand Domaine,
La Rosière Espace San Bernardo,

Tiene más ventajas como que el noveno día el forait te vale solo 1€ pulgar arriba . Así como el dia 14º, 19º… sorprendido
También te hacen un descuento de 6€ al sacarte la tarjeta si alguien te apadrina. Este descuento también se hace al que apadrina en el consumo del forfait del mes que viene, por lo que si algún forero tiene intención de sacarse la tarjeta que me escriba un privado con su dirección de correo y lo apadrino. De esa manera nos beneficiamos mutuamente.pulgar arriba

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo tb estuve cotilleando esto pq voy a les carroz y pensaba pillar el ff de grand massif
por lo que vi vale 29eu y te ahorras unos 25eu si esquias 5 dias, asi que creo que yo voy a pasar y hacer la cola de siempre para comprar el ff con el seguro
saludos

pd pillo sitio y me cuentas si al final os decidis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Fanesa,
Es cierto que no te ahorras mucho si esquias los 5 día pero, como he comentado, si te pones malo, te lesionas o hace tan mal tiempo que no te apetece salir un día, creo que esta opción empieza a cobrar muchos enteros.

También se puede cojer la tarjeta con seguro anual que creo recordar que eran unos 19€ y que te sirve siempre que estas utilizando la tarjeta.

¿que fechas vas?
Nosotros somos 7 y vamos del 4 al 11 de Febrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si hay que meditarlo bien jeje
nosotros somos 4
vamos del 29 enero al 6 febrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
fanesa
si hay que meditarlo bien jeje
nosotros somos 4
vamos del 29 enero al 6 febrero

Pues entonces el único día que coincidiremos en pistas será el día 5. El primer día de mi grupo e imagino que el último del tuyo.
Si quieres hacer algunas bajadas juntos podemos quedar en alguna base de un telecabina a media mañana.
Ya me dirás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Despues de varios días de anticiclon parece ser que va a empezar de nuevo la fiesta en la alta savoya.

Seguro que te vas a encontrar con nieve en muy buenas condiciones.

No se a tí, pero a mí se me está haciendo eterna la espera. Aún me quedan dos semanas de mirar webcams antes de catarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uf yo a lo loco estoy en andorra y la proxima semana tiramos para ginebra
a ver que tal
aqui esta todo pelado y el año pasado fuimos a Megeve y cero nieve
este año tenemos ganas de ver tooodo blanco ,e incluso un dia ver nevar
pero miedo estar metidos en apartamento por mucha nieve, no poder esquiar ni visitar etc etc

a ver si coincide todo bien
ainsss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya me gustaría a mí ir haciendo escalas con tanto tiempo risas

Seguro que si te irá bién, en los alpes no es como en España que en cuanto se pone a nevar te cierran la estación o por lo menos gran parte de ella para poder cobrarte el forfait.

Hace dos años en Avoriaz todo el día nevando (más de 24 horas seguidas) y todos los remontes funcionando. Mientras haya un poco de visibilidad a mi no me saca de las pistas ni el yeti en moto-nieve Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bueno acongojada dan un frio horrrible -35 grados??eso existe en este continente!!nao acreditoooo

bueno espero contaros a la vuelta y sobre todo llegar bien de ginebra a les carroz pq llegamos de noche y que esten bien las carreteras ay a ya y
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-35? donde has visto eso? y a que altitud o lugar concreto esta hecha la prevision?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En flaine y les Carroz en snow forevast al parecer frío siberiano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madre mía el frío que vamos a pasar allí el fin de semana

Aquí dejo previsiones de Flaine a 2500m



Has podido esquiar algo fadesa?
La nieve que está cayendo debe de ser polvo polvo del bueno y mañana ya tienes algo de soletepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bueno ya de vuelta
al final subi a esquiar cada dia, pero iba poco preparada para ese frio, uuuff, a -26 creo que estabamos, lo peor son las sillas, por el resto movientodte se lleva bien, pero manos y pies uff infierno de sufrir, hay que gastarse mas pelas en material que el de decathlon , esta claro
hubo un poco de mala suerte los dos primeros dias mucha nieve y muuucha niebla, no se distinguia el horizonte ni se veia a dos metros
pero el resto la nieve buenisima, nadie en las pistas, algun dia con solete asi que encantada con el dominio

si puedo recomendar recomendaria mas samoens pueblo para alojarse

vamos encantada vengo una pasada los paisajes , los arboles los chalets las montañas uf y sobre todo el subidion de que las pistas son faciles y bajar por rojas como si supiese esquiar y todo jiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!

has cogido al final la tarjeta conjunta? yo me voy en dos semanas y pensaba comprarme forfaits en tres estaciones distintas, duermo en Boutg saint Maurice y de ahi pensaba hacer Les Arcs, Sainte Foi y Valmorel así que si esto funciona.. de lujo!!

te agradecería que me contases :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Anacoira
Hola!

has cogido al final la tarjeta conjunta? yo me voy en dos semanas y pensaba comprarme forfaits en tres estaciones distintas, duermo en Boutg saint Maurice y de ahi pensaba hacer Les Arcs, Sainte Foi y Valmorel así que si esto funciona.. de lujo!!

te agradecería que me contases :-)

Bourg Saint Maurice es el centro del valle, acceso directo por funivial a les Arcs y en 20 m en coche estas en La Plagne, en la Dallie(Val d'Isere)pulgar arriba e incluso a Saint Foy (que es la única que no conozco!), pero ir a Valmorel y volver es retroceder todo el valleNo entiendo.., no te lo recomiendo, habiendo tantos destinos cercanos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Anacoira
Hola!

has cogido al final la tarjeta conjunta? yo me voy en dos semanas y pensaba comprarme forfaits en tres estaciones distintas, duermo en Boutg saint Maurice y de ahi pensaba hacer Les Arcs, Sainte Foi y Valmorel así que si esto funciona.. de lujo!!

te agradecería que me contases :-)
Lo mismo ni se acuerda guiño

Cuando estuve hace. 3 Semanas Santas, pillé el ff de paradiski y te daba opción de esquiar un día en 3 valles y otro en space killy. Si hay opciones de esas merecen la pena.
Si sigue existiendo esa tarjeta sería interesante estudiarla para futuros viajes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo siento pero ya no existe. Se llamana forfait Olympique pero lamentablemente no existe.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo te aconsejo esquiar un día en La Rosiere/La Thuile (43,50 el forfait + 2,00 por la tarjetita); si estás en sábado, tanto Les Arcs como la Plagne, sacando el forfait por internet (https://www.lesarcs-peiseyvallandry.ski/fr/samedi-je-skie) cuesta sólo 30,00 euros.
Respecto a St Foy es demasiado pequeña en comparación con el resto de estaciones, y también te desaconsejo ir a Valmorel.
Aparcar en la Daille, en el parking descubierto, creo recordar que cuesta 9 euros, por lo que te merece la pena si vas a esquiar sobre todo en Val D´ísere; si por el contario te centras más en Tignes aparca en Les Brevieres, justo al lado del telecabina, que es gratuito.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.