FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2013 01:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
Recupero este hilo aunque podría haber recuperado cualquiera de los muchos que hay sobre Zermatt.

Parto para allá en unos días y ya tengo los billetes de avión hasta Suiza con Swiss, que nos lleva el equipo gratis, y el Swiss Transfer Ticket para llegar hasta Zermatt. En algunos hilos he leido la posibilidad de facturar el equipaje en el aeropuerto y recogerlo en Zermatt. La compañía aerea me lo ha confirmado y me dicen que se compran unas pegatinas en el mismo aeropuerto al módico precio de 22 CHF (unos 18€) cada una. Mi pregunta es si alguien ha utilizado este servicio, si es fiable con tanto trasbordo y si merece la pena. En algún post he leido que el tren suele ir lleno y que no se le pueden quitar el ojo a las maletas y los skies.

Por otro lado, se admiten toda clase de sugerencias sobre pistas que no se puede perder uno (aunque en 5 días espero que no nos dejemos muchas si el tiempo acompaña), garitos que visitar (buscaré el copo blanco ya que el don vihelito me encantaba) y lugares que visitar (pasaremos por el cementerio).

Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
petrig
Enviado: 22-02-2013 15:04
El tema ese de facturar en el aeropuerto de origen y recogerlo en Zermatt lo había oído pero después de mirarlo llegué a la conclusión que desde Madrid no había esa opción, era sólo desde Londres o algo así.
Yo probé un servicio sinmaletas.com y al final lo más cómodo es llevarlo contigo en swissair y luego al tren. Llegas hasta la puerta del tren con el mismo carro del aeropuerto (aunque parezca increíble los carros suben y bajan escaleras mecánicas). El tren no me ha dado sensación de inseguridad en ningún momento. Son 2h y media o así hasta Visp trasbordo y 1h de Visp a Zermatt, dejas los esquís y te olvidas. Y de lleno nada, el que va de Visp a Zermatt va más gente pero sin problemas
El tema del Vielhito de Zermatt ... supuestamente está muy céntrico, yo no lo vi. Gente española que vive allí no ha comentado nada de que haya un bar español. Sí hay un tío que creo que es de Cádiz que lleva un bar/cervecería de los más populares para ver el fútbol comer una hamburguesa y tal. Está en los bajos del hotel Post más céntrico imposible, si vas lo verás. Y una chica de Valencia que trabaja en un restaurante que se llama La Taverne recomendabilísimo comida casera, típica, muy rica y bien de precio
De pistas la lista es larga, por ejemplo me parece muy buena la baja de Rothorn a Patrullarve por la izquierda de la montaña o la eterna bajada desde el Klein Matterhorn (3880) hasta Valtournenche (1500). Fuera de pistas hay mucho pero yo npi
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
Muchas gracias por tu respuesta.

Ya hemos vuelto de aquellos lares. Estoy preparando un repor con un video en el que contar un poco las vicisitudes del viaje.

Pero brevemente os comento por si a alguien le sirve de utilidad, que solicité información a Swiss y me confirmaron que se podían facturar las maletas hasta Zermatt comprando unas etiquetas que valen 22 francos suizos cada una. Cuando llegué a facturar la señorita del mostrador me dijo que no conocían ese servicio y aunque le enseñé el e-mail de Swiss no hubo manera. Así que me tocó cargar con todo el material y subirlo y bajarlo del tren. Tren que iba bastante completo pues coincidió con semana de carnaval y allí es festivo.
El vihelito de Zermatt no os molesteis en buscarlo. Si alguna vez existió ya no existe (por lo menos con los datos que circulan por el foro).
Hemos conocido los bajos del Post y algún rinconcillo más.
Como bien dices, la bajada desde Klein Matterhorn (3880) hasta Valtournenche (1500), 14 kms sin dejar de esquiar bien valen la hora y media que nos costó subir.

Lo dicho, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
8jordi8
Enviado: 28-07-2014 18:24
Alguien sabe direccion de copo blanco? Dentro de poco voy a ir.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.