FORO GENERAL

Enviado: 18-11-2011 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
La "pequeña" estación de Puyvalador ha hablado claro a través de su facebook: está en riesgo de cierre inminente. A sus ya sabidos problemas económicos se le ha sumado un incendio que destruyó hace unas semanas su planta de fabricación de nieve. Y pide ayuda. Básicamente, que nos acerquemos a esquiar allí esta temporada. Para los que no la conozcáis es un pequeño rincón de paz con nieve abundante, pistas de mediana dificultad y algún fuerapista bien majo. Y todo con unos precios estupendos.
Os dejo el mensaje de facebook (en francés) y la dirección de su web: www.puyvalador.com
El cierre de la estación depende básicamente de nosotros. Por cierto: abre el 3 de diciembre!
miki10

Ami(e)s de la station de Puyvalador,

NOUS AVONS BESOIN DE VOTRE AIDE POUR FAIRE CONNAITRE NOTRE STATION.
Vous connaissez nos problèmes financiers auquel s'est rajouté l'incendie à l'usine à neige. Plus que jamais il est nécessaire que nous fassions appel à votre solidarité afin d'éviter la fermeture de la station. Venez skiez à Puyvalador.
VENEZ NOMBREUX DECOUVRIR OU REVOIR PUYVALADOR. Nous avons besoin de vous pour que la station continue à vivre !!!
Mettez en avant notre belle station qui a su préserver son côté nature.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Caramba, que mala noticia. Hace años que no voy, a pesar de que se trata de una de la estaciones con más encanto de la zona. Que fuera pistas más buenos en el sector Ginevre! O la divertidísima pista Banana o la negra corta pero picada en la parte mediana de la estación. En el mapa de pista vi que habían marcado un itinerario desde la llegada de la silla Bosc Negre hasta Fontrabiosa (vuelta en Navette). Habrá que ir a probarlo este invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Para los novatos decir que tiene una de las pistas verdes mas largas de los pirineos,desde la cota maxima hasta la basesorprendidopasando de una zona sin cobertura boscosa a una muy boscosa ya hasta la base,solo por curiosidad la bajé y sinceramente,esa pista verde es una delicia,en un momento dado no sabes si estas en una estacion de esqui o en medio de la nada esquiando por un frondoso bosquesmiling smiley,y para el esquiador medio tambien se puede hacer un descenso desde la cima hasta la base por pistas azules(muy largo)con algunos peraltes y curvas que son una delicia.Las cotas altas no disponen de cañones ya que suele tener muy buena inivacion.La recomiendo encarecidamentepulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Muy guapa la estación, guardo muy buenos recuerdos de ella.

Hace años uno de los accionistas era el propietario de una agencia de viajes de Barcelona especializado en temas de nieve. No pongo el nombre para no publicitar.

Actualmente no se como está el asunto. Según que años esa zona recibe buenos paquetes de nieve y la zona donde está es muy bonita y poco masificada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Tomo nota.
Y si puedo, voy. Siempre me han hablado muy bien de ella.
Es la única que no conozco de la zona, pero imagino que es como Formigueres: bosque, paisaje precioso y esquí familiar ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Que accesos son los mejores para ir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Tiene dos zonas diferenciadas, la parte superior es más abierta y con pocos árboles. Se accedía con dos telearrastres.

A medida que se va bajando es más boscosa, pero sin llegar a serlo tanto como Formigueres.

El paisaje vale la pena y la zona se conserva bastante virgen. Para llegar hay que pasar el lago de Matemale y dejar atrás el acceso a les Angles, se pasa de largo el de Formigueres y después ya viene el acceso a Puyvalador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
Carme
Tomo nota.
Y si puedo, voy. Siempre me han hablado muy bien de ella.
Es la única que no conozco de la zona, pero imagino que es como Formigueres: bosque, paisaje precioso y esquí familiar ¿no?

En efecto, son dos estaciones parecidas por lo que respecta al paisaje, dominio esquiable y precios, aúnque yo me quedo con Puyvalador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Freser
Cita
Carme
Tomo nota.
Y si puedo, voy. Siempre me han hablado muy bien de ella.
Es la única que no conozco de la zona, pero imagino que es como Formigueres: bosque, paisaje precioso y esquí familiar ¿no?

En efecto, son dos estaciones parecidas por lo que respecta al paisaje, dominio esquiable y precios, aúnque yo me quedo con Puyvalador.

en ese caso, merece la pena.
Me gusta más este tipo de estación que los megadominios lujosos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Es una de las que me quedan en Las Neiges.

Habrá que ir pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Miki, posa-ho a Malalts.... Triste

Yo ya he ido unas cuantas veces, si les cae un poco de nieve, que cuenten conmigo!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Yo me escapo pallá fijo.

Que tengo a un "novato" (mi bro) en ello.

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Qué pena que me quede tan lejos!

La última vez que estuve por las Neiges la conocí y me gustó tanto que hasta me traje un teléfono de un apartamento que se alquilaba. Por distancia me supone cruzarme todo el Pirineo y por eso no he vuelto.

Pero realmente es una estación con un gran encanto!

A ver si con un poco de suerte...



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Tu tambien, robando teléfonos de los apartamentos, si es que no se te puede dejar sólo..... Y para qué quieres tu el aparato ese?
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
A mi me gusta mucho puyvalador. Siempre montan un buen park y tiene unos buenos fuerapistas sin patear mucho.

Además de un telesilla la mar de divertido risas Tiene la mala suerte que es la que está más alejada de la frontera pero

merece la pena conocerla y más si van a cerrar este año. TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 17:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
TristeTristeTriste

Pedazo de estación Puyvalador, este año tocará volver si o si pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Es fantástica, de mis preferidas, con una zona de corredores fuera pistas fantástico. Cuando hay bastante nieve se puede bajar desde la estación al pueblo entre el bosque y prados, todo fuera pistas, y llegas a la plaza del pueblo. Quizás 3 Kilómetros de bajada fuera pistas y sin remar que es un lujazo único en los pirineos. Es de los pocos sitios donde todavía existe el ambiente de esquí de hace años, con tranquilidad y sin miedo a que te roben los esquís. El precio es imbatible y sería un error que lamentaríamos todos los aficionados si la cerraran. Deber´´iamos apoyar con alguna iniciativa en Nevasport algo para ayudar. Una kedada allí quizás?
A mi me verán allí este año sin duda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 22-11-2011 10:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Este año pasaré en neiges la semana del 21 al 28 de enero, con base en les Angles, así que algún día me acercaré por allí, que todavía no la conozco, y así aporto mi grano de arena para que se mantenga, que creo que no nos podemos permitir perder ninguna de las estaciones que tenemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
pos la verdad es que viendo los comentarios me entran ganas de visitarla. La verdad es que la cerdanya no suele ser mi zona habitual, pero cada año alguna excepción hay y me dejo caer por alliDiablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
freeride
Tu tambien, robando teléfonos de los apartamentos, si es que no se te puede dejar sólo..... Y para qué quieres tu el aparato ese?
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Meeeeeec!!!! Pensabas que no te iba a leer ya, eh?

¿Que para qué lo quiero? Porque me gusta más el ring-ring de los teléfonos de la "Esefegg" que los de "Timofónica". risasrisasrisasrisasrisas

Es un vicio del sector al que me dedico Diablillo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
wedeln
Deber´´iamos apoyar con alguna iniciativa en Nevasport algo para ayudar.

+1

pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
wedeln
Es fantástica, de mis preferidas, con una zona de corredores fuera pistas fantástico. Cuando hay bastante nieve se puede bajar desde la estación al pueblo entre el bosque y prados, todo fuera pistas, y llegas a la plaza del pueblo. Quizás 3 Kilómetros de bajada fuera pistas y sin remar que es un lujazo único en los pirineos. Es de los pocos sitios donde todavía existe el ambiente de esquí de hace años, con tranquilidad y sin miedo a que te roben los esquís. El precio es imbatible y sería un error que lamentaríamos todos los aficionados si la cerraran. Deber´´iamos apoyar con alguna iniciativa en Nevasport algo para ayudar. Una kedada allí quizás?
A mi me verán allí este año sin duda!

¿Por dónde se pilla este fuerapista hasta el pueblo? ¿desde el Parking?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 21:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Cita
Unai
Cita
wedeln
Deber´´iamos apoyar con alguna iniciativa en Nevasport algo para ayudar.

+1

pulgar arriba

+1.

A mi me queda un poco lejos... ¡Pero podemos hacer un esfuerzo para conocer aquella zona!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Buenas,

Que cuenten conmigo. 10 personas

Haber si en febrero nos acercamos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
El fuera pistas es un caminito que va desde la base hasta el pueblo que hay antes de la estación (entre Puyvalador pueblo y la estación, no recuerdo el nombre). Es ir bajando por la falda de la montaña justo enfrente de donde sube la carrtera. A mitad, puedes cruzarte porque al otro lado hay más prado y menos bosque, pasando el arroyo. Se puede seguir también por esa vertiente hasta el pueblo. No está indicado, pero no tiene pérdida, siempre siguiendo el río desde más arriba. Desde la carrtera de subida lo vas viendo. Debería promocionarse como itinerario alternativo, fácil y divertido. Es casi una excursión, larga y bonita. Suele tener nieve mucho tiempo porque va por ladera norte.
No os lo perdáis, una experiencia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CarlosG
Enviado: 24-11-2011 15:32
Es una estacion estupenda, no se merece que algun idiota le halla echo esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pero que es lo que le han hecho? Hay agún culpable?
Pensaba que simplemente no le salían las cuentas por la poca afluencia...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 117
Me apunto a la causa, este año intentare ir siempre y cuando haya nieve, que tarde o temprano la habrá ...

Salvemos Puyvaldor !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Esque si no hay nieve no la salva ni Dios... Salvémosla!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Me apunto el itinerario. El pueblo a que te refieres debe ser Rieutort, que se encuentra a medio camino de la subida entre Puyvalador pueblo y la estación de esquí. Ahora falta la nieve. Venga, ese anticiclón, vaya circulando por favor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.