FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2011 15:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estamos preparando un viaje para ir a esquiar a los Alpes del 21 al 28 de Enero y dudamos entre Tignes (Espace Killy) o Portes du Soleil.

Tenemos un nivel medio-alto, antes hemos estado en Alpe D'huez y 3 Valles.
He visto que Portes du Soleil tiene más kilómetros de pistas, pero más "desperdigados" que Espace Killy, por lo que no se si se podrán aprovechar a fondo.

¿Qué me recomendais? ¿Hay mucha diferencia de nivel de pistas, entorno, paisajes, etc.? ¿O casi da igual una que otra? A ver que me podéis contar de ambas smiling smileysmiling smiley

En caso de decidir Espace Killy, ¿Tignes o Val D'Isere? ¿Y en Portes du Soleil?

Por precio, he visto ofertas similares, osea que no sería factor importante a la hora de decidir.

Perdón por el mogollón de preguntas VergonzosoVergonzosoVergonzosoVergonzosoVergonzoso

Muchas gracias.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 08:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
¿Nadie me da un consejillo?
LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
davis
¿Nadie me da un consejillo?
LlorónLlorónLlorónLlorón

Aver a ver no Llorón Como bien dices los portes du soleil estan mas desperdigados que tres valles. Pero hay ski para dar y tomar. No todas las estaciones son grandes. Las suizas estan un poco por debajo en su dia la zona de planachaux (bajando el muro) es mas "pobre" pero en si Avoriaz Chatel -Morzine
estan muy bien.
Ie desde Avoriaz hasta torgon por chatel y volver por Morgins via Muro esta muy bien. OJO OJITO. Si se hace esto tener en cuenta que las condiciones meteorologicas sean buenas. Si os cierran alguna conexion por mal tiempo. Si os pilla en la zona de suiza la vuelta en transporte publico o taxi. Os puede salir caro. Muy caro. Si el tiempo esta asi asi, Avoriaz morzine, Les crossets. En caso de que os cierren algo, siempre podeis coger la Navette hasta el Teleferico
que os sube de vuelta a Avoriaz.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Muchas gracias por la respuesta, Glob.

Ahora tenemos también la opción de La Plagne - Paradiski, que hemos encontrado una oferta bastante buena.

Osea que tenemos:

Espace Killy
Portes du Soleil
Paradiski

Comentadme algo de cada una, a ver por cual nos decidimos.

Muchas gracias. Saludos!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
davis
Muchas gracias por la respuesta, Glob.

Ahora tenemos también la opción de La Plagne - Paradiski, que hemos encontrado una oferta bastante buena.

Osea que tenemos:

Espace Killy
Portes du Soleil
Paradiski

Comentadme algo de cada una, a ver por cual nos decidimos.

Muchas gracias. Saludos!!!!!!!!!!!!

A mi la plagne ni fu ni fa, mas fa que fu. Luego tienes Les arcs que es la otra zona que hay despues de coger el superteleferico de union.
Vamos que son dos estaciones grandes unidas solo por el TF vamos que o estas en La plagne o en Les Arcs.
Desde luego que de los tres me quedaria con
Espace Killy. Portes du Soleil y luego mas lejos Paradis.
Decir que este año es bueno para Portes pues hay nieve hasta abajo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
glob
Cita
davis
Muchas gracias por la respuesta, Glob.

Ahora tenemos también la opción de La Plagne - Paradiski, que hemos encontrado una oferta bastante buena.

Osea que tenemos:

Espace Killy
Portes du Soleil
Paradiski

Comentadme algo de cada una, a ver por cual nos decidimos.

Muchas gracias. Saludos!!!!!!!!!!!!

A mi la plagne ni fu ni fa, mas fa que fu. Luego tienes Les arcs que es la otra zona que hay despues de coger el superteleferico de union.
Vamos que son dos estaciones grandes unidas solo por el TF vamos que o estas en La plagne o en Les Arcs.
Desde luego que de los tres me quedaria con
Espace Killy. Portes du Soleil y luego mas lejos Paradis.
Decir que este año es bueno para Portes pues hay nieve hasta abajo.


si tienes un buen nivel ,de skio o snow, lo mejor sin duda es espace killy, tienes de todo pistas increibles mucha altura, buena nieve , fueras de pista, esta genial,me gusta mas val d'isere que tignes, pero a mi lo que pasa es que avoriaz me encanta, me gusta portes du soleil, no esta tanbien conectado como los 3 valles y tignes -vald'isere,es mas desperdigado(quitando avoriaz concrossets y chatel) pero me gusta mas, tienes varias zonas distintas y esteticamente es mas bonito con zonas con pinos , las zonas suizas son muy bonitas, como comentas glob este año francia esta petada de nieve y mas que le van a ir cayendo por lo que veopulgar arriba

elijas la que elijas debes conocer ambas y tambien paradiski con el tiempopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Barajando el tipo de estaciones que comentas, macrodominios, creo que también puedes incluir en la lista Trois Valles.
De estas sólo conozco space killy y trois valles, cualquiera de las dos no te defraudarán, de las otras dos no te puedo ayudar, no las conozco.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
EL tema es que en La Plagne - Paradiski he encontrado unas ofertas muy buenas 300 euros más o menos alojamiento + FF, entonces eso tira mucho cabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoria, aunque es el que menos me llama la atención de los tres y con lo de la regular conexión entre La Plagne y Les Arcs, pues aun menos.

Pero es que en Espace Killy, que es la que más me atrae y Portes no hay ofertas tan buenas.

No se, estoy hecho un lío LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

luisl, en Tres Valles ya estuve y me gustó muchísimo. Por eso ahora quiero probar otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Desde mi punto de vista y siendo un tio superpistero te pongo mis preferencias

1) Espace Killy --> Autenticas autopistas, pistas anchas, altas y con buena nieve. Eso si, menos encanto y nada de el toque suizo que tienen algunas de Portes Du Soleil
2) Portes Du Soleil --> Tienes de todo un poco, pero mi sensación despues de una semana alli es que es una estación de mas caminos, paseitos y sitios mas familiares. Eso si, mucho mas encanto pero con peligro a tener peor calidad de nieve que la primera opción.
3) La Plagne y Les Arcs --> Siendo una buena opción, la tercera en mis preferencias

Como digo, estas son mis preferencias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Suscribo lo de Puros y añado que este año es bueno para conocer Avoriaz por la cantidad de nieve que hay.

Pero es verdad que hay que conocer todas alguna vez.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
davis
EL tema es que en La Plagne - Paradiski he encontrado unas ofertas muy buenas 300 euros más o menos alojamiento + FF, entonces eso tira mucho cabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoria, aunque es el que menos me llama la atención de los tres y con lo de la regular conexión entre La Plagne y Les Arcs, pues aun menos.

Pero es que en Espace Killy, que es la que más me atrae y Portes no hay ofertas tan buenas.

No se, estoy hecho un lío LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

luisl, en Tres Valles ya estuve y me gustó muchísimo. Por eso ahora quiero probar otra

esto es normal tres valles y tignes siempre han sido algo mas caros. Pero depende En Valthorens y menuires puedes encontrar algo mejor.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 309
Yo estare el apartir del 21 tambien en Portes du Soleil.seremos unos cuantos españoles los que estaremos por esa zona en esas fechas.smiling smiley

A mi personalmente me encanta este dominio, la zona suiza tiene un encanto especial, y la cantidad de nieve que tiene ahora..... acojona.
En portes lo que se hace cada dia es una excursion a un sitio diferente, en lugar de bajar. Tiene un encanto especial.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Jejeje, qué mamones, al final me vais a hacer gastarme mis ahorrillos para ir a Espace o Portes, con el chollazo que había encontrado en La Plagne risasrisasrisasrisasrisas

No se, sigo dudando, porque al final la diferencia son unos 200 euros y aunque me tira mucho Espace Killy, pues es un dinero a considerar.

Seguiré deshojando la margarita.

Se agradecen mucho vuestros post, que me ayudan a decidir con ás conocimiento de causa pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
davis
Jejeje, qué mamones, al final me vais a hacer gastarme mis ahorrillos para ir a Espace o Portes, con el chollazo que había encontrado en La Plagne risasrisasrisasrisasrisas

No se, sigo dudando, porque al final la diferencia son unos 200 euros y aunque me tira mucho Espace Killy, pues es un dinero a considerar.

Seguiré deshojando la margarita.

Se agradecen mucho vuestros post, que me ayudan a decidir con ás conocimiento de causa pulgar arribapulgar arriba


oye que paradiski esta muy guapo, yo cuando fui no estaba el enlace con la plagne ,el vanoise express fue hace tiempo, y les arcs me gusto mucho no asi la plagne,,pero en les arcs tienes mucho desnivel y han invertido mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Hola!
Bueno de todos los dominios que has dicho , bueno pues si no conces Space Killy me decantaria por ellos , aunque a mi modo de ver los tres son visita obligada , ya lo que puedes hacer es echarlo a suerte o por opciones , alojamiento barato horas de viaje y cantidadde nieve.
Ninguno de los 3 te va a defraudar y vas a pasar una semana de ski muy buena.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.