FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2011 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
Hola a todos,

estaba pensando ir en coche desde Madrid con la familia y unos amigos a los Alpes, y como nunca he estado por alli tengo varias dudas para el destino.

Nuestro nivel de esqui es medio, vamos con niños con lo cual nuestra preferencia sería estar a pie de pistas y en una estación no muy complicada. Estaremos 6 días.

Por lo que he visto en el foro, la estación más cercana desde Madrid es "Les deux Alpes", aunque tengo varias dudas:

1.- Veo que aunque muchos alojamientos estan a pie de pistas, para llegar a ellos hay que ir por pistas negras salvo que se baje en el Telecabina, ¿Se puede bajar en el telecabina?

2. ¿Cuanto tarda el telecabin Express en llevarnos arriba?

3.- La parte de arriba del glacial veo que es muy azul, ¿la parte intermedia es complicada ?

4.- ¿que tal son los ultimos 60 kilometros de carretera (los que nos autopista)?

En caso de no ir a Les Deux Alpes, parece que Los tres valles no estan mucho más lejos, para ir a pie de pista y familiar que pueblo me aconsejais de los tres valles.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 01:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 145
1.- Sí
2.- Unos 8-10 min a lo sumo
3.- Hay pistas para todos los gustos, hay verdes, rojas...
4.- Es una carretera amplia excepto en un par de puntos, curvas, las típicas de pasar de 700m a 1600m en pocos kms... te recomiendo que no cojas el atajo que marca el GPS a no ser que quieras estar pitando cada 20 segundos.

Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 01:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Les Deux Alpes es, en mi humilde opinion, una estacion bastante fea. Yo buscaría alternativas, que las hay y muchas. Los tres valles por ejemplo es un destino excelente.

saludos,

Jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
Jiov
Les Deux Alpes es, en mi humilde opinion, una estacion bastante fea. Yo buscaría alternativas, que las hay y muchas. Los tres valles por ejemplo es un destino excelente.

saludos,

Jiov

+1 a los 3 valles no tienes mucho más y vas para una semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
Gracias a todos por vuestra ayuda.

He estado viendo las Webs de los tres valles, y la verdad que me pierdo. He visto muchos reportajes en el foro, y la verdad que parece que Meribel es la que esta más centrada y Val-Thorens la que puede tener mejor relación calidad-precio.

Para ir desde Madrid en coche, ¿Cual me recomendaís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon(1)
Enviado: 12-12-2011 10:57
Recién llegado de les deux alpes, te diré que vengo bastante descontento con la dirección de la estación. A pesar de que cayeron mas de 60 cm(en el pueblo, arriba era mas de 1 metro) entre el lunes de la semana pasada y el miércoles, la estación no se esforzó demasiado para abrir el dominio. Antes de las nevadas estaba abierta la zona de ski de verano y dos sillas más de la zona de la toura (la que está justo debajo). Tras las nevadas, el jueves abrieron a última hora la silla bellecombes y la silla crêtes. Ahí se limitó todo el trabajo de la estación después del paquetón que había caído. En las pitas negras que bajan al pueblo había nieve de sobras para meter las máquinas por no hablar de que por las noches se llegaban a los -5ºC y los cañones no se empleaban para nada (desde el hotel no se oían y estábamos al lado). Total, que hicimos 1000km para esquiar en un dominio que es bastante grande comparado con los dominios españoles, pero mientras en el pirineo (francés y español) se pelean por abrir cuantos más kilometros mejor, ellos deben de creer que por el hecho de ser les deux alpes la gente ya va a ir a esquiar. Tal vez sea así, pero a mi en deux alpes no me vuelven a encontrar, incomprensiblemente eché de menos el trato que recibe el esquiador en el pirineo por parte de la estación. En cuanto a lo que preguntas, al pueblo baja una pista verde facilísima y muy muy disfrutona que recorre de lado a lado la ladera que baja hasta la estación. Estaba cerrada a pesar de tener nieve de sobras, la bajé el viernes 2 veces. La carretera para subir es carretera bien asfaltada, con las típicas curvas de una carretera de montaña) aunque como te dicen mucho cuidado con meterse por el atajo que marca el GPS, esa carretera tiene mucho peligro. Las pistas arriba son azules anchísimas perfectas para nivel intermedio. El telecabina tarda unos 15 minuto en llevarte de los 1650m a los 2600m del sector de la toura.

Yo si de mi dependiese me iría a los tres valles. He estado esquiando en Val Thorens y me gustó mucho más. Es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josep99
Enviado: 12-12-2011 11:07
Cita
Salomon(1)
Recién llegado de les deux alpes, te diré que vengo bastante descontento con la dirección de la estación. A pesar de que cayeron mas de 60 cm(en el pueblo, arriba era mas de 1 metro) entre el lunes de la semana pasada y el miércoles, la estación no se esforzó demasiado para abrir el dominio. Antes de las nevadas estaba abierta la zona de ski de verano y dos sillas más de la zona de la toura (la que está justo debajo). Tras las nevadas, el jueves abrieron a última hora la silla bellecombes y la silla crêtes. Ahí se limitó todo el trabajo de la estación después del paquetón que había caído. En las pitas negras que bajan al pueblo había nieve de sobras para meter las máquinas por no hablar de que por las noches se llegaban a los -5ºC y los cañones no se empleaban para nada (desde el hotel no se oían y estábamos al lado). Total, que hicimos 1000km para esquiar en un dominio que es bastante grande comparado con los dominios españoles, pero mientras en el pirineo (francés y español) se pelean por abrir cuantos más kilometros mejor, ellos deben de creer que por el hecho de ser les deux alpes la gente ya va a ir a esquiar. Tal vez sea así, pero a mi en deux alpes no me vuelven a encontrar, incomprensiblemente eché de menos el trato que recibe el esquiador en el pirineo por parte de la estación. En cuanto a lo que preguntas, al pueblo baja una pista verde facilísima y muy muy disfrutona que recorre de lado a lado la ladera que baja hasta la estación. Estaba cerrada a pesar de tener nieve de sobras, la bajé el viernes 2 veces. La carretera para subir es carretera bien asfaltada, con las típicas curvas de una carretera de montaña) aunque como te dicen mucho cuidado con meterse por el atajo que marca el GPS, esa carretera tiene mucho peligro. Las pistas arriba son azules anchísimas perfectas para nivel intermedio. El telecabina tarda unos 15 minuto en llevarte de los 1650m a los 2600m del sector de la toura.

Yo si de mi dependiese me iría a los tres valles. He estado esquiando en Val Thorens y me gustó mucho más. Es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josep99
Enviado: 12-12-2011 11:13
Estoy de acuerdo ,yo tambien acabo de llegar, semana del 3 al 10 de diciembre, no solo eso, las colas en Le Jandri (la cabina de subida) de más de media hora, el sevicio de navettes a pistas fatal, a horario parcial e impuntuales . nula información de los remonte que se abrian...una perdida de tiempo todos los dias. No volveremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Si te quedas en Los Tres Valles, que para mi seria mejor opcion que Deux Alpes y por una hora más en coche me iría a Tres Valles, Meribel o en su defecto a pie de pistas en Mottaret. Donde más centrado estas es en Mottaret. Val Thorens la puedes visitar los dias que quieras con un huevo y un telesilla desde Mottaret.

Mas familiar, y mas alojamientos en Meribel.

Has mirado La Tania? También es muy familiar.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SX4
SX4
Enviado: 12-12-2011 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Buenas,

Acabo de llegar de passar 5 dias en Val Thorens y las 3 valles y como dicen algunos por aquí te lo aconsejo gratamente.

Desde el sabado están abierto todos los enlaces para ir a meribel y a courchevel. Aun no están el 100% de pistas abiertas por el exceso de nieve pero con lo que hay abierto hay de sobra para no aburrirse.

Hay buenos alojamientos y casi todos a pie de pista y de facil acceso.

Saludos y a disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
josep99
Cita
Salomon(1)
Recién llegado de les deux alpes, te diré que vengo bastante descontento con la dirección de la estación. A pesar de que cayeron mas de 60 cm(en el pueblo, arriba era mas de 1 metro) entre el lunes de la semana pasada y el miércoles, la estación no se esforzó demasiado para abrir el dominio. Antes de las nevadas estaba abierta la zona de ski de verano y dos sillas más de la zona de la toura (la que está justo debajo). Tras las nevadas, el jueves abrieron a última hora la silla bellecombes y la silla crêtes. Ahí se limitó todo el trabajo de la estación después del paquetón que había caído. En las pitas negras que bajan al pueblo había nieve de sobras para meter las máquinas por no hablar de que por las noches se llegaban a los -5ºC y los cañones no se empleaban para nada (desde el hotel no se oían y estábamos al lado). Total, que hicimos 1000km para esquiar en un dominio que es bastante grande comparado con los dominios españoles, pero mientras en el pirineo (francés y español) se pelean por abrir cuantos más kilometros mejor, ellos deben de creer que por el hecho de ser les deux alpes la gente ya va a ir a esquiar. Tal vez sea así, pero a mi en deux alpes no me vuelven a encontrar, incomprensiblemente eché de menos el trato que recibe el esquiador en el pirineo por parte de la estación. En cuanto a lo que preguntas, al pueblo baja una pista verde facilísima y muy muy disfrutona que recorre de lado a lado la ladera que baja hasta la estación. Estaba cerrada a pesar de tener nieve de sobras, la bajé el viernes 2 veces. La carretera para subir es carretera bien asfaltada, con las típicas curvas de una carretera de montaña) aunque como te dicen mucho cuidado con meterse por el atajo que marca el GPS, esa carretera tiene mucho peligro. Las pistas arriba son azules anchísimas perfectas para nivel intermedio. El telecabina tarda unos 15 minuto en llevarte de los 1650m a los 2600m del sector de la toura.

Yo si de mi dependiese me iría a los tres valles. He estado esquiando en Val Thorens y me gustó mucho más. Es mi opinión.




Eso es por temas de personal contratado y a contratar, eatas fechas para ellis son temporada bajisima, cn afluencia basicamente de gente britanica i peninsular, cn lo cual no les sale a cuenta tenerli todo abierto, yo estuve hace 5-6 años y estava a petar de nueve, pero tenian media estacion cerrada tambuen, pregunte a uno de la estacion i nos explico que era por eso.


Yo he pasado una semana en valrhorens i apartir del miercoles podrian haber abierto los enlacea de 3 valles, pero a pese de las grandes nevadas q cayeron, casi 1 metro en la base i 1,5 metros arriba, dijeron q hasta el 10 no los abririan. Los franceses aon estrictos cn las fechas, no como aki q a la minima ya li aben todo haya mucha nieve o no, alli no aon tan ansias i huegan cn la ventaja que mas temprano q tarde tendran paqueton.

Respecto a pasar 6 dias, yo iria a los 3 valles q ya esta tido abuerto i hay pistas de todo tipo, un abrazo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
Mil gracias a todos por la info

me pongo con la tare de buscar apartamento por los tres valles,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Bien hecho, Les Deux Alpes son para el verano, como las bicicletas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Tenia previsto contratar un viaje en bus, pero me estais quitando las ganas, estan mejor serre chevalier o espace loumier???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Me gusta más Vars Risoul por esa zona, pero es cuestión de gustos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
En Francia la temporada comienza la semana de Navidad, no en el puente de la purísima, y en los Alpes se nota mucho que no se matan en abrir remontes y pìstas antes de Navidad, por contra en los Pirineos franceses quizás por la proximidad, en el puente de la Purísima en proporción suele haber de largo muchos mas servicios y pistas abiertas que en los Alpes,esto pasa desde hace años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smalljacket
Enviado: 12-12-2011 20:53
hola salomon : ¿me puedes indicar ese punto negro de trafico al que te refieres?, al paso de Gap o Briançon. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Creo que buena opcion tambien seria Serre Chevalier y poder ir con el forfait a Alpe d huez y alguna mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 12-12-2011 22:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
thunder
Hola a todos,

estaba pensando ir en coche desde Madrid con la familia y unos amigos a los Alpes, y como nunca he estado por alli tengo varias dudas para el destino.

Nuestro nivel de esqui es medio, vamos con niños con lo cual nuestra preferencia sería estar a pie de pistas y en una estación no muy complicada. Estaremos 6 días.

Por lo que he visto en el foro, la estación más cercana desde Madrid es "Les deux Alpes", aunque tengo varias dudas:

1.- Veo que aunque muchos alojamientos estan a pie de pistas, para llegar a ellos hay que ir por pistas negras salvo que se baje en el Telecabina, ¿Se puede bajar en el telecabina?

2. ¿Cuanto tarda el telecabin Express en llevarnos arriba?

3.- La parte de arriba del glacial veo que es muy azul, ¿la parte intermedia es complicada ?

4.- ¿que tal son los ultimos 60 kilometros de carretera (los que nos autopista)?

En caso de no ir a Les Deux Alpes, parece que Los tres valles no estan mucho más lejos, para ir a pie de pista y familiar que pueblo me aconsejais de los tres valles.

Muchas gracias por vuestra ayuda


Si prefieres 3 Vallés tienes autopista casi hasta Brides (alojamiento a pie de telecabina) y a 20 minutos de carretera Meribel 1450 y Mottaret algo más arriba. En tu caso sería la zona más aconsejable.

Por otro lado, si tenéis nivel medio y vais con familia, tal vez os interese una estación menos masificada y fuera de los grandes megadominios.

1) Valmorel tiene un tamaño considerable (unos 150km de pistas) , el pueblo es bonito, bastante más económico que las top y es una estación muy enfocada a familias.
2) Sybelles. La más desconocida de las grandes. Varios sectores, muy grande (350km de pistas), precios muy económicos y poco masificada de gente.

A ambas tienes un acceso muy bueno por autovía. El único tramo "malo" es hasta los sectores alejados de Sybelles, que no pasa de 30-40 minutos de carretera de montaña similar a las españolas. Antes de eso es todo autopista.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
vicenç
En Francia la temporada comienza la semana de Navidad, no en el puente de la purísima, y en los Alpes se nota mucho que no se matan en abrir remontes y pìstas antes de Navidad, por contra en los Pirineos franceses quizás por la proximidad, en el puente de la Purísima en proporción suele haber de largo muchos mas servicios y pistas abiertas que en los Alpes,esto pasa desde hace años.
Efectivamente ese es el problema en Los Alpes, para ellos todavía no ha empezado la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
Si Valmorel era otra de las que tenía en la lista, pero al menos en su pagina web solamente dejan alojarse entrando el día 1 Enero,
mientras que en las de los tres valles la entrada es el día 2 de Enero. No entiendoNo entiendo

Sybelles no la conocia, buscare por el foro/web información.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-12-2011 08:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
thunder
Si Valmorel era otra de las que tenía en la lista, pero al menos en su pagina web solamente dejan alojarse entrando el día 1 Enero,
mientras que en las de los tres valles la entrada es el día 2 de Enero. No entiendoNo entiendo

Sybelles no la conocia, buscare por el foro/web información.

Gracias


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 09:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
agustinhuelva
Tenia previsto contratar un viaje en bus, pero me estais quitando las ganas, estan mejor serre chevalier o espace loumier???

Para mi Serrechevalier mejor, me gusta más, que Deux Alpes



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Yo tb he estado en 2Alpes esta semana y... solo habia que ver el personal que habia enlos remontes y en general en la estacion. La media de edad era de los 40 años para arriba, salvo alguna escepcion. Esta gente es la de toda la vida, los "temporeros" aun no estaban contratados, no tenian gente para abrir mas aunque hubieran podido.

Esperaba mucho menos de la estacion, y gracias a las pequelas nevadas de cada dia, y llegar a las pistas con una capa de 15 cm de nieve sin pisar... muy buena. El jueves impresionante dia. pero esta claro que podian haber hecho mucho mas.

Es como si en mayo una terraza de benidorm tiene media terraza abierta con 36º grados y un sol de justicia. Es temporada baja.

De todas maneras una muy buena semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.