FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2011 00:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos,

Entre el 21 y el 28 de Enero tengo previsto irme a esquiar, pero tengo dudas entre ir a Baqueira (Vielha) o a Pas de la Casa.
Que me recomendáis?

Muchas gracias,

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Sin ninguna duda Baqueira si lo que buscas es esquiar, y si quieres fiesta, borracheras, juergas, etc.., Pas de la Casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 03:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Grandvalira anucia 164km esquiables, casi nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
toledano
Sin ninguna duda Baqueira si lo que buscas es esquiar, y si quieres fiesta, borracheras, juergas, etc.., Pas de la Casa.

No estoy de acuerdo. Esquiar, vas a esquiar tanto o más en Grandvalira que en Baqueira, con la diferencia de que lo harás por bastante menos pasta. Si te quieres alejar de la zona de fiesta (ingleses y rusos básicamente), sólo tienes que elegir como base para alojarte cualquier otro núcleo de la estación (Soldeu, el Tarter, Canillo o Encamp, todos ellos con acceso directo a pistas por medio de telecabinas) o incluso bajarte a Les Escaldes o Andorra la Vella si no te importa coger el coche, con infinidad de hoteles a precios muuuuuucho más asequibles que en Baqueira.

E insisto, como estación, nada tiene que envidiar Grandvalira a Baqueira, en cuanto a calidad de la nieve, instalaciones, pistas, fuera pistas, y con más kilómetros esquiables, ya que con las últimas nevadas es previsible que abran todo el dominio para esas fechas (200 Km., el más grande del Pirineo).

Ah! Y que conste que me encanta Baqueira, pero están un poco subiditos en cuanto a precios, sobre todo a pie de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 21-12-2011 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
tonigoi
Cita
toledano
Sin ninguna duda Baqueira si lo que buscas es esquiar, y si quieres fiesta, borracheras, juergas, etc.., Pas de la Casa.

No estoy de acuerdo. Esquiar, vas a esquiar tanto o más en Grandvalira que en Baqueira, con la diferencia de que lo harás por bastante menos pasta. Si te quieres alejar de la zona de fiesta (ingleses y rusos básicamente), sólo tienes que elegir como base para alojarte cualquier otro núcleo de la estación (Soldeu, el Tarter, Canillo o Encamp, todos ellos con acceso directo a pistas por medio de telecabinas) o incluso bajarte a Les Escaldes o Andorra la Vella si no te importa coger el coche, con infinidad de hoteles a precios muuuuuucho más asequibles que en Baqueira.

E insisto, como estación, nada tiene que envidiar Grandvalira a Baqueira, en cuanto a calidad de la nieve, instalaciones, pistas, fuera pistas, y con más kilómetros esquiables, ya que con las últimas nevadas es previsible que abran todo el dominio para esas fechas (200 Km., el más grande del Pirineo).

Ah! Y que conste que me encanta Baqueira, pero están un poco subiditos en cuanto a precios, sobre todo a pie de pistas

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero como el usuario ha preguntado directamente entre Baqueira y Pas de la Casa...

Baqueira puede ser caro en los hoteles principales, pero tienen infinidad de pensiones, bordas y hostales a precios realmente competitivos y de una calidad muy superior a los hoteles de 3 estrellas e incluso muchos de 4 andorranos. Y como entorno no tiene nada que ver, el Valle de Arán es infinitamente más bonito y con más encanto.

El problema viene si quieres pie de pistas. Baqueira 1500 es más caro que cualquier pie de pistas de GrandValira y la zona de Tanau hasta prohibitiva. En cambio en GrandValira tienes muchos sectores con precios siempre razonables y todos ellos a pie de pistas o de remonte.

Sobre los Dominios esquiables, la cosa va a gustos. Diría que se trata de los dos mejores del Pirineo, así que equivocarte no te equivocas con ninguno de ellos. Aunque lo cierto es que yo personalmente me quedo antes con Grand Valira como estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A mí alojarme en Viella no me gusta mucho, mejor en Baqueira 1.500 ó en su defecto en Arties, Salardú .......
Si te alojas en Pas de la Casa en algún Hotel majete como por ejemplo el Casado estarás a pie de pistas del mayor dominio esquiable de los Pirineos.

Para mí son las dos mejores estaciones de la Península, yo pondría por delante a Grand Valira.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Yo me quedo con Baqueira, le saco más partido. El precio del ff es parecido, alojamiento casi seguro que más barato en Andorra(aunque Pas me parece horrible), para mí mejores paisajes en Baqueira y las pistas también me gustan bastante más.
Pero en Granvalira tampoco te vas a equivocar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
En general te han contestado, las dos son buenas opciones pero:

- mejor paisajes en la Vall D'Aran
- mejores precios de servicios en Andorra

yo añadiria:

- mejores fuera pistas en Vaqueira, la estación es más esponjosa y da para buscar mejores rincones.
- por el contrario, Baqueira es una estación totalmente atlantica, pilla nevadas cuando precipita por frentes que entran de norteo noroeste, Grand valira en general es más alta (Pas i Grau por encima 2000 m de base) y tiene una situación ambigua con lo que coge nieve tanto cuando entra una borrasca atlantica como cuando entra de levante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Yo he estado Grand Valira y te hartas de esquiar, en Baquiera no he estado y quiero ir, ahora, no es el fin del mundo, este año una y el próximo la otra. Y si eres un crack este año las dos y fuera jajajajajaja... Pásalo bién vayas donde vayas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
RX
Cita
tonigoi
Cita
toledano
Sin ninguna duda Baqueira si lo que buscas es esquiar, y si quieres fiesta, borracheras, juergas, etc.., Pas de la Casa.

No estoy de acuerdo. Esquiar, vas a esquiar tanto o más en Grandvalira que en Baqueira, con la diferencia de que lo harás por bastante menos pasta. Si te quieres alejar de la zona de fiesta (ingleses y rusos básicamente), sólo tienes que elegir como base para alojarte cualquier otro núcleo de la estación (Soldeu, el Tarter, Canillo o Encamp, todos ellos con acceso directo a pistas por medio de telecabinas) o incluso bajarte a Les Escaldes o Andorra la Vella si no te importa coger el coche, con infinidad de hoteles a precios muuuuuucho más asequibles que en Baqueira.

E insisto, como estación, nada tiene que envidiar Grandvalira a Baqueira, en cuanto a calidad de la nieve, instalaciones, pistas, fuera pistas, y con más kilómetros esquiables, ya que con las últimas nevadas es previsible que abran todo el dominio para esas fechas (200 Km., el más grande del Pirineo).

Ah! Y que conste que me encanta Baqueira, pero están un poco subiditos en cuanto a precios, sobre todo a pie de pistas

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero como el usuario ha preguntado directamente entre Baqueira y Pas de la Casa...

Baqueira puede ser caro en los hoteles principales, pero tienen infinidad de pensiones, bordas y hostales a precios realmente competitivos y de una calidad muy superior a los hoteles de 3 estrellas e incluso muchos de 4 andorranos. Y como entorno no tiene nada que ver, el Valle de Arán es infinitamente más bonito y con más encanto.

El problema viene si quieres pie de pistas. Baqueira 1500 es más caro que cualquier pie de pistas de GrandValira y la zona de Tanau hasta prohibitiva. En cambio en GrandValira tienes muchos sectores con precios siempre razonables y todos ellos a pie de pistas o de remonte.

Sobre los Dominios esquiables, la cosa va a gustos. Diría que se trata de los dos mejores del Pirineo, así que equivocarte no te equivocas con ninguno de ellos. Aunque lo cierto es que yo personalmente me quedo antes con Grand Valira como estación.

Efectivamente a eso me refería. él ha preguntado por Pas de la Casa, no por Grandvalira, por supuesto es muy diferente alojarse en Pas que en otros accesos a Grandvalira, luego elegir estación es mas complicado depende de los gustos, a mi personalmente me encanta Baqueira por muchas razones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 14:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos,

Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad es que da gusto escribir cualquier consulta en este foro.
Con toda la información que me habéis dado decidiremos. Os cuento la decisión final por este hilo.

Mucahs gracias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 04:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Yo esquio una semana en cada temporada... soy habitual de Baqueira, pero la temporada pasada he ido a Grandvalira. En mi opinion estan casi equiparadas...

El mejor dia de esqui de mi vida ha sido en Grandvalira... paquetón por la noche, sol por la mañana, y las pistas llenas de nieve sin pisar. Pero eso es un solo dia! De resto pienso estar bien, mucha variedad de pistas, muy anchas, otras no tanto pero son muy bonitas...

Todavia Baqueira tiene encanto, tiene algo que no se explica, se siente! Aunque siempre me quedo en Vielha y tengo que coger el coche todas las mañanas, sigo preferiendo Baqueira...

En relacion a precios, es como han comentado antes... tienes de todo, depiende de lo que buscas. Eso sí, a pie de pistas Baqueira suele ser más cara!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 07:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Sin dudarlo ni un momento me quedo con Baqueira, aunque Gran Valira es cierto que tiene más kilometros esquiables, en Baqueira hay unos intinerarios y unas pistas difíciles de olvidar. Las pistas son más bonitas y más repartidas y el paisaje mucho mejor (para mi gusto).
Gran Valira la supera en cuanto a instalaciones que son más modernas en su mayoría, en cuanto a la situación el valle tiene un encanto especial, pero si te gustan las compras y la aglomeración de gente, entonces Andorra es mejor. En cuanto a calidad de nieve de media Baqueira tiene mejor calidad normalmente.

Elijas la que elijas las dos elecciones son las mejores para una semana de esquí que tenemos por aquí cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Hola,

Ya hemos deshojado la margarita y al final nos quedamos con Baqueira, dejaremos GV para otra ocasión.
El alojamiento lo hemos cogido en Vielha.

El día 20 allí iremos.. que llegue pronto!!!

Muchas gracias a todos.

Saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Yo voy una vez al año a baqueira. El año pasado lo cambie por andorra grandvalira y ni punto de compracion, gana baqueira. Grandvalira mucho kilometro pero pocos kilometros empalmables y menor desnivel. Baqueira, siempre!



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Yo suele ir ahora por Navidades a GV, con kilometros para hartar (buneo este año veremos), y por Marzo unos dias a baqueira...
Las dos estan muuuy bine..Para mi las mejores....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Los dos dominios son de lo mejor de toda la península, hay que conocerlos los dos.
Pero en estos momentos la estación catalana es la que mejores condiciones de nieve presenta, ayer por TV3 se vieron desde un helicóptero las imágenes del Pirineo catalán y la impresión que dió BAQUEIRA es sencillamente IMPRESIONANTE. Mucha y muy buena nieve en toda su área esquiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Yo no se por cual decidir, cre que las dos son de lo mejor junto a Alp2000. Como bien dice Vicenc, ahora mismo la que mejor pinta tiene es Baqueira, yo personalmente mi mejor semana de esqui fue allí, creo que sencillamente es impresionante , pero tanto gran evaluar Ono alp2000 también me lo parecen. Creo que elijas la que elijas acertaras sin dudarlo. Yo este año quiero ir a Alp2000 pero como no caiga una gorda en breve y Baqueira se mantenga creo que es muy probable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Buenas.
Subo el hilo porque necesito consejo para elegir entre Baqueira y GV. El caso es que visto el tema de la meteo, he decidido que la semana del 15 de enero será en Baqueira o GV. Mirando ofertas, de momento me quedo con dos: Hotel Piolets Park en Soldeu y Hotel Acevi Val D'Arán en Vielha. Mi novia es de nivel principiante, así que también quería saber que estación es mejor para ella.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 15:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Hola,

En mi opinion la situacion cerca de pistas de Piolets Park en Soldeu no es aprovechada por un principiante porque las pistas en Soldeu no suelen ser las mejores para empezar.

Creo que la mejor zona para un principiante es Beret en Baqueira por sus pistas largas, anchas y con poco desnivel (todavia desde Vielha creo que son cerca de 20 kms).

Sobre los hoteles no puedo comentar pues no los conozco.

Saludos y que aprovechen! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Yo tengo una casa en Baqueira y también he estado en grandvalira i vallnord y en mi opinión creo que es bastante mejor Baqueira, aunque grandvalira es un dominio esquiable mas grande, muchas de sus pistas son de nivel facil y las uniones entre los sectores son largas, bastante largas, mientras en baqueira es todo un núcleo, las transiciones solo son para ir a buscar mas i mas pistas, en cuanto a fuera pistas, yo creo que baqueira es bastante superior, ya que puedes ir por casi todos los sitios en un ambiente exepcional y con unos espesores que en condiciones normales superan los 200cm. Pero en este año de poca nieve... Pues llegan hoy en dia a los 160cm y hay que decir que todas las nevadas que han caído han venido desde el atlántico, con lo que la calidad y la cantidad de nieve es mejor en baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
A mi me gustan las dos estaciones. Prueba este año en una y al año que viene en la otra. Las dos están bien.
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
boletix92
Yo tengo una casa en Baqueira y también he estado en grandvalira i vallnord y en mi opinión creo que es bastante mejor Baqueira, aunque grandvalira es un dominio esquiable mas grande, muchas de sus pistas son de nivel facil y las uniones entre los sectores son largas, bastante largas, mientras en baqueira es todo un núcleo, las transiciones solo son para ir a buscar mas i mas pistas, en cuanto a fuera pistas, yo creo que baqueira es bastante superior, ya que puedes ir por casi todos los sitios en un ambiente exepcional y con unos espesores que en condiciones normales superan los 200cm. Pero en este año de poca nieve... Pues llegan hoy en dia a los 160cm y hay que decir que todas las nevadas que han caído han venido desde el atlántico, con lo que la calidad y la cantidad de nieve es mejor en baqueira.

Creo que tu opinion no es demasiado objetiva, no se cual de las dos es mejor dado que ninguna de las dos me gusta, pero estas comparando algo que conoces como la palma de tu mano (Vaqueira) con una estación que vas de forma puntual.
Con esto quiero decir que una estación no se conoce en 2 o 3 semanas de esquí, se conoce con meses y meses de bajar por sus rincones, por lo tanto Grandvalira seguro que te haría cambiar de opinion si pasaras tantas horas como en Vaqueira.

Respecto al tema de Pas de la Casa, es lamentable en lo que se esta convirtiendo esa zona, no se en que cojones piensan los de esa parroquia de Andorra, pero en mantener la zona rustica y natural desde luego que no, yo como siempre en mis post y como se aprecia en esta firma prefiero mas el estilo de Ordino hehe.
La zona del vall d'aran es muuuy bonita, le da mil patadas a Pas, Soldeu , Tarter...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
En GV he estado muchas veces pero hace 5 años que no la piso(y los que pasarán) y en Baqueira sólo he estado una.
Me quedo con Baqueira en todos los aspectos excepto en uno. La calidad de los remontes de GV es de lo mejor del Pirineo.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Me encanta Baqueira, pero toca renovar algunos remontes, por este orden :

Vista Beret ( es vital ya que es el unico enlace de Baqueira con Beret, las colas aqui son importantes).
Dossau ( Es una de las mejores zonas y la lentitud de ese remonte es insufrible).

Si cambiaran estos dos ya ganaria mucho, a pesar de que quedarian algunos lentos (Argulls-Choza-Clot der Os).

Aún con todo eso que mejorar, es para mi la mejor estación del Pirineo pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
En mi opinión Baqueira es la mejor estación de los pirineos......el corazón (cap de baqueira, ,luis arias, manaud..) es espectacular con pistas con buena pendiente, muy anchas y remontes rápidos....además es una estación con suficiente juego como para estar una semana o más...

por cambiar algo...le pondría dos nuevas telesillas en vista beret y argulls...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Son dos estaciones similares en dimensiones, pero con características diferentes, ahora decir cual es mejor es complicado. Cada persona tiene sus gustos y cuando he ido con gente que esta empezando les ha gustado mas GrandValira. Quizas porque tiene mas pistas fáciles que Baqueira. En cambio cuando he ido con gente que domina les gusta Baqueira.

Este año por motivos de trabajo estoy bastante por GrandValira, y cada día que esquío estoy descubriendo mas posibilidades a esta estación, que antes no había visto, así que en mi caso no pondría la mano en el fuego, rechazando a GrandValira para el freeride.

Lo importante es que nieve y en cualquier sitio lo pasaras bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
MikeFixola
Hola,

En mi opinion la situacion cerca de pistas de Piolets Park en Soldeu no es aprovechada por un principiante porque las pistas en Soldeu no suelen ser las mejores para empezar.

Creo que la mejor zona para un principiante es Beret en Baqueira por sus pistas largas, anchas y con poco desnivel (todavia desde Vielha creo que son cerca de 20 kms).

Sobre los hoteles no puedo comentar pues no los conozco.

Saludos y que aprovechen! pulgar arriba

Gracias por las respuestas.
Al final nos hemos decidido por baqueira. Sobre lo que comentas que es mejor para principiantes la zona de Beret, ella va a coger cursillo pero en la zona de Baqueira, pero vamos que ya sabrán los monitores por donde llevarla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
mahoumetano
Gracias por las respuestas.
Al final nos hemos decidido por baqueira. Sobre lo que comentas que es mejor para principiantes la zona de Beret, ella va a coger cursillo pero en la zona de Baqueira, pero vamos que ya sabrán los monitores por donde llevarla

Buena opcion, sin duda!

La zona de Baqueira todavia no esta mal para principiantes... yo he sido un principiante justamente ahí risas

Y pasate por el foro Neus de LLeida donde tendras mucha informacion, y donde estan los super expertos en Baqueira. No pierdas las informaciones metereologicas de Mostín, y los reportes diários de Rexona en el hilo Baqueira hoy.

Yo subire justo en la semana siguiente, pero hay siempre posibilidad de coincidir con otros foreros en la campana smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola a todos, en directo desde Baqueira:
Hoy hacia el medio día han ido cerrando los remontes por el viento.
En Bonaigüa cerrado el acceso desde Baqueira desdes primera hora.
Lo único que estaba un poco decente la parte de Beret.
El telesilla de 2 desde Orri, a las 13hrs.más o menos. también chapado.
Las colas en lo único que han dejado abierto Cabana, colas de media hora, Impresionante.
En todas las cotas, la nieve se ha llevado el viento, por lo que queda la nieve más que dura.
La pista de regreso a casa desde Baqueira 1800, impracticable en los últimos tramos.
Eso si, el ff a 46€
Los precios por las nubes.
Esta es la otra España, la del lujo, solo hay que mirar los coches que aparcan, impresionante, aquí, la crisis no ha aparecido todavía.
fráncamente, me quedo con GV e incluso con Formigal o Cerler ( si hubiera tenido nieve, de hecho, tuve que anular mi reserva, y venirme aquí ).
Como no nieve en breve, va a empezar a haber problemas.
De todas manerasm para gustos los colores.
A mi en particular me parece una estación poco amigable, desde que apracas, esperas la guagua y luego el huevo o el telesilla, como se te olvide algo, date por jodi....
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.