FORO GENERAL

Enviado: 03-12-2011 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Hola, soy nuevo en el foro. Queria pediros consejo a los que vais habitualmente a los alpes. Estamos pensando en ir este año. Somos una familia de cuatro esquiadores, dos adultos y dos pequeños. Estamos interesados en ir a Morcine. Parace un sitio muy bueno. No sabemos muy bien que hacer si llevarnos nuestro equipo o alquilar alli uno. Los precios del alquiler parecen similares o incluso más baratos que en España. La cuestión es que si cuentas el precio del autobus o del transfer desde el aeropuerto de Ginebra, más el del alquiler del material, practicamente es lo mismo que alquilar un coche una semana y llevar tu propio material. Me podeis deir algo al respecto muchas gracias.

Y ya aprovecho, para comentaros otra duda. Los niños necesitan clases. Sabeis si en estas estaciones es posible encontrar grupos de clase en castellano.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Interesante pregunta, yo también lo estoy evaluando, porque estaré en Avoriaz en Navidad, por comodidad prefiero alquilar, menos problemas en el avion, transporte, etc, pero claro se ahorra un dinero. Creo que alquilare, de perdidos al rio. clases en castellano va a ser difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.103
Si vas a Ginebra con Swiss Air no te cobran por llevar los esquis.

Hasta donde yo se ni Lufthansa ni Swwiss Air te cobran por los esquis

al reves que Iberia y las low cost, que te lo cobran ademas del billete

De todas formas lo puedes comprobar en las webs respectivas

No cobrando creo que merece la pena llevarlos



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
pues depende del numero de dias que vallais,de vuestro nivel...
yo solo por ir 4 personas y yendo a ginebra,que supongo que sera con swiss llevaba los mios propios, es lo que te comentaba esce, no te van a cobrar nada por meterlos,al igual que las botas, y si ya tienes un nivel,esquiaras mejor con los tuyos propios.

yo los llevaba.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Vamos 6 dias. Son dos niños y los adultos no tenemos un nivel excesivo. El problema es manejar 4 bolsas de botas con 4 cascos, 2bolsas de esquis y bastones, además de la ropa de nieve y el resto de equipaje. En un avión es un monton, en un transfer tambien y en un coche de alquiler no puede ser cualquiera...quizas lo mejor sea alquilar. Voy a hacer números a ver que tal.

Gracias por las respuestas. Este foro parece muy util.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Miguelpepe, el coste en avión depende de la compañía. Como te dicen, con Swiss no te cobran: tienes tu maleta de 23kg, tu equipaje de mano y además, tu equipaje de esquí. Dependiendo de fechas, a lo mejor te sale hasta más barato que con easyjet y similares.

Eso sí, tienes el engorro de tener que acarrear el equipo. Yo me lo he traído (estoy ahora mismo en Zermatt) al igual que casi todos si no todos los del PLT con los que me he "arrejuntao" en el camino y entre ellos hay quién trae críos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
Cita
miguelpepe
Vamos 6 dias. Son dos niños y los adultos no tenemos un nivel excesivo. El problema es manejar 4 bolsas de botas con 4 cascos, 2bolsas de esquis y bastones, además de la ropa de nieve y el resto de equipaje. En un avión es un monton, en un transfer tambien y en un coche de alquiler no puede ser cualquiera...quizas lo mejor sea alquilar. Voy a hacer números a ver que tal.

Gracias por las respuestas. Este foro parece muy util.

puff... te va a salir realmente caro si alquilas todo el equipo,con el coche yo creo que no hay problema. nosotros hemos pillado por 250 euros 5 dias con seguro a todo riesgo uno categoria state que no es mas que un monovolumen y vamos 4 jovenes con 3 tablas,1 esquis,botas y demas.

en el aeropuerto todo es usar dos carros en lugar de uno y ya esta.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Gracias Mendal... En Zermatt, que envidia.. Nosotros a ver si nos estrenamos en Sierra Nevada este puente. Si estamos mirando con swiis, aparte de los vuelos que son buenos la posibilidad de llevar tu equipo lo hace más competitiva.

Benyest, ¿puedes decirme donde habeis alquilado el coche? parace que esta muy bien de precio, ese dinero es más o menos lo que te puede costar un autobus o un transfer desde el aeropuerto...

Y si sieguro en el aeropuerto hay que pillar dos carros.. y montar un niño en cada uno, vaya númerito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Hola!

Si no volais con Swiss o Lufthansa yo llevaría las botas, pagar por llevar tus skis y arriesgarte a vete a saber qué estropicio no sé si es muy buen negocio.

Para mi la parte más importante del equipo propio son las botas, como equipaje de mano, achuchando igual hasta os cabe el casco, calcetines, guantes, máscaras... metiendo cosas dentro de las botas etc... y el resto del equipo lo alquilaría allí.

Lo puedes tomar como una manera de probar skis distintos a los que tienes. Personalmente, pienso que como el equipo propio ninguno, pero si las botas son las tuyas no notarás en exceso el cambio de sensaciones en skis de gama similar.

En cuanto a las clases creo que lo raro sería que no habría ningún profesor de habla hispana. Puedes consultar en la página de la estación y enviar un correo preguntando tanto a la E.S.F. como a otras escuelas que impartan clases en Avoriaz. Otra cosa será que las clases deban ser particulares y no collectivas, con la consiguiente subida de precio.
Escuela de Ski Francesa de Avoriaz


Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
Cita
miguelpepe
Gracias Mendal... En Zermatt, que envidia.. Nosotros a ver si nos estrenamos en Sierra Nevada este puente. Si estamos mirando con swiis, aparte de los vuelos que son buenos la posibilidad de llevar tu equipo lo hace más competitiva.

Benyest, ¿puedes decirme donde habeis alquilado el coche? parace que esta muy bien de precio, ese dinero es más o menos lo que te puede costar un autobus o un transfer desde el aeropuerto...

Y si sieguro en el aeropuerto hay que pillar dos carros.. y montar un niño en cada uno, vaya númerito

rentalcars y autoeurope tienen los mejores precios, yo lo pille en este primero.

a mi por ejemplo me sale mas caro el transfer de ginebra a tignes que el alquiler del coche con seguro,gasolina y aparcamiento.
ademas, viene bien si un dia quieres moverte por la zona cuando cierren las pistas.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.103
Siendo cuatro seguro que alquilar un coche te sale mejor de precio que el transfer

y te da mucha mas independencia y comodidad



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo voy a alquilar los esquís y llevar el resto, me gasto un poco mas, pero gano en comodidad, y de paso pruebo modelos diferentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Yo este año alquilo, mi mujer se los lleva (Que estrena!), aún no he pagado (Lufthansa), aunque casi me hacen pagar los de Spanair y los de SAS se tiraron el rollo y no me cobraron. Antes Iberia no cobraba, pero la cosa se está poniendo muy mal Triste
Bueno, al menos ya tengo amortizado el Sportube con estos últimos 4 años.
80 EUR de media por llevar y traer las tablas es algo que duele y mucho.
Si va gente con nivel principiante-medio, saldrá más barato alquilar sin lugar a dudas.
Como dice Apatxe, salvo que las llevéis en una maleta semirígida, las tablas pueden sufrir y mucho.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
miguelpepe
Vamos 6 dias. Son dos niños y los adultos no tenemos un nivel excesivo. El problema es manejar 4 bolsas de botas con 4 cascos, 2bolsas de esquis y bastones, además de la ropa de nieve y el resto de equipaje. En un avión es un monton, en un transfer tambien y en un coche de alquiler no puede ser cualquiera...quizas lo mejor sea alquilar. Voy a hacer números a ver que tal.

Gracias por las respuestas. Este foro parece muy util.

miguelpepe, si los que vais sois los miembros de la familia te recomendaría que alquilases coche sí o sí, te va a salir más barato, creo, que un transfer, o a lo mejor por el mismo precio (esto no lo sé porque no sé como están los transfer pero más o menos por lo que comenta la gente del foro es así), pero te va a dar mucha libertad de movimientos, aunque yendo a Les Portes du Soleil no creo que sea muy necesario el coche estando allí.

En cuanto al alquiler de equipos, no soy el mejor para opinar, porque yo a Francia, cuando iba risas iba con mi equipo, pero si te sirve mi experiencia, cuando yo voy a Austria lo que hago es llevarme las botas, que se pueden subir a la cabina como equipaje de mano, esto no es ningún problema, y alquilo los esquís allí. Unos esquís de gama alta suelen costar una semana unos 100 € y si vas a un alquiler de pueblo aún menos, pero repito, te estoy hablando de Austria, en Francia no sé como anda la cosa.

Yo sí te recomendaría alquilar allí, porque ya se sabe, los niños quieras que no dan mucho trabajo como para encima estar acarreando con los esquís, que al final te tocará cargar con los suyos, a no ser que estén ya creciditos, que eso tampoco lo sabemos risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Yo siempre me llevo mi equipo acuertas. No es ningún engorro, ya que para moverlos por el aeropuerto coges los carros esos grandes y va sobre ruedas pulgar arriba

De todas formas, si vuelas con otra compañía que no sea Swiss o Lufthansa no lo haría, ya que te saldrá más caro el remedio que la enfermedad. Y si te alojas en Morzine mejor alquiler de coche, ya que te dará movilidad para subir a otras zonas del dominio.

Un saludo, y que lo paseis muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones han sido muy utiles. Como el foro en general, hay gente muy maja, no me extraña siendo esquiadores. Ya he hecho los números (más o menos) y la verdad es que la opción no esta nada clara.

Queria hacer una precision, estamos mirando ir a Avoriaz, no a Morcine, tiene su importancia porque los tranfers, son sensiblemente más caros a Avoriaz que a Morcine. No se muy bien porque, he mirado el plano de la estación y parece que Morcine es más pueblo, pueblo y Avoriaz es la estación propiamente dicha. Se supone que ambas estan conectadas no lo se muy bien. Lo segundo los niños tienen 7 y 10 años, o osea que Ludus hay que arrastras por lo menos unos esquis, y al final del dia dos..cabeza rotatoria

De lo que he mirado por internet hay dos opciones

A) Alquiler de coches.

Un coche para transportar 4 equipos cuesta alrededor de 350 € de Sabado a Sabado (un Wolswagen Passat o Wolf estate ) los precios son muy parecidos en www.Atrapalo.com ; y como señalaba benyest (muchas gracias) [www.autoeurope.es] ó [www.rentalcars.com] A esto hay que añadir 65 euros del parking Obligatorio en AVORIAZ, porque la estación es peatonal y te obligan a contratar el Parking ¿Alguien me puede confirmar que esto es asi?....Total que la posibilidad de llevar tu equipo necesitas más o menos 400 €

cool smiley Tranfer y alquiler de equipos.

Hay dos posibilidades para ir en tranfer. La primera la que recomienda la pagina de la estación una linea de autobuses, los cuatro (dos adultos dos niños) 195 € [www.altibus.com]. La segunda y parece mejor [www.europeantransfer.com] 262 € y ojo parece que no cobran por llevar las tablas...¿Alguien lo ha probado y puede decir si funciona bien?

Y por ultimo el alquiler, solo tablas 186 €, equipo completo 416 €. (he mirado interesport y alguna más y todas más menos tienen el mismo precio)

En resumen, las dos opciones más comodas salen por aproximadamente 400-450 €. Parece que se confirma lo dicho, dificil elección.
Por ultimo una curiosidad, el transfer a otros dominios más alejados es más caro, por lo que seguramente el coche alquilado sea mejor opción.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 01:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo tengo reserva en Avoriaz estas navidades, he alquilado coche por varias razones, comodidad, tengo intención de parar en un carrefour que hay en el camino y hacer la compra, libertad si quiero moverme a algún otro pueblo o estación. Por supuesto no viajo con niños pequeños, solo con uno de 18 que me saca la cabeza, y he reservado plaza en el parking de Avoriaz, en el cubierto que vale 85 € pero está muy cerca de mi residencia Shaskia de Pierre et Vacances.
Ten en cuenta que Avoriaz es una estación sin coches, tienes obligatoriamente que usar los parkings y para trasladar las maletas hasta tu residencia o pides un taxi (trineos tirados por caballos) o coges una especie de trineo-carrito de la compra y vas tirando de maletas, esquis, niños, etc.. hasta tu apartamento, que ahora desearás tener cerca de la zona de recepción de la estación en el barrio de La Falaise.
En cuanto a alquiler de esquís mírate skimium.com, es la empresa de alquiler de esquís de Decathlon (tienen tiendas concertadas en muchas estaciones, en Avoriaz 3 tiendas) y están muy bien de precio, además tienes un descuento especial del 5% si tienes la tarjeta Decathlon (que es gratuita), y otro 5% mas si utilizas el código SKIES12, es una promoción especial para los españoles que vi en un papel en las tiendas Decathlon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Y porqué no llevais los equipos de adultos y alquilais los de los niños, que cuestan mucho menos ?

Así no crece tanto el equipaje ni el gasto de alquiler. Es una solución intermedia, yo acarreo tres niños y sé de lo que habloTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
Cita
toledano
Yo tengo reserva en Avoriaz estas navidades, he alquilado coche por varias razones, comodidad, tengo intención de parar en un carrefour que hay en el camino y hacer la compra, libertad si quiero moverme a algún otro pueblo o estación. Por supuesto no viajo con niños pequeños, solo con uno de 18 que me saca la cabeza, y he reservado plaza en el parking de Avoriaz, en el cubierto que vale 85 € pero está muy cerca de mi residencia Shaskia de Pierre et Vacances.
Ten en cuenta que Avoriaz es una estación sin coches, tienes obligatoriamente que usar los parkings y para trasladar las maletas hasta tu residencia o pides un taxi (trineos tirados por caballos) o coges una especie de trineo-carrito de la compra y vas tirando de maletas, esquis, niños, etc.. hasta tu apartamento, que ahora desearás tener cerca de la zona de recepción de la estación en el barrio de La Falaise.
En cuanto a alquiler de esquís mírate skimium.com, es la empresa de alquiler de esquís de Decathlon (tienen tiendas concertadas en muchas estaciones, en Avoriaz 3 tiendas) y están muy bien de precio, además tienes un descuento especial del 5% si tienes la tarjeta Decathlon (que es gratuita), y otro 5% mas si utilizas el código SKIES12, es una promoción especial para los españoles que vi en un papel en las tiendas Decathlon.

pulgar arribapulgar arriba

lo que esta claro es que lo que te va a tocar pagar a mayores son alrededor de 400 euros si alquilas y eso a mi me parece mucho.
visto por lo que te sale el coche,otros 400 euros(no se si estara incluida la gasolina,las tasas de invierno o tasas de aeropuerto)

yo me pillaba un transfer sin lugar a dudas,te olvidas de conducir,no tienes preocupaciones de nieve en carretera...te recoge en el aeropuerto y te deja en el parking de avoriaz.
yo marcho a tignes el jueves y he alquilado un coche porque me sale por 80 euros persona parking,gasolina tasas,incluso seguro. el transfer me sale por 94 euros persona.

yo estuve 5 dias en avoriaz hace 2 años y es una estacion bonita en la que no te aburriras en una semana.

llevar los esquis tampoco es tan engorro. con llegar al aeropuerto 15 min antes de lo previsto para repartirlo todo en dos carros y facturlarlo ya vale.
luego es trasladarlo al bus en los carros una vez en el parking de avoriaz llamas a a un trineo y te lo deja delante del apartamento.

400 euros es bastante dinero para pagarlo encima una sola familia,si fueseis 4 amigos seria distinta la cosa.(tampoco me hagas caso, te lo digo yo que soy universitario y no cobro,xD),
puedes ahorrartelo,invitar a la familia a cenar,comprarle cascos a los hijos...

espero que te sirva de algo todo este tocho. guiño



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
farma
Y porqué no llevais los equipos de adultos y alquilais los de los niños, que cuestan mucho menos ?

Así no crece tanto el equipaje ni el gasto de alquiler. Es una solución intermedia, yo acarreo tres niños y sé de lo que habloTriste

Sí señora, es muy buena idea. Por cierto, miguelpepe, por llevar las botas no tendrás problemas en el avión. Te lo digo porque parece que alquilar equipo completo sale un poco caro ¿no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
a parte de lo que te han dicho algunos hay una cosa a tener en cuenta :

como son tus esquis y los de tu familia ?

si son esquis standard , bién , puedes alquilar y no problema , pero y si alguien tiene unos esquis polivalentes o de freeride o de freestyle que no se encuentran en tiendas de alquiler? en ese caso hay que llevarse el propio material si quieres esquiar con las sensaciones a las que estas acostumbrado ...


salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 05:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.103
Con respecto a lo que comentas si ir a Morzine o a Avoriaz

en Avoriaz practicamente todo es pie de pista, sales del hotel/apartamento esquiando

y en Morzine no

yendo con niños eso te añade un plus de comodidad al principio y al fin de la jornada



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos,

Vamos a Lech a finales de enero (por cierto, vaya paquete les está cayendo, ya era hora!). Algunos vamos a llevar nuestros esquies y otros vamos a alquilar. Alguien me puede recomendar alguna página de internet para alquilar mejor de precio? He mirado la de Decathlon y no tienen servicio en Austria.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Estuve el año pasado en Avoriaz, y te lo recomiendo. Como ya te han comentado, en el pueblo no circulan coches y desde cualquier alojamiento puedes salir/llegar con los esquís en los pies. El pueblo es pequeño pero tiene de todo y es muy cómodo, y el dominio de Les Portes du Soleil es enorme, seguro que no te aburrirás.

Para desplazarte desde Ginebra te dejo 2 enlaces de transfers que son más económicos que los que estuviste viendo. Los usé los 2 y son recomendables

[www.ski-lifts.com]
Con ellos tienes puedes usar un transfer compartido (130€ por trayecto para 4 personas), pero no tienen servicio antes de las 10h00 y en función de tu hora de llegada te ponen un transporte y esperan hasta 45min por si se acopla alguien más
También tienes la opción del transfer privado (160€ por trayecto hasta 5 personas), te permite elegir la hora de salida que más te convenga y te ponen un transporte específico para ti. En mi caso usé esa opción, iba con 4 personas más y salimos a las 8 de la mañana del aeropuerto, lo que nos permitió aprovechar medio día de esquí a nuestra llegada a Avoriaz

[www.morzexpress.com]
Tienen un servicio regular, hacen varios viajes al día uniendo el aeropuerto de Ginebra con Morzine y Prodains (base del teleférico que conecta con Avoriaz). En esta empresa reservas las plazas que precises en el día y hora que te convenga, evidentemente, según disponibilidad, y te sale en 28€ por persona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Por cierto, en cuanto a lo que preguntabas sobre las conexiones entre Morzine y Avoriaz hay 2 opciones:

1/ Por carretera, no recuerdo la distancia pero se tarda unos 20min. Cuando nieva mucho este acceso queda temporalmente cerrado.

2/ Desde la base de les Prodains (está a 10min de Morzine). Allí hay un teleférico que sube hasta Avoriaz, costaba el año pasado 7,20€ cada viaje. Si tienes forfait, no tienes que pagar nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Gracias Domi. los transfer son mucho más baratos. Parece que el transfer es buena opción. El coche esta bien para moverse un poco, pero con dos niños y despues de un dia de esqui, la verdad es que no nos movemos demasiado..

Yo de momento me voya a sierra nevada a estrenar la temporada... no son los alpes pero no esta mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No lo pienses más miguel, el dominio de Le Portes du Soleil da mucho de sí y además si estáis en Avoriaz el coche no lo vais a necesitar para nada. Con esos precios, sin duda, transfer. Pensaba que eran más caros. smiling smiley

Por cierto, te recomiendo que te leas el report de "el contrario de torpe", al que por cierto, hace mucho que no sé nada de él. Es una de las mejores guías que se han publicado en este foro y estoy seguro que te va a ayudar a disfrutar a tí y a los tuyos de este excelente dominio.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Gracias ludus, por tus consejos y opiniones. Como dije al principio, soy nuevo en el foro, y un poco torpe para esto de la informática, como se accede al repor, desde aquí del foro o desde la sección de repor, seguro que me viene bien leer ese tipo de informaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Pincha aquí debajo. en www.nevasport.com smiling smileypulgar arriba
Cita
Ludus Magnum



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Salvo que estés enamorado de tu equipo, iendo con críos, me parece más cómodo alquilar aunque palmes dinero. Respecto del transfer, yo personalmente prefiero alquilar un coche y tener libertad de movimientos si sale un día malo o si una noche apetece ir a otro pueblo a cenar. De cualquier modo que elijas, acertarás. A disfrutarlo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.