FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2011 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Tenemos muchas dudas de entre cual de las dos elgir para ir a pasar el fin de año, cual seria vuestra eleccion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 57
Yo sólo conozco Avoriaz y decirte que me encantó. El ambiente de ski es muy bueno y en la zona donde yo me aloje no estaban permitidos los vehiculos a motorpulgar arriba sólo los carros tirados por caballos.

Las pistas son interminables tanto por largas como por nº de km y la nieve suele estar muy bien.

Espero que te sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picpic
Enviado: 11-11-2011 18:09
Hola Fernando

Yo conozco muy bien las dos estaciones y los dos dominios y son completamente diferentes, aunque los dos están muy bien.
Avoriaz, pertenece al dominio Portes du soleil, son ocho estaciones conectadas con unos 500 kilometros de pistas, es enorme, pero la estación es HORRIBLE, llena de edificios gigantes nada integrados en la montaña. Además es una estación cara y sin ningún sabor..
Les Carroz, pertenece al dominio Grand Massif. son cinco estaciones conectadas con unos 270 kilometros, más pequeño si lo comparamos con Portes du Soleil, pero sin duda enorme, para no aburrirse ni mucho menos en una semana. La estación es preciosa, es un autentico pueblo alpino con todo su sabor. Además los precios de remontes, restaurantes etc, son más baratos y hay un turismo mucho más respetuoso y tranquilo.
Yo sin duda prefiero Les Carroz, ya que opto siempre por lo más auténtico y lo menos conocido, pero sin duda Avoriaz está tambien muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
fernando1979
Tenemos muchas dudas de entre cual de las dos elgir para ir a pasar el fin de año, cual seria vuestra eleccion?

como dice aqui el amigo segun lo que quieras si quieres devorar km avoriaz y portes du soleil, si quieres mas autenticidad y mas tranquilo les carroz, aunque en portes du soleil tb hay sitios autenticos como morzine o les gets, si buscas mas desnivel y tienes buen nivel de ski avoriaz y portes du soleil, si buscas tranquilidad les carroz -grand massif

A mi avoriaz tampoco me pareció tan feo son edificios bien es cierto pero como cada uno es diferente y ves los trineos y las pistas discurrir por el pueblo ,pues engaña a la vista ,feo feo me pareció les menuires, o hablando ya que estamos del grad massif flaine.

Acertarás con cualquiera pero ya depende de lo que busquespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Y en cuanto a cantidad y calidad de nieve ¿Que tal Avoriaz?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues en cuanto a cantidad depende del año, pero lo nomal es que enero, febrero y parte de marzo esté hasta arriba, lo que te garantiza unas buenas rutas. La calidad pues igual de buena que en el resto de Alpes en esas épocas. Si elijes Avoriaz seguro que no te defrauda.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garch
Enviado: 12-11-2011 11:47
En Enero Febrero en cualquiera de los dos ditios vas a tener buena nieve, el Grand Massif recibe paquetones de la leche, sobre todo en la zona de Flaine. Cualquiera de los dos sitios son flipantes. En Les Carroz estuve hace tres años en Enero y lo pasamos genial.
Por otra parte decirte que la comunicación con la autopista y Ginebra es infinitamente mejor desde Les Carroz, ya que esta a unos 10 kilometros de la autopista por una carretera muy buena.Las vistas desde Flaine (Grandes Platieres) sobre el Mont Blanc, son espectaculares.
Recuerdo que hicimos una pista azul de 14 kilometros hasta Sixt alucinante.
En avoriaz estuve el año pasado y en Enero no habia mucha nieve, pero aún así lo pasamos genial.
Yo me quedaría con Les Carroz y el Grand Massif.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vinci
Enviado: 13-11-2011 23:19
Estuve hace dos años en Les Carroz y me gusto mucho, sobre todo por que no tiene nada que ver con estaciones artificiales como Avoriaz, es muy autético y sientes los verdaderos Alpes.te imaginas a Heidi el abulito......Estuvimos en otros pueblos del Grand Massif como Samoens o Morillon y eran preciosos. A nivel arquitectura no merece la pena Flaine es bastante feo.
El dominio tiene para todos los niveles y las vistas de la cadena del Mont Blanc son expectaculares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 23:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Llevo un tiempo leyendo una respuesta tipo cuando sale a la palestra Les Carroz que me resulta tremendamente sospechosa. Sospechosa de ser alguien pagado por la propia estación. ¿No os habéis dado cuenta? Que a mi ni me va ni me viene, pero yo por comentar...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
birindeli
Llevo un tiempo leyendo una respuesta tipo cuando sale a la palestra Les Carroz que me resulta tremendamente sospechosa. Sospechosa de ser alguien pagado por la propia estación. ¿No os habéis dado cuenta? Que a mi ni me va ni me viene, pero yo por comentar...

Saludos

+1 Algo raro si que es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 08:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Estoy de acuerdo con Birindeli.
Cada año por estas fechas sale esta pregunta(como las de las dmás estaciones).
Curiosamente mucha gente de la que hablas de Le Carroz apenas llevan mensajes en el foro.

Yo estuve en Samoens hace más de 10 años y el dominio esquiable es muy recomendable para una semana.
Buenos precios, buenas pistas ideales para un esquí familiar y un ambiente alejado de los macrodominios típicos de la Savoya.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejolandabis
Enviado: 14-11-2011 09:18
Hola a todos, Birindeli, tu queja ya la hice yo hace tiempo, si ves en el histórico lo verás, escama mucho, es alguien de la oficina de turismo de Les Carroz seguro , Enfadado - AngryEnfadado - Angryse nota mucho, hasta hace faltas de ortografía....(esto también lo hacen muchos españoles, pero eso ya es otro cantar...).
No obstante en algunas cosas tiene razón, les carroz es bonito y el grand massif es increíble, a mi me veréis por allí la ultima semana de enero, alojándome en la joya que es Samoens (que no se corra la voz....).

A destacar: un paisaje alucinante, la pista que baja hasta Sixt (sobre todo para esquiadores intermedios), el restaurante del lac, la zona entre árboles de les Carroz, la innivación de Flaine, el acceso desde Ginebra, los pueblos de Samoens y Sixt,...... en cuanto a medios, todos los años renuevan alguna silla, aún quedan algunas lentas no obstante.

En cuanto a pueblos: Flaine es peculiar (yo no diría que feo, pero no es mi estilo,es más sostenible, ahora que está tan de moda ese término,) Morillon tiene poca cosa, muy tranquilo, Les Carroz está bien, sin llegar a tener de todo, aunque tiene orientación sur y a finales de temporada sufre, y Samoens, aunque tiene la pega de no poder bajar esquiando para mi lo compensa, es mi favorita en el dominio ( se nota, no?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Sospechas aparte, a mi me está apeteciendo mucho Les Carroz porque ya he estado dos veces en Avoriaz. Me gustaría hacer una escapadita de viernes a martes en Febrero, en Carnaval. ¿Alguien me puede recomendar alojamientos de precios anti-crisis? Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ateneo
Enviado: 16-11-2011 19:00
Yo lo que tengo claro es que a mi Les Carroz me parece una estación preciosa y muy poco conocida por españoles. Indpendientemente de lo que comentais de la oficina de turismo o no, creo que el Grand Massif es un super dominio espectacular. A mi también me parece bonito Flaine, aunque es cierto que no se corresponde con la arquitectura alpina que todos tenemos en la cabeza, para gusto los colores...

Jaunqui, creo que febrero no es la mejor epoca para ir ya que son vacaciones en Francia y habrá mucha gente. Las veces que yo he ido me he alojado en Sunotel, unos apartamentos muy bien situados en pleno centro del pueblo y con una relación calidad precio muy correcta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 37
Y qué podéis decirme de Sixt?
Tenemos posibilidad de alojarnos allí, pero no lo conocemos y según veo en el mapa de pistas no hay conexión con remontes al resto del dominio, es así?
En ese caso, cuando se termina la pista de 14 km allí, hay que coger el bus y volver a samoens o qué?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejolandabis
Enviado: 29-11-2011 10:10
GUsns efectivamente cuando terminas la pista de les cascades tienes que coger un bus gratuito que te lleva a la cabina en samoens. O sino al reves, terminar en samoens y luego coger un bus de vuelta a casa.

El pueblo de Sixt muy bonito y el entorno espectacular, aunque son cuatro casas.

En el entorno de Sixt hay una joyita de restaurante muy recomendable en el lac de gers.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Justamente la dudas que tenia yo, pero viendo vuestras opiniones yo creo que me decantare por les carroz.

¿Que alojamiento me podéis recomendar en les carroz?

Muchas gracais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ateneo
Enviado: 08-12-2011 20:10
Hola Manuel

Siempre que he ido a Les Carroz, nos hemos quedado en Sunotel, alli encuentras sobre todo estudios para cuatro personas a un precio bastante razonable y bien equipados. Si vais alli, pide un estudio con vistas al pueblo, ya que el precio es el mismo y merece la pena. Puedes reservar en www.odalys.com y alli buscar en Alpes del Norte, Les Carroz. Se encuentra en el centro del pueblo en frente de la oficina de turismo y al lado de restaurantes y comercios. Hay unos 400 metros a la telecabina.

No te quedes en Sixt porque no hay nada, sólo cuatro casas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.