FORO GENERAL

Enviado: 18-12-2011 15:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
creo que os estais yendo un poco,el problema no son los adolescentes de entre 14 y 18 años porque estos no suelen ir solos a esquiar,el problema son los jovenes de entre 19 y 27 años que se juntan para irse a esquiar y en lugar de meter comida en la maleta meten bebidas alcoholicas u otras cosas.gente que desde mi punta de vista no ha madurado todavia y solo pretende parasarselo guay del paraguay y chulearse.

y que nadie se ofenda pero la mayoria de ellos hacen snowboard, cosa que me jode porque yo tambien lo hago,estoy en ese periodo de edad y a la gente le da por generalizar.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
hehe que bueno Benyest :D

Yo también me encuentro en esa edad y tambien uso tabla, ta feo lo que hacen pero es cierto, a ver si crecen de una vez o se echan una novia y los ponen rectos :D

Creo que entro todos los que hacemos este deporte y que cada año que pasa nos gusta más, deberiamos de inculcar sus valores y fomentar el buen rollo entre nosotros, intentar que estas cosas no pasaran en las pistas, y que hubiera un buen codigo de disciplina, pero claro esto ya suena a película y es obviamente, imposible a día de hoy....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2011 15:52 por Flikitosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
Cita
Flikitosos
hehe que bueno Benyest :D

Yo también me encuentro en esa edad y tambien uso tabla, ta feo lo que hacen pero es cierto, a ver si crecen de una vez o se echan una novia y los ponen rectos :D

Creo que entro todos los que hacemos este deporte y que cada año que pasa nos gusta más, deberiamos de inculcar sus valores y fomentar el buen rollo entre nosotros, intentar que estas cosas no pasaran en las pistas, y que hubiera un buen codigo de disciplina, pero claro esto ya suena a película y es obviamente, imposible a día de hoy....

jeje,seria mucho mas facil hacer saber a los esquiadores que no todos los limakos somos iguales que convencer a un snowboarder de que a 5 grados bajo cero con una sudadera y una camisa larga de K.Bryant se pasa frio.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Pilgrim
Cita
Flikitosos
A este paso pronto abran mossos/policias nacionales con esquis xDDDDDDDD

Ta hay GC en pistas,al menos en San Isidro,con incrementar su presencia y dar unos cuantos palos que se corra la voz asunto arreglado.
Un estacion de esqui no es un parque de atracciones,el que no lo entienda asi,mal va.

Que Rajoy os oiga. risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 20:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Flikitosos
hehe que bueno Benyest :D

Yo también me encuentro en esa edad y tambien uso tabla, ta feo lo que hacen pero es cierto, a ver si crecen de una vez o se echan una novia y los ponen rectos :D

Creo que entro todos los que hacemos este deporte y que cada año que pasa nos gusta más, deberiamos de inculcar sus valores y fomentar el buen rollo entre nosotros, intentar que estas cosas no pasaran en las pistas, y que hubiera un buen codigo de disciplina, pero claro esto ya suena a película y es obviamente, imposible a día de hoy....

Suscribo. Yo tambien soy limako. Tengo 31 años y llevo en esto desde los 16, cuando era un puto irresponsable... para conmigo mismo. Jamas me dio, ni a mi ni a mi gente, por ir avasallando, por fumarnos los porros en los telesillas (en el coche es cosa aparte, pero el coche es de cada cual) ni por trasladar el parking de la Fabrik al de la estacion de esqui. Quiza nuestro caso, que todos venian de familias de montañeros de muchas generaciones, o que amabamos la montaña mas incluso que a la fiesta, nos hace levemente diferentes, pero si.

Hoy en dia mucha peña va a las estaciones de esqui a no se sabe muy bien que, a fumarse los petardos y a hacer botellon. Sinceramente, para hacer botellon no me hago 1200 kilometros. Me bajo al parque y de paso me llevo la guitarra y echamos unos temas con los colegas, pero a la montaña hay que respetarla y el respeto empieza por valorar el sitio en el que estas como lo que es: un paraje natural donde no se va ni a montar la party, ni a vocear, ni a hacer el garrulo, ni a echar una competicion de ver quien mas watios lleva en la etapa de potencia del coche... por no hablar de los tuneros cretinos que se te ponen a hacer trompos por la nieve (hasta que se estampan en algun talud y te partes la polla de risa de ellos, clarosta, juas juas, juas...) Eso se deja para las noches de bakalaerimos poligoneril mas asqueroso.

POr desgracia -y en esto los palillers deberiais ser un poquito mas solidarios con los "autenticos" snowboarders- es un mal que sufrimos casi en exclusiva los limakos. Palilleros con esa actitud, haberlos haylos, y cada dia mas, pero no se porque, no se hacen tanto de notar. Y sinceramente, muchos de nosotros, que las hemos pasado canutas para poder subir, que hemos hecho lo indecible y peleado contra viento y marea por poder llegar a ser lo que somos, gente respetuosa, edçucada, que echamos un cable al caido sin importar lo que lleve en los pies, que respetamos las colas, que no vamos dando por el culo... nos JODE un monton que nos compareis con esa maldita broza que nos invade, y que deberia ser destinada a campos de trabajos forzados y reeducacion, en lugar de dejarlos sueltos por esas montañas cual cabras monteses puestas de LSD.

Ahi queda. Recordad: no todos somos iguales. Rezo por el dia que se ponga de moda otra gilipollez que no sea el Snow, a ver si toda esta broza se larga a hacer otra cosa y deja las pistas para la gente que realmente vive esto como su estilo y forma de vida, que de verdad que somos muchos.

Solidaridad y respeto, palillers. :P
xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Chicos. Me váis a disculpar, el hecho de llevar tabla o no creo que es colateral. Siempre dicho que la educación no está relacionada con la tabla o con los esquíes. Quizá pueda tener ese componente rebelde, pero desde que las marcas de esquíes sacaron hace ya...........x años los esquíes new school (alguno no sabe ni de qué hablo) con vistas a captar ese público rebelde que se les estaba escapando no creo que tenga demasiado que ver. Seguramente estos lechones se comportarán igual en sus ciudades o pueblos, pero claro cuando les sueltas del corral es lo mismo que cuando sale la manada de los san fermines, lo que pillan por en medio se lo llevan ppor delante.

Este tema ha sido tratado sucesivas veces en el foro y siempre llegamos a una conclusión. EDUCACION desde abajo, desde que son pequeños. La parte positiva de todo esto es que tengo numerosos ejemplos para que mis hijos pequeños sepan como no deben de comportarse y afortunadamente ya son capaces de detectar a las mencionadas piaras.

Un abrazo a todos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
xbauerx
Cita
Flikitosos
hehe que bueno Benyest :D

Yo también me encuentro en esa edad y tambien uso tabla, ta feo lo que hacen pero es cierto, a ver si crecen de una vez o se echan una novia y los ponen rectos :D

Creo que entro todos los que hacemos este deporte y que cada año que pasa nos gusta más, deberiamos de inculcar sus valores y fomentar el buen rollo entre nosotros, intentar que estas cosas no pasaran en las pistas, y que hubiera un buen codigo de disciplina, pero claro esto ya suena a película y es obviamente, imposible a día de hoy....

Suscribo. Yo tambien soy limako. Tengo 31 años y llevo en esto desde los 16, cuando era un puto irresponsable... para conmigo mismo. Jamas me dio, ni a mi ni a mi gente, por ir avasallando, por fumarnos los porros en los telesillas (en el coche es cosa aparte, pero el coche es de cada cual) ni por trasladar el parking de la Fabrik al de la estacion de esqui. Quiza nuestro caso, que todos venian de familias de montañeros de muchas generaciones, o que amabamos la montaña mas incluso que a la fiesta, nos hace levemente diferentes, pero si.

Hoy en dia mucha peña va a las estaciones de esqui a no se sabe muy bien que, a fumarse los petardos y a hacer botellon. Sinceramente, para hacer botellon no me hago 1200 kilometros. Me bajo al parque y de paso me llevo la guitarra y echamos unos temas con los colegas, pero a la montaña hay que respetarla y el respeto empieza por valorar el sitio en el que estas como lo que es: un paraje natural donde no se va ni a montar la party, ni a vocear, ni a hacer el garrulo, ni a echar una competicion de ver quien mas watios lleva en la etapa de potencia del coche... por no hablar de los tuneros cretinos que se te ponen a hacer trompos por la nieve (hasta que se estampan en algun talud y te partes la polla de risa de ellos, clarosta, juas juas, juas...) Eso se deja para las noches de bakalaerimos poligoneril mas asqueroso.

POr desgracia -y en esto los palillers deberiais ser un poquito mas solidarios con los "autenticos" snowboarders- es un mal que sufrimos casi en exclusiva los limakos. Palilleros con esa actitud, haberlos haylos, y cada dia mas, pero no se porque, no se hacen tanto de notar. Y sinceramente, muchos de nosotros, que las hemos pasado canutas para poder subir, que hemos hecho lo indecible y peleado contra viento y marea por poder llegar a ser lo que somos, gente respetuosa, edçucada, que echamos un cable al caido sin importar lo que lleve en los pies, que respetamos las colas, que no vamos dando por el culo... nos JODE un monton que nos compareis con esa maldita broza que nos invade, y que deberia ser destinada a campos de trabajos forzados y reeducacion, en lugar de dejarlos sueltos por esas montañas cual cabras monteses puestas de LSD.

Ahi queda. Recordad: no todos somos iguales. Rezo por el dia que se ponga de moda otra gilipollez que no sea el Snow, a ver si toda esta broza se larga a hacer otra cosa y deja las pistas para la gente que realmente vive esto como su estilo y forma de vida, que de verdad que somos muchos.

Solidaridad y respeto, palillers. :P
xB.

Soy palillero y te respeto por todo lo que dices. Es difícil ser tan crítico con los de tu propio colectivo.

Que tus compadres dejan a veces mucho que desear, es cierto, que son más que los palilleros cafres, es posible, pero en las dos modalidades de deslizarse por la nieve hay borricos y cafres que no piensan en los demás.

Por mi parte tienes toda la solidaridad que pides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Mismamente pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Completamente de acuerdo, el hábito no hace al monje, da igual con lo que te deslices si lo haces con la misma educación y respeto, eskís, tabla o bici-snow!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
xbauerx
Cita
Flikitosos
hehe que bueno Benyest :D

Yo también me encuentro en esa edad y tambien uso tabla, ta feo lo que hacen pero es cierto, a ver si crecen de una vez o se echan una novia y los ponen rectos :D

Creo que entro todos los que hacemos este deporte y que cada año que pasa nos gusta más, deberiamos de inculcar sus valores y fomentar el buen rollo entre nosotros, intentar que estas cosas no pasaran en las pistas, y que hubiera un buen codigo de disciplina, pero claro esto ya suena a película y es obviamente, imposible a día de hoy....

Suscribo. Yo tambien soy limako. Tengo 31 años y llevo en esto desde los 16, cuando era un puto irresponsable... para conmigo mismo. Jamas me dio, ni a mi ni a mi gente, por ir avasallando, por fumarnos los porros en los telesillas (en el coche es cosa aparte, pero el coche es de cada cual) ni por trasladar el parking de la Fabrik al de la estacion de esqui. Quiza nuestro caso, que todos venian de familias de montañeros de muchas generaciones, o que amabamos la montaña mas incluso que a la fiesta, nos hace levemente diferentes, pero si.

Hoy en dia mucha peña va a las estaciones de esqui a no se sabe muy bien que, a fumarse los petardos y a hacer botellon. Sinceramente, para hacer botellon no me hago 1200 kilometros. Me bajo al parque y de paso me llevo la guitarra y echamos unos temas con los colegas, pero a la montaña hay que respetarla y el respeto empieza por valorar el sitio en el que estas como lo que es: un paraje natural donde no se va ni a montar la party, ni a vocear, ni a hacer el garrulo, ni a echar una competicion de ver quien mas watios lleva en la etapa de potencia del coche... por no hablar de los tuneros cretinos que se te ponen a hacer trompos por la nieve (hasta que se estampan en algun talud y te partes la polla de risa de ellos, clarosta, juas juas, juas...) Eso se deja para las noches de bakalaerimos poligoneril mas asqueroso.

POr desgracia -y en esto los palillers deberiais ser un poquito mas solidarios con los "autenticos" snowboarders- es un mal que sufrimos casi en exclusiva los limakos. Palilleros con esa actitud, haberlos haylos, y cada dia mas, pero no se porque, no se hacen tanto de notar. Y sinceramente, muchos de nosotros, que las hemos pasado canutas para poder subir, que hemos hecho lo indecible y peleado contra viento y marea por poder llegar a ser lo que somos, gente respetuosa, edçucada, que echamos un cable al caido sin importar lo que lleve en los pies, que respetamos las colas, que no vamos dando por el culo... nos JODE un monton que nos compareis con esa maldita broza que nos invade, y que deberia ser destinada a campos de trabajos forzados y reeducacion, en lugar de dejarlos sueltos por esas montañas cual cabras monteses puestas de LSD.

Ahi queda. Recordad: no todos somos iguales. Rezo por el dia que se ponga de moda otra gilipollez que no sea el Snow, a ver si toda esta broza se larga a hacer otra cosa y deja las pistas para la gente que realmente vive esto como su estilo y forma de vida, que de verdad que somos muchos.

Solidaridad y respeto, palillers. :P
xB.


Este dia lo espero con mucha ansia.
Por lo demas de tu comentario,chapo pulgar arriba



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 18-12-2011 22:15
Buenas (y tan buenas con las nevadas XD)
Que manía en relacionar snow con porros (yo los fumo y soy limako) pero la verdad ni fumo porros debido al snow ni hago snow para fumar porros, fumo porros por que me gustan XD y hago snow por que es mi pasion. Es simplemente cuestion de educación y sentido común, pero no sólo en las pistas de esqui!!!!

Y tampoco es cuestión de edad ayer mismo vi en una estación como un adulto (40 para arriba) compraba no sabe cuantas cervezas para sus amigos sabiendo que se las beberian aunque sobrarán. Ese luego que haria las SSSSSSSSS a la perfección.

Y pensad que en el mundo del esquí hay de todo, gente que lo vivimos como nuestra pasión, para algunos es su profesión, otros van de VACACIONES, no os divertíis vosotros en vacaciones?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
ups
Buenas (y tan buenas con las nevadas XD)
Que manía en relacionar snow con porros (yo los fumo y soy limako) pero la verdad ni fumo porros debido al snow ni hago snow para fumar porros, fumo porros por que me gustan XD y hago snow por que es mi pasion. Es simplemente cuestion de educación y sentido común, pero no sólo en las pistas de esqui!!!!

Y tampoco es cuestión de edad ayer mismo vi en una estación como un adulto (40 para arriba) compraba no sabe cuantas cervezas para sus amigos sabiendo que se las beberian aunque sobrarán. Ese luego que haria las SSSSSSSSS a la perfección.

Y pensad que en el mundo del esquí hay de todo, gente que lo vivimos como nuestra pasión, para algunos es su profesión, otros van de VACACIONES, no os divertíis vosotros en vacaciones?

saludos

Si vacaciones y diversión, son sinónimo de vandalismo e incivismo.... creo que no, soy muy soso entonces.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
el problema esta en que mucha gente joven piensa que para ser guay tiene que hacer snow, que los esquis son para pijos.cosa que no tiene mucho sentido pero claro, empiezan juntarse y al final llegamos a la situacion actual,dices por ahi que haces snowboard y te tachan de flipado.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 18-12-2011 22:46
Yo no he dicho esto:

Si vacaciones y diversión, son sinónimo de vandalismo e incivismo.... creo que no, soy muy soso entonces.



digo que si tu te vas de vacaciones... será normal que te lo quieras pasar bien... te lleves la botellona para la fiesta de la noche ( si eres de salir de fiesta) o los porros ( si los fumas)

lo que hay alguna opinión que parece que todo el mundo tenga de ir a la nieve es un enamorado de la montaña y un apasionado del esquí. Pues no, hay gente que simplemente sube una vez al año o en la vida para pasar unas vacaciones con los amigos en la montaña. Y de este cliente también viven nuestras estaciones. Que debe pensar un aficionado del submarinismo y el mar con los turistas de Ibiza...

y sigo diciendo EDUCACIÓN Y SENTIDO COMÚN!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
La educación se tiene o no se tiene. smiling smiley

Da igual si:

- Vas en esquís o en Snow.
- Tienes 20,30,40,50,60... años.
- Eres Español, Ruso, Alemásn,Inglés...
- Tienes un Cayene,Q5,Seat Panda...

Vamos que no es bueno generalizar.Triste

Los que tenemos añitos, yo 36, tendemos a decir que cualquier tiempo pasado fué mejor.

Es una chorrada absoluta. Mala educación la hay ahora y la había antes en los jovenes y en los menos jovenes.Llorón

A mi me alucina subir en un ascensor, dar los Buenos días y que los demás no contesten.

El comportamiento de las masificaciones?

Siempre es lo mismo, la mayoría de la gente es educada pero los maleducados sobresalen mucho más.

Saludos y a disfrutar de la temporada.

Sergio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 01:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
ups
Buenas (y tan buenas con las nevadas XD)
Que manía en relacionar snow con porros (yo los fumo y soy limako) pero la verdad ni fumo porros debido al snow ni hago snow para fumar porros, fumo porros por que me gustan XD y hago snow por que es mi pasion. Es simplemente cuestion de educación y sentido común, pero no sólo en las pistas de esqui!!!!

Y tampoco es cuestión de edad ayer mismo vi en una estación como un adulto (40 para arriba) compraba no sabe cuantas cervezas para sus amigos sabiendo que se las beberian aunque sobrarán. Ese luego que haria las SSSSSSSSS a la perfección.

Y pensad que en el mundo del esquí hay de todo, gente que lo vivimos como nuestra pasión, para algunos es su profesión, otros van de VACACIONES, no os divertíis vosotros en vacaciones?

saludos

Igual de mal está el que consume bebidas alcohólicas y luego se pone a esquiar que el que consume sustancias estupefacientes y luego se pone a hacer snowboard o viceversa.

No es justificable, el "yo controlo" igual que la gente que va con los coches borrachos perdidos o drogados hasta las trancas siendo asesinos en potencia. Todo esto influye tanto en la manera de bajar de la gente como en su comportamiento (educación) Generalizar obviamente está mal pero cuando se hace es por que hay antecendentes que las nuevas generaciones deberán erradicar o aumentar la leyenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 01:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Buenas.

Como bien se ha dicho lo primordial es la EDUCACIÓN, es igual que hagas esquí, snow o cualquier otro tipo de modalidad, seas español, ingles, francés o de cualquier país, tengas 20, 30 o 40. Si no tienes EDUCACIÓN vas a seguir haciendo lo mismo con 15 años que con 50.
Tenemos 25 años y hacemos snow y no por eso somos unos irresponsables que se van llevando a la gente por delante en pistas y destruyendo todo haya por don van.

Hemos estado unos años haciendo temporada en Francia y la verdad es que hay de todo. Me he juntado con gente en las colas que te pisan varias veces; en pistas te pasan casi por encima, aunque este toda la pista libre; te saltan por encima y ni te piden perdón y eran franceses y españoles, de diferentes edades. Es verdad que no son todos, si no unos pocos con falta de EDUCACIÓN.

El año pasado uno de los días vimos a un chaval francés de no mas de 21 años con unos amigos, todos iban con esquís menos el chaval en discordia que iba en snow-bike, iba por todas las pistas haciendo el imbécil y pensamos que algo iba a pasar y tanto que paso.
Estábamos bajando por una pista azul y nos paramos en la parte de arriba de la pista, primero bajaron mi novia y la novia de un amigo, mientras bajaban empezó a bajar el chaval como loco y se llevo a mi novia por delante. Mi amigo bajo a toda leche a por el chaval y yo me quede con mi novia, cuando estuvo bien para bajar, fuimos hasta donde estaba mi amigo con el chaval, no le partí la cara de milagro, le llame de todo menos guapo, pero no me entendía, no pasó nada no se porque pero podía haber pasado algo grave.

Todo esto paso por que el chaval no tenía ni educación ni sentido común, que muchas veces hace mucha falta.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo aparte de EDUCACIÓN diría RESPONSABILIDAD son las dos cosas que dan un comportamiento mejor o peor.

La libertad de uno Termina donde empieza la del Otro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 19-12-2011 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
xbauerx
Cita
Flikitosos
hehe que bueno Benyest :D

Yo también me encuentro en esa edad y tambien uso tabla, ta feo lo que hacen pero es cierto, a ver si crecen de una vez o se echan una novia y los ponen rectos :D

Creo que entro todos los que hacemos este deporte y que cada año que pasa nos gusta más, deberiamos de inculcar sus valores y fomentar el buen rollo entre nosotros, intentar que estas cosas no pasaran en las pistas, y que hubiera un buen codigo de disciplina, pero claro esto ya suena a película y es obviamente, imposible a día de hoy....

Suscribo. Yo tambien soy limako. Tengo 31 años y llevo en esto desde los 16, cuando era un puto irresponsable... para conmigo mismo. Jamas me dio, ni a mi ni a mi gente, por ir avasallando, por fumarnos los porros en los telesillas (en el coche es cosa aparte, pero el coche es de cada cual) ni por trasladar el parking de la Fabrik al de la estacion de esqui. Quiza nuestro caso, que todos venian de familias de montañeros de muchas generaciones, o que amabamos la montaña mas incluso que a la fiesta, nos hace levemente diferentes, pero si.

Hoy en dia mucha peña va a las estaciones de esqui a no se sabe muy bien que, a fumarse los petardos y a hacer botellon. Sinceramente, para hacer botellon no me hago 1200 kilometros. Me bajo al parque y de paso me llevo la guitarra y echamos unos temas con los colegas, pero a la montaña hay que respetarla y el respeto empieza por valorar el sitio en el que estas como lo que es: un paraje natural donde no se va ni a montar la party, ni a vocear, ni a hacer el garrulo, ni a echar una competicion de ver quien mas watios lleva en la etapa de potencia del coche... por no hablar de los tuneros cretinos que se te ponen a hacer trompos por la nieve (hasta que se estampan en algun talud y te partes la polla de risa de ellos, clarosta, juas juas, juas...) Eso se deja para las noches de bakalaerimos poligoneril mas asqueroso.

POr desgracia -y en esto los palillers deberiais ser un poquito mas solidarios con los "autenticos" snowboarders- es un mal que sufrimos casi en exclusiva los limakos. Palilleros con esa actitud, haberlos haylos, y cada dia mas, pero no se porque, no se hacen tanto de notar. Y sinceramente, muchos de nosotros, que las hemos pasado canutas para poder subir, que hemos hecho lo indecible y peleado contra viento y marea por poder llegar a ser lo que somos, gente respetuosa, edçucada, que echamos un cable al caido sin importar lo que lleve en los pies, que respetamos las colas, que no vamos dando por el culo... nos JODE un monton que nos compareis con esa maldita broza que nos invade, y que deberia ser destinada a campos de trabajos forzados y reeducacion, en lugar de dejarlos sueltos por esas montañas cual cabras monteses puestas de LSD.

Ahi queda. Recordad: no todos somos iguales. Rezo por el dia que se ponga de moda otra gilipollez que no sea el Snow, a ver si toda esta broza se larga a hacer otra cosa y deja las pistas para la gente que realmente vive esto como su estilo y forma de vida, que de verdad que somos muchos.

Solidaridad y respeto, palillers. :P
xB.

tu comentario me parece más que acertado. Además de "limako" ya soy puretilla y lo que veo en las pistas me da vergüenza. Una de mis hijas, que ahora tiene 10 años, hace dos que se pasó al snow y entre los prejuicios de los palilleros y la mala educación de los limakos cuando estamos en pistas me paso el día dándole más consejos sobre civismo, moral y ética que sobre la técnica del snow. De hecho, cuando bajamos por la pista lo único que le digo es que se lo pase bien e intente hacer cosas nuevas. Pero cuando llegamos al remonte no paro de decir "cuidado con esta señora (suele llevar chaqueta blanca descente), deja pasar a estos dos (limakos de entre 25 y 30 años), pónte bien en la fila que se enfadarán, no te preocupes, nosotros no tenemos prisa". En fin, un drama.

La temporada pasada, debido a que mi hija se ha pasado al snow, nos íbamos acercando al parque y en los remontes cercanos pude ver lo que sucedía con estas generaciones que aparentemente han perdido el civismo. Creo que han cambiado los patrones de comportamiento. Por ejemplo, cuando yo tenía unos 20 años y te equivocabas o dabas un golpe a alguien sin querer, mirabas a la persona a la cara y le pedías disculpas. Seguidamente, en la mayoría de los casos, el agraviado te contestaba "tranquilo no pasa nada". Dependiendo de su carácter te daba algún consejo (bueno o de listillo) o no. En la actualidad han cambiado los modelos de comportamiento. Si "la cagas" debes bajar la vista y dejar que te lancen improperios e insultos. Si el agraviado es "simpático" los insultos serán escasos y de inmediato llegará una frase del tipo "Pero no ves que...." o "A ver si la próxima ..." y, en la fase final el agraviado mira a su compañero y dice "No veas como va la peña". Si el agraviado se pasa de insultos e improperios debes levantar la vista para indicarle que ya has captado el mensaje. Ahora llega un punto crucial en el que cada uno valora su situación de fuerza. Pero, por regla general, la fila sigue avanzando y todo queda en nada. El problema viene cuando chocan los dos "mundos" que no se entienenden y tienen patrones de comportamiento diferentes para solucionar situaciones de estrés.

Hace poco me contaron una historia. Un amigo mío, también puretilla y limako desde hace más de 20 años, estaba en una pista austríaca esperando a sus amigos cuando ve bajar a dos chavales en tabla que se caían cada dos por tres. Al cabo de un rato dio la casualidad de que tenía a uno de ellos a dos o tres metros y de que éste también era español. Se le ocurrió decirle "desplaza el peso un poco más hacia delante y verás como te va mejor". El chaval no dijo nada. Cuando llegó su compañero éste le pregunto "¿Qué pasa?. A lo que el primero contesto "Este viejo hijo de p... que se mete donde no le llaman"...

Asimismo, también tengo que decir que aunque los malos modos de los "limakos" se ven más, los malos modos de los palilleros son más sutiles. No hace tanto un abuelo palillero que ya se había colado abajo tiró a mi hija de 6 años descaradamente al bajar del telesilla y desapareciendo en una pista. Así tengo varias anécdotas, no tan escandalosas pero igual de lamentables.

salud

ais

(perdonad el tostón, pero ayer estrené temporada y la vuelta al trabajo es muy dura)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Pues como ya se ha repetido en el post es cuestión de educación y saber las reglas básicas de convivencia, indistintamente
de lo que lleves bajo los pies.

El ejemplo del abuelo que tiro a la niña no tiene perdón de dios, pero muchas veces la gente mayor es peor que los niños,....

En los 2 casos son cosas de la edad ,....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo lo que veo es que la juventud de ahora no tiene respeto lo llevo observando desde cuando estaba en el instituto a la universidad de que las nuevas generaciones no se porque muchos son macarrillas, y en la nieve muchos se refugian porque es una diversion mas, muchos prueban por decir he esquiado o he hecho snow y no siguen, en cuanto alo que comentan por arriba ,es cierto que en snow hay como clanes hasta con una jerga para hablar, como que tienen un rollito montado y a mi me da la risa sinceramente, donde mas lo he visto en en sierra nevada ,dado que somos muchos con tabla, una anecdota muy buena que me paso en sierra nevada fue en el park , que habia un grupo de chavales saltando y claro sentados esperando fumandose unos petas , eran los saltos de mas nivel y yo y un amigo ibamos a saltar, y nos miraron y uno nos dijo oye chavales aqui no salteis los de nivel medio iros a otros saltos y no se que mas, ami me dio igual ,yo paso de rollos , pero el chaval se topó con un amigo que era con el que no tenia que dar y mi amigo le dijo que le iba a romper la tabla en la cabeza por payaso, y el otro pues se calló.

A mi me averguenza mucha peña que hace snow lo digo en serio ,son unos impresentables, y he visto de todo sobretodo en sierranevada, insultos en las pistas, he llegadoa ver como le pegaban a un esquiador asi por la cara al final del rio, ir en el telesilla con otros surferos y estar todo el rato maldiciendo a los esquiadores que que asco dan y no se que mas y sobrarse de ir de guays, por suerte no todos somo asi.
yo he estado en francia en la purisima(tignes ,val thorens) y ver como me quitaban la fianza por cosas que se inventaban los de al agencia, y luego ver como estos cafres que si los extintores, haciendo botellon con las puertas abiertas dejando los pasillos asquerosos ,muchos se fueron de rositas.

En fin es lo que hay ahora ,una generacion sin respeto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Ayer en Cauterets nos pasamos de listos, nos metimos por una pista cerrada con muchísima nieve y luego no teníamos muy claro por dónde salir. Unos Pisteros nos vieron, y nos indicaron el camino... a voces. Al salir esperé a que llegasen por si nos echaban la bronca(merecida), pero no dijeron nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Madre mía, madre mía, madre mía, me rió por no llorar.
Este debate ya se ha dado alguna que otra vez...

Tengo 22 años, universitario, y se ve que soy un macarra.
No se, si la educación la hemos perdido nosotros, o alguno de vosotros diciendo esta cascada de sandeces.
Una cosa es la cordialidad, el ser educado, el respeto, pero otra es el besarle la mano al cura, o el aceptar según que cosas sí o sí.
Llevo en esto de la nieve 19 años mas o menos, y en el día a día me considero bastante incluso demasiado cordial y educado.
Esta claro que hoy en día hay gentuza, como la había cuando vosotros tenias 20 años, he nacido en una sociedad donde mientras yo estaba en un restaurante el de la mesa de enfrente se podía fumar un puro con total impunidad y yo joderme. Una sociedad que en los 80 tenia a su juventud (los puretas de hoy) inmersa en un gran consumo no solo de porros sino de heroína, ademas un país cutre, y agrio.
Un país que por cierto esta como esta, no por los jóvenes, sino por los cincuentones del puro y la mariscada, que nos han arruinado, que han seguido educando a sus hijos por lo que se ve muy mal, como lo que ellos son.

Este fin de semana en Andorra, estaba poniendo las cadenas y cuando acabe atendí a un señor que no sabia ponerlas(no me cuesta nada). Resulta que por el camino se me rompió una de las mías y me pare en el arcén, en esa situación pasaron varios coches, de esos un señor mayor, que me pito, ( se debió pensar que apure para poner las cadenas), otro también de unos 40 años me miro con cara gilipollas, y muchos pasaron sin mas, que casualidad que solo se paro a preguntar un grupo de "macarras"...

Personalmente me jode esa generalización, y mas viniendo de personas con una edad que por estadística no tiene nada bueno..
Yo, nunca me he fumado un porro, siempre bebo agua, y nunca he tenido problemas serios con nadie, ademas intento ayudar bastante y eso me satisface, por eso me jode y mucho esas cutre generalizaciones.
Considero igual de inculto e idiota a alguien que fuma porros y habla mal, que a otro que generaliza de una forma tan inculta como la de alguno en este foro.

Si para algunos no tener respeto es agachar la cabeza ante declaraciones de adultos desde la barra de un puticlub mientras se beben sus 3 copas, antes de coger el Mercedes para volver a casa con su familia engañada, pues sí, soy un macarra y falto a respeto...(notase la ironía de este ultimo párrafo respecto a la generalización)

Yo creo que hay de todo y en todas las edades, pero generalizar es muy muy malo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Dios est post está calietne caliente hahah.

Sabeis lo que más me gusta y con lo que me quedo de todo esto?

Que aquí en Nevasport hay una muy buena comunidad tanto de palilleros ^^ como de limakos :D y que más o menos en general, todos nos llevamos bien y nos respetamos, almenos eso es lo que me habeis demostrado a mi aquí, que llevo 8 semanas y estoy encantado de haberos encontrado.

Asique igual a esos trolls que nos encontramos bajando no hay que darles tanta importancia, por que son una minoria, y alomejor no siguen en esto de aquí a unos años, igual no hay tanto trolls y hay más gente educada y que respeta este deporte y su medio ambiente, igual las cosas no las estamos haciendo tan mal... :D

Que no decaiga el post, un abrazo y cuidado al bajar ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.808
flikitosos
bájate a los sótanos y verás que cordialidad impera en algunos postDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
es curioso esto, pero recuerdoque un conocido inglés se quejaba también del comportamiento de sus compatriotas cuando salen fuera de su país. Mas de lo mismo con una persona holandesa que se ruborizaba con la forma de actuar de muchos holandeses cuando se los encuentra fuera. Esto me hace pensar una cosa, normalmente todos nos avergonzamos del comportamiento de la gente maleducada de nuestro propio país cuando nos los encontramos fuera del nuestro, ¿por qué?, bien sencillo, porque son a los que mejor y mas entendemos (desgraciadamente en estos casos).

¿Conclusión? es cierto que puede haber algunos rasgos o características que facilitan algunos patrones de comportamientos. El antropológico nos indica que puede ser cierto que en los países del arco sur Mediterráneo tendemos a hablar en tono mas alto, a ser mas enérgicos en nuestra forma de expresarnos, etc.. A muchos españoles, portugueses, italianos, griegos... se les distingue y se les oye desde lejos risas También es cierto que una edad mas jóven suele responder a unas conductas mas impulsivas, menos reflexivas, mas inexpertas y, en muchas ocasiones, mas maleducadas. También es cierto que a nuestro colectivo, el snowboarder, acceden grupos de gente que le hacen mucho daño con sus comportamientos. Y así podríamos seguir con mas cosas, pero creo que generalizar a partir de estos patrones sería injusto. Creo que la mala educación depende de lo que tiene cada uno dentro de la cabeza y no de lo que pone en su DNI o lleva debajo de los pies.

Afortunadamente hay gente también muy educada, ya sean españoles, italianos, ingleses o bielorrusos, tengan 18 o 68 años, lleven esquís o tablas. Es una verdadera gozada cuando ocurren cosas como compartir una charla interesante con un desconocido en un telesilla, que alguien se pare a ver si estas bien cuando te has caído y te acerquen el bastón o el gorro, que te ofrezcan el bastón para remolcarte en una zona de remada, etc... Yo estas cosas también las he vivido en estaciones y , afortunadamente, en muchas mas ocasiones que las experiencias negativas. Esto me lleva a ser mas positivo que negativo.

Y para acabar hay una cosa que yo al menos llevo por bandera "allí donde fueres haz lo que vieres". Es una pena cuando hay gente que teniendo la posibilidad de viajar fuera, cosa que muchos de nuestros padres no han tenido la suerte de hacer, sean un baúl cerrado y se comporte en plan "ghetto" y "jefes del corral", siendo incapaces de disfrutar y aprender observando otras culturas, gentes, costumbres, etc... Para mi hay pocas cosas mas edificantes en la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Vaiton
Madre mía, madre mía, madre mía, me rió por no llorar.
Este debate ya se ha dado alguna que otra vez...

Tengo 22 años, universitario, y se ve que soy un macarra.
No se, si la educación la hemos perdido nosotros, o alguno de vosotros diciendo esta cascada de sandeces.
Una cosa es la cordialidad, el ser educado, el respeto, pero otra es el besarle la mano al cura, o el aceptar según que cosas sí o sí.
Llevo en esto de la nieve 19 años mas o menos, y en el día a día me considero bastante incluso demasiado cordial y educado.
Esta claro que hoy en día hay gentuza, como la había cuando vosotros tenias 20 años, he nacido en una sociedad donde mientras yo estaba en un restaurante el de la mesa de enfrente se podía fumar un puro con total impunidad y yo joderme. Una sociedad que en los 80 tenia a su juventud (los puretas de hoy) inmersa en un gran consumo no solo de porros sino de heroína, ademas un país cutre, y agrio.
Un país que por cierto esta como esta, no por los jóvenes, sino por los cincuentones del puro y la mariscada, que nos han arruinado, que han seguido educando a sus hijos por lo que se ve muy mal, como lo que ellos son.

Este fin de semana en Andorra, estaba poniendo las cadenas y cuando acabe atendí a un señor que no sabia ponerlas(no me cuesta nada). Resulta que por el camino se me rompió una de las mías y me pare en el arcén, en esa situación pasaron varios coches, de esos un señor mayor, que me pito, ( se debió pensar que apure para poner las cadenas), otro también de unos 40 años me miro con cara gilipollas, y muchos pasaron sin mas, que casualidad que solo se paro a preguntar un grupo de "macarras"...

Personalmente me jode esa generalización, y mas viniendo de personas con una edad que por estadística no tiene nada bueno..
Yo, nunca me he fumado un porro, siempre bebo agua, y nunca he tenido problemas serios con nadie, ademas intento ayudar bastante y eso me satisface, por eso me jode y mucho esas cutre generalizaciones.
Considero igual de inculto e idiota a alguien que fuma porros y habla mal, que a otro que generaliza de una forma tan inculta como la de alguno en este foro.

Si para algunos no tener respeto es agachar la cabeza ante declaraciones de adultos desde la barra de un puticlub mientras se beben sus 3 copas, antes de coger el Mercedes para volver a casa con su familia engañada, pues sí, soy un macarra y falto a respeto...(notase la ironía de este ultimo párrafo respecto a la generalización)

Yo creo que hay de todo y en todas las edades, pero generalizar es muy muy malo...


si esta claro que no hay que generalizar pero yo lo que veo desde hace un tiempo es estopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dottore
Enviado: 19-12-2011 15:43
La mala educación no es solo coto de gente joven (menores de 25) y con tabla, maleducados los hay de todas las edades y medios de deslizamiento.

Hace dos temporadas, en mi estreno con la tabla, iba bajando como podía y se cruza delante mío una niña sobre esquís también novata, para no chocar me tiré y ella al ponerse nerviosa también se tiró.

La preguno si está bien, y de repente siento que me golpean con un bastón al grito de "cobarde, cobarde, debería darte verguenza tirar a una niña"

"perdone señor, no he tirado a nadie, fué un simple percance sin gravedad"

zas zas zas, varios bastonazos más, "cabrón eres un cobarde, tirar a mi niña"

Su hija le miraba estupefacta, vuelvo a pedir perdón desde el suelo, él sigue "ladrando"

"Bueno, quiere quitarse los esquís, yo me quito la tabla y si te atreves, vuelve a golpearme con el bastón y llámame cobarde.

Por supuesto, bajó varios metros y gritaba a su hija que se calzara los esquís que tenía prisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
Flikitosos

Que aquí en Nevasport hay una muy buena comunidad tanto de palilleros ^^ como de limakos :D y que más o menos en general, todos nos llevamos bien y nos respetamos, almenos eso es lo que me habeis demostrado a mi aquí, que llevo 8 semanas y estoy encantado de haberos encontrado.

Eso pasa en muchas comunidades virtuales. Se reune la gente que le interesa el tema en cuestión. En nuestro caso
el amor por la nieve pulgar arriba

En otros foros, motor por ejemplo, veras como la gente cuida sus coches, cumple las normas de circulación y se quejan del resto de "conductores"

Pues esto es más o menos lo mismo.

Somos un porcentaje muy pequeño de la gente que habita las estaciones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.