FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2011 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Hola , resulta que me ha surgido la opcion de un viaje a Pra Loup del 2 al 8 de enero y quisiera saber que opinais de esta estación , os lo agradeceria enormemente ya que no tengo ni idea de si vale la pena meterse el palo de viaje en bus para ir a los alpes a ua estación poco conocida como esa .....

es grande el dominio ? ( he visto el mapa de pistas y parece decente aunque es bastante baja de cotas , no pasa de 2600 m cota maxima)

tiene posibilidades para fuerapista /itinerarios ?

tiene carriles de bumps ?

tiene pistas fuertes ?

gracias de antemano y que tengais una feliz semana !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Yo voy esa misma semana también. Está de PM de precio eh?
No te puedo contar mucho sobre el sitio porque es la 1ª vez que voy, pero también lo pregunté en el foro y de los que respondieron, el que había estado más recientemente allí, que fue en 2005, me dijo que estaba muy bien, y que había bastante ambiente y sitios para salir, y de la estación,lo único que había algunos remontes un poco viejos. Y poco más te puedo contar.
Un saludo.Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
PAPAPACHI
Yo voy esa misma semana también. Está de PM de precio eh?
No te puedo contar mucho sobre el sitio porque es la 1ª vez que voy, pero también lo pregunté en el foro y de los que respondieron, el que había estado más recientemente allí, que fue en 2005, me dijo que estaba muy bien, y que había bastante ambiente y sitios para salir, y de la estación,lo único que había algunos remontes un poco viejos. Y poco más te puedo contar.
Un saludo.Loco - Crazy

eske es ido el precio y aun hay una oferta mas barata

gracias , no si a mi el ambiente y los sitios para salir me la pelan yo voy a esquiar no a salir , ya salgo fuera de temporada xD

lo ke me interesa saber es si esta bien la estación

muchas gracias por tu respuesta , felices fiestas y feliz ski !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Yo estuve en Febrero de 2008.
La Estación esta muy antigua, los remontes viejisimos (cuando fui yo). Es la única estación de los Alpes que conozco y me parece que esta bien. A ver si te vas esperando una superestación pues me imagino que te decepcionará, pero si el precio te parece económico, esta bien. Si hay nieve tienes para disfrutar un rato. Te lo puedes pasar muy bien, el dominio es amplio, tiene algunos pasillos, sobre todo en la zona de union con la Val d´Allos.

También en esa zona hay unos fuera de pistas muy buenos pegados a un telesquí larguíiisimo. También hay un huevo el la zona de Val d´Allos que es viejíisimo y solo tiene una pista según sales a la izquierda. Pero si en esa zona según sales te metes a la derecha hay unos fuera de pistas chulísimos (yo los pille con nieve recien caída y no te haces a la idea, jajaja).

La estación en cuanto a fiesta me parecio sosilla, vamos yo no vi gran cosa, pero vamos que soy como tú, tampoco busque la verdad, para salir de fiesta prefiero mi ciudad o ir solo a salir de fiesta, porque sino el día de esqui no lo aprovecho....

En resumen, yo te diría que si el precio te parece económico y no te priva de otras cosas u otros viajes a la nieve, vayas, pero no te esperes una macro estación chulisima y con todo a lo grande. O mucho a cambiado o de eso nada de nada, mucho telesquí y huevos del año la polca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 00:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
gracias por las respuestas , supongo que con nieve no debe estar mal por lo que dices , lo malo es ke anda muy justa de nieve y no se preveen nevadas a corto plazo

lo del ski y la fiesta supongo ke depende de cada uno , yo flipo con los entrenadores austriacos por ejemplo , que en un momento dado si se tercia , son capaces de beber a deguello y al dia siguiente estar en pistas a tope , son de otro planeta risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 08:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
A ver ya ahi informacion en el foro busca un pòco. de todos modos te digo.
Esta unida a la foux de allos con lo que hacen un espacio bastante grande. Yo estube en 1985 tambien en esa epoca y no me defraudo, tiene ski suficiente.
los remontes pues eso supongo que habran ido renovando.
No es un tres valles. Pero desde luego supera a las Espàñolas de largo.
Por cierto es uno de los pins que me falta de la colecion. Si me lo consigues (bajo pago)
Me harias un gran favor.
Saludos



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 09:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Hola Javi,
Siento no poderte ayudar mas, ya que hace mas de 20 años que estuve por alli.
Lo que si puedo decirte que no la pille con muy buena nieve y sin embargo tengo muy buenos recuerdos. Asi que deduzco que no estaba mal del todo.
Lo unico que recuerdo bien de ese viaje es que, 20 km antes de llegar, alrededor de las 3 PM, estampamos el coche en una curva.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
gracias =mente no hay nieve allí ahora , muchos viajes se han cancelado ( aunke en la web de la estación ponga ke si ke hay nieve )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.077
Hola, Tron

Yo estuve dos veces en La Foux D'allos hace unos 25 años y ninguna pude pasar a PraLoup, una vez porque no se podia por peligro de aludes y otra por falta de nieve. Comprueba si a pesar de la poca nieve esta abierta la conexion. Si se puede esta bien. No es una macroestacion tipo Alpes del Norte pero creo que la disfrutaras.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 23:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
buenas,
Mi pregunta es que recomendación de medio de transporte me sugerís para hacer el viaje Burgos- Pra Loup.... estoy pensando en alquilar un coche o coger algun avion a alguna ciudad cercana como niza o marsella, pero igualmente luego tendria que coger coche para llegar a pista.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Leuqar89
buenas,
Mi pregunta es que recomendación de medio de transporte me sugerís para hacer el viaje Burgos- Pra Loup.... estoy pensando en alquilar un coche o coger algun avion a alguna ciudad cercana como niza o marsella, pero igualmente luego tendria que coger coche para llegar a pista.

Gracias

Pues te recomiendo que vayas en tu coche porque desde Burgos deberás ir a un aeropuerto ...para llegar a otro aeropuerto que tendrás que coger un coche...y que te cuadren los horarios y...etc.

Burgos- Arles donde haces noche al lado de las Arenas y te visitas en un pasein su precioso casco histórico y el dia siguiente llegas a Pra Loup a una hora decente para el estándar Francés.

Si no llegas a Arles tienes Pezenas, le Port du Roi pueblo pescador muy bonico, Aigues Mortes o visitar la tumba de Machado en el precioso pueblo de Colliure...lugares interesantes para hacer parada no te faltan.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.