FORO GENERAL

Enviado: 22-11-2011 01:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos,

hace unos meses hice una reserva en el hotel Sport Village de Soldeu para el puente de Diciembre, con entrada el viernes 3 y salida el martes 7.

El caso es que por motivos laborales no voy a poder asistir, y antes de cancelar la reserva, he pensado ofrecerla aquí por si hay algún interesado.

La habitación que tengo reservada es una Junior Suite para 4 adultos, en media pensión, el precio ahora mismo de esa habitación es de 1.884,48 € (lo podéis comprobar en su web [www.hotelvillage.sporthotels.ad] )

Al haber realizado la reserva hace unos meses (en julio concretamente), los precios ofrecidos eran bastante más bajos, y me beneficié de esos precios en ese momento.

Yo ofrezco esa misma habitación a quien le pueda intersar por menos de la mitad de precio, 900 € para las 4 noches, es decir, un poco más de 56 € por persona y día, incluyendo desayuno y cena buffet.

La reserva está confirmada, se puede comprobar con el hotel.

Si hay algún interesado, que me mande un privado. Si no, no hay problema, puedo cancelar la reserva.

Espero que os pueda ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 02:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Para el Puente?

Gracias por tu ayuda. No me interesa.

Parece ser que puedes cancelar sin problemas ni gastos, Hazlo a la vista de la nieve que puede haber en el puente.

uy uy uyDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Esto huele a chamusquina....si puedes cancelar....pues cancela....si es por la nieve......pues espera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Qué sutil....



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
No puedo ir porque el lunes no es fiesta, tenemos que pedirlo de vacaciones, y a mi mujer le han dicho que ese día tiene que estar. Ese es el motivo.
La reserva la hice a través de Booking.com y puedo cancelar sin ninguna penalización hasta el día 30 de noviembre.
Ese es el motivo por el que lo ofrezco aquí, porque creo que es una buena oportunidad y a lo mejor alguien quiere aprovecharla... Antes de postear aquí, lo he ofrecido a mis amigos y familiares, pero el círculo es mucho mas pequeño que este foro.

Lo dicho, si alguien lo quiere aprovechar, que me lo diga. Si no, no pasa nada... Pero no veáis cosas raras donde no las hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Si puedes cancelar, cancela, porque no parece que vaya a haber nieve y aunque lo regales verás que a la gente no le interesa, y encima levantarás sospechas (porque se preguntarán que si puedes recuperar el 100% de lo pagado ¿por qué lo ofreces al 50%?).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
No es que recupere el 50%, es que cuando yo hice la reserva el precio de la habitación era mucho mas barato. El motivo no lo sé, habría que preguntarselo al hotel.
Si cancelo no pierdo nada, ya que todavía no he pagado.
Sin embargo, si alguien quiere reservar hoy esa habitación a través del hotel, le va a salir mucho mas caro.

Pero bueno, veo que os suena un poco raro... Yo lo hacia por ayudar, ya que yo no pierdo nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Es el signo de los tiempos, somos muy desconfiados y todo nos huele a chamusquina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Yo sí veo dos cosas raras.

Que te mantengan la reserva sin gastos hasta el 30 de noviembre.

Y que se pueda cambiar el nombre de la reserva manteniendo el mismo precio que tú pagaste.

Además con la nieve que parece que vamos a tener, chungo chungo......

Aunque puedo equivocarme y ser así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola Oskar,

Lo de la reserva sin costes de cancelación hasta solo unos días antes de la fecha de entrada, cualquiera que este habituado a funcionar con Booking.com te lo puede confirmar.

La segunda cuestión, no creo que sea necesario cambiar el nombre de la reserva. Es cuestión de comunicar al hotel que la persona que reservo no va a poder acudir y va otra persona por el.

En cualquier caso, parece que estoy haciendo algo malo... Sinceramente, creo que no es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
kintterr2
Hola Oskar,

Lo de la reserva sin costes de cancelación hasta solo unos días antes de la fecha de entrada, cualquiera que este habituado a funcionar con Booking.com te lo puede confirmar.

La segunda cuestión, no creo que sea necesario cambiar el nombre de la reserva. Es cuestión de comunicar al hotel que la persona que reservo no va a poder acudir y va otra persona por el.

En cualquier caso, parece que estoy haciendo algo malo... Sinceramente, creo que no es así.

Lo de la cancelación lo puedo aceptar aunque me extraña, normalmente no se puede cancelar sin gastos con tan poco tiempo, sea Booking o quien sea. Sobretodo tratándose de estancias en tema de nieve.

Lo segundo no cuela ni de coña, te lo aseguro. Ningún hotel permite eso que comentas.

Aún así que tengas suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Oskar, efectivamente, en booking permiten la cancelación gratuíta al hacer las reservas. No todos los hoteles lo permiten pero sí la mayoría de los que se ofertan. Yo mismo tengo cancelación gratuíta hasta 12 días antes en un hotel italiano, luego me cobran un 10% entre esos días y el día antes de la llegada y esto es en Madonna di Campiglio, lo que me da mucha flexibilidad por si ocurre algo.

Lo que también es seguro que no se permite cambiar el nombre del titular de la reserva, por lo que lo que nos está ofreciendo kintterr2 no tiene ninguna validez. Entre otras cosas, porque estas reservas se hacen facilitando una tarjeta de crédito a la que no se carga nada pero que se tiene de garantía. Si cambias el titular, la tarjeta no es válida y por tanto la reserva tampoco.

kintterr2, te aconsejaría que anularas la reserva y dejaras esto pasar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Ludus Magnum
Oskar, efectivamente, en booking permiten la cancelación gratuíta al hacer las reservas. No todos los hoteles lo permiten pero sí la mayoría de los que se ofertan. Yo mismo tengo cancelación gratuíta hasta 12 días antes en un hotel italiano, luego me cobran un 10% entre esos días y el día antes de la llegada y esto es en Madonna di Campiglio, lo que me da mucha flexibilidad por si ocurre algo.

Lo que también es seguro que no se permite cambiar el nombre del titular de la reserva, por lo que lo que nos está ofreciendo kintterr2 no tiene ninguna validez. Entre otras cosas, porque estas reservas se hacen facilitando una tarjeta de crédito a la que no se carga nada pero que se tiene de garantía. Si cambias el titular, la tarjeta no es válida y por tanto la reserva tampoco.

kintterr2, te aconsejaría que anularas la reserva y dejaras esto pasar.

Ya Ludus, 12 días me parece razonable, pero 6 como comenta él, me extraña un poco, aunque oye, puede ser así.

Lo segundo es de cajón, y aunque no haya tarjeta de crédito por medio, cuando llegues al hotel y la reserva no coincida con ningún DNI que pidan te quedas a dormir en el parking.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
oskar_hort
Cita
Ludus Magnum
Oskar, efectivamente, en booking permiten la cancelación gratuíta al hacer las reservas. No todos los hoteles lo permiten pero sí la mayoría de los que se ofertan. Yo mismo tengo cancelación gratuíta hasta 12 días antes en un hotel italiano, luego me cobran un 10% entre esos días y el día antes de la llegada y esto es en Madonna di Campiglio, lo que me da mucha flexibilidad por si ocurre algo.

Lo que también es seguro que no se permite cambiar el nombre del titular de la reserva, por lo que lo que nos está ofreciendo kintterr2 no tiene ninguna validez. Entre otras cosas, porque estas reservas se hacen facilitando una tarjeta de crédito a la que no se carga nada pero que se tiene de garantía. Si cambias el titular, la tarjeta no es válida y por tanto la reserva tampoco.

kintterr2, te aconsejaría que anularas la reserva y dejaras esto pasar.

Ya Ludus, 12 días me parece razonable, pero 6 como comenta él, me extraña un poco, aunque oye, puede ser así.

Lo segundo es de cajón, y aunque no haya tarjeta de crédito por medio, cuando llegues al hotel y la reserva no coincida con ningún DNI que pidan te quedas a dormir en el parking.


Cuando haces una reserva en una página web, te dan un localizador, es un código alfanumérico, que es lo que tienes que presentar en el hotel. El sujeto que lo presente les es indiferente. Eso lo he hecho unas cuantas veces y ningún problema.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
oskar_hort
Cita
Ludus Magnum
Oskar, efectivamente, en booking permiten la cancelación gratuíta al hacer las reservas. No todos los hoteles lo permiten pero sí la mayoría de los que se ofertan. Yo mismo tengo cancelación gratuíta hasta 12 días antes en un hotel italiano, luego me cobran un 10% entre esos días y el día antes de la llegada y esto es en Madonna di Campiglio, lo que me da mucha flexibilidad por si ocurre algo.

Lo que también es seguro que no se permite cambiar el nombre del titular de la reserva, por lo que lo que nos está ofreciendo kintterr2 no tiene ninguna validez. Entre otras cosas, porque estas reservas se hacen facilitando una tarjeta de crédito a la que no se carga nada pero que se tiene de garantía. Si cambias el titular, la tarjeta no es válida y por tanto la reserva tampoco.

kintterr2, te aconsejaría que anularas la reserva y dejaras esto pasar.

Ya Ludus, 12 días me parece razonable, pero 6 como comenta él, me extraña un poco, aunque oye, puede ser así.

Lo segundo es de cajón, y aunque no haya tarjeta de crédito por medio, cuando llegues al hotel y la reserva no coincida con ningún DNI que pidan te quedas a dormir en el parking.

Pues yo he hecho reserva en algunos hoteles en los que permite anular hasta el día antes sin coste alguno. Eso no es extraño.

Miguel, lo que comentas es cierto, pero para obtener el localizador das una tarjeta de crédito, al menos en booking. Yo no traspasaría la reserva a nadie habiendo dado mi tarjeta de crédito, que al final será la que cubra la garantía en caso de impago.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Para que no queden dudas respecto a la política de cancelación, copio lo que aparece en la reserva;


Cargos por cancelación:
hasta 29 de noviembre de 2011 23:59 [CET] : € 0


Con respecto al otro tema, es evidente que el que asume el riesgo es el titular inicial de la reserva, ya que si hay incomparecencia, me cargarían a mi la penalización. Esto se puede solucionar pagando al hotel de manera anticipada, por transferencia, de tal manera que ya no necesiten otra garantía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo lo que veo es que quieres hacer negocio a costa del foro risas Ofreces una reserva por 900 cuando a ti te salió mucho más barata, y lo justificas diciendo que el precio actual es de 1900...

Hubiera sido una buena apuesta si en el puente hubieramos tenido nieve, pero como no es así no creo que lo coloques ni de coña risas Alégrate de no perder nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Si quisiera ganar dinero no la ofrecería al 50% del precio actual.

Dices que la he sacado mucho mas barata... Cuanto crees tu que cuesta como mínimo una junior suite para 4 personas en media pensión en uno de los mejores hoteles de soldeu???

Insisto, y ya es la ultima vez, ofrezco esta reserva por si a alguien le pudiese interesar, ya que yo no puedo ir.

Si a alguien le interesa, le cedo mi reserva... y si no, por favor, que deje de juzgarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo no desconfío de Kinterr. Creo que lo hace como favor a aquellos que estén buscando éste hotel concreto a la desesperada y así se ahorren bastante dinero. Aún así, con la anulación gratuita, no tiene nada que perder.

He reservado muchas veces por Booking y las tarifas que ofrecen, en algunos casos, contemplan tanto la anulación gratuita (algunos hoteles, no todos) o que te carguen un % si te echas atrás. También es cierto, y lo tengo comprobado, que hay hoteles que suben considerablemente los precios según se van acercando las fechas (pasa con los billetes de avión ¿no?).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
No es fácil que un hotel acepte una reserva hecha con un nombre y que se presente otra persona, normalmente hay que presentar alguna documentación, porque si no la reserva consiste en un papel que puede haber sido robado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
No entiendo mucho de este tema, pero ¿cabe la posibilidad de que la persona que hizo la reserva llame y dando sus datos y los de la persona a quien cede la reserva se convalide?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
kitaro
No entiendo mucho de este tema, pero ¿cabe la posibilidad de que la persona que hizo la reserva llame y dando sus datos y los de la persona a quien cede la reserva se convalide?

El hotel debe aceptar el cambio y aceptar mantener el mismo precio, en este caso me parece difícil por ser una oferta puntual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 06:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 719
yo he hecho muchas reservas con booking y si te ofrecen muchas veces la cancelacion gratuita hasta 2 dias antes de llegar. yo personamlente he hecho el lunes una reserva a mis tios en un hostal en madrid, a mi nombre y dando mi targeta, tenia cancelacion gratuita hasta el mircoles, ellos han llegado ayer con una copia de la reserva y sin ningun tipo de problema.
asi que, a mi no me suena tanto a cuerno quemao, lo que pasa es que no hay nada de nieve jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Yo que tu, anulaba.
Hay gente que ve un papel volando y dice que es un fantasma.
Hay hoteles que tienen gastos de anulación 15 días antes y otros un día antes.
Respecto al cambio de titular, yo en booking (y en mas sitios) reserve a mi nombre y a la hora del registro, se registro mi mujer y con otra tarjeta de crédito.
En las paginas web te piden el nº de tarjeta, pero en el hotel te la pasan por el tpv.
Pero lo dicho, anula y no te compliques
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 14:06
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Yo lo que veo aquí es lo siguiente:

- Ahora esa reserva dices que cuesta 1.884,48€
- Tal como están las cosas, en unos días costará mucho menos
- Seguramente Kinterr2 hizo un Earlybooking a 700 euros tranquilamente.
- Hoy la oferta a 900 euros para ganarse 300 eurillos.

A mi es que no me cuela la historia del buen samaritano que en lugar de anular y recuperar el 100% de la pasta pagada (que serán unos 600 euros), trata de hacer negocio. Demasiado lio ¿no?

¿Nos podrías poner aquí lo que te costó a ti la reserva? No lo que cuesta ahora, sino lo que te costó a tí. Mas que nada para que sigamos creyendo que eres un buen samaritano y no alguien que quiere aprovechar la coyuntura. De todas maneras, he visto tantas cosas raras en la vida, que no me extrañaría que nos plantases aquí tu reserva a 1.800 euros, y que te estés liando a ceder tu reserva no se porqué....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 16:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Con booking puedes cancelar sin cargos, pero también hay que decir que para poder anular la reserva la estancia sale un poco mas cara, en mi caso unos 40 euros mas cara que la misma habitación sin poder cancelar, yo puedo cancelar hasta dos días antes



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 18:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
toledano
Cita
kitaro
No entiendo mucho de este tema, pero ¿cabe la posibilidad de que la persona que hizo la reserva llame y dando sus datos y los de la persona a quien cede la reserva se convalide?

El hotel debe aceptar el cambio y aceptar mantener el mismo precio, en este caso me parece difícil por ser una oferta puntual.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Con booking acabo de reservar para Benasque en febrero sin gastos de anulación hasta 2 dias antes de la entrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Ya he cancelado la reserva.

En el caso que hubiese habido nieve, también la habría ofrecido si no la hubiese podido disfrutar.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Ivan M
Yo lo que veo aquí es lo siguiente:

- Ahora esa reserva dices que cuesta 1.884,48€
- Tal como están las cosas, en unos días costará mucho menos
- Seguramente Kinterr2 hizo un Earlybooking a 700 euros tranquilamente.
- Hoy la oferta a 900 euros para ganarse 300 eurillos.

A mi es que no me cuela la historia del buen samaritano que en lugar de anular y recuperar el 100% de la pasta pagada (que serán unos 600 euros), trata de hacer negocio. Demasiado lio ¿no?

¿Nos podrías poner aquí lo que te costó a ti la reserva? No lo que cuesta ahora, sino lo que te costó a tí. Mas que nada para que sigamos creyendo que eres un buen samaritano y no alguien que quiere aprovechar la coyuntura. De todas maneras, he visto tantas cosas raras en la vida, que no me extrañaría que nos plantases aquí tu reserva a 1.800 euros, y que te estés liando a ceder tu reserva no se porqué....

Imaginemos como dices que la reserva me ha costado 700 € y la ofrezco por 900 €... En primer lugar ganaría 200 €, no 300 € como dices. En cualquier caso, si alguien hubiese querido aprovechar la oferta, se habría ahorrado casi 1.000 €, cinco veces mas, así que no estaría engañando a nadie, todo lo contrario.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2011 22:01 por kintterr2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.