FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2011 20:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
kisskilla
Cita
Vixenso
Hombre, yo creo que queda claro que ese tipo de neumático, para paises cálidos como españa, pues no sirven, salvo excepciones.
No tiene mucho sentido en un país que su temperatura durante todo el año oscila entre los 5 y 35 grados usar unos neumáticos que se deben utilizar por debajo de los 10.

Pero si nos lo podemos permitir, no es mala idea utilizarlos en los meses de más frío, sabiendo que ni siquiera esos neumáticos sustituyen a las cadenas, por mucho que quieran algunos hacernos creer (contra el hielo no hay nada que hacer si no tienes cadenas).
Pero está claro que ante una nevada, es mucho más cómodo llevar esos neumáticos y despreocuparte de tener que parar con el mal tiempo a poner las cadenas.

¿Cuantas veces te has encontrado con una placa de hielo en la que tengas que poner cadenas? Llevo 15 años subiendo a Formi desde Gipuzkoa todos los fines de semana en temporada y con los neumaticos M+S y su copito nunca me han hecho falta cadenas...hoy en dia las placas de hielo "de verdad" están extinguidas en las carreteras que habitualmente usamos.Además, supongo que deberían ser cadenas metálicas, porque las fundas...

Te contesto, pues nunca. Ciertamente creo que salvo algo raro, una carretera con circulación no puede tener nunca tal placa de hielo cual pista de patinaje, pero solo era un apunte, todavía hay gente que va diciendo que esos neumáticos valen para hielos y demás y que si han subido cuestas y demás, lo cual es completamente incierto, lo dicho, solo era una puntualización.

Te diré más, ni con cadenas no estaría tan loco de pasar un desnivel en el que haya una placa de hielo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Retomando uno de los temas mas machacados.
Tengo un 4X4 y viee con neumaticos M+S, pero no aparece el dibujito del copo o de la montaña. Lo que no tengo claro es si me sirve para la nieve durante el invierno, he visto que se comenta que si no tienen estos dibujos, no sirven, y claro no me apetece llegar a la nieve y que el coche patine como loco.No entiendo

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Si pone M+S o M&S no deberían ponerte ningún problema los agentes de tráfico..... Salvo que quieran ponértelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 02:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Pero la cuestion no es la Guardia Civil, lo que no quiero es subir a Cerler, como la ultima vez que subi, que desde Benasque tuve que subir con cadenas, y que ahora que tengo un 4x4 termine patinando como un loco.
Es sobre todo por una cuestion de seguridad.
Yo la verdad es que me pierdo un poco en el tema de los neumáticos, y no termino de entender muy bien, el motivo por el que algunos llevan el dibujo y otros no.

Gracias,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
El simbolo de la nieve o la montaña, viene cuando es un neumatico especifico de invierno.

M+S o M&S son neumaticos muy recomendables para barro y nieve, buen comportamiento en lluvia y en seco, pero no son específicos para algo en concreto.

No debes tener problemas, pero recuerda, para conducir en nieve hay que tener un poquito de "tacto".

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
raksha
Retomando uno de los temas mas machacados.
Tengo un 4X4 y viee con neumaticos M+S, pero no aparece el dibujito del copo o de la montaña. Lo que no tengo claro es si me sirve para la nieve durante el invierno, he visto que se comenta que si no tienen estos dibujos, no sirven, y claro no me apetece llegar a la nieve y que el coche patine como loco.No entiendo

Gracias

Te respondo con conocimiento de causa smiling smiley ya que dispongo de un 4x4 de los pesados (2.200 kg.) y hasta hace poco, yo también llevaba ruedas con M+S sin el símbolo del copo de nieve.

En carretera nevada van perfectamente. Por lo que pude leer en algún sitio, los neumáticos M+S son válidos para circular por nieve pero no en condiciones de nieve extrema y por esto se hace esa diferenciación, pero vamos, que si no vas a meterte por caminos o no cae medio metro de nieve por la carretera, se circula perfectamente con las M+S, eso sí, con cuidado, sin hacer el garrulo.Aviso - Importante



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Muchas gracias.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
raksha
Retomando uno de los temas mas machacados.
Tengo un 4X4 y viee con neumaticos M+S, pero no aparece el dibujito del copo o de la montaña. Lo que no tengo claro es si me sirve para la nieve durante el invierno, he visto que se comenta que si no tienen estos dibujos, no sirven, y claro no me apetece llegar a la nieve y que el coche patine como loco.No entiendo

Gracias

A continuacíon que pongo el "ladrillo" donde dice las diferencias entre un M+S y "Severe Snow Use" (la montaña con el copo):

Si un neumático tiene las indicaciones MS, M + S, M / S o M & S en él, entonces cumple con las directrices de la Asociación de Fabricantes de Caucho (RMA) de USA para ser un neumático de “barro y nieve”.
Para que un neumático pueda recibir la designación de barro y nieve, debe cumplir con los siguientes requisitos (tomado del boletín "Definición de neumáticos de nieve de la RMA para vehículos de pasajeros y camiones ligeros (LT)":

1. Múltiples huecos o ranuras en el borde en al menos de una de las banda de rodadura que cumplan con las siguientes dimensiones:
a. Se extienden hacia el centro de la banda de rodadura, al menos 1 / 2 pulgada desde el borde de la huella, medida perpendicularmente de la banda de rodadura.
b. Un mínimo de anchura de 1 / 16 pulgadas entre secciones

c. Los ángulos de los huecos o ranuras han de tener entre 35 y 90 grados con la dirección de desplazamiento

2. La superficie de contacto de la banda de rodadura del neumático tiene que estar vacía como mínimo el 25 por ciento.

La idea es que la banda de rodadura tenga espacio vacío suficiente para que se pueda hundir en la nieve y conseguir tracción.

Sin embargo, es solo una directriz y NO LLEVA ASOCIADA NINGUNA PRUEBA.

Para solucionar esta deficiencia, la RMA y la industria del neumático han acordado un estándar que implica una prueba. La designación se llama “Severe Snow Use” (uso en condiciones severas de nieve) y tiene un icono de la montaña con el copo de nieve dentro, que va junto a la designación M/S.

PARA LLEVAR EL ICONO TIENEN QUE PASAR LA PRUEBA de la ASTM (Asociación Americana de pruebas y Materiales). Estas pruebas están descritas en la "Definición de la RMA para turismos y camiones ligeros para su uso en condiciones severas de nieve".

Los neumáticos diseñados para uso en condiciones severas de nieve tienen que alcanzar un índice de tracción igual o superior a 110 en comparación con la norma ASTM E-1136 de referencia estándar de prueba de neumáticos cuando se utiliza la ASTM F-1805 prueba de tracción sobre nieve con cargas porcentaje equivalente.
Estos neumáticos, además de cumplir los requisitos geométricos de la designación M / S, se prueban en la nieve utilizando una prueba estandarizada. Las prestaciones tienen que ser mejores que el neumático estándar de referencia con el fin de cumplir los requisitos de grave Snow uso.


Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 11:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Hombre, eso está muy bien y siempre hay que tenerlo en cuenta, pero sabiendo que en España somos más papistas que el papa con el tema de las homologaciones y cosas para vehículos, yo me imagino que estará sobradamente probado el uso de neumáticos M+S en casos de nieve NO extrema. Estoy convencido de que si no valiesen para circular con nieve no estaría permitido su comercialización con esa inscripción, como ocurre con otras cosas.

Aquí tenéis un reportaje en el que dice que la G.C. te debe dejar pasar con neumáticos M+S en casos de nieve:

Aunque por otro lado, esto ponía en la revista oficial de la DGT del 2008: (mirar la página 15, donde pone así es un neumático de invierno).



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Te falta el link Llorón pulgar arriba

Cita
Dani Rayo
Hombre, eso está muy bien y siempre hay que tenerlo en cuenta, pero sabiendo que en España somos más papistas que el papa con el tema de las homologaciones y cosas para vehículos, yo me imagino que estará sobradamente probado el uso de neumáticos M+S en casos de nieve NO extrema. Estoy convencido de que si no valiesen para circular con nieve no estaría permitido su comercialización con esa inscripción, como ocurre con otras cosas.

Aquí tenéis un reportaje en el que dice que la G.C. te debe dejar pasar con neumáticos M+S en casos de nieve:

Aunque por otro lado, esto ponía en la revista oficial de la DGT del 2008: (mirar la página 15, donde pone así es un neumático de invierno).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Dani Rayo
Hombre, eso está muy bien y siempre hay que tenerlo en cuenta, pero sabiendo que en España somos más papistas que el papa con el tema de las homologaciones y cosas para vehículos, yo me imagino que estará sobradamente probado el uso de neumáticos M+S en casos de nieve NO extrema. Estoy convencido de que si no valiesen para circular con nieve no estaría permitido su comercialización con esa inscripción, como ocurre con otras cosas.

Aquí tenéis un reportaje en el que dice que la G.C. te debe dejar pasar con neumáticos M+S en casos de nieve:

Aunque por otro lado, esto ponía en la revista oficial de la DGT del 2008: (mirar la página 15, donde pone así es un neumático de invierno).

Joder, qué cosa más rara... si le das a citar mi mensaje sí salen... Os los pongo directamente:

Reportaje Motor Pasión: [www.motorpasion.com]
Revista de la DGT: [www.dgt.es]

En la revista lo que me chirría un poco es que pone que para ser neumático de invierno, efectivamente, viene señalado con el dibujo de la montaña y el copo, pero no viene nada de la inscripción a secas de M+S. No obstante entiendo que, como dije antes, no homologarían nada que no se pudiese utilizar. Y lo lógico sería que lo señalase en el reportaje, algo en plan OJO, si sólo pone M+S no es apto para la nieve.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 20-08-2012 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Buenas, en el siguiente texto teneís explicado, según nuestro código de circulación, lo de las inscripciones MS para salir de dudas.
Saludos.



NEUMATICOS DE INVIERNO: A PUNTO PARA LA NIEVE
El Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre dice que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales”. Por tanto, se entiende que estos neumáticos especiales están autorizados.
En caso contrario ya sabemos que según el artículo 292 del Código de la Circulación: “los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso”. Y ¿cómo deben ser los neumáticos? Pues volvemos a remitirnos al reglamente para ver que “Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros. Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta”.
Una vez resuelta la duda en materia de legislación, centrémonos en los neumáticos de invierno. Podemos diferenciar entre los de clavos o los llamados de invierno, o contacto, o nieve. Los primeros son exclusivamente bien para zonas 100% heladas o nevadas o bien para competición, teniendo limitaciones legales o incluso restricciones totales según países, ya que degradan el asfalto. Sin embargo los de invierno son una excelente opción para los conductores que circulen frecuentemente por puertos de montaña en invierno, con los cuales además se puede circular sin problemas cuando pasamos a asfalto seco.
Quien en invierno circule a diario y resida en zona montañosa, o incluso sólo para quien sus aficiones le lleven a pasar unos cuantos fines de semana en estaciones de esquí o zonas similares; lo ideal es tener un juego de neumáticos de invierno y montarlo toda la temporada. Evidentemente en suelo seco éstos se desgastan más, por lo que su duración, dependiendo del tipo de conducción o kilómetros que se les haga en seco, puede limitarse, aunque tampoco suele ser alarmante, y raro sería que no durasen toda temporada. Existen de casi todas las marcas y se suministran en prácticamente en cualquier tienda o taller de neumáticos, y su precio es ligeramente superior al del convencional.
El secreto es que cuentan con unas laminillas en los tacos de sílice que les permite conservar un buen agarre por debajo de 7ºC, temperatura ésta a la que los neumáticos convencionales comienzan a perder sus propiedades. En realidad se trata de una goma más blanda y flexible. Además del comportamiento en hielo y nieve, donde las diferencia con los otros neumáticos es abismal, también funcionan mucho mejor en zonas de intensa lluvia y bajo agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
val
Buenas, en el siguiente texto teneís explicado, según nuestro código de circulación, lo de las inscripciones MS para salir de dudas.
Saludos.



NEUMATICOS DE INVIERNO: A PUNTO PARA LA NIEVE
El Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre dice que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales”. Por tanto, se entiende que estos neumáticos especiales están autorizados.
En caso contrario ya sabemos que según el artículo 292 del Código de la Circulación: “los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso”. Y ¿cómo deben ser los neumáticos? Pues volvemos a remitirnos al reglamente para ver que “Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros. Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta”.
Una vez resuelta la duda en materia de legislación, centrémonos en los neumáticos de invierno. Podemos diferenciar entre los de clavos o los llamados de invierno, o contacto, o nieve. Los primeros son exclusivamente bien para zonas 100% heladas o nevadas o bien para competición, teniendo limitaciones legales o incluso restricciones totales según países, ya que degradan el asfalto. Sin embargo los de invierno son una excelente opción para los conductores que circulen frecuentemente por puertos de montaña en invierno, con los cuales además se puede circular sin problemas cuando pasamos a asfalto seco.
Quien en invierno circule a diario y resida en zona montañosa, o incluso sólo para quien sus aficiones le lleven a pasar unos cuantos fines de semana en estaciones de esquí o zonas similares; lo ideal es tener un juego de neumáticos de invierno y montarlo toda la temporada. Evidentemente en suelo seco éstos se desgastan más, por lo que su duración, dependiendo del tipo de conducción o kilómetros que se les haga en seco, puede limitarse, aunque tampoco suele ser alarmante, y raro sería que no durasen toda temporada. Existen de casi todas las marcas y se suministran en prácticamente en cualquier tienda o taller de neumáticos, y su precio es ligeramente superior al del convencional.
El secreto es que cuentan con unas laminillas en los tacos de sílice que les permite conservar un buen agarre por debajo de 7ºC, temperatura ésta a la que los neumáticos convencionales comienzan a perder sus propiedades. En realidad se trata de una goma más blanda y flexible. Además del comportamiento en hielo y nieve, donde las diferencia con los otros neumáticos es abismal, también funcionan mucho mejor en zonas de intensa lluvia y bajo agarre.

Joé,hay que tener cuidado con lo que escriben algunos,comentarios asi ayudan poco a que la gente se anime a ponerlas.
Para mis ruedas este proximo invierno sera el tercero y espero que aguanten otro mas.Han hecho muchisimos kms en seco,eso si,siempre con frio.

P.D. No quiero decir con esto que lo hayas escrito tu,eh?



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
Pilgrim
Cita
val
Buenas, en el siguiente texto teneís explicado, según nuestro código de circulación, lo de las inscripciones MS para salir de dudas.
Saludos.



NEUMATICOS DE INVIERNO: A PUNTO PARA LA NIEVE
El Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre dice que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales”. Por tanto, se entiende que estos neumáticos especiales están autorizados.
En caso contrario ya sabemos que según el artículo 292 del Código de la Circulación: “los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso”. Y ¿cómo deben ser los neumáticos? Pues volvemos a remitirnos al reglamente para ver que “Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros. Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta”.
Una vez resuelta la duda en materia de legislación, centrémonos en los neumáticos de invierno. Podemos diferenciar entre los de clavos o los llamados de invierno, o contacto, o nieve. Los primeros son exclusivamente bien para zonas 100% heladas o nevadas o bien para competición, teniendo limitaciones legales o incluso restricciones totales según países, ya que degradan el asfalto. Sin embargo los de invierno son una excelente opción para los conductores que circulen frecuentemente por puertos de montaña en invierno, con los cuales además se puede circular sin problemas cuando pasamos a asfalto seco.
Quien en invierno circule a diario y resida en zona montañosa, o incluso sólo para quien sus aficiones le lleven a pasar unos cuantos fines de semana en estaciones de esquí o zonas similares; lo ideal es tener un juego de neumáticos de invierno y montarlo toda la temporada. Evidentemente en suelo seco éstos se desgastan más, por lo que su duración, dependiendo del tipo de conducción o kilómetros que se les haga en seco, puede limitarse, aunque tampoco suele ser alarmante, y raro sería que no durasen toda temporada. Existen de casi todas las marcas y se suministran en prácticamente en cualquier tienda o taller de neumáticos, y su precio es ligeramente superior al del convencional.
El secreto es que cuentan con unas laminillas en los tacos de sílice que les permite conservar un buen agarre por debajo de 7ºC, temperatura ésta a la que los neumáticos convencionales comienzan a perder sus propiedades. En realidad se trata de una goma más blanda y flexible. Además del comportamiento en hielo y nieve, donde las diferencia con los otros neumáticos es abismal, también funcionan mucho mejor en zonas de intensa lluvia y bajo agarre.

Joé,hay que tener cuidado con lo que escriben algunos,comentarios asi ayudan poco a que la gente se anime a ponerlas.
Para mis ruedas este proximo invierno sera el tercero y espero que aguanten otro mas.Han hecho muchisimos kms en seco,eso si,siempre con frio.

P.D. No quiero decir con esto que lo hayas escrito tu,eh?

Buena observación: los M&S duran igual que unos neumaticos normales.
Los que tiene mi coche tienen 42000 Km y seguro pasaran los 45000.
De cara al invierno pensaré en cambiarlos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 10:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Pilgrim
Joé,hay que tener cuidado con lo que escriben algunos,comentarios asi ayudan poco a que la gente se anime a ponerlas.
Para mis ruedas este proximo invierno sera el tercero y espero que aguanten otro mas.Han hecho muchisimos kms en seco,eso si,siempre con frio.

P.D. No quiero decir con esto que lo hayas escrito tu,eh?

Cuatro temporadas ya son muchas para un neumático así, no te confies mucho con ellas porque todas las gomas pierden propiedades, pero en este caso la cosa es un pelín más seria puesto que hablamos de condiciones de adherencia precaria pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
En realidad, cuatro años pueden ser "bastantes" (ojo a las comillas) para cualquier neumático, ya que la goma se va endureciendo y cuarteando y aunque tengan dibujo pierden adherencia. También hay que tener en cuenta cosas como que no es lo mismo que haya dormido en la calle y sufra rigores extremos a que se pase la mayor parte del tiempo aparcado a cubierto, que ruede habitualmente o no que estén siempre a una presión correcta para evitar deformaciones o que los tengamos abandonados. Son muchas variables las que hay que tener en cuenta para determinar el estado y la vida de un neumático.

Con esto no quiero decir que tengan una fecha de caducidad fija e inamovible, sino que no podemos fiarnos con los ojos cerrados. Que hay que asegurarse bien, ya que las ruedas es lo que nos mantiene pegados al suelo.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 10:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Dani Rayo
Con esto no quiero decir que tengan una fecha de caducidad fija e inamovible, sino que no podemos fiarnos con los ojos cerrados. Que hay que asegurarse bien, ya que las ruedas es lo que nos mantiene pegados al suelo.

De hecho tenerla la tienen, para los neumáticos normales de turismos son 10 años, pero para estos que trabajan con gomas especiales y en condiciones más precarias seguro que son alguno menos, aunque seguro tampoco lo se.

Y una cosa es cuando los ponemos en nuestro coche y otra cuando se han fabricado. Aparte de las condiciones en que se han almacenado anteriormente a su venta!! Por ejemplo en contenedores metálicos durante muchas semanas al sol.

Osea, que ojo con lo que montamos que como dice Dani es lo que nos mantiene pegados al asfalto... y un ahorro de 500 euros no vale la pena de un mal susto pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Me habéis convencido, esta temporada montare ruedas ms, mi pregunta es.... puedo montarlas solo en las ruedas motrices? Por lógica pienso que sí, dado que cadenas solo pongo dos, y la fuerza solo la realizan esas dos ruedas, que consejo me dais? las monto 2 o 4???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Monta mejor en las 4 si puedes.

Si tienes tracción delantera y montas sólo en las motrices corres el riesgo de hacer un trompo al frenar en un bajada.
Si tienes tracción trasera y montas sólo en las motrices no tendrás tan buen control de la dirección como montando en las 4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 21:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Vaiton
Me habéis convencido, esta temporada montare ruedas ms, mi pregunta es.... puedo montarlas solo en las ruedas motrices? Por lógica pienso que sí, dado que cadenas solo pongo dos, y la fuerza solo la realizan esas dos ruedas, que consejo me dais? las monto 2 o 4???

Segun la DGT tienes que montar las 4 ruedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 21:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Blueberry
Monta mejor en las 4 si puedes.

Si tienes tracción delantera y montas sólo en las motrices corres el riesgo de hacer un trompo al frenar en un bajada.
Si tienes tracción trasera y montas sólo en las motrices no tendrás tan buen control de la dirección como montando en las 4.

Pero no seria el mismo riesgo que las cadenas? No corro el mismo riesgo montando solo dos que si llevo cadenas? PD: Hablo desde la total ignorancia eh xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
Copon
Cita
Vaiton
Me habéis convencido, esta temporada montare ruedas ms, mi pregunta es.... puedo montarlas solo en las ruedas motrices? Por lógica pienso que sí, dado que cadenas solo pongo dos, y la fuerza solo la realizan esas dos ruedas, que consejo me dais? las monto 2 o 4???

Segun la DGT tienes que montar las 4 ruedas.

Dónde indica eso la DGT?


En el Reglamento General de Vehículos encuentro:
Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I.
pero me resulta confuso al respecto.

Y en el anexo VII sólo indica esto que tampoco me resulta aclarador
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Blueberry
Cita
Copon
Cita
Vaiton
Me habéis convencido, esta temporada montare ruedas ms, mi pregunta es.... puedo montarlas solo en las ruedas motrices? Por lógica pienso que sí, dado que cadenas solo pongo dos, y la fuerza solo la realizan esas dos ruedas, que consejo me dais? las monto 2 o 4???

Segun la DGT tienes que montar las 4 ruedas.

Dónde indica eso la DGT?


En el Reglamento General de Vehículos encuentro:
Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I.
pero me resulta confuso al respecto.

Y en el anexo VII sólo indica esto que tampoco me resulta aclarador
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.


Lo lei el otro dia en un articulo sobre seguridad vial en invierno y estoy intentando buscarlo pero no lo encuentro. Respecto a las dudas que te surgen. Hay que poner cadenas en cada rueda motriz o utilizar neumaticos de invierno ( se les ha olvidado poner la `` o ´´ ) y la otra, puedes llevar un indice de velocidad menor al correspondiente siempre y cuando el minimo sea de 160 km/h.
No me extraña que no se entienda bien, no se a quien le encargan la redaccion de los textos pero podian hacerlos un poco mas comprensibles. Espero haber sido de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 01:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
Vaiton
Cita
Blueberry
Monta mejor en las 4 si puedes.

Si tienes tracción delantera y montas sólo en las motrices corres el riesgo de hacer un trompo al frenar en un bajada.
Si tienes tracción trasera y montas sólo en las motrices no tendrás tan buen control de la dirección como montando en las 4.

Pero no seria el mismo riesgo que las cadenas? No corro el mismo riesgo montando solo dos que si llevo cadenas? PD: Hablo desde la total ignorancia eh xD

No, es muy diferente. sorprendido


Si llevas cadenas (normalmente dos) es porque hay bastante nieve en la carretera. Seguramente que estabas circulando y al ver el estado de la carretera has ido bajando la velocidad, cada vez más hasta que finalmente, viendo peligrar la cosa, te has parado a montarlas. Pues bien, una vez montadas, solemos circular a bajas velocidades con las cadenas puestas. Entre el traqueteo de las cadenas, los nervios tipicos de circular por nieve, etc, dudo mucho que pasemos de 50 km/h. En ese caso, un frenazo es "relativamente" controlable.sospechoso


Pero, si vamos circulando con dos neumáticos de invierno, y vemos que empieza a nevar, normalmente aminoramos un poco la velocidad. Pero siempre se suele ir más rápido que al llevar cadenas (claro, no notamos el traqueteo, no hemos parado en el arcén a poner las cadenas, etc). En resumen, vamos más tranquilos y confiados y solemos ir a velocidades más elevadas. En ese caso, un frenazo se nos puede descontrolar bastante, al no tener el coche las mismas condiciones de adherencia en el tren delantero y el trasero.Triste

Además, lo mismo pasa si vas por la autopista a 120 km/h un día de lluvia: si vas con neumáticos de invierno sólo en las ruedas delanteras, cualquier frenada un poco brusca te puede dar un disgusto, por la diferencia de adherencia de las ruedas.
Y, evidentemente, si vas con los 4 neumáticos de invierno en lluvia, mucho mejor que con los de "verano".risas

Así que, montar los cuatropulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
Vaiton
Cita
Blueberry
Monta mejor en las 4 si puedes.

Si tienes tracción delantera y montas sólo en las motrices corres el riesgo de hacer un trompo al frenar en un bajada.
Si tienes tracción trasera y montas sólo en las motrices no tendrás tan buen control de la dirección como montando en las 4.

Pero no seria el mismo riesgo que las cadenas? No corro el mismo riesgo montando solo dos que si llevo cadenas? PD: Hablo desde la total ignorancia eh xD

Yo creo que sí, que básicamente es el mismo concepto.

Lo ideal sería montar cadenas en las cuatro ruedas, otra cosa es que para un uso normal (carretera con poca nieve y velocidad moderada) tenga sentido el esfuerzo de montar 4 cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
j.lacroix
Cita
Vaiton
Cita
Blueberry
Monta mejor en las 4 si puedes.

Si tienes tracción delantera y montas sólo en las motrices corres el riesgo de hacer un trompo al frenar en un bajada.
Si tienes tracción trasera y montas sólo en las motrices no tendrás tan buen control de la dirección como montando en las 4.

Pero no seria el mismo riesgo que las cadenas? No corro el mismo riesgo montando solo dos que si llevo cadenas? PD: Hablo desde la total ignorancia eh xD

No, es muy diferente. sorprendido


Si llevas cadenas (normalmente dos) es porque hay bastante nieve en la carretera. Seguramente que estabas circulando y al ver el estado de la carretera has ido bajando la velocidad, cada vez más hasta que finalmente, viendo peligrar la cosa, te has parado a montarlas. Pues bien, una vez montadas, solemos circular a bajas velocidades con las cadenas puestas. Entre el traqueteo de las cadenas, los nervios tipicos de circular por nieve, etc, dudo mucho que pasemos de 50 km/h. En ese caso, un frenazo es "relativamente" controlable.sospechoso


Pero, si vamos circulando con dos neumáticos de invierno, y vemos que empieza a nevar, normalmente aminoramos un poco la velocidad. Pero siempre se suele ir más rápido que al llevar cadenas (claro, no notamos el traqueteo, no hemos parado en el arcén a poner las cadenas, etc). En resumen, vamos más tranquilos y confiados y solemos ir a velocidades más elevadas. En ese caso, un frenazo se nos puede descontrolar bastante, al no tener el coche las mismas condiciones de adherencia en el tren delantero y el trasero.Triste

Además, lo mismo pasa si vas por la autopista a 120 km/h un día de lluvia: si vas con neumáticos de invierno sólo en las ruedas delanteras, cualquier frenada un poco brusca te puede dar un disgusto, por la diferencia de adherencia de las ruedas.
Y, evidentemente, si vas con los 4 neumáticos de invierno en lluvia, mucho mejor que con los de "verano".risas

Así que, montar los cuatropulgar arriba

Un saludo.

Muy bien explicado.

Cadenas = ir lento, no merece la pena el esfuerzo.
Neumáticos ms = ir más rápido, compensa la inversión con la seguridad aportada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 11:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Vaiton
Cita
Blueberry
Monta mejor en las 4 si puedes.

Si tienes tracción delantera y montas sólo en las motrices corres el riesgo de hacer un trompo al frenar en un bajada.
Si tienes tracción trasera y montas sólo en las motrices no tendrás tan buen control de la dirección como montando en las 4.

Pero no seria el mismo riesgo que las cadenas? No corro el mismo riesgo montando solo dos que si llevo cadenas? PD: Hablo desde la total ignorancia eh xD

Como te dice Lacroix, llevar en los ejes distintos dibujos de neumático no es muy recomendable puesto que el comportamiento variará de un dibujo a otro, llevar dos adherencias tan distintas una de la otra está cerca de ser un pelín imprudente, 250 euros valen más que tu seguridad y la de los tuyos? Seguro que no pulgar arribapulgar arriba Y no lo tomes a mal, te lo digo para que te hagas una idea clara guiño, si viene de esa diferencia de precio, ningún problema, monta cadenas y asunto resuelto pulgar arribapulgar arriba

En caso de nieve perder el control de uno de los ejes es un problema, aunque si tienes buenas manos igual lo recuperas, pero en caso de lluvia llevar dos adherencias tan diferentes te hará muy probablemente trompear en caso de frenada brusca... y eso es más que probable que no lo vayas a controlar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Por cierto...... ¿han bajado mucho de precio o esto es la web?

[www.neumaticos-pneus-online.es]

No entiendoNo entiendoNo entiendo

Yo los últimos, hace dos-tres años pagué como 215 cada, en medida 225/45 R17

Y hace más, bastante más sobre 230 en medida 255/60 (no recuerdo el perfil) en llanta 16.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo subire a andorra la semana que viene ,(voy en busca de apartamentos ) me recomendais algun sitio donde ponerlas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
David_rD
Cita
Pilgrim
Joé,hay que tener cuidado con lo que escriben algunos,comentarios asi ayudan poco a que la gente se anime a ponerlas.
Para mis ruedas este proximo invierno sera el tercero y espero que aguanten otro mas.Han hecho muchisimos kms en seco,eso si,siempre con frio.

P.D. No quiero decir con esto que lo hayas escrito tu,eh?

Cuatro temporadas ya son muchas para un neumático así, no te confies mucho con ellas porque todas las gomas pierden propiedades, pero en este caso la cosa es un pelín más seria puesto que hablamos de condiciones de adherencia precaria pulgar arribapulgar arriba

A ver,mis neumaticos estan fabricados en junio del 2010 y si todo sigue asi seran retirados en marzo/abril del 2014,no me parece ninguna exageracion,coño,que son blandas pero no son ositos de gominola.
Otra cosa seria que llegaran por desgaste al primer testigo,esntonces ahi si que no hay nada que discutir.
Es mas,me apuesto unas cervazas a que llegando al primer testigo agarran tanto o mas que las ruedas de verano,espero no llegar a comprobarlo,pero si hay alguien que haya hecho sus pruebas,no estaria de mas que nos dijera el resultado.
Gildk,tienes algo que decir al respecto? Diablillo



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.