FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2011 20:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
kisskilla
Cita
Vixenso
Hombre, yo creo que queda claro que ese tipo de neumático, para paises cálidos como españa, pues no sirven, salvo excepciones.
No tiene mucho sentido en un país que su temperatura durante todo el año oscila entre los 5 y 35 grados usar unos neumáticos que se deben utilizar por debajo de los 10.

Pero si nos lo podemos permitir, no es mala idea utilizarlos en los meses de más frío, sabiendo que ni siquiera esos neumáticos sustituyen a las cadenas, por mucho que quieran algunos hacernos creer (contra el hielo no hay nada que hacer si no tienes cadenas).
Pero está claro que ante una nevada, es mucho más cómodo llevar esos neumáticos y despreocuparte de tener que parar con el mal tiempo a poner las cadenas.

¿Cuantas veces te has encontrado con una placa de hielo en la que tengas que poner cadenas? Llevo 15 años subiendo a Formi desde Gipuzkoa todos los fines de semana en temporada y con los neumaticos M+S y su copito nunca me han hecho falta cadenas...hoy en dia las placas de hielo "de verdad" están extinguidas en las carreteras que habitualmente usamos.Además, supongo que deberían ser cadenas metálicas, porque las fundas...

Te contesto, pues nunca. Ciertamente creo que salvo algo raro, una carretera con circulación no puede tener nunca tal placa de hielo cual pista de patinaje, pero solo era un apunte, todavía hay gente que va diciendo que esos neumáticos valen para hielos y demás y que si han subido cuestas y demás, lo cual es completamente incierto, lo dicho, solo era una puntualización.

Te diré más, ni con cadenas no estaría tan loco de pasar un desnivel en el que haya una placa de hielo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Retomando uno de los temas mas machacados.