FORO GENERAL

Enviado: 27-12-2011 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Hola a todos,

Os voy a intentar informar de como van las cosas por aquí.
Llegué el lunes por la tarde a Munich y ale, corre que te corre a por el coche. Me cobran más de lo que tenía que ser y descubro en ruta que las ruedas son sólo unas allweather Enfadado - Angry
Tras casi 3 horas llego al hotel cerca de Grossarl, pero está en una de las montañas, joer que carretera para subir al Berghaus sorprendido y yo con estas ruedas. Además son las 22:00 y rondan sólo los 0 grados.

Día 1.
Remoloneamos, bajamos la carretera del infierno y nos acercamos a los huevos de Grossarl (Abierta al 90%), sólo algunas rojas y las negras están cerradas. Un nuevo concepto en mis visitas austriacas, las colas. Bastante gente en pista, pero sólo hay problemas en las pistas de enlace (Más estrechas y que se bajan a todo trapo). Desde más arriba de la mitad de la estación hay muchas zonas arboladas, pero incluso ahí la nieve está bastante bien. Subimos todo lo que podemos y nos descolgamos por el otro valle (Gastein), bajamos y subimos por las laderas de DorfGastein. Luego otra vez para Grossarl, unas goulaschsuppe a 4,40 EUR y de vuelta al parking.
Lo más destacado es que a primera hora la zona soleada es Grossarl, y a última Dorfgastein, con lo que podemos jugar guiño
Buen día, soleado y que a ratos resulta incluso caluroso, pero la nieve aguanta bien sin estropearse.
A ver si mañana puedo alquilar tablas, los de intersport me han prometido encontrarme unas Blackeye Ti de mi medida.
Ale, mañana más (Gracias a PedroMaia por su ayuda con lo de los saltos del día 1, y a Aneu por sus buenos deseos Diablillo)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 22:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Esperamos fotos pulgar arriba

Pasadlo bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
yo llego mañana!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Cita
konejero
Hola a todos,

Os voy a intentar informar de como van las cosas por aquí.
Llegué el lunes por la tarde a Munich y ale, corre que te corre a por el coche. Me cobran más de lo que tenía que ser y descubro en ruta que las ruedas son sólo unas allweather Enfadado - Angry

Cual fue a rent-a-car???



jdias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 00:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
konejero
Hola a todos,

Os voy a intentar informar de como van las cosas por aquí.
Llegué el lunes por la tarde a Munich y ale, corre que te corre a por el coche. Me cobran más de lo que tenía que ser y descubro en ruta que las ruedas son sólo unas allweather Enfadado - Angry
Tras casi 3 horas llego al hotel cerca de Grossarl, pero está en una de las montañas, joer que carretera para subir al Berghaus sorprendido y yo con estas ruedas. Además son las 22:00 y rondan sólo los 0 grados.

Día 1.
Remoloneamos, bajamos la carretera del infierno y nos acercamos a los huevos de Grossarl (Abierta al 90%), sólo algunas rojas y las negras están cerradas. Un nuevo concepto en mis visitas austriacas, las colas. Bastante gente en pista, pero sólo hay problemas en las pistas de enlace (Más estrechas y que se bajan a todo trapo). Desde más arriba de la mitad de la estación hay muchas zonas arboladas, pero incluso ahí la nieve está bastante bien. Subimos todo lo que podemos y nos descolgamos por el otro valle (Gastein), bajamos y subimos por las laderas de DorfGastein. Luego otra vez para Grossarl, unas goulaschsuppe a 4,40 EUR y de vuelta al parking.
Lo más destacado es que a primera hora la zona soleada es Grossarl, y a última Dorfgastein, con lo que podemos jugar guiño
Buen día, soleado y que a ratos resulta incluso caluroso, pero la nieve aguanta bien sin estropearse.
A ver si mañana puedo alquilar tablas, los de intersport me han prometido encontrarme unas Blackeye Ti de mi medida.
Ale, mañana más (Gracias a PedroMaia por su ayuda con lo de los saltos del día 1, y a Aneu por sus buenos deseos Diablillo)


que cabrones los de los coches de alquiler, ponles una reclamación por lo de las ruedas si aun encima te estan cobrando y te pone esa rueda en fin.

bueno disfruta que las vaciones son para eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 28-12-2011 01:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Parece que hay mas foreros esquiando por Austria que en España, dadas las circunstancias... Triste


Pásalo bien y envía alguna foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 08:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Día 2:

Menuda helada, me encuentro el coche a -7º, me lío a rascar y oh sorpresa el rascador-tarjeta de AVIS me ralla el parabrisas, esto del coche se va poniendo mejor y mejor, en fin.
Voy a intersport a pillar los Blackeye Ti (18 EUR día) y ale a Mülbach, me pilla un buen atasco, tengo que dejar el coche en el Parking 4 (Y gracias), desde ahí Shuttle/Ski bus y a coger el huevo (Con más colas). El día es muy bueno, temperatura perfecta y soleado. Vemos que han montado un circuito de ida y vuelta a través de todo el dominio conectado Desde Mülhbach hasta Hintermoos, el Königstour, 32 km y 7.700 mts. de desnivel.
Además todo el Hochkonig abierto al 100%. Desde el Zillertal Arena no había visto nada parecido, saltar montaña tras montaña y valle tras valle y vuelta. Me he tenido que dejar Maria Alm. Es muy recomendable, aunque había bastante gente, al tener bastantes pistas muy anchas, todos nos repartíamos. Solo un pero, la silla de dos que sube desde Dienten al pico Gabühel, un auténtico cuello de botella.
Al final del día las zonas más transitadas estaban para el arrastre, con multitud de bañeras, especialmente el final de la roja 21, que se estrechaba en un pequeño pasillo helado que había que bajar resbalando de lado.
Una zona muy recomendable para pasar toda una semana. Tal vez un poco angosta para moverse en coche (No es Zillertal).
Bueno, ahora los agradecimientos:
- Aneu, los Blackeye son una pasada, al principio me parecían muy pesados, pero debía ser que tenía las piernas frías. Son muy seguros, ningún extraño, corren si quieres, e incluso puedes girar bastante rápido (Aunque a base de piernas), en abierto y abriendo curvas van sobre railes, se adapta en pista a cualquier nieve. No me he atrevido con fuera pista, aunque no por falta de ganas. Mañana ya tengo alquiladas las Rossignol Experience 78 (Al cogerlas ya he notado que son más ligeras).
- puros1000, gracias por la recomendación de Hochkönig, a mi mujer le ha encantado y posiblemente sea la única que repetiremos. Mañana Schladming y pasado probablemente Flachau/Wagrain. Esto del amadé es la leche, que pena que esté cerrado a mediados de diciembre.
- Pepe (nevasport): Por fin me llegó el parche, me lo dejé en el coche y tendrá que esperar a Saint Lary. Muchas gracias.
- desconocido:El que recomendó las nueces bañadas en chocolate, menudo descubrimiento! Una bolsita al día y te haces el Königstour!

Bueno mañana otro poquito, que me estoy dejando los ojos en el netbook.

Las fotos tendrán que esperar, no me las puedo pasar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Disfruta,vaya dia q tendras hoy,nevando en schladming ,q suerte
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
konejero
Día 2:

, la silla de dos que sube desde Dienten al pico Gabühel, un auténtico cuello de botella.
Pues no te digo el Teleski que habia enfrente ,cruzando la carretera ,que te lleva hacia a mulbach. Este año han estrenado una silla que sustituye al TK y quitara el cuello de botella que tambien se hacia ahi. Supongo que en breve esa silla tambien la mejoraran.
Todos los años hacen buenas mejoras de ese estilo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
glob
Cita
konejero
Día 2:

, la silla de dos que sube desde Dienten al pico Gabühel, un auténtico cuello de botella.
Pues no te digo el Teleski que habia enfrente ,cruzando la carretera ,que te lleva hacia a mulbach. Este año han estrenado una silla que sustituye al TK y quitara el cuello de botella que tambien se hacia ahi. Supongo que en breve esa silla tambien la mejoraran.
Todos los años hacen buenas mejoras de ese estilo.

seguro es lo que falta para que se quede chapo, y sin quitar encanto solo agilizarlo ,si ponene una de 4 o 6 estaria genial, mola lo de verte las casas por al lado de los remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
y las vistas desde arriba de la cabina de Mühlbach...espectaculares.....y el piston de regreso.......un sitio estupendo para esquiarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
yo he estado hoy esquiando en zauchansee-flachauwinkel. Todo el dia con una ligera nevada ( a ratos un poco mas intensa) sin viento y con visibilidad aceptable. En el coche habria acumulados unos 5 cm ( mas en cotas superiores)

Mañana iremos a schladming o quizas a obertauern depende como de cerrado este el tiempo


Hasta cuando andas por aqui konejero???


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Ale, aqui entra todo el mundo a darnos envidia al restoEnfadado - Angryrisas

Pasadlo genial y traed fotos a la vuelta smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Bueno chavales, se jodió el invento, en la pista 31 de rohrmoos (Planai) mi mujer se ha cascado el cruzado. Ahora está la pobre pendiente de que la operen mañana. como podréis imaginar estoy de bajón, pero bueno como nos tendremos que quedar por aquí 10 días como mínimo, a ver si busco huecos y os cuento, Triste
Me parece que lo de esquiar se nos ha acabado, si nos queda humor a ver si podemos acercarnos a Bischoshofen a ver los saltos del día 6.pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Lo siento Konejero, yo que entraba a echarle un poco de chufla al post y que te dejarías de gaitas y pondrías fotos Triste

Ánimo y p´alante!!pulgar arriba

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 30-12-2011 01:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Cita
konejero
Bueno chavales, se jodió el invento, en la pista 31 de rohrmoos (Planai) mi mujer se ha cascado el cruzado. Ahora está la pobre pendiente de que la operen mañana. como podréis imaginar estoy de bajón, pero bueno como nos tendremos que quedar por aquí 10 días como mínimo, a ver si busco huecos y os cuento, Triste
Me parece que lo de esquiar se nos ha acabado, si nos queda humor a ver si podemos acercarnos a Bischoshofen a ver los saltos del día 6.pulgar arriba



Triste Lo siento, vaya faena. Que vaya todo bien en la operación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 08:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
konejero
Bueno chavales, se jodió el invento, en la pista 31 de rohrmoos (Planai) mi mujer se ha cascado el cruzado. Ahora está la pobre pendiente de que la operen mañana. como podréis imaginar estoy de bajón, pero bueno como nos tendremos que quedar por aquí 10 días como mínimo, a ver si busco huecos y os cuento, Triste
Me parece que lo de esquiar se nos ha acabado, si nos queda humor a ver si podemos acercarnos a Bischoshofen a ver los saltos del día 6.pulgar arriba

pos vaya TristeTriste

Mucho ánimo, y suerte con la operación. Y luego, dale ánimos para la recuperación. Y se ha acabado el esquí por ahora, porque lo bueno es que las montañas seguirán ahí, y podréis volver en otra ocasión smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 08:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
lo siento konejero, yo estaba disfrutando de tu relato (voy el dia 20) y tambien de bajon, espero que se recupere pronto.pulgar arriba

para esquiar siempre habra tiempo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Animo y q vaya todo bien
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Ánimo y mucha suerte con la operación. Para el esquí siempre quedará tiempo de sobra.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
konejero
Bueno chavales, se jodió el invento, en la pista 31 de rohrmoos (Planai) mi mujer se ha cascado el cruzado. Ahora está la pobre pendiente de que la operen mañana. como podréis imaginar estoy de bajón, pero bueno como nos tendremos que quedar por aquí 10 días como mínimo, a ver si busco huecos y os cuento, Triste
Me parece que lo de esquiar se nos ha acabado, si nos queda humor a ver si podemos acercarnos a Bischoshofen a ver los saltos del día 6.pulgar arriba

Lo siento de veras compañero. Que todo vaya bien y que se recupere pronto. Triste

Un abrazo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
mucho ánimo, y que todo salga bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
vaya putada y con lo que esta nevando...

Si necesitas algo me dices que estoy por la zona hasta el dia 7...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
konejero
Bueno chavales, se jodió el invento, en la pista 31 de rohrmoos (Planai) mi mujer se ha cascado el cruzado. Ahora está la pobre pendiente de que la operen mañana. como podréis imaginar estoy de bajón, pero bueno como nos tendremos que quedar por aquí 10 días como mínimo, a ver si busco huecos y os cuento, Triste
Me parece que lo de esquiar se nos ha acabado, si nos queda humor a ver si podemos acercarnos a Bischoshofen a ver los saltos del día 6.pulgar arriba

ostras no había leído esto! sorprendido

espero que al final operasen a tu mujer y vaya ya todo bien dentro de lo que cabe Triste

muchos ánimos para ti y tu mujer konejero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 01:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Bueno,
Disculpad si retomo este viejo post, lo hago para intentar pasar página.

Aclarar que lo que se rompió mi mujer fue el cruzado, el lateral interno y el menisco interno (Una triada, vamos).Triste
La verdad es que se ponen los pelos de punta de recordar las peripecias por las que pasamos: Navidad, solos y lejos del hotel en el que estaba alojado (70 km entre Schladming y Grossarl).

Pese a que llevábamos dos seguros y la tarjeta sanitaria europea todo se puso cuesta arriba: el hospital (Diakoniewerk) no tenía resonancia, así que no pudieron ver el destrozo que había hasta que no metieron mano. Tuve que pegarme con la administración del hospital (Que nos trataba como apestados) y con el RACC (Cuya desidia y pasotismo nos sacó de quicio). Por supuesto el consulado no pudo ayudar (Lo contrario me hubiese extrañado).

Aunque con una praxis discutible (Dicho por trumatólogos de aquí), la verdad es que en plano médico y de enfermería, nos sentimos muy bien tratados y la habitación era idílica (Con vistas a las pistas, vaya cachondos). Tal vez deberían tener una mejor asistencia sanitaria a cambio de tener un poco peor las carreteras, pero bueno, cada uno sabe en qué gastarse el dinero.No entiendo

Yo tuve que estar una semana penando en busca de alojamiento (En una estación que estaba al 100% de ocupación), varios días tuve que acudir a una pensión "de último recurso" (24 EUR con desayuno incluido), amén de tener que volver a Munich a dejar el coche de alquiler y volver otra vez a Schladming. Mi mujer, pues imaginaos, jodida, con dolores y sola los primeros días.Triste

Bueno, finalmente nos repatriaron (tal cual) el día de reyes, tras 10 días de hospital. Aquí os envío la foto del avión en el aeropuerto de Salzburgo.



Madre mía, vaya show! sorprendido



Ya en España, se ha operado de nuevo para sustituir el ligamento, una larga y dura rehabilitación (Sólo lo sabe el que lo ha pasado) y
como una campeona se ha repuesto y ha conseguido flexión/extensión completa. Ya sólo queda coger masa muscular en la pierna y ponerse en forma. Ensayaremos en el Xanadú este verano e intentaremos volver a las pistas en 2013-2014. smiling smiley

P.D. Sorry por el ladrillo! Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 01:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Una triada no es el fin del mundo, puede que hace años si lo fuera, yo me rompí cruzado, lateral interno y menisco y en cuestión de un año recuperado y esquiando de nuevo; un buen traumatólogo, una fuerte recuperación y queda igual que de serie! no tiene porqué tener miedo, importante es que trabaje bien musculatura y a skiar de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 03:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
konejero
Bueno,
Disculpad si retomo este viejo post, lo hago para intentar pasar página.

Aclarar que lo que se rompió mi mujer fue el cruzado, el lateral interno y el menisco interno (Una triada, vamos).Triste
La verdad es que se ponen los pelos de punta de recordar las peripecias por las que pasamos: Navidad, solos y lejos del hotel en el que estaba alojado (70 km entre Schladming y Grossarl).

Pese a que llevábamos dos seguros y la tarjeta sanitaria europea todo se puso cuesta arriba: el hospital (Diakoniewerk) no tenía resonancia, así que no pudieron ver el destrozo que había hasta que no metieron mano. Tuve que pegarme con la administración del hospital (Que nos trataba como apestados) y con el RACC (Cuya desidia y pasotismo nos sacó de quicio). Por supuesto el consulado no pudo ayudar (Lo contrario me hubiese extrañado).

Aunque con una praxis discutible (Dicho por trumatólogos de aquí), la verdad es que en plano médico y de enfermería, nos sentimos muy bien tratados y la habitación era idílica (Con vistas a las pistas, vaya cachondos). Tal vez deberían tener una mejor asistencia sanitaria a cambio de tener un poco peor las carreteras, pero bueno, cada uno sabe en qué gastarse el dinero.No entiendo

Yo tuve que estar una semana penando en busca de alojamiento (En una estación que estaba al 100% de ocupación), varios días tuve que acudir a una pensión "de último recurso" (24 EUR con desayuno incluido), amén de tener que volver a Munich a dejar el coche de alquiler y volver otra vez a Schladming. Mi mujer, pues imaginaos, jodida, con dolores y sola los primeros días.Triste

Bueno, finalmente nos repatriaron (tal cual) el día de reyes, tras 10 días de hospital. Aquí os envío la foto del avión en el aeropuerto de Salzburgo.



Madre mía, vaya show! sorprendido



Ya en España, se ha operado de nuevo para sustituir el ligamento, una larga y dura rehabilitación (Sólo lo sabe el que lo ha pasado) y
como una campeona se ha repuesto y ha conseguido flexión/extensión completa. Ya sólo queda coger masa muscular en la pierna y ponerse en forma. Ensayaremos en el Xanadú este verano e intentaremos volver a las pistas en 2013-2014. smiling smiley

P.D. Sorry por el ladrillo! Diablillo

Como bien dices, a pasar página y, borrón y cuenta nueva!..pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
me alegro que después de todo lo que pasasteis las cosas vayan mas o menos bien, en menos de lo que te esperas estaréis esquiando de nuevo y disfrutando juntos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Aupa Konejero

Seguro que tu mujer lo ha pasado mal,muy mal ,pero mírala, ahí en el avioncito ,sacando de donde no hay para dedicarte/dedicarnos la mejor de sus sonrisassmiling smiley ....

Una jabata es lo que es,y encima te tiene a ti a su lado.Veras como todo va bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Ánimo y a recuperarse pronto. Ella hasta sonríe en el avión, yo no querría ni sacarme una foto. Anímala y anímate y en menos de lo que piensas estaréis esquiando de nuevo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.