FORO GENERAL

Morgannn
Enviado: 06-12-2011 11:17
Me hace gracia que se use el término "limako" para dirigirse a los surferos.

Alguien sabe que significa...de donde viene ???

Así como el término "palillero" está muy claro a lo que hace referencia (a los bastones), no se por donde van los tiros en el caso del "limako".

¿ Alguien puede aportar un poco de luz etimológica ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Babosarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
El término lo inventó creo un forero mítico de aqui, viene por los surferos inexpertos que intentan bajar por donde no les corresponde y bajan todo el lado por el centro, sin hacer un giro y de canto, por lo que "liman" la nieve dejando pelada la montaña.
PD: Yo soy surfero, pero he de reconocer que me hizo gracia la definición...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 12:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
yo tambien soy surfero y he de reconocer que mucha gente baja asi por las pistas. recto hasta abajo,cosa que puede suponer un peligro para el y los demas por la velocidad y lo aburrido que tiene que ser.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Pero que coño xD, hay un manual estipulado de como bajar o que? xD Si les apetece bajar esa pista rapido y recto, creo que estan en todo derecho, y ellos son igual de surferos que nosotros...

Y por cierto, a mi también me hace bastante gracia la expersión, está bien pensada xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
No bajan recto, bajan clavando el canto todo el rato, es decir, de punta o talón toda la bajada, de ahí que "limen" la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Yo creo que viene más por lo de babosa (con todos lo respetos) en catalán se dice llimac, no se si vendrá de ahí. Quizás es por que a menudo te los encuentras al lado de las pistas con el culo en el suelorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
yo me imagino que vendra de que los limacos tienen el cuerpo alargado, y se arrastran todo el rato, parecido a una tabla de snowboard, ancha y alargada, yo soy un limaco y tambien me hizo gracia la expresion, pero si me encuentro a algun palillero por las pistas que me llama limaco le bane pero bien al estilo de power ridermaruja cabreadamaruja cabreada



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Cita
alvaro gallego
yo me imagino que vendra de que los limacos tienen el cuerpo alargado, y se arrastran todo el rato, parecido a una tabla de snowboard, ancha y alargada, yo soy un limaco y tambien me hizo gracia la expresion, pero si me encuentro a algun palillero por las pistas que me llama limaco le bane pero bien al estilo de power ridermaruja cabreadamaruja cabreada

jajaja no todos los limacos tienen el cuerpo alargado!! jajaja yo lo tengo mas bien cilindrico!! jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
muy interesante este hilo !

risasrisas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Yo más bien a los surferos en general les suelo llamar toblerones, como la famosa chocolatina, independientemente de si bajan todo recto o haciendo curvas.

Tabla= tablón=tobleron

Tiene cierto parecido, no?risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Yo a un compañero de curro lo suelo llamar "soldadito" cada vez que me llama pali.
Lo mejor? Despues de 2 años, aún no ha pillado el chiste xDDDDD





Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sssllll
Enviado: 06-12-2011 19:29
limaco = babosa(nada que ver con una lija)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Morgannn
Me hace gracia que se use el término "limako" para dirigirse a los surferos.

Alguien sabe que significa...de donde viene ???

Así como el término "palillero" está muy claro a lo que hace referencia (a los bastones), no se por donde van los tiros en el caso del "limako".

¿ Alguien puede aportar un poco de luz etimológica ?


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo....einnnnnnnnnn...?????


Te parecera barro la semejanza entre tales bichos y la forma de bajar las pistas de los snowboarders...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Mikael
Yo a un compañero de curro lo suelo llamar "soldadito" cada vez que me llama pali.
Lo mejor? Despues de 2 años, aún no ha pillado el chiste xDDDDD


risasrisasrisas Esta es buena



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
Ja ja ja
un soldadito de plomo tiene los dos pies en un tabla... !! jajaarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Coño un limako militar!!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
las babosas me caen bien. smiling smiley
Son bichos muy simpaticos. y a alguna hasta le puedes enseñar trucos como a los perritos, pero en babosa. :D

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
gibanel
Ja ja ja
un soldadito de plomo tiene los dos pies en un tabla... !! jajaarisasrisasrisas

Es verdad, no había caído, muy bueno el simil.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
benyest
yo tambien soy surfero y he de reconocer que mucha gente baja asi por las pistas. recto hasta abajo,cosa que puede suponer un peligro para el y los demas por la velocidad y lo aburrido que tiene que ser.

ja, ja,ja, y las piernas ardiendo, ja, ja, ja.
Al principio todos nos hemos bajado alguna pista asi ¿eh? que el primer dia no se carvea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo les suelo llamar "Losquevandelao"

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Ludus Magnum
Cita
Mikael
Yo a un compañero de curro lo suelo llamar "soldadito" cada vez que me llama pali.
Lo mejor? Despues de 2 años, aún no ha pillado el chiste xDDDDD


risasrisasrisas Esta es buena

Que buenaaaaaaaa!!!! risasrisasrisas

Limako:




(tiene carita, verdad???)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Manoleitor
Cita
benyest
yo tambien soy surfero y he de reconocer que mucha gente baja asi por las pistas. recto hasta abajo,cosa que puede suponer un peligro para el y los demas por la velocidad y lo aburrido que tiene que ser.

ja, ja,ja, y las piernas ardiendo, ja, ja, ja.
Al principio todos nos hemos bajado alguna pista asi ¿eh? que el primer dia no se carvea.

[mode serio on]Es que "hacer la hojita" con esnow es el equivalente a esas tortugas con palillos que bajan haciendo cuña y "estorbando" por las pistas: La diferencia es que algunos entendemos que el aprendizaje, y por ende, el ir LENTO va implicito al deporte y no condenamos a toda la gente por ello.

Lamentablemente, algunos pros de competi, que pululan por este foro y -seguramente- pasan sus vacaciones en la nieve entre descensos de supergigante y los copazos de coñac y los puros en la cafeteria, no lo ven de igual manera y les molestan... solo los novatos tableros. Los que van con esquis "estorbando", o se camuflan muy bien o no molestan o no se, pero parece que esos no existen, solo el pobre chaval o chavala que las esta pasando putas, entre culadas y moratones con la tabla.

En fin que voy a intentar no entrar al trapo mas, los que me conoceis de otros subforos sabeis el odio extremo que tengo a los racistas en general y a los racistas sobre nieve en particular.[mode serio off]
xB.
PD: y aparte de limako soy paliller, ojo. hay que intentar tener amplitud de miras.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
xbauerx
PD: y aparte de limako soy paliller, ojo. hay que intentar tener amplitud de miras.

Bueno, bueno, aún te queda para adquirir ese rango Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Cita
BRUBEIKER
Yo les suelo llamar "Losquevandelao"

Salu2

Por aquí también se les conoce como los del trillurisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
no entiendo que tendra que ver lo de limako=babosaNo entiendoNo entiendoNo entiendo ,yo de siempre lo habia oido a la gente(catalanes y no catalanes) asociandolo a que liman la pista .yo le llamo hacer la hojita de toda la vida
.muchos se quejan de esta gente y de los cuñass pero luego ellos son los que se te paran en medio de la pista a ver si viene borjamari para ir al bar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
xbauerx
Cita
Manoleitor
Cita
benyest
yo tambien soy surfero y he de reconocer que mucha gente baja asi por las pistas. recto hasta abajo,cosa que puede suponer un peligro para el y los demas por la velocidad y lo aburrido que tiene que ser.

ja, ja,ja, y las piernas ardiendo, ja, ja, ja.
Al principio todos nos hemos bajado alguna pista asi ¿eh? que el primer dia no se carvea.

[mode serio on]Es que "hacer la hojita" con esnow es el equivalente a esas tortugas con palillos que bajan haciendo cuña y "estorbando" por las pistas: La diferencia es que algunos entendemos que el aprendizaje, y por ende, el ir LENTO va implicito al deporte y no condenamos a toda la gente por ello.

Lamentablemente, algunos pros de competi, que pululan por este foro y -seguramente- pasan sus vacaciones en la nieve entre descensos de supergigante y los copazos de coñac y los puros en la cafeteria, no lo ven de igual manera y les molestan... solo los novatos tableros. Los que van con esquis "estorbando", o se camuflan muy bien o no molestan o no se, pero parece que esos no existen, solo el pobre chaval o chavala que las esta pasando putas, entre culadas y moratones con la tabla.

En fin que voy a intentar no entrar al trapo mas, los que me conoceis de otros subforos sabeis el odio extremo que tengo a los racistas en general y a los racistas sobre nieve en particular.[mode serio off]
xB.
PD: y aparte de limako soy paliller, ojo. hay que intentar tener amplitud de miras.
+1,yo no e puesto nada por eso mismo,paso de entrar al trapo de estos 4 tocapelotas Diablillo
los palillos pa comer en el chino hoiga DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
givk
no entiendo que tendra que ver lo de limako=babosaNo entiendoNo entiendoNo entiendo ,yo de siempre lo habia oido a la gente(catalanes y no catalanes) asociandolo a que liman la pista .yo le llamo hacer la hojita de toda la vida
.muchos se quejan de esta gente y de los cuñass pero luego ellos son los que se te paran en medio de la pista a ver si viene borjamari para ir al bar

limaco s. m.

Molusco terrestre parecido al caracol, pero carente de concha, de color negro, gris o castaño. babosa.


Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


Por cierto, sabíais que....

"....con la noche de San Juan, con el solsticio de verano, los días alargan y es entonces cuando el limaco pone en funcionamiento su condición de hermafrodita, mutando de macho a hembra. Será entonces cuando haya alcanzado su envergadura máxima, su peso máximo. Apenas tres meses después, morirá de extenuación, vacía, después de haber cumplido con la misión para la que nació apenas diez meses antes: traer al mundo a entre cien y trescientos nuevos limacos que repitan su mismo ciclo biológico...."

(así hay tantos últimamente pululando por las estaciones....DiablilloDiablillo, son producto del frenesí de las noches de verano..."



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
awandi
Cita
givk
no entiendo que tendra que ver lo de limako=babosaNo entiendoNo entiendoNo entiendo ,yo de siempre lo habia oido a la gente(catalanes y no catalanes) asociandolo a que liman la pista .yo le llamo hacer la hojita de toda la vida
.muchos se quejan de esta gente y de los cuñass pero luego ellos son los que se te paran en medio de la pista a ver si viene borjamari para ir al bar

limaco s. m.

Molusco terrestre parecido al caracol, pero carente de concha, de color negro, gris o castaño. babosa.


Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


Por cierto, sabíais que....

"....con la noche de San Juan, con el solsticio de verano, los días alargan y es entonces cuando el limaco pone en funcionamiento su condición de hermafrodita, mutando de macho a hembra. Será entonces cuando haya alcanzado su envergadura máxima, su peso máximo. Apenas tres meses después, morirá de extenuación, vacía, después de haber cumplido con la misión para la que nació apenas diez meses antes: traer al mundo a entre cien y trescientos nuevos limacos que repitan su mismo ciclo biológico...."

(así hay tantos últimamente pululando por las estaciones....DiablilloDiablillo, son producto del frenesí de las noches de verano..."

por tu salud cambia de camello que te estan matando Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 00:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Espera, que aún hay más, amiguitos.....!!


“Un limaco asesino de origen foráneo con dientes tan afilados como navajas
se desliza por los jardines del Reino Unido”
“’Alien’ killer slug with razor-sharp teeth slithering round gardens in the UK”.



Con ese titular la publicación electrónica “Mail Online” informó el 11 de julio de 2008 a sus lectores de la presencia en Gran Bretaña de un limaco singular.

Al parecer, el primer ejemplar de esta especie se descubrió en 2006, pero hasta 2008 no fue clasificado ni se le había otorgado un nombre científico. Selenochlamys ysbryda es ese nombre. Es, por lo tanto, una especie nueva para la ciencia y dado que sus parientes más próximos se encuentran en el Caucaso, se supone que es de allí de donde procede. Los zoólogos que han investigado este asunto sospechan que el limaco ha llegado a Gran Bretaña junto con abono natural importado de esa zona. Es de color blanco, por lo que muy probablemente es una especie que ha evolucionado en cuevas. Es tan blanco, que los zoólogos que lo han clasificado (Bill Symondson y Ben Rowson) lo denominan

“babosa fantasma”.


Como señala el titular de la información, el elemento más característico de su anatomía es su aparato dental. En realidad posee un único diente verdadero, aunque presenta numerosas piezas bucales similares a los dientes y que desempeñan la misma función. Son, como señala el titular, tan afilados como navajas. Lógicamente, ese rasgo tiene una clara razón de ser, que es la que expresa el titular de forma tan dramática:

“killer slug” (limaco asesino).


Porque el limaco en cuestión es carnívoro y depredador. Vive enterrado o semienterrado y se alimenta de otras babosas y, sobre todo, de gusanos. Tiene la rara habilidad de afinar su cuerpo de manera que puede introducirse a través de los orificios que excavan los gusanos para poderlos atrapar. También se halla dotado de quimioreceptores en las antenas, gracias a los cuales puede localizar a sus presas potenciales. Cuando encuentra un limaco o un gusano, lo inmoviliza con las piezas bucales y, acto seguido, succiona sus fluidos internos y tejidos, aun cuando la presa se mantenga con vida.



También en nuestro entorno hay un limaco carnívoro. Pertenece al género Testacella y al igual que Selenochlamys, también vive enterrado y se alimenta de gusanos. Éste tiene, además, otra característica curiosa, ya que porta una pequeña concha en su parte dorsal trasera. Las babosas y los caracoles son muy similares, todos ellos son gasterópodos terrestres. La ausencia de concha en las babosas se interpreta como una adaptación a la vida en medios pobres en calcio, por lo que cabría definir a las babosas como “caracoles sin concha”. Sin embargo, en esa transición hay formas intermedias y parece que Testacella, con su pequeña concha, es una de esas formas intermedias.

La razón por la que he traido a colación esta historia es porque, que yo sepa, estos son dos de los pocos limacos carnívoros que se conocen. Hay que decir, no obstante, que las babosas normales y corrientes que nos solemos encontrar en campos y huertos también pueden comer carne, la de sus propios congéneres para ser precisos, pero lo hacen en muy raras ocasiones. Los componentes mayoritarios de su dieta son plantas, -como bien saben los baserritarras-, pero de vez en cuando, para satisfacer más fácilmente sus necesidades de proteínas, pueden llegar a ingerir otros pequeños animales o, incluso, miembros de su misma especie. No hay que extrañarse por ello: los casos bien documentados de canibalismo entre humanos obedecen, en el fondo, al mismo propósito....Diablillo


(esto si que mola, y no la peli esa para nenazas....Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.