FORO GENERAL

Gran Bracun
Enviado: 09-12-2011 02:48
hola a todos, me enfrento a mi primer viaje a los Alpes la semana que viene y me gustaría que me dierais consejos a la hora de hacer la maleta para ahorrar espacio y peso. Seguro que los asiduos a viajar a los Alpes ya teneis vuestros trucos. Por ejemplo, ¿soleis llevar puesta la chaqueta de nieve con la que vais a esquiar?, ¿utilizais ropa de esquí como ropa de calle también a la hora de salir a tomar algo?, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 08:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
La chaqueta de esquí puesta,lo mismo que las botas de montaña que usarás también para ir a la calle ,y un sólo jersey para salir también puesto

y la ropa de esquí: el forro ,los térmicos,los pantalones de esquiar,así como la ropa interior,pijama ,calcetines y camisas,camisetas en la maleta donde yo meto también las botas de esquiar y el casco así como un neceser con las cosas de aseo y una pequeña botella de detergente líquido(así te evitas llevar camisetas o camisas en exceso,yo voy lavando y se seca enseguida)...También meto un pantalón de calle de repuesto y un bañador ....por si acaso.......

Como equipaje de mano llevo la "electrónica y cargadores".....Me salen 20Kg en la maleta...

Esos días digamos que no vas a ser el mas glamuroso de la estación,pero sí irás más cómodo cargando con menos equipajeguiño

Mucha gente lleva las botas como equipaje de mano y en la misma bolsa e incluso dentro de las botas,los cargadores etc ,pero como pesan mucho,yo prefiero facturarlaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2011 08:41 por beai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 09:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Si vuelas en avión mi consejo es las botas como viaje de mano y si puedes meter dentro de la bolsa los pantalones de esquí y los guantes... mejor que mejor, y por supuesto la chaqueta en la mano. Vamos que si te pierden la maleta puedas esquiar.
Con respecto a las cosas de la maleta por expriencia, siempre me llevo mas ropa de la que termino usando...
Lo mas importante de todo, disfruta del viaje.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Voy tomando notas, hay que optimizar....pulgar arriba



Equipo actual:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
y las camiseta y pantalones en vez de plegadas, enrolladas, tipo diario de los encierros de pamplona (ahorras bastante mas de espacio) POR EXPERIENCIA, si no haz la prueba y veras



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 12:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
calzoncillos los justosDiablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Si llevas dos maletas divide la ropa de todos los que viajen entre las dos, de tal manera que si pierden una, al menos quede algo de todos en la que si que aparezca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
En mi caso tema esqui y electronico en bolsa mano: guantes, termicas, gafas, walkies, cargadores, pantalones ski, cazadora ski ...

Ropa comoda para viajar.

Skis+botas como equipaje deportivo.

Ropa de calle, patxaran y vicios en maleta.

Iberia una vez nos perdio las maletas, skies y botas. Estuvimos alquilando skis + botas todos los dias, aunque con los mismos gallumbos 3 dias pero al menos skiamos!!! Nos abonaron los alquileres pero no la comida y bebida que teniamos para el dia de llegada y que tuvimos que pagar a precio de gasolinera, ni las perdidas de tiempo por tener que alquilar y buscar los lugares donde en las estaciones.

A la vuelta nos lo volvieron a perder todo, aunque nos importo menos ya que aparecio a los dos dias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
yo siempre llevo ropa de esquí como equipaje de mano. Las botas se pueden alquilar, la ropa es más jodido. Aunque si te caben botas y ropa de esquí en el de mano, mejor.
Del resto, yo me llevo unos pantalones de calle, una camisa o camiseta, un jeresey o sudadera y una cazadora "híbrida", que uso oara calle y también puedo usar para esquiar. Gayumbos y calcetines varios, y el bañador que no falte. Y si voy de apartamento una toalla de esas "de nadador", que ocupan poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Jairo
yo siempre llevo ropa de esquí como equipaje de mano. Las botas se pueden alquilar, la ropa es más jodido. Aunque si te caben botas y ropa de esquí en el de mano, mejor.
Del resto, yo me llevo unos pantalones de calle, una camisa o camiseta, un jeresey o sudadera y una cazadora "híbrida", que uso oara calle y también puedo usar para esquiar. Gayumbos y calcetines varios, y el bañador que no falte. Y si voy de apartamento una toalla de esas "de nadador", que ocupan poco.

se te ha olvidado poner ,que dentro de una bota de ski metes el tangaDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
amoodt
calzoncillos los justosDiablillo

Les das la vuelta y te los pones del revés, así te sirve uno para dos días risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
SIBOMA
Cita
amoodt
calzoncillos los justosDiablillo

Les das la vuelta y te los pones del revés, así te sirve uno para dos días risas

para dos? Eso no es optimizar recursosmaruja cabreadarisas



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.212
Cita
SIBOMA
Cita
amoodt
calzoncillos los justosDiablillo

Les das la vuelta y te los pones del revés, así te sirve uno para dos días risas

Te falla la técnica. El segundo día lo que se hace es poner lo de detras para adelante, y al tercero sí que le das la vuelta para luego repetir el proceso, lo de detrás para adelante. de esta forma cada calzoncillo tiene cuatro días de uso, vamos, que con tres haces el mes.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Y el ultimo dia cuando te los quitas salen como el papel de las magdalenas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 15:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
para no llevar chancletas (si vas a alguna piscina o spa) y zapatillas de casa, puedes llevar algunas chancletas que sean cómodas para andar por casa. Normalmente en todos los apartamentos/hoteles hay calefacción y no deberías pasar frío en los pies aunque los lleves algo descubiertos. Calzado con llevar unas botas de monte considero que es suficiente.

Chaquetas, si tienes 2 de nieve, puedes llevar ambas y las vas intercambiando, te pones para ir a la calle y subir al avión la que no hayas utilizado para esquiar ese día. Si vas a apartamento, como bien dice Jairo, indispensable una toalla deportiva de esas que no ocupa nada, las tienes en el Decathlon muy baratas. Pantalones, llévate uno deportivo o de montaña, para cambiarte después de esquiar, dar una vuelta con algo cómodo o incluso andar por casa con él y te ahorras llevar pijama.

Lo que yo no acabo de ver es lo de llevar una mochila de equipaje de mano con pantalón para nieve, botas, guantes, gafas, etc.. Te puede salvar en el caso que pierdan tu maleta, pero no me parece nada práctico la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
daniexol
para no llevar chancletas (si vas a alguna piscina o spa) y zapatillas de casa, puedes llevar algunas chancletas que sean cómodas para andar por casa. Normalmente en todos los apartamentos/hoteles hay calefacción y no deberías pasar frío en los pies aunque los lleves algo descubiertos. Calzado con llevar unas botas de monte considero que es suficiente.

Chaquetas, si tienes 2 de nieve, puedes llevar ambas y las vas intercambiando, te pones para ir a la calle y subir al avión la que no hayas utilizado para esquiar ese día. Si vas a apartamento, como bien dice Jairo, indispensable una toalla deportiva de esas que no ocupa nada, las tienes en el Decathlon muy baratas. Pantalones, llévate uno deportivo o de montaña, para cambiarte después de esquiar, dar una vuelta con algo cómodo o incluso andar por casa con él y te ahorras llevar pijama.

Lo que yo no acabo de ver es lo de llevar una mochila de equipaje de mano con pantalón para nieve, botas, guantes, gafas, etc.. Te puede salvar en el caso que pierdan tu maleta, pero no me parece nada práctico la verdad.

Aparte de por poder skiar esos días llevando en la mochila de mano todo eso también puedes evitar perder bastante pasta: gafas de ski polarizadas (100 €), gafas ventisca (50 €), camara digital compacta (200 €), walkies (50 €), guantes (100 €), pantalón ski (100 €), arva (200 €), cargador movil (50 € de tarjeta para llamar fuera) ...

Si te pierden para siempre la maleta con cosas de esas tienes un tope de pasta que te devolveran pero eso si tienes facturas, si no mal rollo.

Por otro lado lo de la toalla y las chanclas si que son buenas ideas!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Primero decidir: me llevo las botas y esquis, o alquilo en destino.........risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Los esquís me los llevo siempre, llevo unos fat y me muevo oor vsrias estaciones, así que no me sale a cuenta alquilar en cada estación, y en los pueblos donde me alojo no suelen tener esquís tan específicos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Hay cientos de vídeos en el Youtube, os pego el que mas me ha gustado.

www.youtube.com/v/MaTlO9JKkjg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gran Bracun
Enviado: 13-12-2011 11:45
gracias a todos por vustros consejos ¿recomendais entonces llevar mas de una chaqueta y un pantalon de esquí? ¿o vosotros en 1 semana vais tirando siempre con la misma ropa para esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...en mi caso lo que hago es cruzar el equipaje, meto alguna ropa en la maleta de mi mujer y alguna de ella en la mia, de esta forma si nos pierden una maleta siempre tengo algo disponible en la otra, (lo malo es si pierden las dos), sobre si arreglo una semana con anorak y pantalon, pues en mi caso si, aunque suelo llevar un segundo anorak mas de vestir para el viaje y salir a dar una vuelta etc..., el pantalon si me vale, a la noche si esta humedo lo pongo a secar y listo, lo que si me gusta cambiar es la ropa interior, que tampoco es lo que mas ocupa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
yuri
...en mi caso lo que hago es cruzar el equipaje, meto alguna ropa en la maleta de mi mujer y alguna de ella en la mia, de esta forma si nos pierden una maleta siempre tengo algo disponible en la otra, (lo malo es si pierden las dos), sobre si arreglo una semana con anorak y pantalon, pues en mi caso si, aunque suelo llevar un segundo anorak mas de vestir para el viaje y salir a dar una vuelta etc..., el pantalon si me vale, a la noche si esta humedo lo pongo a secar y listo, lo que si me gusta cambiar es la ropa interior, que tampoco es lo que mas ocupa...

En mi caso igual, un pantalón de sobra, pero un abrigo para salir básico, te pueden mangar el anorak, perderlo o equivocarse si vas de fiesta!!! (hay personajes, especialmente en Austria que cuando salen no se como se tienen en pie)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 13-12-2011 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Yo siempre llevo dos pantalones y dos chaquetas aunque las chaquetas una es la que usaba antes y que ahora solo la utilizo como chaqueta de calle. Lo de los pantalones lo hago porque me cargué unos hace un par de años en Candanchú y es un putadón a nivel económico comprar material en las estaciones que no sean de Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
una muda de esqui, dos polares y ropa interior ( chicos= 1 calzoncillo y 2 calcetines por dia) nada de dar la vuelta ni lo de atras pa lante juas juas juas.maruja cabreada

una muda para el viaje de vaquero y jersei y lo mismo para salir por las tardes, bañador y chanclas.

Siendo cuatro en un coche pequeño nosotros nos arreglamos con eso.

complementos de esqui, movil, cargador, camara, ect.. y documentación personal y de viaje en equipaje de mano.

Y reza para que no te pierdan nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gran Bracun
Enviado: 14-12-2011 01:20
gracias por las respuestas. Los que decís que llevais 2 chaquetas y no especificais ¿son 2 chaquetas de nieve o 1 de nieve y 1 de calle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Lo que más me llama la atención es que todos tenéis en cuenta que las maletas las van a perder.

¡Qué triste!

Hay muy buenos consejos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
urzaiz
Lo que más me llama la atención es que todos tenéis en cuenta que las maletas las van a perder.

¡Qué triste!

Hay muy buenos consejos.

Como he puesto a nosotros Iberia el año pasado tanto al ir como al volver de Austria nos las perdieron!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
urzaiz
Lo que más me llama la atención es que todos tenéis en cuenta que las maletas las van a perder.

¡Qué triste!

Hay muy buenos consejos.

yo he pensado lo mismo, si en todo en la vida iría pensando en algo negativo que me pudiera ocurrir no saldría del portal de mi casa. Yo nunca he llevado, nada como equipaje de mano, el día que me pierdan la maleta pues mala suerte. Me dedicaré a hacer turismo hasta que me llegue y si me pierden la tabla o botas, alquilo unas y ya les pasaré la factura.

Además la bolsa de botas la suelo utilizar para meter dentro de cada bota con papeles de periódico algún bote o botella, por lo que difícilmente podría llevarla como equipaje de mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
La ropa de esquiar, pantalon guantes, chaqueta, gafas siempre en el equipaje de mano, si te pierden la maleta te arruinan la semana, puesto que no lo puedes alquilar. Las botas las facturo.

A veces me he llevado dos pantalones, pero al final uso siempre el mismo.

Yo siempre llevo la chaqueta de esquiar y una segunda de calle tipo plumas para las horas que no esquio y para los viajes. La de esqui no abulta tanto doblada. Ya se suda bastante esquiando , yo tengo una chaqueta bastante buena y generalmente solo llevo una camiseta termica debajo, nada de forros polares, y esta bien repetir la chaqueta diariamente mientras uno esquia porque no hay otro remedio y no se puede lavar pero para despues yo prefiero una mas limpia. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
Gran Bracun
gracias por las respuestas. Los que decís que llevais 2 chaquetas y no especificais ¿son 2 chaquetas de nieve o 1 de nieve y 1 de calle?

La mía es una que se puede usar para esquiar y no es muy cantosa para llevar por la calle, así mato dos pájaros de un tiro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.