FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2012 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Hola a todos.
Después de hacer un par de búsquedas y no quedarme contento,cuelgo un hilo de los repetitivos para que me déis algunos consejos personalizados.

Quiero gastar una semanita de mis vacaciones en Alpes,y quiero llevar a mi chica a alguna estación bonita. Por bonita quiero decir que veamos algún arbolito que otro y que el aspecto de las viviendas no sea como Val Claret en Tignes. Tampoco soy demasiado exigente porque somos simples asalariados y no quiero ir a un sitio donde me encuentre fuera de lugar.
Tignes me gustó (para el esquí) mucho pero quizá por las fechas había mucha gente. ¿Val D'isere sería buena opción? no pudimos visitarla porque hacía mucho viento y riesgo de avalanchas y con el dominio de Tignes tuve suficiente,pero lo poco que vi me pareció un valle precioso.
También he visitado Les Arcs hace muchos años,y como guardo tan buenos recuerdos la tengo como opción aunque al "pueblo" no se le pueda llamar bonito.Recuerdo la zona de Pessey-Vallandry como tranquila y casi sin gente y eso sí que me gusta.

Hago snowboard,pero la edad y seis años prácticamente en el dique seco hacen que el desnivel y el freeride no estén entre mis prioridades,aunque ya veremos en el terreno,que mi forma no es mala del todo. Mi chica esquía pero su nivel es bajo.

Otro detalle es que quiero ir en coche. ¿Votos a favor?,¿en contra?. Esto también es un poco por una cuestión sentimental (aparte de que odio montar en avión para después tener que alguilar un coche). Prefiero llevar todo el equipaje y comida que necesite y no cargar como un borrico aún después de aligerar las maletas al máximo.



Por favor alguna sugerencia,critica,consejo. Lo que sea. Y muchísimas gracias de antemano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2012 22:38 por Cano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Otra cuestión es:
Contrato en una agencia española o será mejor Ski-France o algo así más directo?. Con Aconcagua he contratado varios viajes y nunca me han defraudado,pero la economía manda,y más con dos chiquillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chechoFR
Enviado: 02-01-2012 23:01
Te aconsejo Morzine.
Es un pueblo muy bonito todo de chalets de madera y con muchas tiendas y restaurantes, todo a pie de pistas. No hay los tipicos edificios enormes de apartamentos que hay en otras estaciones de los alpes franceses.
Mira su web: www.morzine-avoriaz.com. Aquí podrás hacer reserva de alojamiento on-line.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deusto
Enviado: 03-01-2012 00:08
yo te recomiendo briancon alojandote en algun pueblo de serre y desde alli esquiar en serre y via lactea.mira alojamientos en la pagina serrechevalier.com y en homelidays.com.si os va visitar mas estaciones podeis ir a puy saint vicent y a risoul .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
chechoFR
Te aconsejo Morzine.
Es un pueblo muy bonito todo de chalets de madera y con muchas tiendas y restaurantes, todo a pie de pistas. No hay los tipicos edificios enormes de apartamentos que hay en otras estaciones de los alpes franceses.
Mira su web: www.morzine-avoriaz.com. Aquí podrás hacer reserva de alojamiento on-line.

+ 1 Acabo de llegar de ali, y Morzine es lo que buscas. cuidado con las fechas y las vacaciones escolares francesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deusto
Enviado: 03-01-2012 00:13
yo te recomiendo briancon alojandote en algun pueblo de serre y desde alli esquiar en serre y via lactea.mira alojamientos en la pagina serrechevalier y en homelidays .si os va visitar mas estaciones podeis ir a puy saint vicent y a risoul .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejolandabis
Enviado: 03-01-2012 09:34
mirate estos sitios y acertarás: La Clusaz, Megeve, Saint Gervais, Samoens, Les Carroz, Chatel, Les Gets, Morzine, Saint Martin de belleville, champagny.........o mira en el foro porque este tema ha salido ya unas cuantas veces solo en este otoño-invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 09:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Por varios motivos que das o deduzco de tu ecpodición y a falta de alguna pregunta que deberías contestar tipo fechas, edad de los niños, presupuesto etc... Ahí van un par de sugerencias:

La CLusaz.
Espace diamant.

Lo siento pero con el móvil no puedo explayarme mucho más. Hay más... Unas cuantas más. Por ahora a ver di te gustan edtas 2.

Agures!!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
alejolandabis
mirate estos sitios y acertarás: La Clusaz, Megeve, Saint Gervais, Samoens, Les Carroz, Chatel, Les Gets, Morzine, Saint Martin de belleville, champagny.........o mira en el foro porque este tema ha salido ya unas cuantas veces solo en este otoño-invierno.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ameriCANO
Enviado: 03-01-2012 16:39
Cita
alejolandabis
mirate estos sitios y acertarás: La Clusaz, Megeve, Saint Gervais, Samoens, Les Carroz, Chatel, Les Gets, Morzine, Saint Martin de belleville, champagny.........o mira en el foro porque este tema ha salido ya unas cuantas veces solo en este otoño-invierno.

como si me hablas en ruso No entiendo ¿a qué dominios pertecen todas estas que has nombrado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 16:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
ameriCANO
Cita
alejolandabis
mirate estos sitios y acertarás: La Clusaz, Megeve, Saint Gervais, Samoens, Les Carroz, Chatel, Les Gets, Morzine, Saint Martin de belleville, champagny.........o mira en el foro porque este tema ha salido ya unas cuantas veces solo en este otoño-invierno.

como si me hablas en ruso No entiendo ¿a qué dominios pertecen todas estas que has nombrado?


Tira un poco del google, la informacion que te han dado es mas que suficiente, ahora tendras que hacer un poco tu parte y después ya podras preguntar algo mas concreto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejolandabis
Enviado: 03-01-2012 17:39
Cita
pedro maia
Cita
ameriCANO
Cita
alejolandabis
mirate estos sitios y acertarás: La Clusaz, Megeve, Saint Gervais, Samoens, Les Carroz, Chatel, Les Gets, Morzine, Saint Martin de belleville, champagny.........o mira en el foro porque este tema ha salido ya unas cuantas veces solo en este otoño-invierno.

como si me hablas en ruso No entiendo ¿a qué dominios pertecen todas estas que has nombrado?


Tira un poco del google, la informacion que te han dado es mas que suficiente, ahora tendras que hacer un poco tu parte y después ya podras preguntar algo mas concreto...

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

efectivamente un poco de google y así pones de tu parte, luego pregunta algo más concreto y la gente te ayudará de mil amores y descubrirás la de expertos que hay en este foro acerca de los alpes ( es impresionante y de agradecer), pero no se trata de dartelo todo mascadito. Algunos cuando no existía internet nos ibamos a ferias, embajadas y sobre todo escribíamos cartas a las estaciones. Aquello era investigación. Ahora que es todo tan facil sólo tienes que poner un poco de tu parte.

En cualquier caso, como ya te he dicho y repito:

La clusaz ( es bastante desconocida por este foro) Megeve ( esta de moda en este foro) Samoens, Les Carroz, Chatel, Morzine, Les Gets, Champagny en Vanoise.....y un largo etc que no hay que desvelarlo todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Cita
toledano
Cita
chechoFR
Te aconsejo Morzine.
Es un pueblo muy bonito todo de chalets de madera y con muchas tiendas y restaurantes, todo a pie de pistas. No hay los tipicos edificios enormes de apartamentos que hay en otras estaciones de los alpes franceses.
Mira su web: www.morzine-avoriaz.com. Aquí podrás hacer reserva de alojamiento on-line.

+ 1 Acabo de llegar de ali, y Morzine es lo que buscas. cuidado con las fechas y las vacaciones escolares francesas.

Gracias por las sugerencias. Estoy casi decidido por Morzine ya que aparte de cumplir todos los requisitos iniciales,forma parte de un dominio que me atrae mucho. Hasta los precios no me parecen exagerados.
Desgraciadamente las fechas coincidirán de pleno con la semana blanca francesa,pero es lo que hay. En mi sector laboral es temporada baja,así que ahora o nunca.
Por suerte la nieve parece que acompaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Cita
Apatxe
Por varios motivos que das o deduzco de tu ecpodición y a falta de alguna pregunta que deberías contestar tipo fechas, edad de los niños, presupuesto etc... Ahí van un par de sugerencias:

La CLusaz.
Espace diamant.

Lo siento pero con el móvil no puedo explayarme mucho más. Hay más... Unas cuantas más. Por ahora a ver di te gustan edtas 2.

Agures!!!!

Mil gracias a todos/as por las sugerencias!!
Un detalle que olvidé citar es que nos vamos solo mi otra mitad y yo.
Me ha gustado mucho Morzine,y aunque creo que es bastante familiar (o me equivoco) así cuidaré mis hernias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.