FORO GENERAL

Enviado: 15-11-2011 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Sólo una vez he tenido mala suerte con el alquiler del coche fuera de España -con ealquilerdecoches, por cierto- y la verdad es que después me planteé cómo se debe obrar para ser ágiles y que no te tomen el pelo. Me explico. Llegas, por ejemplo a Turín, has alquilado y pagado cinco meses antes un coche de unas carácterísticas deteminadas, te dicen que no te pueden dar ése sino un coche más pequeño, y después de diversas llamadas, paseos por el aeropuerto y cabreo múltiples, llegas a la conclusiónde que no hay nada qué hacer. Finalmente te embutes en el coche, te la juegas literalmente y arrancas tus vacaciones, que creo son merecidas y te vas a tu destino. Pero el tema es: ¿Se puede hacer algo además de patalear y blasfemar? ¿Alquien con conocimientos jurídicos sabe cuál es la estrategia definitiva que les haga buscar un coche adecuado? Porque estoy seguro que si quieren, en 15 minutos te traen el coche que necesitas desde donde sea. No quiero sufrir otra vez esa experiencia. Ciértamente es muy desgradable. A ver si alguien aclara el tema y nos sirve de ayuda a todos. Gracias, saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
interesante post pulgar arriba A ver si alguien nos puede aclarar algo al respecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Alquilar con empresas propietarias de vehiculos y que no dependan de terceros, llamese Hertz, Avis, Sixt, Europcar,....., son mas caras pero.....,al final eso es lo que pagas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
si reservas con tiempo no hay tanta diferencia de precio... yo mire en ealquilerdecoches para Munich 22-28 Enero Ford Focus familiar ruedas de invierno 280 euros.
En la pagina de Europcar Opel Astra familar ruedas de invierno 290 si pago a la recogida y unos 40 euros menos si lo pagaba ya..
Cada vez estoy mas convencido que la mayoría de ofertas no regalan nada.... y cuando lo hacen siempre pasa algo raro

¿ no os parece ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Auto Europe funciona igual?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Pero vamos a ver, cualquiera de esas páginas, autoeurope, ealquiler, etc.. lo único que hacen es buscar la mejor oferta de las diferentes casas de alquiler, ellos no tienen coches propios, te alquilan un coche de hertz, avis, etc.., y por lo tanto esa misma casa tiene el mismo precio que nos puede dar autoeurope o cualquier otra, donde ellos juegan para convencer es en la franquicia u otros detalles, pero las mismas ofertas es posible encontrarlas directamente en la casa.
Yo cuando he tenido un problema he dado algunas voces y he pedido ver al encargado y la cosa funciona, todos ellos tienen departamentos de atención al cliente donde te puedes quejar y a los concesionarios no les gusta mucho esas quejas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 08:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
jotra
si reservas con tiempo no hay tanta diferencia de precio... yo mire en ealquilerdecoches para Munich 22-28 Enero Ford Focus familiar ruedas de invierno 280 euros.
En la pagina de Europcar Opel Astra familar ruedas de invierno 290 si pago a la recogida y unos 40 euros menos si lo pagaba ya..
Cada vez estoy mas convencido que la mayoría de ofertas no regalan nada.... y cuando lo hacen siempre pasa algo raro

¿ no os parece ?

Pues yo siempre que comparo me sale unos 80-100 € mas directamente con la casa.
Si tienes problemas tratas directamente con la compañia de alquiler. a mi el año pasado me cobraron combustible estando el tanque lleno al devolver el coche.
Envie el recibo de tanque lleno que me dieron en el aeropuerto a la casa de alquiler y me devolvieron el dinero.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 08:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
toledano
Pero vamos a ver, cualquiera de esas páginas, autoeurope, ealquiler, etc.. lo único que hacen es buscar la mejor oferta de las diferentes casas de alquiler, ellos no tienen coches propios, te alquilan un coche de hertz, avis, etc.., y por lo tanto esa misma casa tiene el mismo precio que nos puede dar autoeurope o cualquier otra, donde ellos juegan para convencer es en la franquicia u otros detalles, pero las mismas ofertas es posible encontrarlas directamente en la casa.
Yo cuando he tenido un problema he dado algunas voces y he pedido ver al encargado y la cosa funciona, todos ellos tienen departamentos de atención al cliente donde te puedes quejar y a los concesionarios no les gusta mucho esas quejas.

No es del todo asi estas compañias negocian con las compañias una gran cantidad de coches en todo el mundo, por lo que consiguen precios mucho mas competitivos, que luego ofrecen. con el margen que ellos creen y suele ser ajustado.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 08:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Cita
glob
Cita
toledano
Pero vamos a ver, cualquiera de esas páginas, autoeurope, ealquiler, etc.. lo único que hacen es buscar la mejor oferta de las diferentes casas de alquiler, ellos no tienen coches propios, te alquilan un coche de hertz, avis, etc.., y por lo tanto esa misma casa tiene el mismo precio que nos puede dar autoeurope o cualquier otra, donde ellos juegan para convencer es en la franquicia u otros detalles, pero las mismas ofertas es posible encontrarlas directamente en la casa.
Yo cuando he tenido un problema he dado algunas voces y he pedido ver al encargado y la cosa funciona, todos ellos tienen departamentos de atención al cliente donde te puedes quejar y a los concesionarios no les gusta mucho esas quejas.

No es del todo asi estas compañias negocian con las compañias una gran cantidad de coches en todo el mundo, por lo que consiguen precios mucho mas competitivos, que luego ofrecen. con el margen que ellos creen y suele ser ajustado.

Efectivamente es asi, pero cual es el problema,......facil yo, (avis,hertz,...etc), atiendo antes a mi cliente que a estas cias. y si tengo disponibles (por poner un ejemplo), 100 juegos de cadenas y es dia 24 de diciembre y todo el mundo quiere cadenas, atiendo antes a los mios que a estos, y si los mios son 100 pues ya sabes lo que hay.
Por una sencilla razon,normalmente y comprobado por estadisticas, los clientes de avis (los particulares), son fieles a avis a no ser que los desatiendas, lo mismo ocurre con Hertz, etc sin embargo las otras cias. no, acuden al mejor postor en cada momento; consecuencia,....entre putas, taconazos...jajajajaja.
En serio conozco el tema de cerca y es asi.
Simplemente el mercado, y lo que mas les interesa a cada uno.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Vale. Estoy básicamente de acuerdo con todos los comentarios, pero mi pregunta en realidad es: Una vez que, acertada o equivocadamente, he alquilado con una compañía "de bandera" o con un "arrendador de otros servicios" o como queramos llamar a cada uno, y no recibes aquello por lo que has pagado, siendo bueno hasta el último euro de lo pagado y recibes algo inferior a cambio, causando por tanto un perjuicio demostrable, ¿Cómo, civilizadamente o jurídicamente soportable puedo torcer esa situación para evitar el daño o para que se me resarza adecuadamente por el daño causado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
chete desde el portatil
Cita
glob
Cita
toledano
Pero vamos a ver, cualquiera de esas páginas, autoeurope, ealquiler, etc.. lo único que hacen es buscar la mejor oferta de las diferentes casas de alquiler, ellos no tienen coches propios, te alquilan un coche de hertz, avis, etc.., y por lo tanto esa misma casa tiene el mismo precio que nos puede dar autoeurope o cualquier otra, donde ellos juegan para convencer es en la franquicia u otros detalles, pero las mismas ofertas es posible encontrarlas directamente en la casa.
Yo cuando he tenido un problema he dado algunas voces y he pedido ver al encargado y la cosa funciona, todos ellos tienen departamentos de atención al cliente donde te puedes quejar y a los concesionarios no les gusta mucho esas quejas.

No es del todo asi estas compañias negocian con las compañias una gran cantidad de coches en todo el mundo, por lo que consiguen precios mucho mas competitivos, que luego ofrecen. con el margen que ellos creen y suele ser ajustado.

Efectivamente es asi, pero cual es el problema,......facil yo, (avis,hertz,...etc), atiendo antes a mi cliente que a estas cias. y si tengo disponibles (por poner un ejemplo), 100 juegos de cadenas y es dia 24 de diciembre y todo el mundo quiere cadenas, atiendo antes a los mios que a estos, y si los mios son 100 pues ya sabes lo que hay.
Por una sencilla razon,normalmente y comprobado por estadisticas, los clientes de avis (los particulares), son fieles a avis a no ser que los desatiendas, lo mismo ocurre con Hertz, etc sin embargo las otras cias. no, acuden al mejor postor en cada momento; consecuencia,....entre putas, taconazos...jajajajaja.
En serio conozco el tema de cerca y es asi.
Simplemente el mercado, y lo que mas les interesa a cada uno.
Saludos.

Efectivamente así es, teniendo en cuenta que la compañía de alquiler gana menos dinero con los coches que alquila por medio de estas empresas de alquiler, ya que tiene que pagarles su comisión, por lo que siempre atenderá mejor a "sus" clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues Juanqui, a mí se me ocurre pedir la hoja de reclamaciones y llamar a la policía para poner una denuncia o poner una reclamación en la oficina de consumo del país. Aunque estando en otro país, buena gana de hacer lo segundo, sobre todo si al final hay juicio (que no se yo si estas cosas tienen juicio), te sale más caro el collar que el perro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
Ludus Magnum
Pues Juanqui, a mí se me ocurre pedir la hoja de reclamaciones y llamar a la policía para poner una denuncia o poner una reclamación en la oficina de consumo del país. Aunque estando en otro país, buena gana de hacer lo segundo, sobre todo si al final hay juicio (que no se yo si estas cosas tienen juicio), te sale más caro el collar que el perro.

Esa idea que planteas en principio es la que, a toro pasado a mi se me había ocurrido. No sé en otros paises como será. Mi incidente fue en Italia y quiero pensar que en el momento que manifiestes, tranquila y educadamente, que vas a pedir el amparo de los Carabinieri, Polizei o lo que sea en cada caso, para que te ayuden a reclamar y que haya constancia del agravio producido, les entrarán ganas de buscar una solución razonable. Más allá de eso, soy pesimista porque como tu dices si el asunto tuviera que ir a la jurisdicción ordinaria del país, imagínate, ni Denny Crane. A ver qué opina el resto. Gracias Ludus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex7876545654446
Enviado: 27-08-2015 23:48
Unos sinvergüenzas la empresa de alquiler Dickmanns en la oficina aeropuerto de Valencia.

Alquile a traves de Doyouspain, un coche 28 dias por 46 euros, un regalo, cuando fui a por el coche me intento vender varios seguros que yo rechaze como hago en todas las compañias, visto que no me podia cobrar ningun extra,se negaron a darme el coche alegando que la central no le dejaba con mi número de Dni, motivo falso porque enseguida tuve que ir a otra compañía y alquile sin problemas.
En Dickmanns son unos estafadores.
El coche que me habían preparado daba pena verlo, sin tapacubos, sucio, viejo, una vergüenza.
He alquilado con muchísimas empresas, y es en la única que he tenido problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 00:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Alex7876545654446
Unos sinvergüenzas la empresa de alquiler Dickmanns en la oficina aeropuerto de Valencia.

Alquile a traves de Doyouspain, un coche 28 dias por 46 euros, un regalo, cuando fui a por el coche me intento vender varios seguros que yo rechaze como hago en todas las compañias, visto que no me podia cobrar ningun extra,se negaron a darme el coche alegando que la central no le dejaba con mi número de Dni, motivo falso porque enseguida tuve que ir a otra compañía y alquile sin problemas.
En Dickmanns son unos estafadores.
El coche que me habían preparado daba pena verlo, sin tapacubos, sucio, viejo, una vergüenza.
He alquilado con muchísimas empresas, y es en la única que he tenido problemas.

28 días por 46 eur?, por ese precio lo lógico es que no tuviera ni ruedas.Diablillo



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 00:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
oskar_hort
Cita
Alex7876545654446
Unos sinvergüenzas la empresa de alquiler Dickmanns en la oficina aeropuerto de Valencia.

Alquile a traves de Doyouspain, un coche 28 dias por 46 euros, un regalo, cuando fui a por el coche me intento vender varios seguros que yo rechaze como hago en todas las compañias, visto que no me podia cobrar ningun extra,se negaron a darme el coche alegando que la central no le dejaba con mi número de Dni, motivo falso porque enseguida tuve que ir a otra compañía y alquile sin problemas.
En Dickmanns son unos estafadores.
El coche que me habían preparado daba pena verlo, sin tapacubos, sucio, viejo, una vergüenza.
He alquilado con muchísimas empresas, y es en la única que he tenido problemas.

28 días por 46 eur?, por ese precio lo lógico es que no tuviera ni ruedas.Diablillo
juas juas juas!....risas
Eso mismo pensaba yo....



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 00:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Cita
oskar_hort
Cita
Alex7876545654446
Unos sinvergüenzas la empresa de alquiler Dickmanns en la oficina aeropuerto de Valencia.

Alquile a traves de Doyouspain, un coche 28 dias por 46 euros, un regalo, cuando fui a por el coche me intento vender varios seguros que yo rechaze como hago en todas las compañias, visto que no me podia cobrar ningun extra,se negaron a darme el coche alegando que la central no le dejaba con mi número de Dni, motivo falso porque enseguida tuve que ir a otra compañía y alquile sin problemas.
En Dickmanns son unos estafadores.
El coche que me habían preparado daba pena verlo, sin tapacubos, sucio, viejo, una vergüenza.
He alquilado con muchísimas empresas, y es en la única que he tenido problemas.

28 días por 46 eur?, por ese precio lo lógico es que no tuviera ni ruedas.Diablillo

risasrisasrisas comparto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
4 años después solucionado




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 09:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
oskar_hort
Cita
Alex7876545654446
Unos sinvergüenzas la empresa de alquiler Dickmanns en la oficina aeropuerto de Valencia.

Alquile a traves de Doyouspain, un coche 28 dias por 46 euros, un regalo, cuando fui a por el coche me intento vender varios seguros que yo rechaze como hago en todas las compañias, visto que no me podia cobrar ningun extra,se negaron a darme el coche alegando que la central no le dejaba con mi número de Dni, motivo falso porque enseguida tuve que ir a otra compañía y alquile sin problemas.
En Dickmanns son unos estafadores.
El coche que me habían preparado daba pena verlo, sin tapacubos, sucio, viejo, una vergüenza.
He alquilado con muchísimas empresas, y es en la única que he tenido problemas.

28 días por 46 eur?, por ese precio lo lógico es que no tuviera ni ruedas.Diablillo



risasrisasrisasrisasrisas me uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
no seria un coche de choque? Triste Triste



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
carlos_agh
4 años después solucionado
risasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordiss
Enviado: 23-07-2017 19:32
Cuidado con alquilar coches a Hertz son unos timadores,tuve una mala experiencia en Cerdeña Olbia ,a parte del mal trato y
mas de una hora de esperas, al devolverlo
Me timaron 125 euros por dos ralladitas en un tapacubos de plastico de la rueda ,posiblemente ya estaban al recogerlo.un timo ,jamas alquilare a Hertz ni lo recomiendo a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROSALINA
Enviado: 01-02-2018 12:03
Este mensaje es para denunciar la mala manipulacion de datos personales que hacen estas agencias de alquiler de vehiculos, concretamente yo alquile un vehiculo a traves de Rentacar y empresa propietaria del vehiculo Global, en Alemania(Munich) en fecha determinada y un conductor determinado y cual ha sido mi sorpresa que ahora recibo una denuncia de un sitio que no he circulado en mi vida Lyon(Francia ) segun dice dicha multa por exceso de velocidad de 20 Km (mas de los permitidos) dicha denuncia llega ahora desde Julio y con recargo 180.-€, para sorpresa la matricula es la misma del vehiculo que yo alquiler para Alemania pero cinco meses despues de esta denuncia uso osea en Diciembre , pero en uso este vehiculo por distinto lugar (Lyon-Francis) distinta fecha (cinco meses antes ) hora y fecha que yo ni conocia ni habia alquilado vehiculo alguno y mucho menos con Global, empresa que no habia alquilado nunca en mi vida ni volvere alquilar

Despues de muchos correos, llamadas quejas, etc. resulta que dicha empresa manipularon datos de mi persona sin contartar que yo habia utilizado dicho vehiculo cinco meses despues de tener este una multa de otra persona en distinto lugar del que yo habia utilizado y poniendome en un compromiso grande al tener que preocuparme por una denuncia que nunca fue mia sino de otro usuario de alquler anterior de este vehiculo, y puso estos datos mios personales a merced de del departamentos de multas de la Republica Francesa.

Ahora despues de estas gestiones de correos, traducciones en ingles de e.mail ., y demas dolores de cabeza y mas de 2o dias , me contestan al fin que se han equivocado y que rectificaran los datos dados a Francia .

Esto es una falta de responsabilidad de gestion de estas empresas de alquiler , la mia concretamente GLOBAL EN ALEMANIA A TRAVES DE RENTACAR-ESPAÑA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.