FORO GENERAL

Enviado: 29-12-2011 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola escribo para preguntar por el estado actual de las estaciones del Tirol , ya que gracias a la información k me disteis todos vosotros, por fin voy a realizar mi primer viaje a Austria!!!! He desde aki he seguido con pasión todos los mensajes y reports de foreros como Puros, keivancas,Pedro Maia...etc y cada día he ido viendo como va mejorando la cosa y lo bien k pinta para la semana k viene.
El caso es k el día 6 me marcho y estando alojado en Kappl no sabría si ir solo a las estaciones de ese valle: Kappl, See, Galtur e Isch o currarme un si Safari por las estaciones mas guapas k me recomendéis, como tengo coche no me porta recorrer una hora para pillar Powder del bueno.
Me podrías aconsejar una ruta chula para eskiar 6 días?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
pues depende del tiempo, para 6 dias y pues mira 2 o 3 ischgl, no creo que este masificado esa semana y disfrutaras, despues 1 kappl minimo, luego yo no la conozco pero ferran me hablo muy bien de ella Galtur, y See dicen que merece la pena.

Si eres inquieto quieres moverte puedes ir a serfaus un dia , desde kappl en coche son 45 min, luego nauders ya 1 hora no ta la quita nadie.

Si es la primera vez que vas, volveras seguro puedes ir a lo comodo el fofait de 6 dias te incluye todo el valle y mira 3 dias ischgl( no te vas aburrir) 1 kappl, 1 galtur, y otro see o repetir alguna si os gusta.

Mi consejo relajate y disfruta, hay mucha nieve y mas dan buenas nevadas para estos dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
keivancas
pues depende del tiempo, para 6 dias y pues mira 2 o 3 ischgl, no creo que este masificado esa semana y disfrutaras, despues 1 kappl minimo, luego yo no la conozco pero ferran me hablo muy bien de ella Galtur, y See dicen que merece la pena.

Si eres inquieto quieres moverte puedes ir a serfaus un dia , desde kappl en coche son 45 min, luego nauders ya 1 hora no ta la quita nadie.

Si es la primera vez que vas, volveras seguro puedes ir a lo comodo el fofait de 6 dias te incluye todo el valle y mira 3 dias ischgl( no te vas aburrir) 1 kappl, 1 galtur, y otro see o repetir alguna si os gusta.

Mi consejo relajate y disfruta, hay mucha nieve y mas dan buenas nevadas para estos dias.

Gracias por el consejo mas o menos ese es el plan que pretendo hacer aunque igual me acerco también a San Anton y Alberg ya que a parte del paquete k tienen son estaciones míticas que creo debo conocer.
Por cierto en cuanto a tema de forfaits sabéis como andan de precios?
Otra cosa para salir a tomar algo mejor en Kappl o subir a Isch? K dicen k esta muy bien de marcha? Si es así en coche después tomar unas birrias habrá problema? O mejor un taxi ya me diréis.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
joseineken
Cita
keivancas
pues depende del tiempo, para 6 dias y pues mira 2 o 3 ischgl, no creo que este masificado esa semana y disfrutaras, despues 1 kappl minimo, luego yo no la conozco pero ferran me hablo muy bien de ella Galtur, y See dicen que merece la pena.

Si eres inquieto quieres moverte puedes ir a serfaus un dia , desde kappl en coche son 45 min, luego nauders ya 1 hora no ta la quita nadie.

Si es la primera vez que vas, volveras seguro puedes ir a lo comodo el fofait de 6 dias te incluye todo el valle y mira 3 dias ischgl( no te vas aburrir) 1 kappl, 1 galtur, y otro see o repetir alguna si os gusta.

Mi consejo relajate y disfruta, hay mucha nieve y mas dan buenas nevadas para estos dias.

Gracias por el consejo mas o menos ese es el plan que pretendo hacer aunque igual me acerco también a San Anton y Alberg ya que a parte del paquete k tienen son estaciones míticas que creo debo conocer.
Por cierto en cuanto a tema de forfaits sabéis como andan de precios?


taxi hay controles muchas veces.

Yo de ir iria a Serfaus o nauders y no a st anton, a mi personalmente no me gusta nada.
Otra cosa para salir a tomar algo mejor en Kappl o subir a Isch? K dicen k esta muy bien de marcha? Si es así en coche después tomar unas birrias habrá problema? O mejor un taxi ya me diréis.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Pues al final he estado mirando previsiones para dentro de unos días, y seguiré vuestro consejo, las estaciones a visitar serán:
ISCHL,GALTUR, KAPPL,NAUDERS,SERFAUS y otro dia para repetir alguna de ellas.
De todos estas y viendo que para el 6 de enero que es cuando voy a a volver a nevar , hay alguna zona en estas donde esté mas resguardado de viento? zonas de pinos, etc.
Si me nieva varios dias cual seria a la que iriais?
Admito vuestros consejos ya que todos habeis estado en alguna de estas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
joseineken
Pues al final he estado mirando previsiones para dentro de unos días, y seguiré vuestro consejo, las estaciones a visitar serán:
ISCHL,GALTUR, KAPPL,NAUDERS,SERFAUS y otro dia para repetir alguna de ellas.
De todos estas y viendo que para el 6 de enero que es cuando voy a a volver a nevar , hay alguna zona en estas donde esté mas resguardado de viento? zonas de pinos, etc.
Si me nieva varios dias cual seria a la que iriais?
Admito vuestros consejos ya que todos habeis estado en alguna de estas.


lo vas a pillar que da gusto, esta tarde a nevar, y luego el jueves ,viernes cae un paquete importante casi un metro mas hasta el sabado y en zonas como el vorarlberg ni tedigo, pero es que luego el domingo cae otra nevada gorda y mirando un poco mas la tendencia son nortadas que esas las coge austria y lo dejan bonico.

empezo tarde a nevar principio de dicmebre pero lleva una racha buena aquello suma y siguepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
joseineken
Pues al final he estado mirando previsiones para dentro de unos días, y seguiré vuestro consejo, las estaciones a visitar serán:
ISCHL,GALTUR, KAPPL,NAUDERS,SERFAUS y otro dia para repetir alguna de ellas.
De todos estas y viendo que para el 6 de enero que es cuando voy a a volver a nevar , hay alguna zona en estas donde esté mas resguardado de viento? zonas de pinos, etc.
Si me nieva varios dias cual seria a la que iriais?
Admito vuestros consejos ya que todos habeis estado en alguna de estas.


pues el mejor dia que haga me iria a las grandes sobretodo a ischgl, ,se cierra mucho el tiempo cuando nieva yestas palmando el dia, en serfaus cuando vienen de NW se ve algo mejor poque le afecta pero menos, (esta orienrtada al NE)

y de las que nombras para mal dia tambien te aconsejaria SEE, pero bueno las que nombras no es que sean arboladas pero iran mejor que ischgl, arbolada por esa zona como no vayas a venet o algo asi es complicado, garmish, pero te pilla lejos y subir el fernpass nevando como que no, quedate por el valle, en kappl, SEE, galttur esta mas expuesta que las otrasvecinas del valle y nauders merece la pena irpulgar arriba pero tampoco iria en un dia de fuerte nevada porque te pilla lejos y quizas no lo disfrutes tanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
joseineken
Pues al final he estado mirando previsiones para dentro de unos días, y seguiré vuestro consejo, las estaciones a visitar serán:
ISCHL,GALTUR, KAPPL,NAUDERS,SERFAUS y otro dia para repetir alguna de ellas.
De todos estas y viendo que para el 6 de enero que es cuando voy a a volver a nevar , hay alguna zona en estas donde esté mas resguardado de viento? zonas de pinos, etc.
Si me nieva varios dias cual seria a la que iriais?
Admito vuestros consejos ya que todos habeis estado en alguna de estas.
Yo en vez de repetir iria a st anton o lech zurs
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo he estado alojado en Kappl también y creo que es buena ubicación si al final los días que vas a esquiar en el valle son igual o mas que los que no vas a esquiar. Me explico, si vas a esquiar 6 días y tienes pensado hacer 3 o mas entre Ischgl, Kappl, Galtur y See merece la pena. Si en cambio vas a hacer menos de 3 días para esas estaciones y vas a ir mas a las de fuera (Lech, St. Anton, Serfaus, Nauders, Kaunertal...) no elegiría Kappl como base. Al final hacerte el trozo de valle de Kappl hasta Landeck mas el trozo de valle hasta la estación que vayas 3 o mas veces durante la misma semana es un poco coñazo. Para eso mejor alojarse entre Landeck e Imst cerca de la autopista.

En definitiva, yo si fuera tu lo que haría es esquiar al menos 3 o 4 días en el valle. A Ischgl le dedicaría al menos 2 días. Creo que con 1 día solo no te empapas bien de lo que es aquello. Luego otro día haría Kappl, a mi me gustó bastante y hay que tener muy en cuenta la comodidad que supone 1 día dentro de la semana no tener ni que mover el coche (según donde estes alojado puedes yegar andando con el autobús a la base del telecabina) Ese día lo dejaría para el día de mitad justo de la semana o dentro de la 2ª mitad para descansar un poquito.

Luego puedes hacer otro día See o Galtur, no conozco ninguna de las 2, pero por lo que he oído See tiene muy buena orientación y suele tener bastante buena nieve. De Galtur habla bien la gente por aquít también. Y ya de los 3, 2 o 1 día restantes que te queden haría Lech-Zurs que este año va sobrada de nieve y Serfaus (a mi estanción me encanta). Podrías hacer una pequeña pero creo que si esquías ya en Kappl, Se o Galtur no te va a hacer falta. Asi que saliendo del vall me haría alguna o ambas de estas 2 que te he dicho.

Luego ya teniendo wifi puedes jugar dependiendo de la metereología. Ischgl, Lech o See estan orientadas a NW - W asi que entradas de nieve de esta dirección suelen tener días crrados con mucha niebla. Para esos casos mejor Serfaus y Kappl que tienen orientación E - SE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo no conociendo la zona no me liaria mucho forfait del valle este el 5 dias para conusmir en 7 dias y solo haria una escapada fuera del valle, yo pineos que ischgl si no lo conoces 3 dias no te aburriras , otro dia a kappl, y otro a see o galtur, y luego el que te queda vete a serfaus, o nauders, o a Zürs, yo evitaria st anton.

Lo que te aconsejaria no intentes ver mas estaciones que dias tienes , disfruta hay nieve a dar por ...... o mas asi que viaja tranuilo y disfruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.