FORO GENERAL

jack
Enviado: 15-12-2011 20:39
pues eso!! que abren el sabado ! nose ni precio del forfait, pero abren unas 8 o 9 pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Gran noticia y gran mérito, porque no tienen ni un solo copo natural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Yo alucino con estas estaciones. El otro día veía fotos de la zona en un foro de montaña y no hay ni un copo natural, que lo sepais. Debe ser una alfombra blanca en las pistas.

Por un lado, chapeu por ellos por conseguir tener las instalaciones funcionando para las navidades, que es cuando comienza la temporada históricamente. Por otro lado pienso que a base de dinero y energía se están haciendo cosas que no lo valen. Pero claro, te pones en la piel de la gente que vive de ello y no sólo lo entiendes, sinó que lo apruebas. Todo el mundo tiene que pagar las facturas al final de mes.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Pues flipa, por que es que allí no hace ni frio, con lo cual vaya pedazo de tubacos que deben de tener xD no entiendo como pueden llegar a abrir 8 o 9 pistas!!!

Yo me alegro mucho, no he empezado la temporada todavía por que me hace especial ilusión estrenarla allí como siempre, y me da que hasta enero nanai xD, vamos font romeu! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Font Romeu tiene una red de cañones impresionante. No hay ni un solo copo natural, y las pistas son alfombras de 10 metros de ancho y 10 de grosor, pero lo han conseguido con temperaturas propias de Septiembre, así que si les dan 7 días de frío, no veas como son capaces de dejarlo todo... Gran trabajo!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Lo bueno de todo es que yo realmente si que creo que van a tener esos días de frio que tanto necesitan, pero no nos engañemos, 10 cm es encontarte piedra cada ratito xD Pero bueno para Enero que es cuando me interesa deber estar excelente ^^

Aun así me encanta esta estación, se la recomiendo tanto a la gente que empieza como hasta el más pro de Nevasport :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Font Romeu fue la segunda estación de toda Europa en inagurar cañones de nieve, y actualmente es de las que inniva mas pistas artificialmente, en resumen,
la densidad de pistas con nieve artificial es abrumadora. Aparte la base en muchas pistas es de hierba sin piedras y el trabajo que realizan es extraordinario.
CHAPEAU para FR-P2000.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Pue si,creo tienen el 90% de pistas innivadas,mas de 500 cañones y desde hace 2 temporadas una nueva planta de innivacion que da miedopulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Buaaaaaaaaa no hableis así de Font Romeuuuu!!! Que se me ponen los dientes largooooooos!!! sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Bien por Font Romeu, una gran estación muy divertida, me alegro por ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 108
como ha cambiado la estación de ayer por la mañana antes de empezar las nevadas a ahora mismo impresionante y encima los cañones funcionando.

en enero para alli que vamos.
el año pasado ya estuve con los chiquillos y este repito me parece una de las mejores estaciones para aprender a esquiar y encima para el que no la conoce es una de las mas soleadas de los pirineos o por lo menos así la publicitan ellos.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
mivicoco
como ha cambiado la estación de ayer por la mañana antes de empezar las nevadas a ahora mismo impresionante y encima los cañones funcionando.

en enero para alli que vamos.
el año pasado ya estuve con los chiquillos y este repito me parece una de las mejores estaciones para aprender a esquiar y encima para el que no la conoce es una de las mas soleadas de los pirineos o por lo menos así la publicitan ellos.

un saludo

Es normal que la publiciten asi,tienen varias pistas orientadas a cara sur,muy soleadas mientras que en las pistas situadas en su cara norte-nordeste te pelas de friosmiling smileypero no es problema esa orientacion cara sur de algunas pistas,principalmente de debutantes pues por eso tienen mas de 500 cañonessmiling smiley,esta estacion tiene unas pistas muy guapas para carvear con giros muy amplios y una pendiente justa para esos menesterespulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Como es eso Fuli...

No puedo dejar de pensar.... es una obsesión... Font Romeu!!! ^^

La verdad que la estación esta mañana no parece la de ayer a la noche, INCREIBLE la que les a caido, vamos no voy en Diciembre por que ya lo tengo todo planeado, pero en cuanto pases estas fiestas va a ser mi primera estación en pisar, 100% sure ^^

PD: Y edito por que he mentido, la que les a caido y la que les esta cae ahora mismito!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2011 11:55 por Flikitosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Flikitosos
Como es eso Fuli...

No puedo dejar de pensar.... es una obsesión... Font Romeu!!! ^^

La verdad que la estación esta mañana no parece la de ayer a la noche, INCREIBLE la que les a caido, vamos no voy en Diciembre por que ya lo tengo todo planeado, pero en cuanto pases estas fiestas va a ser mi primera estación en pisar, 100% sure ^^

PD: Y edito por que he mentido, la que les a caido y la que les esta cae ahora mismito!

mi firma hace referencia al ski y la nieverisas,pero cualquier estacion que se precie supone una obsesionDiablillo,pistas,planos,etc etcpulgar arriba

PD: edito yo tambien: no en vano estube 4 temporadas vagando por las neiges,estudiando innivacion,pistas,sus gentes,orientacion,etc etc,haaaaa y respecto a fonru.......y la que les va a caer en las proximas horasrisasSALUDOSpulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2011 12:29 por Fuli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Mira tu que cosas... El miercoles tenia el dia libre y no sabia que hacer. Y Font Romeu acude al rescate contra el aburrimiento risasrisas



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cada día me caes mejor, igual es por lo bien que hablas de "mis" Neiges guiño

Por cierto, hay una de ellas, que todadvía no conozco, y tal vez este año me lo proponga, que me puedes decir de Cambre d´Aze?

Hace poco que me he ido a vivir por esa zona, con expresa intención de por lo que le rodea, que nos encanta, y poco a poco nos vamos familiarizando con el entorno, con decirte que nos hemos criado en un pueblo de playa... ^^

Diria que solo nos queda esa por ver, la conoces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
FR-PY2000 es una estación mayormente con ambiente familiar y con un paisaje espectacular que recuerda mucho a Suiza, es peculiar porque sus pistas de desparraman a lo ancho mas que a lo alto, me explico, no tiene mucho desnivel pero si mucha distancia en horizontal de una zona otra zona, de hecho se distinguen 3 zonas bien diferencidas: PY2000, AYRELLES y LA CALME, también es peculiar porque hay pistas orientadas al norte y otras orientadas a pleno sur. Las del norte son mas frias con mas nieve y mas difíciles, las del sur todo lo contrario, aunque las que están orientadas al sur también están espectacularmente nutridas de cañones de última generación con una nueva planta de fabricación que ya les gustaría tener a muchas estaciones.
Hay estaciones mas cañeras sin duda alguna, pero FR2000 tiene un encanto propio que la hace peculiar e imprescindible conocer.
BCN-FR = 160 KM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Voy a aportar mi pequeño granito de arena.

Font romeu no la conozco, no he estado nunca. Las razones por las que todavía no he ido es por que pistas cañeras solo tiene unas pocas, que son las de la cara norte, con buen desnivel y pendiente, y calidad de nieve, puesto que hace mucho frio. Eso sí, el bosque es demasiado cerrado para mi, que sería lo más interesante. El resto de la estación es, más o menos, cara sur. No en vano al lado está el Horno solar. En definitiva, es un sitio en el que hay mucha insolación, y es por eso que fue de las primeras en poner cañones y tienen ahora una enorme red de cañones. Eso, para, no es un punto positivo, sinó más bien todo lo contrario.

En cambio, por lo que tengo entendido, es un sitio de los mejores para aprender y ir progresando en el esquí. Y eso es muy de agradecer, puesto que si es un sitio soleado, en el que no hace especialmente frio (comparado con otras), lo hace muy agradable para los debutantes y para quien va aprendiendo. Aemás, tiene bastantes sillas y pocos teleskis, según tengo entenedido. Así que al César, lo que es del César.

De Cambres d'Aze, Flikitosos, puedo hablar bastante puesto que realmente conozco todas las de las neiges excepto FR, como he dicho antes. La consiero una estación muy buena para aprender y para ir progresando tambien, aunque tambien tiene cosas cañeras en las que divertirse mucho, con bosque suficientemente abierto, etc. Tíene solo una silla desembragable, de 4 creo recordar, però ésta es suficiente para dar acceso a la mayoría de las pistas, sobre todo a las verdes, azules y algunas rojas. No es una estacion con gran afluencia de esquiadores, así que por norma general, no hay colas.

Eso sí, está orientada completamente a cara norte, y eso significa que hace frio y que la calidad de la nieve es buena tirando a muy buena normalmente. Y por último comentar que el paisaje es ESPECTACULAR. Mientras se sube en la silla vas viendo el Circo glaciar de Cambres d'Aze, con alturas de 2.700m, con la gran canal ampla (destino obligado para cualquiera que busque un poco de emociones fuertes) y un sin fin de canales más pequeñas y estrechas, des de la Vermicelle, hasta la Gigoló (con mixto). Pero bueno, eso son otras historias.

Para mi, Cambres d'Aze sería tambien un buen sitio para llevar a aprender a alguien que no sea muy friolero. Por cierto, Cambres d'Aze suele ser de las primeras en cerrar, allà a mediados de Marzo, así que quien quiera ir, que no se duerma en los laureles!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Muchisimas gracias Freeride, muy buena información que se agradece, igual también te tendrían que dar las gracias ellos también, ya que este año vamos a ir si o si viendo el panorama guiño

Es la que más lejos nos pilla pero seguro que vale la pena.

Ya te contaré!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-12-2011 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Altiservice hizo unas inversiones tremendas y la convirtieron en una de las estaciones con mayor sistema de producción de nieve del Pirineo. De hecho creo que, exceptuando a Valdelinares y Javalambre es la que más porcentaje de pistas innivadas artificialmente tiene en la Península.

Como comentan, tener una base de hierba hidrosembrada y sin piedras ayuda mucho además, porque las pistas no necesitan una capa de nieve gruesa para poder abrir. En otro caso sería una estación con una temporada muy corta debido a lo expuestas que están sus pistas y a sus cotas relativamente limitadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
freeride
Voy a aportar mi pequeño granito de arena.

Font romeu no la conozco, no he estado nunca. Las razones por las que todavía no he ido es por que pistas cañeras solo tiene unas pocas, que son las de la cara norte, con buen desnivel y pendiente, y calidad de nieve, puesto que hace mucho frio. Eso sí, el bosque es demasiado cerrado para mi, que sería lo más interesante. El resto de la estación es, más o menos, cara sur. No en vano al lado está el Horno solar. En definitiva, es un sitio en el que hay mucha insolación, y es por eso que fue de las primeras en poner cañones y tienen ahora una enorme red de cañones. Eso, para, no es un punto positivo, sinó más bien todo lo contrario.

En cambio, por lo que tengo entendido, es un sitio de los mejores para aprender y ir progresando en el esquí. Y eso es muy de agradecer, puesto que si es un sitio soleado, en el que no hace especialmente frio (comparado con otras), lo hace muy agradable para los debutantes y para quien va aprendiendo. Aemás, tiene bastantes sillas y pocos teleskis, según tengo entenedido. Así que al César, lo que es del César.

De Cambres d'Aze, Flikitosos, puedo hablar bastante puesto que realmente conozco todas las de las neiges excepto FR, como he dicho antes. La consiero una estación muy buena para aprender y para ir progresando tambien, aunque tambien tiene cosas cañeras en las que divertirse mucho, con bosque suficientemente abierto, etc. Tíene solo una silla desembragable, de 4 creo recordar, però ésta es suficiente para dar acceso a la mayoría de las pistas, sobre todo a las verdes, azules y algunas rojas. No es una estacion con gran afluencia de esquiadores, así que por norma general, no hay colas.

Eso sí, está orientada completamente a cara norte, y eso significa que hace frio y que la calidad de la nieve es buena tirando a muy buena normalmente. Y por último comentar que el paisaje es ESPECTACULAR. Mientras se sube en la silla vas viendo el Circo glaciar de Cambres d'Aze, con alturas de 2.700m, con la gran canal ampla (destino obligado para cualquiera que busque un poco de emociones fuertes) y un sin fin de canales más pequeñas y estrechas, des de la Vermicelle, hasta la Gigoló (con mixto). Pero bueno, eso son otras historias.

Para mi, Cambres d'Aze sería tambien un buen sitio para llevar a aprender a alguien que no sea muy friolero. Por cierto, Cambres d'Aze suele ser de las primeras en cerrar, allà a mediados de Marzo, así que quien quiera ir, que no se duerma en los laureles!


AMENpulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
a mi, sinceramente, Font Romeu es la que menos me agrada de las Neiges... demasiado plana para mi gusto!

otra cosa es que se lo curren mogollon pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
digne
Enviado: 18-12-2011 18:57
Pues la qu esta cayendo ahora telaaaaaa ke siga nevandooooo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.