FORO GENERAL

Enviado: 13-11-2011 00:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Como cada año, los dias 27-28-29 y 30 nos vamos a esquiar un grupillo de amigos. Siempre hemos ido a Molina/Masella durmiendo en albergues a razón de unos 30 euros la noche (media pensión). Este año queremos cambiar de pistas y nos hemos pueso a mirar otras opciones. He encontrado una oferta que creo interesante para Boi Taull de alojamiento + desayuno + 3 dias de forfait por 150 euros. El problema es que me pongo a mirar y me da la impresión que las pistas son muy abiertas, sin árboles ni caminos estrechos (parecida a Arcalis). Pido si alguien me puede corroborar si realmente son así las pistas y si me podeis dar algún nombre de pistas mas parecidas al estilo Masella/Molina, es decir, con árboles, caminos por donde te puedes meter etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
pues, son estaciones (molina-masella) y boi taull totalmente diferentes.....sin ir mas lejos en boi no encontrarás el arbolado de las primeras, y si efectivamente son pistas mas abiertas...



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Creo que Cerler se adapta mas a tus gustos. Tiene pistas abiertas, pero tambien caminos y arboles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
boti
Creo que Cerler se adapta mas a tus gustos. Tiene pistas abiertas, pero tambien caminos y arboles.

Eectivamente por ahi arriba la unica que veo asi es Cerler. descartamos formigal salvo la pequeña zona del bosque Astun y candanchu Para que decirte.
Algo tiene Espot y la parte baja de Port aine. Cerler no es que abunden, Pero tienes el pinar y zona aledaña.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Marc19
Como cada año, los dias 27-28-29 y 30 nos vamos a esquiar un grupillo de amigos. Siempre hemos ido a Molina/Masella durmiendo en albergues a razón de unos 30 euros la noche (media pensión). Este año queremos cambiar de pistas y nos hemos pueso a mirar otras opciones. He encontrado una oferta que creo interesante para Boi Taull de alojamiento + desayuno + 3 dias de forfait por 150 euros. El problema es que me pongo a mirar y me da la impresión que las pistas son muy abiertas, sin árboles ni caminos estrechos (parecida a Arcalis). Pido si alguien me puede corroborar si realmente son así las pistas y si me podeis dar algún nombre de pistas mas parecidas al estilo Masella/Molina, es decir, con árboles, caminos por donde te puedes meter etc.

Arcalis también tiene zona de arboles, si te gustan pistas con muchos arboles y tal, Pal-Arinsal esta muy bien y es así.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 14:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Les neiges catalanes tiene muchas pistas con bosque, en concreto Les Angles que para mi es la mejor de todas ellas, sin desmerecer las otras. En cualquier caso, pensar que teneis en un radio de 30 minutos 9 estaciones de esqui con unos paisaje privilegiados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Bueno, siguiendo vuestra opinion, he mirado otras opciones.

Arcalís.
Arinsal.
Pal.

Les angles.
Cerler.

Hace 2 años fui a Arinsal y no me gustó nada, los remontadores ivan increíblemente lentos y las pistas eran casi todas iguales. Por lo tanto, queda Descartada.

Por lo que he visto ahora en internet Les Angles me gusta, pero también me ha dado la impresión de que las pistas son muy nobles, entendiéndose por eso que son más bien sencillitas, mas bien para aprender, es decir, sera dificil ver algo parecido a un "Estadi" o una "Tosa Vermella".

Arcalis y Pal, no las hemos visitado nunca, pero a su favor tienen que tenemos vales 2x1 en forfaits.

Cerler también está bién, pero la pega que le podemos encontrar son los km que hay (mas de 100km) por trayecto respecto a las otras dos opciones y que no tenemos ningún tipo de vale.


Dadme vuestra opinión sobre si estoy equivocado en la impresión que me han dado las pistas de Les Angles y si en Arcalis y Pal podremos encontrar lo que queremos. (Pistas normales, y pistas fuertes, con arboles y algunos caminos)

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
A Cerler no vayas ni de coña que después se nos llena el valle!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Respecto a Les Angles también tienes razón, es una estación muy dulce, familiar, muy mona toda ella y se come de fábula... pero no te esperes pistas para ponerte a prueba, no las hay, bueno sólo una que te puede picar un poco, el resto puro paseo.

Talueg!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cerler no te decepcionará si lo que buscas son exigencias... merece la pena hacer esos km de mas, por muchos motivos, o al menos eso me parce a mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
De las que comentas que yo conozca, si quieres caña sin duda Ordino-Arcalis! Diablillo Por cierto Les Angles es divertida, cierto es que no tienes ninguna pista que te lleve al límite, pero esta bastante bien. Cerler no la conozco.

Que viene, que viene.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Marc19
Bueno, siguiendo vuestra opinion, he mirado otras opciones.

Arcalís.
Arinsal.
Pal.

Les angles.
Cerler.

Hace 2 años fui a Arinsal y no me gustó nada, los remontadores ivan increíblemente lentos y las pistas eran casi todas iguales. Por lo tanto, queda Descartada.

Por lo que he visto ahora en internet Les Angles me gusta, pero también me ha dado la impresión de que las pistas son muy nobles, entendiéndose por eso que son más bien sencillitas, mas bien para aprender, es decir, sera dificil ver algo parecido a un "Estadi" o una "Tosa Vermella".

Arcalis y Pal, no las hemos visitado nunca, pero a su favor tienen que tenemos vales 2x1 en forfaits.

Cerler también está bién, pero la pega que le podemos encontrar son los km que hay (mas de 100km) por trayecto respecto a las otras dos opciones y que no tenemos ningún tipo de vale.


Dadme vuestra opinión sobre si estoy equivocado en la impresión que me han dado las pistas de Les Angles y si en Arcalis y Pal podremos encontrar lo que queremos. (Pistas normales, y pistas fuertes, con arboles y algunos caminos)

Gracias!

visitar Arinsal y no visitar Pal tiene delito!! Estaba cerrado el huevo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gran Pallars, con Port Ainé, Espot Esquí i Tavascan, es una buena opción para 5 dias de esquí. Como base de operaciones te recomiendo el albergue Orri del Pallars
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Charlyfcb
De las que comentas que yo conozca, si quieres caña sin duda Ordino-Arcalis! Diablillo Por cierto Les Angles es divertida, cierto es que no tienes ninguna pista que te lleve al límite, pero esta bastante bien. Cerler no la conozco.

Que viene, que viene.....


Ordino ya ha dicho que no le gustó, aunque para disfrutar de ordino tienes que alejarte de las pistas... guiño

Con árboles y buen desnivel no encontrarás muchas, piensa que a partir de una cota no hay árboles que valgan, El Port del Compte tiene muchas árboles como la mayoría de la cerdanya francesa tipo Les Angles, pero son muy sencillitas.
Si quieres buenas pistas negras Gran Valira, eso si, pocos árboles salvo en las zonas bajas.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
En mi opinión, en Cerler tienes un poco lo que buscas, es decir, pistas fáciles y pistas cañeras, pistas abiertas y pistas entre árboles. También Pal es muy buena opción aunque olvídate de pistas cañeras, hay algunas con más dificultad pero en general son sencillas. Eso sí, prácticamente todo el dominio es entre árboles y es preciosa y en la actualidad está conectada con Arinsal, por si quieres recordar la última vez que lo visitaste risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 14-11-2011 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
vicenç
Les neiges catalanes tiene muchas pistas con bosque, en concreto Les Angles que para mi es la mejor de todas ellas, sin desmerecer las otras. En cualquier caso, pensar que teneis en un radio de 30 minutos 9 estaciones de esqui con unos paisaje privilegiados.
Cita
deivid
Respecto a Les Angles también tienes razón, es una estación muy dulce, familiar, muy mona toda ella y se come de fábula... pero no te esperes pistas para ponerte a prueba, no las hay, bueno sólo una que te puede picar un poco, el resto puro paseo.

Talueg!
Cerca de Les Angles esta también Formigueres, que tiene unas zonas bastante buenas y divertidas para hacer fuera pista entre arboles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Ludus Magnum
También Pal es muy buena opción aunque olvídate de pistas cañeras, hay algunas con más dificultad pero en general son sencillas. Eso sí, prácticamente todo el dominio es entre árboles y es preciosa y en la actualidad está conectada con Arinsal, por si quieres recordar la última vez que lo visitaste risas

Pal mola, tienes pistas variadas! sin ser muy dificiles...algo de freeride entre pistas y caminitos.......... y la opcion de poder variar algun dia yendo a Ordino...pulgar arriba

Y si soy algo mas marchosos...sin dudarlo Sierra Nevada!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Carolina
Cita
Charlyfcb
De las que comentas que yo conozca, si quieres caña sin duda Ordino-Arcalis! Diablillo Por cierto Les Angles es divertida, cierto es que no tienes ninguna pista que te lleve al límite, pero esta bastante bien. Cerler no la conozco.

Que viene, que viene.....


Ordino ya ha dicho que no le gustó, aunque para disfrutar de ordino tienes que alejarte de las pistas... guiño

Con árboles y buen desnivel no encontrarás muchas, piensa que a partir de una cota no hay árboles que valgan, El Port del Compte tiene muchas árboles como la mayoría de la cerdanya francesa tipo Les Angles, pero son muy sencillitas.
Si quieres buenas pistas negras Gran Valira, eso si, pocos árboles salvo en las zonas bajas.


Salu2


es verdad que hablamos de esquiar en pista....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
En plan económico sin duda a mi parecer la mejor opción es Espot + Port Ainé smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Espot y Port Ainé para lo que buscas se te va a quedar un poco suavecita. Te lo digo porque llevo yendo yo a Espot 6 años en viaje de semana Blanca con los niños y este año vamos a Port Ainé, y si pillamos esas estaciones para niños de 10-12 años es por algo.
Yo he estado en Cerler un par de años y te la recomiendo. A mi me gustó mucho y te divertirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.