FORO GENERAL

Enviado: 22-12-2011 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
awandi
Toledano..., por donde vas a estar???
Mira que a lo mejor coincidimos....smiling smiley

En Avoriaz desde el 24 al 31. Y cada vez que veo los soles que empiezan el Sábado me pongo a babear, esperemos que las temperaturas no suban demasiado y la nieve aguante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 973
habrá report bien blanquito jejeje

aunque serre bueno, me ha gustado, pero ojito con puy st. vincent y el PAQUETE que ha cogido. yeah!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 07:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Cita
puros1000
Cita
iver-adrix
Se habla mucho de los alpes franceses... pero el Voralberg, como siempre y a la chita callando... se infla!
Mella, a 700 metros tiene 140 centímetros y Schroken-Warth a 1300 metros tienen 170 cm... Una barbaridad!!


y esperate que entren NORTADAS! menos los sures lo coge todo, ahora han predominado los W/NW veras como cuando entren sorprendidosorprendido

Recordad, el Arlberg es el jodido Iman de la nieve.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
chete desde el portatil
Cita
puros1000
Cita
iver-adrix
Se habla mucho de los alpes franceses... pero el Voralberg, como siempre y a la chita callando... se infla!
Mella, a 700 metros tiene 140 centímetros y Schroken-Warth a 1300 metros tienen 170 cm... Una barbaridad!!


y esperate que entren NORTADAS! menos los sures lo coge todo, ahora han predominado los W/NW veras como cuando entren sorprendidosorprendido

Recordad, el Arlberg es el jodido Iman de la nieve.
Saludos.

el arlberg y toda la region del vorarlberg (warth,damuls,mellau, zurs,lech,gargellen)pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
birindeli
Cita
iver-adrix
Se habla mucho de los alpes franceses... pero el Voralberg, como siempre y a la chita callando... se infla!
Mella, a 700 metros tiene 140 centímetros y Schroken-Warth a 1300 metros tienen 170 cm... Una barbaridad!!

Me parecía exagerado los 1,4 metros de Mellau a 700 metros y he mirado para comprobarlo. Y según bergfex en la base tiene 90 cm después de haber recibido 45 cm. en las últimas horas, una pasada también, pero bueno, un poco menos de lo que decías.

Saludos

Vale, se refería a Damuls la información que ponía yo (1300 es me parece).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.887
Sin más. Es que metro y medio a 700 metros me parecía una pasada y me picado la curiosidad. Aunque la verdad es que van a seguir reciendo estos días y no van a quedar demasiado lejos smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
asi estaba hoy La Rosiere:






enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Ya estamos en ruta rumbo a la Rossiere! A disfrutaaaaar! Feliz Navidad a todos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 08:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
Cita
awandi
Ya estamos en ruta rumbo a la Rossiere! A disfrutaaaaar! Feliz Navidad a todos!

Que lo disfruteis...............

ya me contareis que hace Zeta con tanta nieverisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi_dt
Enviado: 28-12-2011 10:59
Nadie comenta nada por estos foros, pero a partir del viernes y al menos hasta el miercoles siguiente, viene otro paquetazo de los buenos para los alpes.

En Francia y Suiza puede acumularse otro metro o más de nieve nueva en las zonas bien expuestas a SW, W y NW, es una situación muy similar a la de hace 10 días y ya hemos visto en fotos y webcams lo que pasó en las zonas próximas al Mont Blanc.

El domingo voy a La Plagne-Les Arcs (Paradiski) y me puedo encontrar espesores de 2 a 4 metros de nieve, lo cual jamás hubiera imaginado encontrar a principios de enero.

Simplemente increible Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
javi_dt
Nadie comenta nada por estos foros, pero a partir del viernes y al menos hasta el miercoles siguiente, viene otro paquetazo de los buenos para los alpes.

En Francia y Suiza puede acumularse otro metro o más de nieve nueva en las zonas bien expuestas a SW, W y NW, es una situación muy similar a la de hace 10 días y ya hemos visto en fotos y webcams lo que pasó en las zonas próximas al Mont Blanc.

El domingo voy a La Plagne-Les Arcs (Paradiski) y me puedo encontrar espesores de 2 a 4 metros de nieve, lo cual jamás hubiera imaginado encontrar a principios de enero.

Simplemente increible Diablillo

¿Que os parecen las cotas que dan para los próximos dias? es que en algunos sitios dan lluvia en cotas bajas, ¿sera fiable? eso si, a partir de 1.400m mas o menos meten paqueton!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
En Meribel Meteofrance da lluvias por debajo de 1500m a partir del sábado por la tarde, Meribel pueblo es 1450 por lo que no me preocupa mucho. Del uno en adelante la información cambia mucho y no es confiable todavía, ayer daban lluvia todos los días y hoy alternan sol y lluvia sin mencionar cotas. Snowforecast da cotas más altas, espero que al final sea todo nieve. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
en el vorarlberg otro 80 cm nueveos para el viernes y sabado mas lo que le caiga el lunes y martes otro metro mas como se van a poner lech-zurs y tambien el tirol oeste

tambien en francia, aunque suba la cota pero la mayoria de estaciones tienen la base alta

y en suiza a pillar tb



parece que es una temporada de NW yN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi_dt
Enviado: 28-12-2011 12:34
Las previsiones de snowforecast se basan en las salidas del modelo GFS, el cual tiene una rejilla bastante amplia y al no ser un modelo mesoescalar no hay que hacer mucho caso a las cotas ya que no tienen en cuenta la orografia y las orientaciones de las zonas montañosas.

La semana pasada tambien dieron cotas altas y al final algunos pueblos franceses cogieron un metro largo de nieve a 1200 metros.

Yo no estaria preocupado por las cotas, ya que las isos altas van a desaparecer rapidamente en cuanto entren los frentes ya que es una situación zonal muy marcada con entrada de SW y rolada rapida a W y NW. Puede que al principio empiece lloviendo a cotas bajas pero rapidamente la cota caeria. Además hay otro factor clave y es el frio en superficie, que ahora mismo gracias al paquete que hay a partir de 1000metros y a las heladas nocturnas que provoca el anticiclon, se ha acumulado bastante, incluso hasta podría empezar nevando en el fondo de los valles a pesar de tener isos positivas.

Y en el peor escenario, el paquete a partir de 2000 metros puede ser tremendo!!! Hace 10 dias, Les Arcs era la estación del mundo que mas espesor acumulaba esta temporada, y eso que 10 dias no habia ni rastro de nieve a 2500 metros. Esta situación que viene es muy similiar sinopticamente con lo que los acumulados reales pueden ser muy superiores a lo que marcan los modelos de prevision, sobre todo en Francia y Suiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias javi_dt, eso me deja más tranquilo en cuanto a calidad y cantidad de nieve en pistas... Menos mal que ayer estuve entrenando en poner las cadenas, voy el día 2 de enero a Meribel y si se cumple lo que dices las pondré bien a gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 13:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Hola chic@s, llevamos esquiando 3 días increíbles de sol y paqueton como no había visto en La Rossiere y La Thuile, salimos esta tarde rumbo a Tignes antes de que venga el borrachón ( a ver si no nos quedamos atrapados con la ac, je, je...) luego iremos a Les Arcs 1600 para pasarnos una semana en Paradiski... Ha sido un acierto venir a esta zona! Seguiremos informando. ( Javi. Estaremos en el mismo dominio, si quieres mi contacto te lo paso por privi)
Feliz Navidad blancaaaaaa a tod@s!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
sang
Gracias javi_dt, eso me deja más tranquilo en cuanto a calidad y cantidad de nieve en pistas... Menos mal que ayer estuve entrenando en poner las cadenas, voy el día 2 de enero a Meribel y si se cumple lo que dices las pondré bien a gusto.


el 2 veras como te lo encuentrassorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Cita
awandi
Hola chic@s, llevamos esquiando 3 días increíbles de sol y paqueton como no había visto en La Rossiere y La Thuile, salimos esta tarde rumbo a Tignes antes de que venga el borrachón ( a ver si no nos quedamos atrapados con la ac, je, je...) luego iremos a Les Arcs 1600 para pasarnos una semana en Paradiski... Ha sido un acierto venir a esta zona! Seguiremos informando. ( Javi. Estaremos en el mismo dominio, si quieres mi contacto te lo paso por privi)
Feliz Navidad blancaaaaaa a tod@s!

Pero ¿Quién ha dejado entrar a esta gentuza aquí? cabreadorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 679
Buenas a todos. Awandi y yo estamos en Bourg Saint Maurice y desde ayer nos han caido mas de 1 metro de nieve (en el pueblo, no quiero ni pensar lo que ha caido en la estación). Vamos, que el megacopo nos tiene encerrados en el camping Le Versoyen de Bourg con la Carawandimax.

Hoy teníamos pensado esquiar, pero viendo las webcams y las previsiones, mejor nos quedamos dando vueltecitas por el pueblo y ya esquiaremos mañana, que parece que la cosa se despeja un poco.

Las previsiones para el resto de los días son nevadas, más ligeras y el martes día 3 dan solecito...

Os mantendremos informados, pero desde las 7:30 que hemos abierto el ojo, la nieve está cayendo de forma copiosa y los espesores alrededor de la Carawandimax van subiendo y subiendo... ya hemos utilizado la pala dos veces... a ver lo que sigue cayendo el resto del día...






Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
No nos dais envidia, por aquí (en España en general) ha caído más o menos el mismo espesor de nieve....LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.062
Cita
Juanmitax (Juanma)
Buenas a todos. Awandi y yo estamos en Bourg Saint Maurice y desde ayer nos han caido mas de 1 metro de nieve (en el pueblo, no quiero ni pensar lo que ha caido en la estación). Vamos, que el megacopo nos tiene encerrados en el camping Le Versoyen de Bourg con la Carawandimax.

Hoy teníamos pensado esquiar, pero viendo las webcams y las previsiones, mejor nos quedamos dando vueltecitas por el pueblo y ya esquiaremos mañana, que parece que la cosa se despeja un poco.

Las previsiones para el resto de los días son nevadas, más ligeras y el martes día 3 dan solecito...

Os mantendremos informados, pero desde las 7:30 que hemos abierto el ojo, la nieve está cayendo de forma copiosa y los espesores alrededor de la Carawandimax van subiendo y subiendo... ya hemos utilizado la pala dos veces... a ver lo que sigue cayendo el resto del día...



A disfrutar , a hacer bien de fotos y luego las colgais , Feliz Año blanco , el vuestro, risasrisasque envidia con solo ver la nevada ya vale estar alli smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 20:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
La foto anterior es del valle, la que os pongo ahora, es de la montaña... del primer día de esquí de este año 2012 en Les Arcs Diablillo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Estoy deseando ver las fotos de La Rosiére... qué ganas tengo de volver!!
Con las vistas que tiene... se os han tenido que salir los ojos de las órbitas risas

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Llegamos ayer de Avoriaz con un nevadón que nos ha caido entre Viernes y Sábado de película, estaba todo hasta arriba de nieve, en cuanto pueda subo fotos, pero calculo que alrededor de un metro si no es mas, y la cota ha aguantado bastante bien, bajando hasta Morzine, 1000 msnm todo era nieve, en el pueblo a media mañana del sábado era agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 23:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.264
la virgen sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
estas nevadas ya las predijo Martin Horat allá por octubre en este video:








que grande!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Que horror!!!
Que yo fuí a Alpes desde el 10 de diciembre y ya no vuelvo este año..................
Y casi no pudimos esquiar con el temporal LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 00:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Cita
daniexol
estas nevadas ya las predijo Martin Horat allá por octubre en este video:








que grande!
La leche! Pero que habla? No entiendo ni papa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
colega ¿dónde esta mi silla?






No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.