FORO GENERAL

Enviado: 13-12-2011 15:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
Hola a todos.
Es la primera vez que inicio un foroNo entiendo.
Me presento. Soy del Valle de AránBanana esquí; creo tener un buen nivel de esquí (depende con quién se compare), llevo más de 45 años haciéndolo. Empecé con 8 años en Baqueira, me realicé como esquiador en la Tüca y volví, después del cierre, a Baqueira hasta la actualidad, que tengo 54 años. Conozco estaciones de Francia (Pirineos y Alpes), Suiza, Austria, Italia, Finlandia, Bosnia y, por supuesto, varias de España. En cuanto a mi pareja; lleva, también, muchos años esquiandoCool skier y tiene un buen nivel de esquí, no le asustan los fuera pistas y ha esquiado, más o menos, en los mismos países que yo y en EEUU.
Tenemos intención de ir a Chamonix en el mes de marzo. ¿Nos podríais hacer un programa de esquí de 5 días?. Por supuesto la Vallèe Blanche. Preferimos apartamento ¿Aconsejáis alguno?. ¿Alguna idea o recomendación?.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Tònho
Hola a todos.
Es la primera vez que inicio un foroNo entiendo.
Me presento. Soy del Valle de AránBanana esquí; creo tener un buen nivel de esquí (depende con quién se compare), llevo más de 45 años haciéndolo. Empecé con 8 años en Baqueira, me realicé como esquiador en la Tüca y volví, después del cierre, a Baqueira hasta la actualidad, que tengo 54 años. Conozco estaciones de Francia (Pirineos y Alpes), Suiza, Austria, Italia, Finlandia, Bosnia y, por supuesto, varias de España. En cuanto a mi pareja; lleva, también, muchos años esquiandoCool skier y tiene un buen nivel de esquí, no le asustan los fuera pistas y ha esquiado, más o menos, en los mismos países que yo y en EEUU.
Tenemos intención de ir a Chamonix en el mes de marzo. ¿Nos podríais hacer un programa de esquí de 5 días?. Por supuesto la Vallèe Blanche. Preferimos apartamento ¿Aconsejáis alguno?. ¿Alguna idea o recomendación?.
Gracias de antemano.

Hola,

Una pregunta, ¿llevais coche? es para saber si podeis salir del valle o vais a estar limitados a Chamonix pueblo y sus estaciones.
En cinco días teneis a dominio diario.

1º Brevent-Flegere. Dominio pistero y muy soleado en frente del Mont Blanc. Es de exposición sur. Por tanto en marzo dependerá de la condiciones que tengais. Viendo tu "currículum" estoy seguro que sabrás apreciar sol+nieve.

2º Balme. Zona muy tranquila enfocada a skiadores de nivel medio, no la conozco, sin embargo tengo oido que tiene algún fuera de pistas muy muy interesante entre pinos hasta Vallorcine, también me comentaron algo de unos "couloirs" bastante estrechos.

3º Les Grands Montets. Tercer día, ya llegareis calentitos así que no olvideis reservar el segundo tramo del teleférico que lleva a la zona más alta y disfrutar de sus itinerarios y su desnivel. Muy buena nieve y terreno muy amplio.

4º Les Houches. Estación tranquila para skiar entre pinos y descansar del día anterior, cotas bajas, en caso de mal tiempo es un seguro. También es cierto que sería la primera que eliminaría yo de la lista. Si vais con coche la cambiaría por un día en Megève.

5º La Vallée Blanche. Gran traca final, ascensión al techo del valle y descenso del mítico itinerario.

Mi recomendación es que os pongais en contacto con alguna de las compañías de guíasal menos para Grand Montets y Vallée Blanche, creo que si alguien puede explotar y aprovechar las ventajas de ir con un guía desde luego sois vosotros.

En cuanto al alojamiento, a mi personalmente no me gustan los apartamentos, sacrifico cercanía por algún alojamiento más amplio tipo gite aunque esté algo más alejado del centro. Pero esto ya es cuestión de gustos.

El servicio de navettes funciona realmente bien y es gratuito para aquellos que tengan forfait de ski del valle.

Para terminar, las vacaciones escolares francesas con sus consecuencias en disponibilidad y precios terminan el sábado 10 de marzo. La siguiente semana sería una opición buenísima.
Si tienes alguna duda, solo tienes que preguntar.

Agures!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
Hola Apatxe.
Contestando a tu pregunta: si vamos con coche, así nos caben los "porsiacaso", el Rioja y el jamón. Tenemos previsto ir del 19 de marzo en adelante.
Tomo nota de todo lo que me dices y miraré los gites, etc.
Eskerrik asko por tan amplia información. Por cierto, de donde eres; yo, ahora, estoy en Vitoria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
Hola Tònho!!!

Yo he estado un par de veces en Chamonix. La primera el verano de 2007, y otra el año pasado para el puente de la Constitución.
De esquí la verdad es que hicimos muy poquito (Les Grands Montets), pero de alojamiento te puedo recomendar estos dos.

[www.antjamski.com]

Es un B&B muy bonito, a 5-10 minutos andando del centro de Chamonix, con vistas a la Agulle du Midi. Lo llevan Antonia y James (él es guía de montaña) y en nuestro caso se encargó de tenernos a punto los tikets del funicular para subir a la Agulle du Midi (esto fue en el mes de agosto).

El otro alojamiento donde estuvimos son los chalets Beaumont. Son una serie de chalets entre Chamonix y Les Houches en una zona llamada Les Bossons. Son bastante espaciosos y cómodos.

[www.chaletb.com]

Esta es la pequeña aportación que puedo hacerte.

Por cierto, dices que eres de la Vall d'Aran. Nosotros subimos, no tan a menudo como quieramos, ya que tenemos apartamento en Betrén. Nos gusta tanto que hasta a nuestro hijo le hemos llamado Aran.

Saludos



No, no, no, que no es fongui la neu (Quimi Portet).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agb13
Enviado: 13-12-2011 22:43
holatonho,chamonix te encantara es impresionante,es distinta a todas.
no dejes bajo ningun concepto subir al aiguille du midi,en dia soleado,sigue los consejo se apache.
balme le-tour,la conozco, estacion fronteriza con suiza,es muy facil con pistas azules largas y poco empinadas,las demas son como dice apache.
te recomiendo que cogas el forfait mont-blanc unlimited,con el tienes gratis todos los desplazamientos por el valle tqnto en bus como en tren,funcionan fenomenal,y todas las ascensiones a la aiguille y los glaciares.
nosotros nos alojamos en argentiere aptos.le cristal dargentiere,estan muy bien y con piscina distan 15km de cham.

cualquier duda preguntas
a disfrutar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Tònho
Hola Apatxe.
Contestando a tu pregunta: si vamos con coche, así nos caben los "porsiacaso", el Rioja y el jamón. Tenemos previsto ir del 19 de marzo en adelante.
Tomo nota de todo lo que me dices y miraré los gites, etc.
Eskerrik asko por tan amplia información. Por cierto, de donde eres; yo, ahora, estoy en Vitoria.

Hola Tònho!!

Muy bien si llevais el coche, me parece imprescindible para tener una visión más amplia de la zona, como te he dicho no dejaría de visitar Megève o Combloux, ambas en Evasion Mont Blanc o incluso acercaros otro día a Les Contamines, este es el reportaje que hice hace unas temporadas.

Por tanto, os podría quedar una semana muy maja, si vuestro objetivo principal es Chamonix combinándolo con las "afueras" del valle, días impares para ski más cañero y luego un par de excursiones para disfrutar de un ski más tranquilo y relajado.

Esta es la página de Gites de Alta Saboya

Por cierto, yo vivo en Pamplona aunque trabajé durante una año en Vitoria. risas ten cuidado con los alaveses que son falsos y corteses Diablillo

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 00:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Apatxe
Por cierto, yo vivo en Pamplona aunque trabajé durante una año en Vitoria. risas ten cuidado con los alaveses que son falsos y corteses Diablillo

Agures!!

sospechososospechosorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Chamonix no es una gran estacion en cuanto a esqui pistero. De hecho hay muchisimo mejores dominios en los Alpes en este aspecto. Con el nivel de esqui que parece que tienes, aparte de visitar los dominios existentes, -Balme, Les Houches, Flegere-Brevent y Grand Montets- que no estan mal, excepto Grand Montets que es el que realmente marca la diferencia con pistas empinadas y enorme cantidad de terreno fuera pista, yo, si te entra en presupuesto, te recomendaria si vas un grupo pequeño cogerte un guia por ejemplo de [www.evolution2-chamonix.com] y que os lleve tres días por ahí, no te puedes imaginar el terreno (de todos los niveles) que hay en el conjunto de estaciones de Chamonix, pero lo aprovecharás yendo con un guia, mas cuando por la altura, estando bastante a menudo a nivel de Glaciar en Aguille du Midi y Grand Montets la parte alta hay un riesgo considerable si uno no conoce realmente bien la zona y ademas te llevara a los mejores sitios ya que el conoce perfectamente las condiciones. Incluso la Valle Blanche, que tiene varios itinerarios, si vas por tu cuenta -lo cual a mi entender tambien conlleva riesgo-tenderas a seguir las huellas existente que la mayoria van por el itinerario mas facil, casi una pista azul, cuyo unico encanto es pararse a hacer fotos si tienes suerte de que haga buen dia, de esqui interesante a menos que vayas por uno de los itinerarios mas dificiles, nada de nada.

Si no vas buscando fuera pistas, yo me reservaría un un día para Courmayeur, que ademas si quieres variar tiene un par de itinerarios muy transitados y no peligrosos bastante largos y entretenidos, y destinaria el resto de dias a los dominios que te han descrito antes. Pero insisto, no te va a sorprender en este aspecto , excepto Grand Montets, por su pendiente y por la altura alcanzada por el telecabina grande que permite una bajada por una negra enorme sin pisar, pero controlada. Eso si, megatrillada.

En cuanto a alojamiento Chamonix pueblo es obviamente bastante caro, hay chalets y apartamentos dentro de los chalets a lo largo de todo el valle y teniendo en cuenta que vais con coche lo consideraria y sino el skibus funciona muy bien. Aunque tampoco va a ser barato puesto que es un dominio muy demandado en Europa, entre otros por el turismo ingles, por su escasa hora y cuarto al Aeropuerto de Ginebra y su facilidad de transfer sin vehículo propio.

Por ultimo, si vas del 19 de Marzo en adelante, que no se si signifca el 19 o mas tarde... ten en cuenta que dependiendo del año, Balme-Le Tour ya puede estar tocada con nieve tarnsformando y pistas no en su mejor estado en gran parte de su dominio y el dominio Flegere-Brevent, con la mayoría de pistas orientacion Sur, puede presentar problemas tambien. NO estaran cerrados, pero seguramente no en su condicion optima. El que tienes Garantizado es Grand Montets por su magnifica orientacion Norte, aunque la pista de bajada a Argentiere puede estar tocada, pero esto no tiene mucha importancia. Para mi esas fechas en Chamonix son buenas para ir a esquiar fuera pista a cotas altas, es mi opinion. Buenas fechas, pero para eso. Por supuesto, el tiempo es una loteria y puede estar perfecto de condiciones, pero en la segunda mitad de Marzo hay bastante riesgo.

Un saludo y suerte con el viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Yo también creo que Courmayeur merece sobradamente la pena para pasar el día, por pistas, paisajes y ambiente. Creo que hay servicio regular de autobús que te ahorra el caro peaje del túnel.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
asisa
Cita
Apatxe
Por cierto, yo vivo en Pamplona aunque trabajé durante una año en Vitoria. risas ten cuidado con los alaveses que son falsos y corteses Diablillo

Agures!!

sospechososospechosorisas

Ni caso al indio irredento ese, Asisa, que dice Vitoria pero ni la pisó...que andaba allá lejos casi en Miranda DiablilloDiablillo... aunque bueno...tú cortés si eres guiño

El falso debo ser yo Diablillo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
idgs
Chamonix no es una gran estacion en cuanto a esqui pistero. De hecho hay muchisimo mejores dominios en los Alpes en este aspecto. Con el nivel de esqui que parece que tienes, aparte de visitar los dominios existentes, -Balme, Les Houches, Flegere-Brevent y Grand Montets- que no estan mal, excepto Grand Montets que es el que realmente marca la diferencia con pistas empinadas y enorme cantidad de terreno fuera pista, yo, si te entra en presupuesto, te recomendaria si vas un grupo pequeño cogerte un guia por ejemplo de [www.evolution2-chamonix.com] y que os lleve tres días por ahí, no te puedes imaginar el terreno (de todos los niveles) que hay en el conjunto de estaciones de Chamonix, pero lo aprovecharás yendo con un guia, mas cuando por la altura, estando bastante a menudo a nivel de Glaciar en Aguille du Midi y Grand Montets la parte alta hay un riesgo considerable si uno no conoce realmente bien la zona y ademas te llevara a los mejores sitios ya que el conoce perfectamente las condiciones. Incluso la Valle Blanche, que tiene varios itinerarios, si vas por tu cuenta -lo cual a mi entender tambien conlleva riesgo-tenderas a seguir las huellas existente que la mayoria van por el itinerario mas facil, casi una pista azul, cuyo unico encanto es pararse a hacer fotos si tienes suerte de que haga buen dia, de esqui interesante a menos que vayas por uno de los itinerarios mas dificiles, nada de nada.

Si no vas buscando fuera pistas, yo me reservaría un un día para Courmayeur, que ademas si quieres variar tiene un par de itinerarios muy transitados y no peligrosos bastante largos y entretenidos, y destinaria el resto de dias a los dominios que te han descrito antes. Pero insisto, no te va a sorprender en este aspecto , excepto Grand Montets, por su pendiente y por la altura alcanzada por el telecabina grande que permite una bajada por una negra enorme sin pisar, pero controlada. Eso si, megatrillada.

En cuanto a alojamiento Chamonix pueblo es obviamente bastante caro, hay chalets y apartamentos dentro de los chalets a lo largo de todo el valle y teniendo en cuenta que vais con coche lo consideraria y sino el skibus funciona muy bien. Aunque tampoco va a ser barato puesto que es un dominio muy demandado en Europa, entre otros por el turismo ingles, por su escasa hora y cuarto al Aeropuerto de Ginebra y su facilidad de transfer sin vehículo propio.

Por ultimo, si vas del 19 de Marzo en adelante, que no se si signifca el 19 o mas tarde... ten en cuenta que dependiendo del año, Balme-Le Tour ya puede estar tocada con nieve tarnsformando y pistas no en su mejor estado en gran parte de su dominio y el dominio Flegere-Brevent, con la mayoría de pistas orientacion Sur, puede presentar problemas tambien. NO estaran cerrados, pero seguramente no en su condicion optima. El que tienes Garantizado es Grand Montets por su magnifica orientacion Norte, aunque la pista de bajada a Argentiere puede estar tocada, pero esto no tiene mucha importancia. Para mi esas fechas en Chamonix son buenas para ir a esquiar fuera pista a cotas altas, es mi opinion. Buenas fechas, pero para eso. Por supuesto, el tiempo es una loteria y puede estar perfecto de condiciones, pero en la segunda mitad de Marzo hay bastante riesgo.

Un saludo y suerte con el viaje.


pues no lo veo caro en homelidays hay apartamentos que restan bien de precio llevo mirando muchos años y no em parece para nada caro, la alta savoya no es cara, son caros avoriaz porque estas a pie de pista total, pero aun asi por 150 pavos por persona tienes casa incluso por 120 , otra cosa es que te cojas un chaletito, pero repito no es caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.