FORO GENERAL

Enviado: 28-11-2011 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo como tengo el don de la oportunidad, ese año, un capullo me lesionó y me rompió el cruzado, asi que lo vi desde la distancia. Eso si con muletas y todo me subí a mi amada Cotos a tomar cañas con mis compis de la escuela y a ver el panorama que era espectacular. Lo que más me jodió de todo es que me perdí dos bajadas .Una gloriosa por detrás de Dos Hermanas hasta Valsaín por en medio del bosque y la otra más anecdótica y es que los cachondos de ellos se bajaron con la gente de la Escuela de Navacerrada en plan hermanamiento esquiando desde el Puerto hasta Navacerrada pueblo por la carretera para acabar todo el mundo en un garito tomando mil cervezas.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 19:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Nacho Campos
Yo como tengo el don de la oportunidad, ese año, un capullo me lesionó y me rompió el cruzado, asi que lo vi desde la distancia. Eso si con muletas y todo me subí a mi amada Cotos a tomar cañas con mis compis de la escuela y a ver el panorama que era espectacular. Lo que más me jodió de todo es que me perdí dos bajadas .Una gloriosa por detrás de Dos Hermanas hasta Valsaín por en medio del bosque y la otra más anecdótica y es que los cachondos de ellos se bajaron con la gente de la Escuela de Navacerrada en plan hermanamiento esquiando desde el Puerto hasta Navacerrada pueblo por la carretera para acabar todo el mundo en un garito tomando mil cervezas.

Abrazos
Nacho Campos

Esa a mi también me hubiese gustado risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 22:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Ludus Magnum
Cita
psicorr2
Cita
Anaximedes
Brutales todas, pero alucinantes las de esos puertos dejados de la mano de Dios de Estacas y Lunada.... pasote.

La nevada de enero del 96 en la Sierra del Guadarrama yo no la he vuelto a ver, Ludus, tú y otros la vivisteis seguro. A los demás os cuento un poco: durante quince días, quince, estuvo cortada la carretera del puerto desde la Fonda Real hasta arriba, no así al parecer por el lado segoviano, que no recibió tanto, puesto que esta fue de sur. Nosotros subimos a pata un lunes, previa advertencia de la GC indicando que era bajo nuestra responsabilidad puesto que cayeron un montón de pinos de Valsaín sobre la carretera. Esa fue la principal dificultad para limpiarla puesto que bajo la nieve había troncos y postes de luz sobre la calzada y cada dos por tres la fresadora que trajeron del puerto de Somosierra (en aquél momento el puesto del Ventorrilo al parecer no tenía) topaba con uno y entraba la cuadrilla de motosierras a trocearlo todo y continuar con la limpia. Así todo el puerto. Bajo la nieve, ya arriba, se fresaron un montón de coches y hubo bastante gente que hubo de ser refugiada en los hoteles de arriba a quienes fueron a sacar pasados algunos días. La trinchera de nieve hasta Cotos duró meses y ¿puede ser que Valdesquí cerrara ese año casi en Junio?. Me suena.

Algún día lo volveremos a vivir.

Para nada. Yo estube allí a mediados de Mayo y había más de 3 metros en el Párking... Pero la estación cerró en las fecha prevista semanas antes de aquello. Para que luego nos quejemos de Sierra Nevada.Diablillo

Pues no sé que día fuiste, porque yo recuerdo haber esquiado en junio allí.

Tienes razón. Pero no abrían todos los días después de Abril. Yo pasé por allí entre semana y estaba cerrada ( menos mal que sólo fui de paseo, no a esquiar) pero ahora recuerdo que sí abrían de Viernes a Domingo hasta nosequé día de Junio, cuando cerró.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 08:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
Anaximedes
Fabulosas aportaciones todas, por partes y en lo que me concierne:

-calabazon: esas nevadas en SN dejaron la zona de autocaravanas aislada por días. Afortunadamente no me pilló por allí, pero hubo gente que no lo pasó, digamos, de partirse de risa. Hubo bastantes quejas porque los dejaron de la mano de dios. Hay fotos en el foro que dan fe.

Así es, filósofo,pulgar arriba ese año no se pusieron al día con eso de quitar la nieve y les pilló el toro. Por ahí lo he dicho antes. Pero desde entonces, limpian con cuña y fresadora, la acumulan en zonas y luego una excavadora gigante la saca de la estación con ayuda de un montón de camiones.

El año pasado, el parking peñones acumulaba después de cada nevada más de medio metro, y si venía con viento superaba el metro. Pero todos los días estaba allí la excavadora trabajando de lo lindo y en dos días todo preparado de nuevo. El parking de las caravanas, por la situación que tiene, todavía es más propenso a tupirse de nieve. Si no lo mantienen al día, en dos nevadas, todas las caravanas enterradas. Como bien dices, hay fotos en el foro. A ver si encuentro alguna que tenga guardada.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 09:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
wedeln
Añado algunas de la nevada masiva de Dolomitas de hace un par de años. Muchas ya salieron en Nevasport. Parece irreal:



Y después de ver esto... solo queda seguir soñando...

Curioso detalle, primero destapo la matricula para asegurarme de que es mi coche... no vaya a ser que me pegue una pechada de pala y luego me de cuenta de que no es el mio... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 09:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
jajajjaajajjajaja Reden tienes razón, que observador, no me había dado cuenta!! La verdad es que se entiende... que ahí hay una horita y media de sudar pala!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Jarl!! No me acordaba de lo de Valdesquí, y eso que fue el año en el que aprendí a esquiar. Subí un finde con unos amigos a Cerler, me tuvieron 2 hrs "enseñándome" a hacer cuña y luego me subieron a lo alto de la estación para decirme: "Ahora tienes que llegar hasta abajo" Enfadado - Angry. Todo el día para bajar.
Luego fue llegar a Madrid, acercarme al club de esquí que trabajaba con mi colegio (y yo sin saberlo hasta que cumplí los 18 ) y apuntarme a un curso de 12 semanas en Valdesquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Anaximedes
Fabulosas aportaciones todas, por partes y en lo que me concierne:

-calabazon: esas nevadas en SN dejaron la zona de autocaravanas aislada por días. Afortunadamente no me pilló por allí, pero hubo gente que no lo pasó, digamos, de partirse de risa. Hubo bastantes quejas porque los dejaron de la mano de dios. Hay fotos en el foro que dan fe.

-batisielles: esa temporada hicimos un día de niebla un paseo con raquetas por la palas frente a Espelunciecha dirección Portalet, al otro lado de la carretera, lugar alejado del bullicio, y aparecimos encima de los tejados....sorprendido Lo adivinamos porque de repente salía de la nieve una chimenea y dedujimos que debíamos estar en Portalet, sí, pero sobre las casas....

-wedeln y vinson, gracias por esas afotos de la sierra, babeo "homer style" arrrffff. Esas las guardo. No estuvimos en valdesquí, lo digo por acertar en los comentarios de si en junio estaba abierto o no, pero me lo dijo un compañero de curro al día siguiente de subir. Y juraría que era junio.

Dolomiti, brutal.- Las del líbano son preciosas, ya babeé en su momento cuando se publicaron. Y Leitariegos, un puntazo.

Hola, alguna más tengo pero sin escanear, recuerdo que el Puerto de Morcuera estaba cerrado desde abajo. Tuve que subir andando por la carretera los siete km que hay. En el último km, todo el puerto estaba cubierto por dunas de nieve que hacían desaparecer la carretera. Arriba había más de de dos metros de nieve en la carretera. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Vinson, queremos ver esas dunas... ten compasión hombre de Dios... que andamos mu necesitaos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, las fotos las tengo en la retina. Recuerdo que subí varios días. El primero con sol -el de las dunas- no llevaba cámara. El siguiente, el de las primeras fotos que he puesto hacía muy malo. Y subí un tercer día, el de la foto del refugio, que también hizo bueno. De las dunas no tengo fotos Llorón Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Fotos de Oymyakon, lugar de la tierra con temp. más baja registrada, -71ºC. De hecho los niños, si el día baja de 53ºC no van al cole. Mi madre hacía lo mismo y por eso no me libraba nunca...



Nevadas en Suramérica, concretamente COPAHUE, que queda como nuestro Stelvio, enterrada y abandonada en Invierno:









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Vinson, el "Hotel Bizcocho", ¿corresponde al refugio de la Najarra en jerga cañí?. Si ese, se dice que está hecho una pena. Lo recuerdo porque el pasado verano, haciendo en la luna de Julio la Cuerda Larga se veían unas frontales por allí arriba según nos desviábamos para bajar a Morcuera viniendo de cabezas y alguien comentaba eso, que para quedarse allí casi que mejor vivaquear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rediam84
Enviado: 30-11-2011 00:00
No es lo que se pretende en el hilo, pero en otro foro han hecho un hilo de avalanchas:

[www.newschoolers.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Anaximedes
Vinson, el "Hotel Bizcocho", ¿corresponde al refugio de la Najarra en jerga cañí?. Si ese, se dice que está hecho una pena. Lo recuerdo porque el pasado verano, haciendo en la luna de Julio la Cuerda Larga se veían unas frontales por allí arriba según nos desviábamos para bajar a Morcuera viniendo de cabezas y alguien comentaba eso, que para quedarse allí casi que mejor vivaquear.

Hola Anaximedes. Sí efectivamente, está hecho una pena. Tenía una greta en la parte de atrás y después del verano que anduve por allí, vi que se había desprendido una parte de la fachada que da a Rascafría, pero al ser los muros gruesos, todavía se mantienen en pie las paredes. En su día pusimos una puerta, arreglamos la chimenea, etc, pero las inclemencias meteorológicas y humanas pudieron con los arreglos. Es una pena, con lo bien que se dormía allí y el emplazamiento que tenía. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
vinson
Cita
Anaximedes
Vinson, el "Hotel Bizcocho", ¿corresponde al refugio de la Najarra en jerga cañí?. Si ese, se dice que está hecho una pena. Lo recuerdo porque el pasado verano, haciendo en la luna de Julio la Cuerda Larga se veían unas frontales por allí arriba según nos desviábamos para bajar a Morcuera viniendo de cabezas y alguien comentaba eso, que para quedarse allí casi que mejor vivaquear.

Hola Anaximedes. Sí efectivamente, está hecho una pena. Tenía una greta en la parte de atrás y después del verano que anduve por allí, vi que se había desprendido una parte de la fachada que da a Rascafría, pero al ser los muros gruesos, todavía se mantienen en pie las paredes. En su día pusimos una puerta, arreglamos la chimenea, etc, pero las inclemencias meteorológicas y humanas pudieron con los arreglos. Es una pena, con lo bien que se dormía allí y el emplazamiento que tenía. Abrazos

Igual no es este el sitio de hablar de ello, pero en los foros de Sierra Nevada se comenta de una iniciativa, creo que surgida en Nevasport, creo eh, mediante la cual voluntarios foreros o no han arreglado uno si no más refugios de la zona, con aportaciones estelares como la superpuerta de un generoso carpintero del metal. Gente de forma desinteresada, con mula o como sea subiendo material y adecentando el refugio... (para que luego cuatro criminales lo desvencijen). No sé si por esta zona funcionarían iniciativas así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Pues ahora no recuerdo, Anaxímedes, pero Vinson seguro que se acuerda: este año han hecho una colecta para arreglar un refugio por Gredos... y lo han hecho usuarios y visitantes del foro Zona Centro que frecuentan el hilo de Gredos. pulgar arribapulgar arriba

Seguro que encuentras algo en el buscador.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
calabazon
Pues ahora no recuerdo, Anaxímedes, pero Vinson seguro que se acuerda: este año han hecho una colecta para arreglar un refugio por Gredos... y lo han hecho usuarios y visitantes del foro Zona Centro que frecuentan el hilo de Gredos. pulgar arribapulgar arriba

Seguro que encuentras algo en el buscador.smiling smiley

Hola, efectivamente, el refugio que se pretendía arreglar era el Victory y lo organizaba todo un club de montaña de Arenas de San Pedro (Avila). Yo contribuí, pero la verdad no se que es lo que se ha hecho ni el estado actual. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
En Terra hoy sale éste enlace que supongo que muchos ya conoceréis pero no por eso deja de ser sorprendente.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
fue abrir este hilo y mentar al diablo Diablillo vaya nevadones han caído en los Alpes desde entonces! A ver si alguien se acuerda de reflotar este post a cada inicio de temporada risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 05-01-2012 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
¿son necesarios estos post de abundancia? Somos más masocas que... (no se que poner)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
La verdad es que a dia de hoy se podrían colgar cantidad de fotos de nevadas burras que mucha gente (yo no...) está viviendo en directo. No solo La Rosiere está alucinando, en Suiza estána sombrados de la cantidad caída a esta altura de la temporada. A ver si alguien que haya estado estos días allí nos alucina y envidia con alguna de esas maravillosas burradas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
wedeln
La verdad es que a dia de hoy se podrían colgar cantidad de fotos de nevadas burras que mucha gente (yo no...) está viviendo en directo. No solo La Rosiere está alucinando, en Suiza estána sombrados de la cantidad caída a esta altura de la temporada. A ver si alguien que haya estado estos días allí nos alucina y envidia con alguna de esas maravillosas burradas!


esperaté tambien como puede acabar el vorarlbergsorprendidosorprendido este miercoles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi_dt
Enviado: 05-01-2012 15:13
Lo de los Alpes esta temporada esta siendo alucinante hasta para los locales.... En muchas zonas hay un paquete que segun esta gente suele ser un acumulado en una temporada normal y han abierto hace 15 días...

Estoy en la La Plagne (Paridiski) desde el domingo y solo he visto el sol un día y otro ratillo de otro. El resto de días ha nevado, el lunes 30 cms, martes sol, ayer otros 15cms. Esta madrugada a empezado a nevar, y hasta las 15 h hay otros 30cmts nuevos, y lo gordo va a caer esta tarde y noche, y mañana dan mas nieve. No exagero si mañana al medio día tenemos un metro más a sólo 2000mts...

Las zonas altas (glaciares de + 3000mts) no han abierto en toda la semana y creo que me voy a ir de aqui sin a haberlas podido catar, el paquete arriba puede ser demencial y no me extrañaria que haya laderas con más de 6 o 7 metros, a saber...

Es simplemente espectacular!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Los Alpes se van a hundir... con tanto peso!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Asi está La Plagne hace un ratito, desde mi anterior mensaje (menos de 3 horas) han caido 30 cmts y continua nevando fuerte pero con mas viento.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Pero con tanta nieve no deben ni abrir no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Quiero estar allíiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Señores. El paquete es de tal calibre y la tempestad tan brutal que han cerrado los accesos a Tignes y Val D'Isere. En la carretera hay 30 cm de nieve y de dos carriles sólo queda uno de ellos. Las calles están desiertas y veremos a ver cómo nos despertamos mañana.

Hablando con mi amiga Marie Laure que lleva aqui 26 años, me ha dicho que no ha visto una tempestad como esta desde hace 15 años. Los Reyes lo van a tener chungo para subir. Mi hijo pequeño está seriamente preocupado, pero ya le he dicho que no se preocupe que vendrán seguro Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
No tengo palabras para describir lo que hemos vivido esta tarde, jamás habia visto nevar con tanta fuerza y con rachas de viento tan fuertes.

A las 21h La Plagne estaba accesible, pero la carretera al estilo nordico, una pista de unos 30 cmts de base consistente ya que han estado toda la tarde con las excavadoras haciendo lo que podian... los coches estan todos completamente enterrados y en algunos puntos es imposible saber que es lo que hay debajo con tanta nieve. En la entrada al edificio me he hundido hasta la cintura y eso que esta mañana estaba limpio...

Ahora vuelve a nevar con fuerza y el viento afloja un poco, y ya estamos con los continuos apagones de luz. Estoy en un 2º y puedo tocar casi la nieve desde mi terraza...no tengo palabras.

ESTO SI QUE ES UN PAQUETONNNNNNN!!!

Buenas noches, mañana a ver si puedo poner alguna fotillo mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 00:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Joder y yo en Barcelona estudiando, manda huevos!!!
Con tanta nieve ya podréis esquiar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.