FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2011 23:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 892
Buenas a tod@s

Queria preguntaros que opinion os merecen los neumaticos m+s, ya que estoy buscando cadenas (no es facil encontrar 255-55-18) pero el coche ya lleva montados neumáticos M+S y por lo que he leido en varios sitios este tipo de neumaticos, por ejemplo en Alemania, es obligatorio su uso en ciertas zonas y no asi las cadenas. Igualmente he leido que en casos muy extremos pueden ser convenientes las cadenas en este tipo de neumaticos (pero este de tipo de situaciones son: carreteras mal asfaltadas o caminos, en ambos casos con nieve).

Teniendo en cuenta lo comentado antes y que el coche tiene traccion a las 4 ruedas (tiene un selector con tres posiciones: traccion delantera, traccion 4 ruedas adaptativa (80% delante-20% detras aprox.) y bloqueo de traccion (60-40)) pero sin reductora, merecerá la pena comprar las cadenas para subir 5-6 veces por temporada?

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2011 13:04 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 23:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Si usas el buscador hay muchos temas sobre lo mismo que tratas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Hola, no merece la pena las cadenas. Yo llevo tres años poniendo neumaticos de nieve en invierno y no he tenido ningún problema andando en nieve, con el cuidado lógico que hay que tener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 02:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Como encuentres hielo bien sea para subir o bajar ya te diré sí te hacen falta cadenas o no. Los m+s tienen sus limites,como todo



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo llevo M+S desde hace muchos años y nunca he tenido ningún problema y tendrias que haber visto a algunos sitios a los que he accedido con el coche Diablillo, eso si con tracción 4x4.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
cesar
Buenas a tod@s

Queria preguntaros que opinion os merecen los neumaticos m+s, ya que estoy buscando cadenas (no es facil encontrar 255-55-18) pero el coche ya lleva montados neumáticos M+S y por lo que he leido en varios sitios este tipo de neumaticos, por ejemplo en Alemania, es obligatorio su uso en ciertas zonas y no asi las cadenas. Igualmente he leido que en casos muy extremos pueden ser convenientes las cadenas en este tipo de neumaticos (pero este de tipo de situaciones son: carreteras mal asfaltadas o caminos, en ambos casos con nieve).

Teniendo en cuenta lo comentado antes y que el coche tiene traccion a las 4 ruedas (tiene un selector con tres posiciones: traccion delantera, traccion 4 ruedas adaptativa (80% delante-20% detras aprox.) y bloqueo de traccion (60-40)) pero sin reductora, merecerá la pena comprar las cadenas para subir 5-6 veces por temporada?

Gracias

Hola César

Te sugiero que reflexiones sobre cuanto valen unas cadenas comparado con el coste de un coche o un simple neumático.

Ten en cuenta que con hielo los neumáticos M+S ( y más con esas medidas de neumáticos más propias de un coche de carreras) pueden no ser suficientes. En el resto de circunstancias irás bien, pero te aseguro que los M+S deslizan sobre el hielo.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 164
Con Hielo Hielo, no hay historias que valgan.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Muy de acuerdo con blueberry, la verdad es que el coste de unas cadenas y el poco espacio que ocupan en un maletero hace que no merezca la pena el planteamiento. Se compran y punto.

Dicho esto te comento que yo tengo un 4x4 con tracción permanente, bloqueo de diferencial central y trasero, con reductora y calzado con ruedas M+S con simbolito de nieve. En la vida he necesitado las cadenas, ni circulando sobre hielo. Cuando digo en la vida, hablo de la vida de este coche risasrisas

Bueno, pues aún así, las cadenas están en el maletero por si un día pidieran su turno risasrisas y los neumáticos son 265/70R16 vamos que no son pequeñitos precisamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cada vez que veo un hilo sobre Neumáticos de invierno y cadenas pienso lo mismo.
¡USAR EL BUSCADOR! ¡USAR EL BUSCADOR! ¡USAR EL BUSCADOR! ¡USAR EL BUSCADOR! ¡USAR EL BUSCADOR! ¡USAR EL BUSCADOR!
hay multitid de hilos donde se encuentran todas las respuestas, incluso yo puse un reportaje sobre ellos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
En el foro de Material, tienes varios hilos que hablan del tema, no obstante, un inciso, los neumáticos MS, sin el simbolo del copo de nieve, no son de invierno y podrías llevarte una sorpresa, no demasiado grata, fíjate en tu rueda si lleva o no el copo ó busca el modelo por internet para tener certeza de si son o no apropiadas para nieve.

En mi caso, mi coche salió de concesión con neumáticos MS de verano.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Yo no conozco el comportamiento de esas medida en cubiertas de m+s pero en el passat que tenía con una 225/45/17 en cubiertas de m+s me funcionaba de marabilla sin problemas subiendo bastante nevadas a san isidro por ej.

Yo prefiero desde aquellas unas cubiertas de invierno siempre antes que cadenas

Ahora tengo un qashqai y me estoy mirando ya un juego de invierno (pero la verdad sale caro) para empezar esta temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 892
Muchas gracias a todos. Esta claro, co
Prat las cadenas y "abandonarlas" en el maletero.

El buscador esta muy bien , pero así me gusta mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 15:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
valenciano75
En el foro de Material, tienes varios hilos que hablan del tema, no obstante, un inciso, los neumáticos MS, sin el simbolo del copo de nieve, no son de invierno y podrías llevarte una sorpresa, no demasiado grata, fíjate en tu rueda si lleva o no el copo ó busca el modelo por internet para tener certeza de si son o no apropiadas para nieve.

En mi caso, mi coche salió de concesión con neumáticos MS de verano.

Los neumáticos M+S pueden ser de todotiempo o de invierno, pero nunca de verano, las siglas M+S quiere decir mud+snow, en castellano barro y nieve, que es la normativa europea para no usar cadenas, los neumáticos se marcan con M+S, o el logotipo del copo, o ambos a la vez, por las distintas normativas internacionales.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Muy buenas,

efectivamente, con hielo,hielo, hielísimo, los neumáticos de nieve pueden fallar¿?, no sé... no voy a entrar en detalles de lo que dije al principio (adecuar la velocidad)... ahora también, si tienes 50 cm de nieve polvo, ya puedes tener cadenas, neumáticos M+S con triple copo y a la virgen María sentada al lado... hasta que no pase el quitanieves ahi te quedas (4x4 o 16x16 me es indisoluble...). Con esto quiero decir que en condicones extremas, te quedas tirado y punto... Ahora bien, la mayoría de las veces, con unos buenos neumáticos de nieve es más que suficiente para subir y bajar de la estación... al Anapurna no he ido, así que en ese caso, no os sé decir... y como bien decis, las cadenas se pudren en el maletero... primero pa ponerlas, segundo, ponerlas en las condiciones que hay que hacerlo, nevando, con ventisca, un frio de la ostia... y gato con guantes... por otro lado que no estes en una zona de tuneles y tengas que quitar y poner varias veces... etc... pienso que son un puto engorro y prefiero ir a 10 por hora el tiempo que haga falta que no andar poniendolas y quitandolas... y a 10 por hora los neumaticos de nieve agarran donde sea... Pueden que no sean caras, no digo que no y los neumáticos de nieve vlen una pasta y más en bicharracos 4x4, pero sirven para más que para subir a la nieve... por debajo de 5º son aptos para usar, tanto por el frío, el agua y la nieve... el agarre que dan no tiene color.

Por cierto... vendo 4 neumáticos M+S en buen estado jejejeje... guiño

lo importante es llegar y cualquier medida de protección nunca está de más...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Estas hablando de subir 5-6 veces al año. Creo que con unas simples cadenas tendras mas que de sobras.

Yo entiendo el neumatico de invierno si vives en una zona de montaña, o si subes de forma muy asidua,... Pero si no, con unas cadenas, ... Aunque solo sean de lona,... Tendras bastante



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Pues que quieres que te diga yo SI he pasado con 50cm de nieve con ruedas M+S y sin cadenas. Esto es un hecho.

Salu2

[=instinto_de_basika]
Muy buenas,

efectivamente, con hielo,hielo, hielísimo, los neumáticos de nieve pueden fallar¿?, no sé... no voy a entrar en detalles de lo que dije al principio (adecuar la velocidad)... ahora también, si tienes 50 cm de nieve polvo, ya puedes tener cadenas, neumáticos M+S con triple copo y a la virgen María sentada al lado... hasta que no pase el quitanieves ahi te quedas (4x4 o 16x16 me es indisoluble...). Con esto quiero decir que en condicones extremas, te quedas tirado y punto... Ahora bien, la mayoría de las veces, con unos buenos neumáticos de nieve es más que suficiente para subir y bajar de la estación... al Anapurna no he ido, así que en ese caso, no os sé decir... y como bien decis, las cadenas se pudren en el maletero... primero pa ponerlas, segundo, ponerlas en las condiciones que hay que hacerlo, nevando, con ventisca, un frio de la ostia... y gato con guantes... por otro lado que no estes en una zona de tuneles y tengas que quitar y poner varias veces... etc... pienso que son un puto engorro y prefiero ir a 10 por hora el tiempo que haga falta que no andar poniendolas y quitandolas... y a 10 por hora los neumaticos de nieve agarran donde sea... Pueden que no sean caras, no digo que no y los neumáticos de nieve vlen una pasta y más en bicharracos 4x4, pero sirven para más que para subir a la nieve... por debajo de 5º son aptos para usar, tanto por el frío, el agua y la nieve... el agarre que dan no tiene color.

Por cierto... vendo 4 neumáticos M+S en buen estado jejejeje... guiño

lo importante es llegar y cualquier medida de protección nunca está de más...

Saludos[/quote]



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
De todas formas... no tiene nada que ver un M + S con un neumatico de nieve..
Ni en prestaciones ni en precio claro.
En mi 4x4 venan M+ S de serie y a la primeros copos que se acumularon practicamente respondia como un neumatico normal. Llevo 2 años con neumatico de invierno ( yokohama W-drive )y son otro tema, sin ir mas lejos el año pasado en Soldeu, habia caido la del pulpo y estando el coche aparcado en la carretera principal, maniobrando como si estuviera en seco llano.

El tema es el de siempre, si merece la pena... yo subo unos 10 - 15 dias, pero como han comentado arriba, no solo interesan por sus prestaciones en nieve, sino tbn en agua.
Es una inversion al principio, pero piensa que utilizas las normales la mitad de tiempo por lo que las estiras mas ( yo pongo de noviembre hasta semana santa..por si suena la flauta ... )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMB
JMB
Enviado: 11-12-2011 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
Yo las tengo puestas en el A5 Quattro y es el mejor extra del coche,en el anterior un A4 tenia las Spaiders y ocupaban mucho sitio en el maletero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 11-12-2011 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Es una inversion al principio, pero piensa que utilizas las normales la mitad de tiempo por lo que las estiras mas ( yo pongo de noviembre hasta semana santa..por si suena la flauta ... )[/quote]

Estoy de acuerdo con tu comentario jotra, yo también monto las MS en noviembre hasta final de Semana Santa y realmente te despreocupas de problemas con las nevadas,lluvia, poca adherencia por la temperatura del asfalto al ser inferior a algo menos de 10º, etc,. La seguridad y tranquilidad con las que viajas no tiene precio, resultando que al final con dos pares de neumáticos prácticamente duplicas la vida de ambos juegos y económicamente al final tienes las mismas, pero tu seguridad es muy pero que muy superior que si funcionas con neumáticos de verano en invierno, ya que las cadenas son para un momento.
Si montáis unos MS en invierno, sin pararnos en el tema de la nieve, sino por el frio y por la lluvia, comprenderéis lo que os comentamos los que tenemos dos juegos de neumáticos, ojo también os comento que al contrario, es decir, los MS en primavera-verano y parte del otoño son inseguros, cada temperatura requiere un tipo de caucho y sus respectivas composiciones.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Una cosa yo vivo en Barcelona, aquí la media de temperatura como sabéis muchos en invierno no baja de 10ºC, ¿Seria todavía recomendable montar las ruedas de invierno? Normalmente subo un par de veces al mes a Andorra y una semana a los Alpes.

Por ahora uso las cadenas y el invierno pasado las tuve que montar 3 veces, pero no se si compensa cuando el 90% de tu conducción la haces a una temperatura inadecuada para estos neumáticos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Hombre, yo creo que queda claro que ese tipo de neumático, para paises cálidos como españa, pues no sirven, salvo excepciones.
No tiene mucho sentido en un país que su temperatura durante todo el año oscila entre los 5 y 35 grados usar unos neumáticos que se deben utilizar por debajo de los 10.

Pero si nos lo podemos permitir, no es mala idea utilizarlos en los meses de más frío, sabiendo que ni siquiera esos neumáticos sustituyen a las cadenas, por mucho que quieran algunos hacernos creer (contra el hielo no hay nada que hacer si no tienes cadenas).
Pero está claro que ante una nevada, es mucho más cómodo llevar esos neumáticos y despreocuparte de tener que parar con el mal tiempo a poner las cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Eldrad
Una cosa yo vivo en Barcelona, aquí la media de temperatura como sabéis muchos en invierno no baja de 10ºC, ¿Seria todavía recomendable montar las ruedas de invierno? Normalmente subo un par de veces al mes a Andorra y una semana a los Alpes.

Por ahora uso las cadenas y el invierno pasado las tuve que montar 3 veces, pero no se si compensa cuando el 90% de tu conducción la haces a una temperatura inadecuada para estos neumáticos.

Un saludo.

A ver, si compensa o no tendrás que valorarlo tú, pero lo que sí te digo es que a mayor temperatura, mayor desgaste del neumático, es el único problema del neumático de invierno, pero para nada es peligroso ni inadecuado llevarlo con temperaturas altas en aslfalto.

Yo los míos los llevo todo el año y por ahora sin problemas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Ludus Magnum
Cita
Eldrad
Una cosa yo vivo en Barcelona, aquí la media de temperatura como sabéis muchos en invierno no baja de 10ºC, ¿Seria todavía recomendable montar las ruedas de invierno? Normalmente subo un par de veces al mes a Andorra y una semana a los Alpes.

Por ahora uso las cadenas y el invierno pasado las tuve que montar 3 veces, pero no se si compensa cuando el 90% de tu conducción la haces a una temperatura inadecuada para estos neumáticos.

Un saludo.

A ver, si compensa o no tendrás que valorarlo tú, pero lo que sí te digo es que a mayor temperatura, mayor desgaste del neumático, es el único problema del neumático de invierno, pero para nada es peligroso ni inadecuado llevarlo con temperaturas altas en aslfalto.

Yo los míos los llevo todo el año y por ahora sin problemas smiling smiley


pulgar arribapulgar arriba efectivamente el único problema del neumático de invierno con temperaturas altas es que tiene un mayor desgaste que un neumático de verano, en cambio en temperaturas muy bajas o lluvia es donde la diferencia de comportamiento con uno de verano es abrumadora a su favor.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
ricardete
Cita
Ludus Magnum
Cita
Eldrad
Una cosa yo vivo en Barcelona, aquí la media de temperatura como sabéis muchos en invierno no baja de 10ºC, ¿Seria todavía recomendable montar las ruedas de invierno? Normalmente subo un par de veces al mes a Andorra y una semana a los Alpes.

Por ahora uso las cadenas y el invierno pasado las tuve que montar 3 veces, pero no se si compensa cuando el 90% de tu conducción la haces a una temperatura inadecuada para estos neumáticos.

Un saludo.

A ver, si compensa o no tendrás que valorarlo tú, pero lo que sí te digo es que a mayor temperatura, mayor desgaste del neumático, es el único problema del neumático de invierno, pero para nada es peligroso ni inadecuado llevarlo con temperaturas altas en aslfalto.

Yo los míos los llevo todo el año y por ahora sin problemas smiling smiley

¿Entonces no pierden agarre a temperatura mas elevadas?


pulgar arribapulgar arriba efectivamente el único problema del neumático de invierno con temperaturas altas es que tiene un mayor desgaste que un neumático de verano, en cambio en temperaturas muy bajas o lluvia es donde la diferencia de comportamiento con uno de verano es abrumadora a su favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
No, no pierden agarre, pero como son más blandos por su componente de sílice se desgastan más.
Lo que pasa es que si hablamos de agarre entramos en otro debate, que también está trillado en diversos hilos y es que un neumático más blando agarra más que uno más duro, pero también se desgasta más y te dura menos, independientemente que sea de verano o de invierno.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
ricardete
No, no pierden agarre, pero como son más blandos por su componente de sílice se desgastan más.
Lo que pasa es que si hablamos de agarre entramos en otro debate, que también está trillado en diversos hilos y es que un neumático más blando agarra más que uno más duro, pero también se desgasta más y te dura menos, independientemente que sea de verano o de invierno.

entendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
También hay muchos modelos de vehículos que en España montan de serie neumáticos M+S y nadie se queja (a lo mejor ni lo saben los dueños risasrisasrisas) Modelos como el Toyota Rav 4, Dacia Daster, Bmw X3 (por lo menos el modelo antiguo) y así muchos más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Vixenso
Hombre, yo creo que queda claro que ese tipo de neumático, para paises cálidos como españa, pues no sirven, salvo excepciones.
No tiene mucho sentido en un país que su temperatura durante todo el año oscila entre los 5 y 35 grados usar unos neumáticos que se deben utilizar por debajo de los 10.

Pero si nos lo podemos permitir, no es mala idea utilizarlos en los meses de más frío, sabiendo que ni siquiera esos neumáticos sustituyen a las cadenas, por mucho que quieran algunos hacernos creer (contra el hielo no hay nada que hacer si no tienes cadenas).
Pero está claro que ante una nevada, es mucho más cómodo llevar esos neumáticos y despreocuparte de tener que parar con el mal tiempo a poner las cadenas.

¿Cuantas veces te has encontrado con una placa de hielo en la que tengas que poner cadenas? Llevo 15 años subiendo a Formi desde Gipuzkoa todos los fines de semana en temporada y con los neumaticos M+S y su copito nunca me han hecho falta cadenas...hoy en dia las placas de hielo "de verdad" están extinguidas en las carreteras que habitualmente usamos.Además, supongo que deberían ser cadenas metálicas, porque las fundas...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2011 16:08 por kisskilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Pues ya que cada uno contamos...

Yo con neumáticos M+S nunca he necesitado cadenas...salvo en una ocasión subiendo a La Mongie que por mucho que las llevara y por mucho que el gendarme las viera, me dijo que nanay, que sin cadenas no pasaba nadie de Gripp por el hielo que había en las rampas que hay de allí en adelante.

Es una tercera opción... no sé si los nemáticos podían o no podían (ésas son las otras dos opciones)... sé que el gendarme me dijo que o cadenas o a darse la vuelta.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo monté los de invierno antes de irme a Tignes en la Puri, y os puedo asegurar que con la nevada que ha caido subiendo al Village Montana que es lo que viene siendo una cuesta de cojones no he tenido ningún problema, es más en la rotonda de Val Claret donde el deporte nacional es cruzar el coche me ha costado cruzarlo incluso acelerando en plena curva.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.