FORO GENERAL

Enviado: 18-11-2011 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Supongo que la primera respuesta será Baqueira, por la ventaja de estar a pie de pista....mi duda es más que nada por que hacer tras esquiar. Al ir con una persona que empieza casi de 0, no voy a estar hasta última hora en las pistas, por lo que me interesa tener algo que hacer por la tarde...y se me había pasado lo de quedar en Viella, porque me da menos pereza pillar el coche por la mañana para subir que por la tarde para bajar. Además, creo que incluso puede salir más económico.

Como está el tema de accesos, parking y demás? Tiene más vida Viella que Baqueira? Yo sólo conozco Viella, no Baqueira (sólo fui una vez de pequeño y por el verano, ni me acuerdo). Hay problemas para subir si nieva o funcianan bien las quitanieves?

En fin, quedo en vuestras manos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
yo siempre me quedo en viella, hay mas ambiente y es mas barato, tienes un parking subterraneo que es gratuito y te deja en el telecabina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
MICHELP
yo siempre me quedo en viella, hay mas ambiente y es mas barato, tienes un parking subterraneo que es gratuito y te deja en el telecabina

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Cita
MICHELP
yo siempre me quedo en viella, hay mas ambiente y es mas barato, tienes un parking subterraneo que es gratuito y te deja en el telecabina
interesante lo de el parking gratis... yo estas navidades iré por primera vez y tengo reservado en la fonda el petit en "els cuñaus" o algo asi, en fin para cojer el coche ke es mejor subir a bakeira o kedarme en el parking de viella?¿?¿? tb se podrá comprar el FF antes de subir al telecabina¿??¿ supongo ke si. gracias por los consejos.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
morillaez
Cita
MICHELP
yo siempre me quedo en viella, hay mas ambiente y es mas barato, tienes un parking subterraneo que es gratuito y te deja en el telecabina
interesante lo de el parking gratis... yo estas navidades iré por primera vez y tengo reservado en la fonda el petit en "els cuñaus" o algo asi, en fin para cojer el coche ke es mejor subir a bakeira o kedarme en el parking de viella?¿?¿? tb se podrá comprar el FF antes de subir al telecabina¿??¿ supongo ke si. gracias por los consejos.smiling smileysmiling smiley

A ver, Michelp ha querido decir que hay hay parking gratis techado arriba en la estación y al lado el telecabina. Y Vielha está a poco más de veinte minutos en coche, por lo que es cómodo subir y bajar en coche. Y Luego, todo el ambiente y tiendas lo tienes en Vielha.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Ok, entonces veo que no es tan burrada lo de quedar en Viella...creo que entonces me lo voy a plantear seriamente. La verdad es que me ha sorprendido el precio del hospedaje en el Valle de Aran, esperaba que fuera muy caro, y resulta que está aparentemente como en Andorra, e incluso me parece más bajo que Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Si no te importa hacer los 20 minutos de coche para subir a pistas, muchísimo mejor hospedarse en Viella. Más ambiente, más servicios, más restauración, más tiendas, más de todo.
Yo siempre duermo en Vielha cuando subo al valle.
Además, si sales a cenar y te tomas unos vinos, te despreocupas del coche. Vas andando a todos lados.
Siempre hay controles de los Mossos...así que iendo a pie te ahorras los controles (últimamente siempre hay en la carretera de Vielha a Arties por las noches)



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Cita
Urriellu
La verdad es que me ha sorprendido el precio del hospedaje en el Valle de Aran, esperaba que fuera muy caro, y resulta que está aparentemente como en Andorra, e incluso me parece más bajo que Formigal.

En Viella el hospedaje nunca ha sido caro, depende de donde te metas, pero buscando se encuentran cosas bastante economicas, la cosa cambian conforme te acercas a la estación.

Andorra no se puede comparar con Baqueira simplemente porque Andorra tiene los precios del 2011/2012 con instalaciones 2011/2012, y Baqueira hasta donde yo sé los precios los actualiza a 2011/2012 con instalaciones de 1980/1981, si nunca has ido a Baqueira te daras cuenta de la diferencia.

Salu2.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Cita
Winter
Cita
Urriellu
La verdad es que me ha sorprendido el precio del hospedaje en el Valle de Aran, esperaba que fuera muy caro, y resulta que está aparentemente como en Andorra, e incluso me parece más bajo que Formigal.

En Viella el hospedaje nunca ha sido caro, depende de donde te metas, pero buscando se encuentran cosas bastante economicas, la cosa cambian conforme te acercas a la estación.

Andorra no se puede comparar con Baqueira simplemente porque Andorra tiene los precios del 2011/2012 con instalaciones 2011/2012, y Baqueira hasta donde yo sé los precios los actualiza a 2011/2012 con instalaciones de 1980/1981, si nunca has ido a Baqueira te daras cuenta de la diferencia.

Salu2.

¿que son antiguas las instalaciones de Baqueira?sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
MICHELP
yo siempre me quedo en viella, hay mas ambiente y es mas barato, tienes un parking subterraneo que es gratuito y te deja en el telecabina

El parking era gratuito el año pasado, pero se comentaba que en cualquier momento podía ser de pago. De hecho, lo tenían todo preparado para empezar a cobrar (máquinas, barreras...). A lo mejor en la web de Baqueira informa sobre ello.

Sobre el alojamiento, mucho mejor según mi opinión en Vielha, Arties o Salardú que a pie de pistas. Los precios son más baratos, los pueblos tienen más encanto y hay más alternativas apré-ski.

Sobre las instalaciones, de acuerdo que no son las de Grandvalira, pero de eso a decir que son de 1980 hay un rato.

Saludos y a disfrutar del Arán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Cita
FJCB
Cita
Winter
Cita
Urriellu
La verdad es que me ha sorprendido el precio del hospedaje en el Valle de Aran, esperaba que fuera muy caro, y resulta que está aparentemente como en Andorra, e incluso me parece más bajo que Formigal.

En Viella el hospedaje nunca ha sido caro, depende de donde te metas, pero buscando se encuentran cosas bastante economicas, la cosa cambian conforme te acercas a la estación.

Andorra no se puede comparar con Baqueira simplemente porque Andorra tiene los precios del 2011/2012 con instalaciones 2011/2012, y Baqueira hasta donde yo sé los precios los actualiza a 2011/2012 con instalaciones de 1980/1981, si nunca has ido a Baqueira te daras cuenta de la diferencia.

Salu2.

¿que son antiguas las instalaciones de Baqueira?sorprendido

Comparandolo con los sitios donde he esquiado, si, simplemente pongo un ejemplo y no hay que irse muy lejos, en un buen año de nieve te vas al pirineo frances y te sacas la tarjeta NPY,esquias por todas las estaciones que engloba la tarjeta y despues me cuentas a ver que tal te ha ido.smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Cita
Winter
Cita
FJCB
Cita
Winter
Cita
Urriellu
La verdad es que me ha sorprendido el precio del hospedaje en el Valle de Aran, esperaba que fuera muy caro, y resulta que está aparentemente como en Andorra, e incluso me parece más bajo que Formigal.

En Viella el hospedaje nunca ha sido caro, depende de donde te metas, pero buscando se encuentran cosas bastante economicas, la cosa cambian conforme te acercas a la estación.

Andorra no se puede comparar con Baqueira simplemente porque Andorra tiene los precios del 2011/2012 con instalaciones 2011/2012, y Baqueira hasta donde yo sé los precios los actualiza a 2011/2012 con instalaciones de 1980/1981, si nunca has ido a Baqueira te daras cuenta de la diferencia.

Salu2.

¿que son antiguas las instalaciones de Baqueira?sorprendido

Comparandolo con los sitios donde he esquiado, si, simplemente pongo un ejemplo y no hay que irse muy lejos, en un buen año de nieve te vas al pirineo frances y te sacas la tarjeta NPY,esquias por todas las estaciones que engloba la tarjeta y despues me cuentas a ver que tal te ha ido.smiling smiley

Y ¿que tiene que ver eso con las instalaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
A mi modo de ver algo tiene que ver, simplemente el sistema de telepeaje para acceder a los remontes, que encima valen casi la mitad, lo que yo quiero decir es que Baqueira y hasta donde yo sé, año tras año va subiendo el forfait pero las instalaciones son las mismas, algunos de los remontes son verdaderamente antiguos y en ocasiones en dias de mucha afluencia hay verdaderos problemas de aglomeraciones, no quiero decir que Baqueira sea mala pero mucha gente se piensa que "Baqueira" es sinonimo de super estación y nivelazo en instalaciones de esqui, y eso fue hace mucho tiempo, no ahora, en conclusión pienso que hay que pensarselo un poco antes de echar cuarentaintantos euros en esa estación habiendo la oferta que hay en todo el pirineo.

Salu2.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Winter
A mi modo de ver algo tiene que ver, simplemente el sistema de telepeaje para acceder a los remontes, que encima valen casi la mitad, lo que yo quiero decir es que Baqueira y hasta donde yo sé, año tras año va subiendo el forfait pero las instalaciones son las mismas, algunos de los remontes son verdaderamente antiguos y en ocasiones en dias de mucha afluencia hay verdaderos problemas de aglomeraciones, no quiero decir que Baqueira sea mala pero mucha gente se piensa que "Baqueira" es sinonimo de super estación y nivelazo en instalaciones de esqui, y eso fue hace mucho tiempo, no ahora, en conclusión pienso que hay que pensarselo un poco antes de echar cuarentaintantos euros en esa estación habiendo la oferta que hay en todo el pirineo.

Salu2.

Mis otras dos opciones son Formigal y Andorra. Andorra no la conozco, sólo he estado hace tiempo en Pal, y Formigal tampoco.

El tema es que busco que haya ambiente agradable (ojo, no para irme de copas, sino para cenar y tomar algo tranquilo, ya sea en plan cafetería por la tarde o en plan una cervecilla antes de irse a la cama). Por eso descarto Francia.

Esto que me comentas de Baqueira me preocupa ya que yo si pensaba que tenía un gran nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Uriello, no hagas caso de los cometarios catastrofistas y no desaproveches la ocasión de conocer Baqueira por ti mismo. No te drefaudará, es cierto que hay remontes lentos, como en todos los sitios, pero también es cierto que tiene un montón de telesillas rápidos y cómodos, además, el servicio y la atención al clientes es correctísima, las pistas se pisan cada día, ¿qué más se puede pedir?; el puñetero forfait de alambrem ¿qué más da? Solo tienes que enseñarlo en 3 puntos concretos y punto. Si quieres conocer todos los rincones de la estacíón necesitas unos cuantos días, adelante y que la disfrutes.

Salut i neu pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Estoy de acuerdo con Aneu pulgar arriba.
Y, Winter, del piri francés, conozco La Mongie y ésa si que tiene remontes viejos y aún así no está mal del todo pero prefiero Baqueira.smiling smiley



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
silvio
Enviado: 19-11-2011 17:39
Cita
Winter
A mi modo de ver algo tiene que ver, simplemente el sistema de telepeaje para acceder a los remontes, que encima valen casi la mitad, lo que yo quiero decir es que Baqueira y hasta donde yo sé, año tras año va subiendo el forfait pero las instalaciones son las mismas, algunos de los remontes son verdaderamente antiguos y en ocasiones en dias de mucha afluencia hay verdaderos problemas de aglomeraciones, no quiero decir que Baqueira sea mala pero mucha gente se piensa que "Baqueira" es sinonimo de super estación y nivelazo en instalaciones de esqui, y eso fue hace mucho tiempo, no ahora, en conclusión pienso que hay que pensarselo un poco antes de echar cuarentaintantos euros en esa estación habiendo la oferta que hay en todo el pirineo.

Salu2.

Mira que se dicen estupideces en ved de contestar a la pregunta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Cita
Aneu
Uriello, no hagas caso de los cometarios catastrofistas y no desaproveches la ocasión de conocer Baqueira por ti mismo. No te drefaudará, es cierto que hay remontes lentos, como en todos los sitios, pero también es cierto que tiene un montón de telesillas rápidos y cómodos, además, el servicio y la atención al clientes es correctísima, las pistas se pisan cada día, ¿qué más se puede pedir?; el puñetero forfait de alambrem ¿qué más da? Solo tienes que enseñarlo en 3 puntos concretos y punto. Si quieres conocer todos los rincones de la estacíón necesitas unos cuantos días, adelante y que la disfrutes.

Salut i neu pulgar arriba

Totalmente de acuerdo. Baqueira esta bien y como en todas las estaciones hay cosas buenas y malas. Prefiero baqueira y los araneses a Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 164
Pues no es ningua estupided, es la verdad

Lo corroboro.

Yo en baqueira vi remontes lentos, pistas sin pisar y sobre todo el patetico forfait con la gomita. asi que estoy con winter instalaciones viejas, ojo no todas que remontes modernos tiene.

Eso si, en cuato a nieve, dominio paisaje, pistas ect, esta muy bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Yo te recomiendo quedarte en Vielha, desde luego.

Y respecto a lo que dicen de que los remontes son malos... pues no se, yo fui después de año nuevo y no tuve ningún problema. Ni aglomeraciones ni nada...
Si vemos un remonte de 1 en Cortina D´Ampezzo decimos que qué auténtico y nostálgico... sin embargo si lo vemos en Baqueira lo criticamos.
A mí me encantó, me parece la mejor estación del Pirineo con mucha diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Urriellu


Como está el tema de accesos, parking y demás? Tiene más vida Viella que Baqueira? Yo sólo conozco Viella, no Baqueira (sólo fui una vez de pequeño y por el verano, ni me acuerdo). Hay problemas para subir si nieva o funcianan bien las quitanieves?

En fin, quedo en vuestras manos!

Telesillas rápidos y lentos los vas a encontrar en todas las estaciones.

La estación tiene 33 remontes entre Beret - Baqueira y la Bonaigua de los cuales 9 telesillas desembragables y un telecabina. ( de todas formas si vas con un debutante no creo que los visite todos).
Con respecto al tema del forfait creo que no es lo más importante para decidir por una estación u otra.

El aparcamiento de la estación en el núcleo 1500 es cubierto y gratuito (todo un lujo). Arriba tienes un pequeño centro comercial con cafeterías tiendas de deportes y alquileres…….. además de dos hoteles de 5 estrellas y uno de 4.

Viella es el la capital del valle con infinidad de restaurantes, bares de tapas, sidrerías, buenas bodegas de vinos y bares musicales.
Aparte de esto puedes visitar el museo del Valle de Aran. Tienes un palacio de hielo junto a la piscina climatizada y también muy buenas tiendas de deportes.

No especificas que fechas vas a estar por el valle. Depende la época que vengas (Navidad) suele estar bastante lleno. Si no es así no tendrás ningún problema.

La carretera de Viella-Baqueira genial. Este verano se han terminado las obras de acondicionamiento del último tramo entre Salardú y la estación.

Con respecto al mantenimiento de la carretera no creo que tengas problema es una vía bastante ancha y los vehículos pueden poner las cadenas tranquilamente en la orilla sin obstaculizar el tránsito de las maquinas quitanieves que pasas constantemente.

Si te pasas por el foro ”NEUS DE LLEIDA” muchos foreros habituales seguro que te darán información más detallada.

Espero que nieve pronto y que tengas una buena estancia por el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
farturas
Enviado: 19-11-2011 20:20
Cita
Urriellu
Cita
Winter
A mi modo de ver algo tiene que ver, simplemente el sistema de telepeaje para acceder a los remontes, que encima valen casi la mitad, lo que yo quiero decir es que Baqueira y hasta donde yo sé, año tras año va subiendo el forfait pero las instalaciones son las mismas, algunos de los remontes son verdaderamente antiguos y en ocasiones en dias de mucha afluencia hay verdaderos problemas de aglomeraciones, no quiero decir que Baqueira sea mala pero mucha gente se piensa que "Baqueira" es sinonimo de super estación y nivelazo en instalaciones de esqui, y eso fue hace mucho tiempo, no ahora, en conclusión pienso que hay que pensarselo un poco antes de echar cuarentaintantos euros en esa estación habiendo la oferta que hay en todo el pirineo.

Salu2.

Mis otras dos opciones son Formigal y Andorra. Andorra no la conozco, sólo he estado hace tiempo en Pal, y Formigal tampoco.

El tema es que busco que haya ambiente agradable (ojo, no para irme de copas, sino para cenar y tomar algo tranquilo, ya sea en plan cafetería por la tarde o en plan una cervecilla antes de irse a la cama). Por eso descarto Francia.

Esto que me comentas de Baqueira me preocupa ya que yo si pensaba que tenía un gran nivel.


El ambiente que tu buscas los tienes en francia en Luz Saint Sauver y en Saint lary, la segunda mas parecido a España en todos los sentidos que la primera, pero en las dos tienes unos cuantos sitios distintos para ir a cenar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Yo siempre me alojo en viella... son 13~14 km de coche hasta Baqueira y te sale mas barato. Incluso hay hoteles con bus gratuito hasta los remontes...

Sobre el tema de las instalaciones, en my opinion hay uno o otro remonte que necesita de ser modernizado: telesila Vista Beret por ser la de enlace de Baqueira a Beret; telesila Dossau porque me encanta la pista Dossau; telesila Argulls o telesila Teso Dera Mina porque son casi paralelas y ninguna es TSD. Pero en nada eso te defrauda la experiencia de esquiar en Baqueira... y aglomeraciones es algo que no suele afectar esta estacion... claro que las hay, pero en fechas especiales.

Pasate por el foro Neus de Lleida que tendras muchas mas opiniones...

Saludos y no te preocupes que Baqueira merece la pena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Venga, parece que el foro Neus de Lleida ha venido hasta ti... risas

Con Rexona por aqui no necesitas de nada más!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Yo he ido dos veces a Baqueira, una me quedé en Vielha y otra en Tredós, que está un poco más arriba, cerca de la estación. Fui en fallas y no había nada de gente, pero me han comentado que en Navidades está más lleno. Mira que esos 20 min. de Vielha a Baqueira, en Navidades y en plena hora punta pueden hacerse 1 hora. Mira que te conviene más, estar más cerca y a mitad tarde bajarte al pueblo a tomar algo que no habrá gente o lo otro.
Eso ya es lo que tu decidas. A mi, personalmente, las colas y agobios cuando subo a esquiar me gustan bien poco....Esa es mi opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
anda que comparar los remontes del pirineo francés con Baqueira..........no sé de donde te sale esa mala leche para con baqueira, pero de verdad o alguna mala experiencia has tenido o hace 15 años o más que no te pasas por la estación,.
no hagas caso de esos comentarios y si lo que buscas a parte de esquiar es ambiente y gastronomia no lo dudes y vete y cuando vuelvas nos comentas a verpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Urriellu Te pongo este enlace para que te hagas una pequeña idea de cómo es la estación y alrededores.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
por cierto rexona , sales en el video?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
REXONA
Cita
Urriellu


Como está el tema de accesos, parking y demás? Tiene más vida Viella que Baqueira? Yo sólo conozco Viella, no Baqueira (sólo fui una vez de pequeño y por el verano, ni me acuerdo). Hay problemas para subir si nieva o funcianan bien las quitanieves?

En fin, quedo en vuestras manos!

Telesillas rápidos y lentos los vas a encontrar en todas las estaciones.

La estación tiene 33 remontes entre Beret - Baqueira y la Bonaigua de los cuales 9 telesillas desembragables y un telecabina. ( de todas formas si vas con un debutante no creo que los visite todos).
Con respecto al tema del forfait creo que no es lo más importante para decidir por una estación u otra.

El aparcamiento de la estación en el núcleo 1500 es cubierto y gratuito (todo un lujo). Arriba tienes un pequeño centro comercial con cafeterías tiendas de deportes y alquileres…….. además de dos hoteles de 5 estrellas y uno de 4.

Viella es el la capital del valle con infinidad de restaurantes, bares de tapas, sidrerías, buenas bodegas de vinos y bares musicales.
Aparte de esto puedes visitar el museo del Valle de Aran. Tienes un palacio de hielo junto a la piscina climatizada y también muy buenas tiendas de deportes.

No especificas que fechas vas a estar por el valle. Depende la época que vengas (Navidad) suele estar bastante lleno. Si no es así no tendrás ningún problema.

La carretera de Viella-Baqueira genial. Este verano se han terminado las obras de acondicionamiento del último tramo entre Salardú y la estación.

Con respecto al mantenimiento de la carretera no creo que tengas problema es una vía bastante ancha y los vehículos pueden poner las cadenas tranquilamente en la orilla sin obstaculizar el tránsito de las maquinas quitanieves que pasas constantemente.

Si te pasas por el foro ”NEUS DE LLEIDA” muchos foreros habituales seguro que te darán información más detallada.

Espero que nieve pronto y que tengas una buena estancia por el valle.

Pues muchas gracias por los detalles. Pretendo ir a principios de febrero, no se como andará de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Urriellu
Cita
REXONA
Cita
Urriellu


Como está el tema de accesos, parking y demás? Tiene más vida Viella que Baqueira? Yo sólo conozco Viella, no Baqueira (sólo fui una vez de pequeño y por el verano, ni me acuerdo). Hay problemas para subir si nieva o funcianan bien las quitanieves?

En fin, quedo en vuestras manos!

Telesillas rápidos y lentos los vas a encontrar en todas las estaciones.

La estación tiene 33 remontes entre Beret - Baqueira y la Bonaigua de los cuales 9 telesillas desembragables y un telecabina. ( de todas formas si vas con un debutante no creo que los visite todos).
Con respecto al tema del forfait creo que no es lo más importante para decidir por una estación u otra.

El aparcamiento de la estación en el núcleo 1500 es cubierto y gratuito (todo un lujo). Arriba tienes un pequeño centro comercial con cafeterías tiendas de deportes y alquileres…….. además de dos hoteles de 5 estrellas y uno de 4.

Viella es el la capital del valle con infinidad de restaurantes, bares de tapas, sidrerías, buenas bodegas de vinos y bares musicales.
Aparte de esto puedes visitar el museo del Valle de Aran. Tienes un palacio de hielo junto a la piscina climatizada y también muy buenas tiendas de deportes.

No especificas que fechas vas a estar por el valle. Depende la época que vengas (Navidad) suele estar bastante lleno. Si no es así no tendrás ningún problema.

La carretera de Viella-Baqueira genial. Este verano se han terminado las obras de acondicionamiento del último tramo entre Salardú y la estación.

Con respecto al mantenimiento de la carretera no creo que tengas problema es una vía bastante ancha y los vehículos pueden poner las cadenas tranquilamente en la orilla sin obstaculizar el tránsito de las maquinas quitanieves que pasas constantemente.

Si te pasas por el foro ”NEUS DE LLEIDA” muchos foreros habituales seguro que te darán información más detallada.

Espero que nieve pronto y que tengas una buena estancia por el valle.

Pues muchas gracias por los detalles. Pretendo ir a principios de febrero, no se como andará de gente.

Ojala me equivoque … pero creo que estará muy tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.