FORO GENERAL

ed!
ed!
Enviado: 13-12-2011 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Releo en este momento las primeras líneas del Repor de la Inmaculada de 2010 y se me antoja un prólogo para este texto similar al año pasado. Y es que tratar de esquiar en este Puente es una especie de ruleta de la suerte, pudiéndose convertir en una ruleta rusa si anticipamos nuestra decisión. De este modo compramos billetes de avión a Milán en Agosto, a la espera de que se diera un otoño frío y húmedo y conforme nos acercáramos a la fecha prevista elegir destino.

No fue el caso; un año más hubo que esperar hasta el último momento y actuar en consecuencia. Desde un primer momento la idea del Esquí Safari por el valle de Aosta me seducía. Leí y releía reports existentes de Recal, vladd, etc. Mandaba otros tantos privados para ver las mejores opciones de alojamiento y situación (gracias Puros). Al final fiasco, no podía ser. Dos borrascas que estuvieron barriendo la península a principios de Noviembre llevaron nieve a las cotas medias y altas de las estaciones del valle. Alagna y Cervinia fueron las agraciadas. Alagna pospuso su apertura y no tenía garantizadas las conexiones. Era Cervinia si o si. Otra vez vendrá la oportunidad para el resto.

Con bastantes opciones de alojamiento cogímos dos apartamentos 48h antes de partir.

Los viajes de este tipo siempre empiezan igual, sea cual sea el destino. Vuelo y recogida de coches de alquiler. Maletas y equipaje deportivo a repartir y cuadrar entre los vehículos.


El aspecto al atravesar el valle de Aosta hasta Chatillon y comenzar a remontar una rama de este amplio valle es que el invierno meteorológico aún no había llegado a pesar de ser Diciembre. Temperatura agradable y todo luciebndo con colores amarillos y ocres.


Da igual, es el primer día de temporada y hay ganas de calzarse las tablas. Parece que por un pequeño pasillo podremos bajar al mismo Cervinia (2006m)


Hace cuatro años conocí el lado suizo, Zermatt y recordaba poco de Cervinia. El recuerdo se componía de pistas largas y fáciles, pero nada más. Decadente edificio el que te encuentras junto al actual telecabina


Las previsiones apuntaban al esperado cambio de tiempo a partir del martes 6. Así que nos fuimos a cruzar a Zermatt y dar una vuelta por allí en previsión de que cerrasen el paso en los días venideros.

El cambio de paisaje es brutal, empiezan a verse cuatro miles y glaciares por todas partes


Y como no, el símbolo de Zermatt. El Matterhorn (4478m). Aprovecho y os presento al grupo. Falta un servidor que andaba detrás de la cámara


Bajada por las pistas del Trockener Steg. Autopistas de 5 carriles sorprendido


Nubes bajas nos impiden ver el pueblo de Zermatt (1620m)


Cruzamos en telecabina por la falta de nieve a la zona del Gornegrat, donde se puede subir a 3000 metros en un tren cremallera y observar todos los glaciares y picos que rodean la zona. Un tren con mas de 100 años de historia en el que se mezclan turistas y esquiadores y que nos deja a los pies del observatorio astronómico. Situación privilegiada entre dos glaciares. Como curiosidad allí encontraremos un hotel, “Kulm”, construido antes de que llegase el observatorio y como consecuencia casi inmediata y directa de la llegada del tren. Más de medio siglo después llegaría el Observatorio.


El Matterhorn luce su mejor aspecto desde aquí. Con esa clara silueta piramidal




Pistas azules facilonas para desentumecer las piernas después de unos cuantos meses sin esquiar


Vuelta hacia Cervinia. Paso obligado por el “Pequeño” Matterhorn (Klein Matterhorn 3883m)


La historia de cómo llevaron un remonte a semejante pico no deja de resultar curiosa y sorprendente. Desde como instalaron campamentos con trabajadores cuyo rendimiento debido a la altura se reducía en un 50%, hasta como movieron el material y los 2000m3 de hormigón que emplearon para la estación de llegada del teleférico. Sin contar con las condiciones meteorológicas extremas que se llegan a padecer en invierno.

Subimos al mirador y lo primero que llama la atención es el Breithorn (4164m). Pico bastante accesible. Impresionante la capota de nieve y hielo que tiene encima.


La mayor parte del trayecto para subir al pico se hace sobre terreno glacial (Theodulgletscher)


Y las vistas desde el mirador hacia cualquier parte son impresionantes




Tramo de escaleras hacia el mirador, tras haber cogido un ascensor




Acojonante es ver como se resquebraja el hielo en su descenso desde las cumbres hacia el valle. Realmente se pierde la proporción de esas grietas y las dimensiones de todo sorprendido


Punto más alto accesible desde un remonte mecánico. Hubo tres personas que notaron dolor de cabeza.


Vista hacia atrás del Klein Matterhorn y el glaciar Teodhul


Volviendo a Cervinia, cogemos la única silla que no es desembragable y que además sirve de conexión con Valtournenche. A pesar de ser lenta, sirve de acceso a pistas más inclinadas que en otras zonas, con menos gente y con buenos fuera de pistas a izquierda y derecha


Bajando a Cervinia, una de las pistas de retorno pasa junto al lago Gollet




La montaña abajo completamente marrón. Situación que cambiaría radicalmente


Premio! Las previsiones no fallan y esa noche caen 10cm. No sabíamos lo que estaba por llegar


Vaya caramelito que nos deja el segundo día. Nos venimos arriba y salimos a esquiar como locos






Uf, cremita. No me lo piséis todo!!!








Y encima, despejando desde primera hora


Cruzamos a Valtournenche y encontramos palas muy apetecibles.


Rico, rico...

En primer plano el valle de Cervinia que desemboca en el de Aosta (en segundo plano)




A la vuelta de Valtournenche subimos al Plateau Rosa (3405m) y seguimos disfrutando de esa nieve recién caída










Encadenando giros smiling smiley


El Plateau Rosa es uno de los pasos que hay para cruzar a Zermatt, junto al paso de Teodhul. Desde aquí tenemos otro balcón hacia el glaciar del mismo nombre, el Klein Matterhorn y el Breithorn con su inconfundible boina de nieve


La nieve y el frío habían llegado para quedarse. El lago Gollet se congela parcialmente


Comienza a nevar y no parará en 48h. El pueblo ya coge otro color








Nuestro parking se cubre totalmente y sacan la fresadora


Y el coche se va tapando


Cae y el espesor no deja de subir.














Perfecto, todo ha quedado bien cubierto






Y después de los 2 días seguidos nevando como si no hubiera un mañana... Eolo sopla con rabia. El vendaval nos despierta


El Cervino también tiene su encanto, a pesar de que su cara bonita mire hacia los suizos y a los italianos los “de la espalda”






A esperar pacientemente a que vayan asegurando zonas después de la nevada y el viento permita abrir zonas


Todo tiene otro color


Vaaaaaamos!


Subimos a Plan Maison y sólo está abierta de momento una silla de 6. No pasa nada, da acceso a dos palas buenas y la gente tarde 10 minutos en empezar a hacer “dibujos” por toda la montaña. Incluso ir un poquito más allá


Nos abren huella




Y al turrón










Poco a poco van abriendo, pero el viento pega muy fuerte y llega el susto del día. Se cae una silla de las que retornan al suelo, en un paso de gente en el que afortunadamente no pilla a nadie. Uf.


Dantesco la silla ahí tirada


Al final hasta podemos subir al Plateau Rosa. La cabina del teleférico ha sido renovada este año


Frontera italo-suiza en el Plateau Rosa


Fichamos un fuera de pista para bajar. Tiene buena pinta






Al final del todo hay un buen llano. En la siguiente foto se aprecia el trazado. Saliendo arriba a la derecha, para luego ir hacia la izquierda y acabar en el llano que comentaba


Con pateo incluido y así, probaba la mochila


La verdad es que este día apuramos al máximo, casi suplicando por una última subida. Se hace tarde. Es la época del año en que menos luz hay y se nota en pistas. Pero mejor, así nos encontramos con un bonito anochecer sobre el paso Teodulo y el Trockener Steg


Así hemos llegado al sexto día de esquí. Volvemos a cruzar a Zermatt para ver el resto de zonas que quedaron. Sobre todo para llegar al extremo opuesto a Cervinia, Rothorn.

Me encantan estos cuatro miles y sus glaciares. En la foto, los picos Castor (4228m) y Pollux (4092m)


El glaciar Gorner y sus crevasses


Uno de los glaciares que baja del Klein

al fondo las autopistas del Trockener Steg


Y por supuesto, el todo poderoso Monte Rosa/Dufourspitze (4634m). La montaña más alta de Suiza.


Aunque no me canso del Matterhorn. Su estructura piramidal y lo aislado que está frente a otros picos lo hace especial




Toca retratarse con él smiling smiley


El otro glaciar a parte del Gorner; "Findelgletscher"


La fauna local que habita esas alturas


Algunas palas aún quedaban por firmar en la zona de Rothorn


Como espectáculo adicional, pudimos ver vuelo acrobático sobre el Gornergletscher. Impresionante las piruetas que hacía el piloto sorprendido






Vista de Zermatt pueblo antes de volver a Cervinia


Y como última foto, el hielo de los glaciares que junto al onmipresente Cervino es lo característico de las estaciones de Cervinia Zermatt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
No tengo palabrassorprendidosorprendidosorprendido
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
360 grados Chulisimo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Impresionante reportaje. Felicidades.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pedazo de paqueton que habéis pillado sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Vaya fotones sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Impresionante reportaje. Que buena manera de empezar la temporada.

Gracias

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.728
Joer edu & co, vaya viaje os habéis pegado.

Y os habéis traído algo de nieve para el Pirineo? Tengo la impresión de que por allí sobra algo y quizás aquí seguro que algo hacemos !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
sorprendidosorprendidosorprendido Pedazo reportaje pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Ey compi esto no se hace eh! risas no ya en serio, una pasada de reportaje y de estación. Vaya nevadote que pillaste maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 70
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
la madre que te parió Eduardorisasrisasrisas

Brutal el reportaje, brutales las fotos, brutal la nieve...me alegro de que lo disfrutases!pulgar arriba

pd: la foto del Cervino en ocre...mándamela por correo en buena calidad, por favorsmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Brutal el report, con las ganas que le tengo a esta estación sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Muy bueno!!!!!!!!!!!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Espectacular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Vaya fotazos, me quito el sombrero. chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 00:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
brutal... me dejas sin palabrassorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 00:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Impresionante ed, esto merece una portada de las buenas smiling smiley

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Impresionante repor, de lo mejorcito que he visto.........sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Gracias y enhorabuena!!!!!!!!

Alf
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 07:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Precioso!!!!!!!!!!!!! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Impresionante el reportaje, el sitio es espectacular!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Impresionante. El reportaje del año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Simplemente espectacular, aunque es bastante mas bonito el pueblo de Zermatt que Cervinia, al menos en el 2005 que fué cuando yo estuve...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Sin palabras, IMPRESIONANTE!

Primero gracias por todo ed, gracias a tu ayuda finalmente pude vivir lo mismo que habéis vivido vostros en este reportaje.Diablillo

Muy currado, increibles fotazas, las mias son una vergüenza comparado con esto...LlorónLlorón

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 14-12-2011 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Muchas gracias a todos por los comentarios, así uno se anima a seguir haciendo otros y posteando smiling smiley


Para astiago, te tenías que haber venido... que manía con Tignes, Tignes y tiro porque me Tiñe...

Para Dando, tienes un privado

Para Free, tengo los Foil gozando de una prejubilación en ebay. Éste ha sido su último viaje. Disfruta de los tuyos que son unos todoterreno muy divertidos. Para cualquier momento, en cualquier lugar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Realmente genial. He disfrutado mucho viendo las fotos, así que no me puedo hacer una idea de lo que devisteis disfrutar vosotros. graciaspor compartirlo. Genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Me encanta Ed! Ha sido como vivirlo en primera persona. Pedazo de repor que te has marcado. Menudo pow habeis pillado. Me alegro por vosotros
SAludosss!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Unas fotos impresionantes.pulgar arriba

puedo preguntar con qué cámara y/o accesorios las has hecho? me parece que están muy logradas, para las condiciones de luz que se dan en la montaña.

un saludo, y gracias por el repor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Fantastico......smiling smiley
Voy a estar por Zermatt la proxima semana. A ver vi me va tan bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.