FORO GENERAL

Enviado: 16-11-2011 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Estos son como las empresas de telefonía. Cuando no estas con ellos te comen y después cuando te captan te escupen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Bastante bien definido. Es una estrategia tipo operadora de tlf. Será legal, no lo dudo, pero para el cliente fiel es una patada ahí abajo bien gorda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Interesante punto de vista Luis1967. Es una forma de volver a pillar clientes que se pasaron a la competencia. En telefonía a veces te llaman de tu excompañia alcabo de unos años para hacerte una oferta. A lo mejor, es algo parecido.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Lo malo es que si por ejemplo, te gusta cerler y no quieres cambiar ... Te jodes y tragas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PJ
Enviado: 16-11-2011 09:14
Nadie dice que no sea lícito. Lo que estoy diciendo es que es injusto. Lo normal es que un mismo producto valga igual para todo el mundo y así nadie se siente agraviado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Lo que hay que hacer es una temporada esquias con la targeta y la otra te compras un bono de 10?? e sun metodo de publicidad y captacion de clientes un tanto curioso la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 10:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¿Tan mal va la venta de forfaits este año? ¿Nos libraremos de las colas en Formigal?... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues como recuperen clientela las colas van a verse desde la salida de Pamplona risasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cita
alucino
Pero una empresa publica puede hacer eso?

Las administraciones publicas son las primeras en saltarse la ley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Con esta política y si el coste de la tarjeta es nulo, se van a sacar muchas para no usarse durante la temporada, y así para la próxima si la oferta convence, por 150 pavos, a ver quien no se saca ff de temporada !!

No soy usuario de la tarjeta ni tampoco mucho de las estaciones de aramon, pero puede que si me hiciesen esta oferta cambiase de gustos...



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KikeTurmix
Enviado: 16-11-2011 11:51
Buenos días:

Yo soy de los que he recibido la oferta, en mi caso por 499€ para todas las estaciones de Aramon.

En la familia somos tres (dos adulto y un niño) y el año pasadon esquiamos unos 12 días de esqui/persona, 9 en Formigal y 3 en Panticosa.

He echado cuentas y casi vale la pena sacarse un abono de 10 forfaits, utilizar menos la tarjeta roja y confiar que el año que viene nos repiten la oferta pero a mejor precio...


Un saludo
KikeTurmix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peterpan
Enviado: 18-11-2011 17:02
Oferta Conseguida!!!!

Forfait de temporada para las 5 estaciones de Aramon (con Asistencia incluida) por 149€ smiling smiley smiling smiley

Luego un par de añitos a skiar a Francia, sin usar la tarjeta, y a esperar una nueva oferta por parte de Aramon risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Me alegro por vosotros.

Pero como cliente que se ha gastado un pastón en un ff de temporada estoy ABSOLUTAMENTE INDIGNADA.

Me parece discriminatorio, injusto y una tomadura de pelo para los clientes que han pagado el precio de taquilla.

No entiendo con qué argumento puede ser legal vender un mismo producto a precios tan distintos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
La oferta que me enviaron a mi era de 499 euros para toda la temporada. Yo esquio en las estaciones Aramon sobre unos 10-12 dias al año la mayoria en Cerler. A mi me cuesta el forfait para este año con la tarjeta roja a 34.5 euros el dia de esqui. Asi que la cuenta esta clara. Mi gasto en Fofait es de 411 euros. Hacen esta oferta para ver si pueden sacar un poco mas de cada esquiador, presentadote un oferta espectacular cuando lo que hacen es ver tu consumo medio y subirte un poco mas el precio a ver si picas y sacarse ellos unos eurillos mas y con un poco de suerte no llegas a los dias minimos para que te salga igual que con dias sueltos y se sacan muchos mas euros con los dias que dejas de esquiar.
Yo seguire con mi tarjeta ya que voy alternado esqui en Piri Frances y esqui en Cerler, pero si no me gustara tanto Cerler este año no esquiaria ningun dia en las estaciones Aramon. Haber si el año que viene me hacian esa superoferta de 149 euros y conmigo les saliera mal la jugada ya que subiria todos los dias de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.V.
Enviado: 21-11-2011 16:38
Yo también estoy en este caso. A mi mujer que tiene la tarjeta asociada a su visa y que solo esquió un día el año pasado le han ofrecido la de 149 euros.
A mi y a mi hijo que esquíamos 10 días cada uno me han ofrecido los dos abonos 5 estaciones a 698 euros, es decir, 349 euros cada uno.

Me parece vergonzoso. Es como para no volver a pisar las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
J.V.
Yo también estoy en este caso. A mi mujer que tiene la tarjeta asociada a su visa y que solo esquió un día el año pasado le han ofrecido la de 149 euros.
A mi y a mi hijo que esquíamos 10 días cada uno me han ofrecido los dos abonos 5 estaciones a 698 euros, es decir, 349 euros cada uno.

Me parece vergonzoso. Es como para no volver a pisar las estaciones.

Cuáles fueron los costes e ingresos de Aramón el año pasado asociados a tu mujer como cliente la temporada pasada?

Cuáles serán los de este año?

Mejorará la cuenta de resultados de explotación de Aramón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
A ver, esta es una oferta de Ibercaja, como el banco popular regala IPads y no por eso yo que lo he pagado en una Apple Store me pongo como una moto...
A mi tambien me parece que se pasan, pero diferenciemos que el plan amigo es para todo el mundo y esto solo para algunos clientes de Ibercaja, que lo son desde hace tiempo, que les interesa el esqui y que por lo tanto se sacaron esta tarjeta hace tiempo y por lo que sea no hacen un consumo alto de dias de esqui...ni mas ni menos.

Sois todos clientes de ibercaja? Os sacasteis la tarjeta cuando no te daban nada por ella? esos factores hay que tenerlos en cuenta....

En unos bancos te dan Vajillas, en otros iPads y en Ibercaja te ofertan forfaits de Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
A mi también me han hecho la oferta de los 149 euros y ni a ese precio voy a Mierdaramón (no incluyo Cerler)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 59
A mi me han ofrecido oferta, precio de 299 € por cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Problema mi hijo que no esta en edad de pagar ( tiene 5 años), le obligaron el año pasado a sacarse la tarjeta ibercaja, ya que sino cada dia tenia que pasar por taquilla a sacarse tarjeta de dia, ya que su padre no tenia bono de temporada y ellos decian que no le podian sacar a él un bono de temporada, por lo que la unica solucion era ir a Ibercaja y agregarle a la tarjeta con la que no paga ( por supuesto), y ahora me hacen una oferta Aramon de 299 € por persona y como mi hijo tambien esta en la tarjeta tambien tiene que pagar.

Por cierto yo esquio casi todos los fines de semana de temporada y me lo han ofrecido por 299 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PJ
Enviado: 22-11-2011 09:45
Elnogue tu argumento no es válido. Las entidades financieras lanzan campañas iguales para los que ya son clientes de su entidad, campaña para nuevos clientes y campañas para clientes preferenciales. Aquí las campañas son: Este año te ofrezco esquiar, toda la temporada por 100,00 € más aproximadamente de lo que tu te gastaste el año pasado, independientemente de la vinculación existente. Por lo que este año conoceremos nuevas estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
PJ, acaso no te ofrecen unas condiciones diferentes en los prestamos, o te ofrecen unos productos financieros u otros en funcion de tu saldo, o de tu nomina, o del nivel de movimientos y dinero circulando en tu cuenta, o de si tienes o no seguros con ellos o acciones u otros productos , o recibos domiciliados???

Es lo mismo, por mucho que joda, no es ni mas ni menos que eso.

Es como cuando una compañia de telefonos te ofrece un movil u otro cuando te vas a ir en funcion de tu consumo. Si gasto 5 me dan una patata si gasto 100 me dan uno bueno y si soy autonomo y consumo mas me regalan un Iphone...

Pues esto es lo mismo, solo que como a los que gastan mas ya los tienen pillados, van a por los que gastan menos, a ver si así, gastan mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 15:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 205
Hola,

yo tengo la tarjeta de aramon por ibercaja, pero no me ha llegado nada, me podeis decir como os h llegado esa info??si mediante email ó correo ordinario??
gracias de antemano

saludos



Abducida Por El Oro Blanco!!!..........ObSeSiÓn X El SnOW""""yo no sufro de lokura la disfruto en cada momento!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Me acaba de llegar esa oferta a 149e¡ y creo que no se puede desaprovechar, a mi mujer que el año pasado no la uso, no le ha llegado nada osea su precio 749'5e.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cita
Tiara
Hola,

yo tengo la tarjeta de aramon por ibercaja, pero no me ha llegado nada, me podeis decir como os h llegado esa info??si mediante email ó correo ordinario??
gracias de antemano

saludos


Tiara, a mi me llegó por mail, tengo un colega que le llegó por correo ordinario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Vas a la web de Aramon, entras en Aramon Zone y si no estas registrado, lo haces.
Metes el nunmero que aparece en la tarjeta donde dice numero de forfait (arriba a la derecha) una vez hecho esto, recalcula y en la pestaña de notificaciones tendras (o no ) la notificacion para acogerse a la oferta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Está clarísimo, quien pueda que aproveche la oferta pero ya les vale a estos de Aramón...

"Pan para hoy, hambre para mañana", lo malo es que lo pagamos todos los aragoneses.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
elnogue
PJ, acaso no te ofrecen unas condiciones diferentes en los prestamos, o te ofrecen unos productos financieros u otros en funcion de tu saldo, o de tu nomina, o del nivel de movimientos y dinero circulando en tu cuenta, o de si tienes o no seguros con ellos o acciones u otros productos , o recibos domiciliados???

Es lo mismo, por mucho que joda, no es ni mas ni menos que eso.

Es como cuando una compañia de telefonos te ofrece un movil u otro cuando te vas a ir en funcion de tu consumo. Si gasto 5 me dan una patata si gasto 100 me dan uno bueno y si soy autonomo y consumo mas me regalan un Iphone...

Pues esto es lo mismo, solo que como a los que gastan mas ya los tienen pillados, van a por los que gastan menos, a ver si así, gastan mas.

A una compañía de teléfonos nadie le regala los móviles que luego ofrece a sus clientes, y menos la administración.

El producto que casi está regalando Ibercaja para premiar a sus clientes y para vender más visas, es decir para su propio beneficio (y no el de Aramón) no es un producto de Ibercaja sino de Aramón. Y al hacerlo va en contra de los intereses de Aramón que con esta medida corre el riesgo de perder a muchos de sus mejores clientes que pagan religiosamente sus 700 euros sin pasar por el aro de Ibercaja y como es lógico se van a sentir discriminados.

Por lo tanto, Ibercaja instrumentaliza Aramón para su propio interés en contra del interés de Aramón, y por lo tanto en contra de los intereses de los aragoneses en general, propietarios del 50% de Aramón.

Por otra parte, si a alguien que el año pasado subió 3 veces a esquiar a las estaciones de Aramón, y se gastó 120 euros, ahora le ofrecen un forfait de temporada por 149, como le dé por subir 10 veces (total no le cuesta dinero), le va a salir el día de esquí por 15 euros. Un negocio fantástico para Aramón, sin duda, que, al menos durante los fines de semana, que es cuando suben los esquiadores ocasionales a los que va dirigida esta oferta, no creo que tenga sus estaciones tan vacías como para tener que casi regalar los forfaits.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Después de leeros A TODOS y refñexionando creo que de cara a ARAMON hay má pros que contras.
Vamos por partes.

Como me han confirmado esta mañana, es un producto que ofrece Ibercaja a sus clientes. Hay una media docena de ofertas en base a:
- Uso de la tarjeta en otras temporadas.
- Lugar de residencia.
- Estación/es más cercanas.
- Otros factores que no son propiamente relacionados con estos parametros.

Ibercajaca-ARAMON ha valorado perfectamente todo este tipo de reacciones, pero como bien ya se ha comentado, otras empresas te dan el telf. por cambiarte de compañía, las distintas compañías de electricidad y gas estan haciendo una serie de descuentos por cambiarte a una y otra o simplemente agrupar gas y electricidad en la misma empresa, los bancos regalan de todo tipo de artículos, por cambiar el plan de pensiones a otra entidad te bonifican de una manera especial e incluso te dan determinados regalos... vamos, que en todos sitios hay una oferta que tiene su demanda más que estudiada.
Por otra parte comentáis que poco va a ganar ARAMON en caso de subir habitualmente 3/4 veces y este año subir " todas tus esquiadas" a alguna de las estaciones del grupo.
Vamos a ver: el gasto por poner en marcha los remontes lo tiene que hacer igual, el personal en servicios propios de remontes y pistas va a ser el mismo suban 2500 personas o 10000 y, lo que variará, será el personal en servicios de alquiler, cafeterías... evidentemente, ese personal estará en función de la demanda que pueda haber y contra más clientele, más personal trabajando. NO sólo se queda aquí el tema, pues si funcionan las cosas, habrá más gente alojada en los pueblos cercanos a las estaciones y esa gente consume, ya que habrá gente que suba en el día pero mucho de ellos pernoctarán con lo que ello conlleva.
Por tanto, creo que no hay que mirar simplemente el hecho de una considerable rebaja en el forfait ya que los beneficios que ello implica son mayores.
Hace unos días, por otro post, se comentaba que el gasto del forfait para una familia tipo de cuatro personas era el coste "más irrisorio" ya que ese coste en un fin de semana para esas cuatro personas podría ser de una 250 euros (+/-). Ahora bien, hay que pagar gasofa, alojamiento, desayunos, comidas, cenas y posiblemente algún capricho, que puede ser desde un cubata a una cazadora de esquí, botas.... cada uno sabe bien en qué va a aprovechar "su viaje" a la nieve.
Resumiendo: contra más personal tenga, los posibles ingresos a tener, suben por su propio peso.

Podría comentar más cosas muchas de las cuales os podéis imaginar sin mucho esfuerzo y el resultado es claro.
Para finalizar, alguien ha comentado por aquí que son los aragoneses los que pagan esa diferencia de precio. Pienso que no es así, pues como he dicho, los gastos básicos que ocasiona el poner en marcha un remonte es el mismo lo utilicen 10 personas o 1000, por tanto, no creo que esa afirmación gratiuta tenga fundamento alguno.

Perdonad el tocho.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elizzabé
Enviado: 22-11-2011 20:02
Pues a mi me parece lo mejor que ha hecho por mi Ibercaja en mi vida!!! que bastante jodida me tiene con la hipoteca!! 4 días tengo que esquiar, a partir de ahi amortizada. Lastima que solo sea para este año! Y si, es verdad que es discriminatorio, pero realmente me parece una forma de intentar volver a captar gente que si no fuera de esta forma no iria (yo misma, por ejemplo) Y si depaso, pasan por alli y se dejan algun €urillo más, pues mejor. nAhora solo falta que nieve que a esta marcha, ni la estreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.

A mi también me ha enviado la oferta Ibercaja, y en mi caso les ha salido la jugada, porque nos íbamos a ir en Reyes a otra zona y esto nos hace cambiar de opinión. Yo creo que Ibercaja gana, porque lo ofrecen a un precio ligeramente superior a lo que gastas otros años, y además hay que tener en cuenta los otros gastos que realizas en la estación (bebidas, comidas, alquiler de material, ...).
De todas formas, y probablemente sin ser el objetivo principal de la promoción, lo más relevante será la repercusión general en el área de influencia de las estaciones (alojamiento, restauración, comercio en general) y el hecho de que resta clientes de otras estaciones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.