FORO GENERAL

Enviado: 15-12-2011 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola, me podríais ayudar tengo un montón de dudas sobre mi próximo viaje.... Es nuestra primera salida con nuestra AC, y nos vamos a los Alpes concretamente a Tignes del 26 al 31. El problema es que no se si se puede aparcar en algún parking a pie de pistas para no andar moviendo AC constantemente, y por lo que he podido leer por los foros estos parkings son de pago, me podríais informar del precio. Luego esta el tipo de forfait yo tengo un nivel bajo y mi novio lleva toda la vida sobre una tabla, por lo que se el espace killy es para muchísimas pistas, y no logro saber si hay algún forfait mas barato que no incluya tanto dominio. Muchas gracias por vuestra atención
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Respecto a aparcar-pernoctar yo hice la pregunta hace poco y me contestaron que podriamos dormir en el parking de la Grande Motte. Respecto a precios, espero que sea más barato que Val Thorens(24 €) dia. Si el tiempo acompaña, nosotros iremos el 31 o 1 y siguientes.suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Creo que si se puede pernoctar pero en las partes bajas, en tignes no hay areas de AC con servicios, luz agua etc. En invierno ya sabes que es muy importante la luz en la AC ya que debes de tener todo el dia entero conectada la calafaccion para que no se te hiele el agua y las tuberias. Por eso debes de tener cuidado con el consumo.
Te puedo decir que en tres valles si tienes area para la Ac a pie de pistas en las menuires, con servicio de agua, vaciado, y con luz. Creo que el precio es de 10 euros mas o menos y la luz va con fichas que creo salen 3/4 euros no recuerdo el tiempo que da pero suficiente para cargar baterias.
Si de verdad quieres ir a tignes me dices que te envio cordenadas del aparcamiento y de les menuires tambien las tengo por algun lado.
Yo tambien tengo una Ac y suelo ir a esquiar bastante. Tambien tienes en burg sanit maurice muy cerca de tignes 30 km, hay un camping que esta bastante bien y puedes ir a tignes o bien subir a la plagne que sale el teleferico muy cerca, y esta estacion tambien esta muy bien.
Pues nada si necesitas mas informacion me dices.
Un saludo.
nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Yo tambien tengo AC, todavia no he ido a los alpes con ella, de momento me muevo por el pirineo, algo muy importante es que te hagas con un calefactor ceramico para que lo pongas por el dia y no gastes gas, porque como haga frio te comes una botella cada 2/3 dias, te dejo un enlace de una pagina francesa donde tienes todas las areas de Francia, hay un foro especifico de autocaravanas donde te podran imformar mejor.

Areas autocaravanas en Francia




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
No quiero ser aguafiestas, porque te voy a dar una serie de razones por las que me parece que semejante viaje para tan pocos días, y siendo vuestra primera salida invernal yo no lo realizaría. Te hablo desde la experiencia de 8 años yendo a esquiar en autocaravana, bueno, en realidad snowboard, por lo que puedo hablar con un poquillo de experiencia.

La primera razón es por razones económicas.

Las demás, por razones prácticas desde el momento que comentas que es vuestra primera salida y encima invernal y en entorno nevado.

A los Alpes nunca iría en AC menos de una semana. Me iría en avión. No sé qué tipo de AC tienes, pero si es capuchina, sabiendo que gastan una media de 12-13 litros, echa cuentas sólo lo que te va a costar ir y volver para tan pocos días estando el gasoil al precio que está. Eso en primer lugar. Yo no me lo puedo permitir, y aunque pudiera, no lo haría. Demasiado tiempo conduciendo para tan poca diversión.

En segundo lugar más te vale ir haciéndote con un kit para adaptar las bombonas francesas al sistema de gas de las AC's españolas, ya que no son iguales, y si te quedas sin gas no lo vas a pasar demasiado bien. Sé de alguien que tuvo que mendigar una bombona española. Piensa que de media una bombona dura 4 días, pero puede durar menos si la temperatra no levanta de 0º en todo el día. No es raro tener que reabastecerse de gas en menos de una semana, ya que para que no se congelen los depósitos de líquidos por lo menos yo, la dejo siempre puesta. Otra cosa distinta es que vuestra AC sea de las que la calefacción tira del gasoil del depósito.

En tercer lugar considera llevar cadenas, saber ponerlas y conducir un vehículo de 3.500 kilos con ellas. Si no lo habeis hecho nunca, Tignes igual es demasiado lejos para hacer pruebas.

En cuarto lugar, si es vuestra primera salida, no sé cómo os manejais con todo el tinglado de vaciados, llenados, etc. Considera que el depósito de aguas grises se puede congelar si no está calefactado, a mí me ha pasado. No lo puedes vaciar hasta que no descongele, imagínate. Considera si donde vais, podeis vaciar con facilidad el Tethford. Ya sabes que no está bien vaciarlo en cualquier sitio. Considera qué vas a hacer si no arranca el motor un buen día. Eso suele pasar si estacionas una serie de días y no mueves el vehículo. Arrancar cada día un rato, llevar un aditivo, saber qué hacer en caso de que suceda... la experiencia te lo da y si es vuestra primera salida... Conviene llevar alarmas de gas, tanto de butano-propano, como de monóxido dióxido y saber dónde ponerlas. Aunque la calefacción es estanca, las conducciones van al aire, nunca se sabe.

Muchas veces la ilusión se antepone a una serie de condicionantes que hay que evaluar antes de emprender un viaje y más si es la primera vez. Quizá yo optaría por realizar un "safari" recorriendo diversas estaciones del Pirineo, que es lo que nosotros solíamos hacer en esas fechas: Formigal, Cerler, Boi, para acabar en Baqueira, un día en cada sitio. Es lo que os dan los días que van del 26 al 31.

Es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Lo olvidaba: no tapes rejillas de ventilación, incluso levanta un pelín alguna claraboya para no estar respirando toda la noche un aire viciado y recalentado. Lleva unos buenos edredones si sois frioleros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Anaximedes
No quiero ser aguafiestas, porque te voy a dar una serie de razones por las que me parece que semejante viaje para tan pocos días, y siendo vuestra primera salida invernal yo no lo realizaría. Te hablo desde la experiencia de 8 años yendo a esquiar en autocaravana, bueno, en realidad snowboard, por lo que puedo hablar con un poquillo de experiencia.

La primera razón es por razones económicas.

Las demás, por razones prácticas desde el momento que comentas que es vuestra primera salida y encima invernal y en entorno nevado.

A los Alpes nunca iría en AC menos de una semana. Me iría en avión. No sé qué tipo de AC tienes, pero si es capuchina, sabiendo que gastan una media de 12-13 litros, echa cuentas sólo lo que te va a costar ir y volver para tan pocos días estando el gasoil al precio que está. Eso en primer lugar. Yo no me lo puedo permitir, y aunque pudiera, no lo haría. Demasiado tiempo conduciendo para tan poca diversión.

En segundo lugar más te vale ir haciéndote con un kit para adaptar las bombonas francesas al sistema de gas de las AC's españolas, ya que no son iguales, y si te quedas sin gas no lo vas a pasar demasiado bien. Sé de alguien que tuvo que mendigar una bombona española. Piensa que de media una bombona dura 4 días, pero puede durar menos si la temperatra no levanta de 0º en todo el día. No es raro tener que reabastecerse de gas en menos de una semana, ya que para que no se congelen los depósitos de líquidos por lo menos yo, la dejo siempre puesta. Otra cosa distinta es que vuestra AC sea de las que la calefacción tira del gasoil del depósito.

En tercer lugar considera llevar cadenas, saber ponerlas y conducir un vehículo de 3.500 kilos con ellas. Si no lo habeis hecho nunca, Tignes igual es demasiado lejos para hacer pruebas.

En cuarto lugar, si es vuestra primera salida, no sé cómo os manejais con todo el tinglado de vaciados, llenados, etc. Considera que el depósito de aguas grises se puede congelar si no está calefactado, a mí me ha pasado. No lo puedes vaciar hasta que no descongele, imagínate. Considera si donde vais, podeis vaciar con facilidad el Tethford. Ya sabes que no está bien vaciarlo en cualquier sitio. Considera qué vas a hacer si no arranca el motor un buen día. Eso suele pasar si estacionas una serie de días y no mueves el vehículo. Arrancar cada día un rato, llevar un aditivo, saber qué hacer en caso de que suceda... la experiencia te lo da y si es vuestra primera salida... Conviene llevar alarmas de gas, tanto de butano-propano, como de monóxido dióxido y saber dónde ponerlas. Aunque la calefacción es estanca, las conducciones van al aire, nunca se sabe.

Muchas veces la ilusión se antepone a una serie de condicionantes que hay que evaluar antes de emprender un viaje y más si es la primera vez. Quizá yo optaría por realizar un "safari" recorriendo diversas estaciones del Pirineo, que es lo que nosotros solíamos hacer en esas fechas: Formigal, Cerler, Boi, para acabar en Baqueira, un día en cada sitio. Es lo que os dan los días que van del 26 al 31.

Es mi opinión.

Muy buenos consejos, compañero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, y solo son un resumen de las miles de anécdotas que nos suelen pasar esquiando por Las Altas Tierras... smiling smiley

Nosotros precisamente saldremos el viernes 23 rumbo a Alpes para pasar un par de semanitas hasta el día 9 de Enero.. Diablillo y haremos un pequeño Tour por alp'd'huez, deux alps, tignes, Vald'isere, les arcs .... (a ver que tal de nieve). Para que os hagáis una idea, sólo en combustible, nos vamos a gastar por lo menos 600 lereles, así que lo dicho, para tan pocos días no merece la pena (solo para ir y volver necesitamos dos días y medio).

Todo lo que te ha dicho Anaxímedes son sabios consejos derivados de la experiencia, y como todos, de la ecuación prueba:error..., por mi parte, añadiría que, para evitar desagradables sorpresas con conductos helados, tengas siempre abierto el depósito de aguas grises mientras estés parado y tengas la precaución de colocar un cubito debajo, para que la poca agua que gastes escurra en el cubo (si no lo haces así, el agua caerá al suelo, formará un reguero que se congelará y en el que te puedes dar tu o la gente que pase cerca de la ac un buen piñazo). Ahora ya llevamos un depósito de plástico de 30l de esos que vienen ya con ruedas y así no hay que mover la ac, cogemos el depósito y hala, a disfrutar del apreskí vaciando el cacharro.
Por cierto, es aconsejable llevar siempre dentro de la autoca varias garrafas con agua potable por si acaso.

Nosotros, en el parking de ac's de Alpe D'Huez aprovechábamos el momento de vaciar y llenar las aguas en el punto de llenado-vaciado (había dos puntos en la misma área) para tener la ac conectada un rato, cargar baterías de paso y fregar platos o ducharnos con los conductos abiertos, de forma que lo hacíamos todo en la misma operación (una vez al día o cada dos días), Como anécdota te contaré que hace dos años, una pareja que estaba a nuestro lado con una ac recién estrenada, las pasó canutas porque no habían tomado ninguna precaución y tenían todos los conductos de la ac congelados y no había forma de descongelarlos, estaban desesperados los pobres, ni agua corriente, ni cocinar, ni fregar, ni ducha..., aparte del alto riesgo de que revienten los manguitos de plástico de las conducciones de agua.Triste

También es aconsejable que te agencies un buen protector de vehículo, es decir, un aislante térmico que se coloca en los cristales delanteros y que protege de las bajas temperaturas que se soportan en las estaciones (para que te hagas una idea, entre la cabina y el habitáculo puede haber una diferencia de 10º tranquilamente), a nosotros casi siempre se nos congelan los cristales de la cabina por dentro!!!.
También hemos aprendido que, poniendo una manta entre la cabina y el habitáculo se preserva totalmente el calor.
El primer año que fuimos con la ac, nos duraron dos semanas justo justo,, las dos bombonas de propano (importante, que sea propano, que el butano se congela!) . Ahora ya hemos aprendido y llevamos otra más....y además, también llevamos un generador pequeñito que alguna vez nos ha sacado de apuros.

También llevamos una pala (importante), ruedas de nieve, (una de las mejores compras que hemos hecho) y cadenas de hierro y eslabones gruesos (partir las cadenas en una cuesta nevada no es naaaaaada agradable, da mucho susto). Escalera ligera para acceder al techo y escoba para limpiar la acumulación de nieve.
Por cierto, para conducir en nieve recordad, para subir hay que usar marchas largas (poco revolucionado) para que traccione bien y para bajar marchas cortas para hacer freno motor y tocar lo menos posible el pedal de freno.
Ahhh, que no se os olvide llevar un pen drive con una amplia selección de pelis o series para ver en el ordenata, que las noches de invierno son muuuuy largas y lo más importante....: una buena botella de oruxo, que ante el frío, hace milagros Diablillo
Te podría contar miles de anécdotas y darte consejos sobre los trastos que hay que llevar, pero el principal, igual que lo que te ha dicho Anaxímedes, es que antes de lanzarte a una aventura tan lejos, pruebes aqui cerquita que los problemas parecen más pequeños...
En cualquier caso, viajar con autocaravana es una de las experiencias más gratificantes que he disfrutado en mi vida, porque la sensación de libertad que te proporciona este estilo de viaje, no te la dan otros.
Hagas lo que hagas, que lo disfrutes y si necesitas alguna información, no tienes más que pedirla. smiling smiley
Saludos y buena ruta!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2011 21:13 por awandi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias a todos por contestar, Nacho si me puedes pasar las coordenadas de Tignes me haces un favor, exactamente vamos a séez que tenemos unos amigos que se han cogido un apartamento allí, si conocéis el pueblo y me podéis dar mas info. La AC es una Renault Master transformada, con calefacción webasto de gas oil. Y esta preparada para el frío ya que mis suegros se van en febrero a noruega con ella, a una carrera de mushing. Espero disfrutar de este viaje y si hay problemas solventarlos y considerarlos buenas experiencias. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 16-12-2011 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Joderrrr ¡¡¡ que fuerte, no me podia imaginar semejante movida.....

Nunca me habia planteado usar una AC, pero leyendo esto, creo que seguiré yendo a hotel risasrisas



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Shei te las busco y te las envio luego. De todas maneras lo ponen un poco negro, pero puedo asegurarte que no es para tanto. LLevo esquiando con mi auto 3 años, he estado en alpes, me han caido varias nevadas importantes y nunca he tenido problemas serios, tampoco es para tanto. Precauciones pues claro, calefacion siempre al minimo, puedes dejar el grifo de las grises un poco abierto con un cubo de bajo y ninca se helara, etc pero problemas que quieres que te diga yo he estado con mi hija de 7 años y sin ningun problema, el unico intentar recargar baterias cada 2 dias, sin mas. El gas una bombona cada dos dias tal vez sea mucho, a mi me sale sobre 3/4 dias y llevo dos por supuesto, asi que creo que tampoco es para ponerlo tan negro.
Lo que mas precaucion tengo es con la carretera, para evitar colocar cadenas, por ello procuro siempre subir o bajar a horas normales, es decir cuando ya ha paso la quita nieves y han circulado vehiculos de esta manera sin ningun problema ademas en francia se lo curran. Si tienes que moverte pues baja cuando acabes de esquiar en vez de bajar a las 9 e la noche y se acabo.
Pero bueno cada uno tiene su opinion. Yo cuando voy salgo de logroñlo a las 6/7 de la tarde y para las 9/10 de la mañana estoy esquiando, eso si del tiron pero esto ya para gustos.

Bueno ahora te miro los parquin.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
En Tignes Les Brevieres tienes área, sin electricidad ni aguas.
Está aquí: [maps.google.es]
Coordenadas N45º30.379' E006º55.326'.
Hay que llegar pronto o bien pasadas las 16:00, ya que de día hay muchos coches y autocares en el aparcamiento.
Es un aparcamiento de día, toleran la pernocta.

Tignes (http://www.tignes.net/):
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: En Tignes se aparca en el parking descubierto (a la derecha de la presa). En Bourg Saint Maurice hay un camping (Le Versoyen), este está a unos 40Kms de Tignes y Val d´Isere.

Val d´Isere (http://www.valdisere.com/):
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Chungo! Hay que ir hasta el final de la carretera, subiendo un puerto que no se como se llama, y a la altura de un teleférico acampan las ACs. Esta un poco en cuesta. A la mañana hay baños en el teleférico. En Bourg Saint Maurice hay un camping. El pueblo este esta a unos 40Kms de Tignes y Val d´Isere. A su alrededor hay mas estaciones: Les Arcs, La plagne... Sale un tren que te sube a la estación de Les Arcs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Muchísimas gracias Nacho, definitivamente voy a Tignes y alargaremos la estancia hasta el día 03 de Enero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 14:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Oiga usted! Que aquí nadie ha puesto nada negro. Es mas, le hemos aconsejado desde nuestra experiencia lo mejor para que, precisamente, las cosa no se le pongan negras, ya que ha solicitado info por ser novato en el tema....
Luego, que haga lo que quiera... Y ya nos contara que tal....
Nosotros estaremos precisamente en esa zona, en esas áreas y en ese camping, por si necesitáis algo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Pues que lo disfruteis mucho vosotros que podeis, mucha envidia sana es lo que me da.

Un saludo y buen viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
nachog, si lo viera un poco negro, habría abandonado los viajes en AC a la primera dificultad y llevo 8 años. Más bien todo lo contrario. Hemos tratado de informar, desde quizá un poquito, nada más que un poquito de experiencia. Todo lo que mencionamos y tú lo sabes, son la intendencias típicas del autocaravanismo, lleves una capuchina, una integral, una van o una camper. No es ponerlo mal, es ir preparados. Nada más.

Quería decir, que a nosotros no nos condiciona en cambio poner o no poner cadenas. De hecho, y si de algo puedo presumir es de ser "casi como los del equipo Red Bull cambiando ruedas" Diablillo No me gusta jugármela y las pongo a la primera, en cuanto ya se pueden usar sin comprometer los eslabones. Conviene ejercitarse en ello antes de que haga falta, como llevar una luz frontal con pilas, unos guantes para ponerlas y quitarlas, y algo para no mojarte las rodillas.

Saludos y suerte y lo paseis bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Anaximedes
nachog, si lo viera un poco negro, habría abandonado los viajes en AC a la primera dificultad y llevo 8 años. Más bien todo lo contrario. Hemos tratado de informar, desde quizá un poquito, nada más que un poquito de experiencia. Todo lo que mencionamos y tú lo sabes, son la intendencias típicas del autocaravanismo, lleves una capuchina, una integral, una van o una camper. No es ponerlo mal, es ir preparados. Nada más.

Quería decir, que a nosotros no nos condiciona en cambio poner o no poner cadenas. De hecho, y si de algo puedo presumir es de ser "casi como los del equipo Red Bull cambiando ruedas" Diablillo No me gusta jugármela y las pongo a la primera, en cuanto ya se pueden usar sin comprometer los eslabones. Conviene ejercitarse en ello antes de que haga falta, como llevar una luz frontal con pilas, unos guantes para ponerlas y quitarlas, y algo para no mojarte las rodillas.

Saludos y suerte y lo paseis bien.

Ehhhhhhhh, me apunto lo de las rodillas!!!!
Por lo demás, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba a todo!
Ahhh, y para mí, casi lo mejor de todo, que voy donde quiero, como quiero y cuando quiero... y puedo esperar al ulitmisimo momento para decidir ir a Alpes, Suiza, Austria o si me pilla mal, quedarme en los Pirineos Franceses, eso si, sin estres de cancelaciones de última hora, aviones que pierdo, alquileres y fianzas, falta de nieve, etc, etc..., que nieva, pues nos quedamos, que aqui hace malo y en otra estación a 200km hace bueno? pues recogemos y nos vamos para allá, total, tenemos apartamento siempre reservado a pié de pistas....Diablillo y eso, no tiene precio....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Ya te digo, yo lo he notado mucho en eso, antes sudaba tinta rezando para que hubiera nieve ahora puedo salir de un dia para otro.

Salu2.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Ehhhh, por lo que veo, somos bastantes en el foro con ac.... a ver si hacemos algún día una kdd por alguna estación con "buen área" Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Quizá hubiera que crear un foro aparte para campistas en general, donde exponer dudas, dar consejos, o al menos dar la bienvenida a quienes se asoman por aquí. Sé que no sería muy multitudinario, pero agruparía a quienes añadimos a nuestra pasión por la nieve el medio para materializarla.

Apoyo la moción de kdd. Este año no está siendo muy bueno económicamente, más bien al contrario y no creo que salgamos en Navidades, de todos modos sí que podemos pensar en algo hacia final de temporada, igual hay más nieve y algunos ahorros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Vuestro mundo me llama muchísimo la atención,sobre todo las pequeñas(camper,no?) Sí creáis un foro yo seguro que me pasaré muchas veces.
Un día me gustaría probar,pero aparte del problema de que donde yo vivo no alquilan nada pequeño,la primera vez que pruebe prefiero que sea con buen tiempo.
De todas formas ahora ya se que hay más de una persona en el foro para ayudarme en mis dudas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Cita
Anaximedes
Quizá hubiera que crear un foro aparte para campistas en general, donde exponer dudas, dar consejos, o al menos dar la bienvenida a quienes se asoman por aquí. Sé que no sería muy multitudinario, pero agruparía a quienes añadimos a nuestra pasión por la nieve el medio para materializarla.
¡¡¡Grandísima ideapulgar arribapulgar arriba!!!. Estoy contando las horas para estrenar mi nueva California (de segunda mano que la cosa esta apretaica). A los que os interesa el tema furgonetil os recomiendo que os paseis por el foro www.furgovw.org Absolutamente imprescindiblechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Cita
Anaximedes
Quizá hubiera que crear un foro aparte para campistas en general, donde exponer dudas, dar consejos, o al menos dar la bienvenida a quienes se asoman por aquí. Sé que no sería muy multitudinario, pero agruparía a quienes añadimos a nuestra pasión por la nieve el medio para materializarla.

Apoyo la moción de kdd. Este año no está siendo muy bueno económicamente, más bien al contrario y no creo que salgamos en Navidades, de todos modos sí que podemos pensar en algo hacia final de temporada, igual hay más nieve y algunos ahorros.

Mi año tampoco ha sido muy bueno economicamente, yo el domingo si todo va bien salgo para Piau Engaly, que tiene un area muy buena y te puedes bajar a Saint Lary, yo estare por alli 5 dias y no sale muy caro si te sacas la tarjeta N´PY, nos juntaremos unos cuantos de otro foro.

Salu2.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Buena idea poder focalizar "nuestras" cosillas. Nosotros este año iremos algunos dias a final de año- y primera semana, bien al Pirineo o a los Alpes. A los que vais antes os agradeceremos los comentarios que podais hacer de lo que encontreis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Muy buena idea! Un subforo donde encontrar información acerca de estaciones de esquí y el mudo de las ac's y como vehículo para intercambiar experiencias...... Pepeeeeeee andeandas??????
Que te parece la idea???? Necesitas una manita???Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 07:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Una gran idea la de crear un subforo para los que nos movemos con AC! pulgar arriba

Todo lo que te han dicho está bioen dicho. Es un viaje largo y no hay que dejar nada al azar. A ver, todo es superable, ya que el año pasado se me congelaron varios días los tubos (problemas solucionados) y tuve que terminar en un camping para poder ducharme y fregar (y cenar y comer fuera).

Nosotros saldremos el 25 con destino al Tirol austriaco.

No se como funcionarán las bombonas en Francia, pero en Alemania, Austria e Italia usan la misma bombona y es super sencillo (los complicados somos los españoles con la alcachofa), tanto como roscar la bombona y listo. Nosotros llevamos 2 bombonas de España más una Alemana y vamos cambiándola, el año pasado, con temperaturas extremadamente bajas y con los problemas de la congelación, nos duraban las bombonas unos 4/5 días.

A ver si nos crean el sub foro y no lo dejamos morir!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 07:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Ah, se me olvidaba, para preparar el viaje, suelo utilizar esta web:

Airecampingcar.com

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Otro que ha unido la pasión por las AC con la pasión por el esquí y la montaña.

Comentar que la ac en invierno es toda una subciencia, llena de pequeños trucos y detalles que si no controlas te pueden joder unas vacaciones, por lo que siempre está bien aprender de los demás, yo antes de hacer nuestro primer viaje de esquí en AC pasé horas viendo foros y aprendiendo cosas tan básicas como usar propano en vez de butano.

Una de las principales conclusiones que se sacan es que se necesita independencia energética total, y eso cada uno lo tiene que ver desde la perpectiva particular de su AC. nosotros por ejemplo tenemos una AC perfilada de 3 plazas, y mis primeras medidas fueron:

- Añadir una batería auxiliar adicional de AGM nueva y potente.
- Llevar siempre bombona de recambio, salir en mitad de la noche a cambiarla es toda una experiencia.
- Meter iluminación LED por toda la AC y ser muy muy muy escrupuloso con el consumo de energía (muchas veces es más util llevar una linterna frontal para buscar algo que dar todas las luces)
- Dejar la calefacción encendida, pero sólo la estufa, no el trumavent, así no se gasta batería.
- Placa solar de 70w en el techo. Si hace bueno te da bastante carga, al menos para mí suficiente para ver una peli al día y el funcionamiento doméstico.


ACPasión es uno de los portales de referencia, no obstante me parece muy buena idea abrir un hilo al respecto, específicamente dedicado al binomio AC-Nievepulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 09:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Por cierto nosotros andaremos entre el 26 y el 31 en baqueira, el parking de Orri es mi favorito para la AC, super tranquilo, protegido, acceso directo a pistas y le da el sol más que en 1500 (importante para mi panel solar).

Y entre en 2 y el 8 de enero de ruta por los pirineos dándole al esqui de travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Vaya! parece que van apareciendo foreros con autocaravana por este hilo! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Al final, vamos a ser más de los que parecemos....Diablillo

La verdad es que un subforo dedicado a los viajes de esquí y montaña en ac podría estar bien..., así todos tendríamos info de primera mano de los compañeros... (mira que me pasé horas investigando el primer invierno que salimos con la ac.... por Dior!, y aún así, pagamos un par de novatadas...)
Ahora mismo estamos ya pensando en cambiar nuestra capuchina por algo, hum, digamos "más adaptado" a nuestras aficiones..., a "algo" como ésto:

Celulas habitables para 4x4

[url=

&feature=related]mas células habitables..[/url]

Que os parece??? Diablillo



[IMG]http://i270.photobucket.com/albums/jj91/awandi/awandi-1.jpg[/IMG][IMG]http://i270.photobucket.com/albums/jj91/awandi/Sinttulo.jpg[/IMG] [url=http://www.wix.com/arteva/arteva/]Mi Sitio Web[/url] [IMG]https://www.nevasport.com/fotos/020808/212232.jpg[/IMG]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
awandi
Vaya! parece que van apareciendo foreros con autocaravana por este hilo! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Al final, vamos a ser más de los que parecemos....Diablillo

La verdad es que un subforo dedicado a los viajes de esquí y montaña en ac podría estar bien..., así todos tendríamos info de primera mano de los compañeros... (mira que me pasé horas investigando el primer invierno que salimos con la ac.... por Dior!, y aún así, pagamos un par de novatadas...)
Ahora mismo estamos ya pensando en cambiar nuestra capuchina por algo, hum, digamos "más adaptado" a nuestras aficiones..., a "algo" como ésto:

Celulas habitables para 4x4

[url=

&feature=related]mas células habitables..[/url]

Que os parece??? Diablillo[/quote]

Uff
Pues depende de todo un poco, ten en cuenta que has probado las comodidades de una AC y las Celulas habitables de 4X4 tienen sus limitaciones.

[b]Ventajas[/b], la dejas y te mueves con libertad; Además al ser una pick up podrás meterte por caminos que antes ni te planteabas.
[b]Inconvenientes[/b], el espacio, la velocidad, el consumo, el fiarte de dejarla en cualquier sitio...
Y si además tienes niños, pues para que quieres más santo Tomas. Diablillo

Ahora, el que realmente sabe el partido que le va a sacar al cambio, sólo eres tú.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.