FORO GENERAL

Enviado: 06-12-2011 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Buenas chic@s,

Mi pareja y yo salimos para SIERRA NEVADA el sabado proximo y quisiera que me ayudaráis en temas de alojamiento y sitios para visitar y donde esquiar (mejores pistas), lugares nocturnos,etc,..

Gracias de antemano


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2011 21:21 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola albesancan.

Te aconsejo que mires en el Foro especifico de Sierra Nevada. En el encontraras mucha información referente a alojamientos, restaurantes y demás.
Quizas, para que no se te haga pesado puedes usar el buscador para localizar más facilmente la información que te interese.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 00:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
albesancan
Buenas chic@s,

Mi pareja y yo salimos para SIERRA NEVADA el sabado proximo y quisiera que me ayudaráis en temas de alojamiento y sitios para visitar y donde esquiar (mejores pistas), lugares nocturnos,etc,..

Gracias de antemano

pues yo te digo buenas pistas, pero tendras que ver cuales estan abiertas y cuales no.

en la laguna trucha, y olimpica. luego esta dorada que es mas corta y muy empinada.

y luego granados, panoramica(veleta), rebeco, el aguila (desde el veleta hasta pradollano). en loma dilar hay buenas azules. neveros y fuente del tesoro(negras)

en cuanto al alojamiento donde lo quieres arriba o abajo?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Nos gustaria alojamiento arriba, lo más cercana a pistas,

Gracias de antemano a los dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
si es arriba no te puedo aconsejar nada en especial, donde he estado era en la parte alta de la urbanizacion. apartamentos de batalla, mas bienDiablillo

en general el alojamiento en la estacion es una clavada total. mira por internet alojamientos en la estacion y a ver que encuentras que te apañe.

booking.com esta bastante bien.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 660
Buenas tardes,

Mi estación es SN y espero poder ayudar. Depende un poco de vuestro nivel de esqui y renta patinador y de vuestros gustos, como todo. En el foro de la estación tenéis una Guía hecha por un par de foreros con todo lujo de detalles, y os recomiendo una pasadita por la web de la estación .

En cuanto a pistas, podréis esquiar todo lo que hay abierto, pero os aconsejo evitar la parte central de la estación, zona de Borreguiles y especialmente el Río, donde suele haber excesivo "trafico". Como bien os aconseja amoodt, yo me centraría en la zona de la Laguna y Veleta...son rojas. Loma Dilar y Fuente del Tesoro de momento están cerradas. Si cogéis el plano de pistas, el veleta queda en el centro y la Laguna a la derecha. El recorrido ideal seria, subir en el Telecabina Al Andalus, que os lleva a Borreguiles; mientras subís veréis un remonte a vuestra izquierda, Stadium. Cuando llegues arriba, os calzáis los esquís y salís a la izquierda por el Río hasta llegar hasta el Stadium. A primera hora es un buen momento para bajar el Rio hasta abajo, hay mucha menos gente. Desde Stadium, saliendo del remonte a la derecha, vais bajando todo a la izquierda hasta encontrar la percha que os sube al Veleta. O bien subís por allí, o bien cruzáis hacia el Colladomde la Laguna y entráis por allí. En la Laguna hay dos remontes, solo uno esta ahora abierto....no recuerdo el nombre. Subiendo ese remonte tenéis dos opciones, salís a la derecha y SI el día esta claro hay un sitio desde donde se ve el Estrecho y Africa. Si salís a la izquierda volvéis al Zayas que baja del Veleta a Borreguiles. En la Laguna hay bastantes pistas donde echar un buen rato y suele haber menos gente, por aquello de que todas son rojas, aunque en algunas zonas pareces verdes! Ah, en la base de la Laguna hay un quiosco con bocadillos y caldo...no se puede pagar con tarjeta.

Si os apetece comer en pistas a mi me gusta el Nevasol, porque en principio solo se puede acceder esquiando y hay menos gente. Lo tenéis a la izquierda de Borreguiles, por encima del telesilla Vodafone. Los sábados o domingos?? Hay paella, y no es que "la pepica" este amenazada, pero no esta mala! Hay una especie de menú, plato de paella, bebida...por poco dinero.

Y ya que estamos con la comida, volvemos al tema gustos y cuanto os queráis gastar...os cuento los míos. Para esa comida merienda después de cerrar pistas, bocatas en Las Góndolas, Tex Mex en La Cuña o Tia Maria, Copazo y picoteo en Crescendo...el Crescendo es obligatorio, Sean Conery no se suele equivocar estas cosas! Si os apetece un tapeo de barra, Cartujano o Cejudo, son de esos bares donde la tapa te la regalan con la cerveza. Para cenar os recomiendo, La Antorcha, carne a la piedra, magnifico, en los bajos del hotel Kenia Nevada, el Midas, simple y muy bueno, o un italiano, Tito Luiggi.

En cuanto a alojamiento mi preferido es el Ziryab, esta en la Plaza Pradollano, a 60 metros del Telecabina Al Andalus. Algo mas económico Hostal Yeti, en la zona media de la estación, cuando,hay nieve bajas esquiando, pero ahora no hay...Por cierto, el Melia, que esta muy céntrico y muy de todo, tienes un spa donde puedes reservar aunque no estés alojado. La oferta hotelera es muy amplia, pregunta y te comento.

Espero que os guste!

Cuando os vayáis, saliendo del túnel, segunda salida a la derecha, Pastelería Casa Isla, no,dejéis de llevaros unas caja de Piononos!

Si os apetece comer en pistas algo rápido, recomiendo




Huelva, Cuna del Descubrimiento
Antes quemadas que vencidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Joe.que tutorial!
Pero nos has dejado con la miel en los labios,donde se come rapido en pistas?



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 660
Mas bien el IPad me ha dejado con el culo al aire...si hace sol, Nevasol,como ya he indicado, o terraza Chill Out de Borreguiles, que tiene una barbacoa, esta entbrando por el restaurante a la derecha. O, kiosco de la Laguna, o cuando abra, kiosco del Virgen de las Nieves o kiosco de la Loma. Yo no uso, porque en pistas me apetece esquiar, pero en la parte de arriba de Borreguiles existe un menú de mesa y mantel de tela a precios no demasiado sorprendentes..

Otra propuesta puede ser....tomense unas cervezas, cubrir de nieve en un sitio escondido y a la hora elegida te pasas por el lugar provisto de bocata elaborado con chacinas de la zona. Consumir recogiendo los desperdicios, envases y embalajes. Una variante de esta ha consistido en enterar una botella de cava, champagne o similar y consumilarla al final de la jornada. Esto combina un opción de tieso al tiempo que glamuroso y económico, lo que viene siendo bocata en mochila risas




Huelva, Cuna del Descubrimiento
Antes quemadas que vencidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Muchas gracias compañeros!!!No me dí cuenta de la GUIA DE SIERRA NEVADA que estaba por aqui!!!

Gracias por lo apuntes, el viernes ya os contaré donde vamos, ahora falta decidir!!que ganas, ai ai ai

Saludos, saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 20:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Lucio Seneca
Otra propuesta puede ser....tomense unas cervezas, cubrir de nieve en un sitio escondido y a la hora elegida te pasas por el lugar provisto de bocata elaborado con chacinas de la zona. Consumir recogiendo los desperdicios, envases y embalajes. Una variante de esta ha consistido en enterar una botella de cava, champagne o similar y consumilarla al final de la jornada. Esto combina un opción de tieso al tiempo que glamuroso y económico, lo que viene siendo bocata en mochila risas

Osti que bueno risaspulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
Lucio Seneca
Otra propuesta puede ser....tomense unas cervezas, cubrir de nieve en un sitio escondido y a la hora elegida te pasas por el lugar provisto de bocata elaborado con chacinas de la zona. Consumir recogiendo los desperdicios, envases y embalajes. Una variante de esta ha consistido en enterar una botella de cava, champagne o similar y consumilarla al final de la jornada. Esto combina un opción de tieso al tiempo que glamuroso y económico, lo que viene siendo bocata en mochila risas

risasrisasrisasrisas grandioso lo del champagne, en ese botellón nunca faltarán hielos... DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.